.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Régimen de Corea del Norte ejecutó a su Ministro de Defensa porque se durmió en un acto militar

Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa bajo cargos de traición, después de que se durmió durante un evento al que asistió el líder del país, Kim Jong-un, informaron el miércoles medios surcoreanos citando un informe del Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl enviado a legisladores.
Cientos de oficiales asistieron a la ejecución de Hyon Yong-chol ocurrida el 30 de abril, dijo el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ante una comisión parlamentaria, reportó la agencia de la agencia de noticias Yonhap.
El ministro de Defensa fue removido del cargo y luego ejecutado, informaron medios de comunicación.
Hyon habría sido irrespetuoso con Kim al dormitar durante un evento militar, dijeron los reportes, citando el informe de la agencia de inteligencia surcoreana a legisladores. Además, también le habría respondido de manera inadecuada al dictador en varias oportunidades, informó Yonhap.
La aplicación de la pena de muerte a Hyon habría sido llevada a cabo con fuego antiaéreo, un método que ya ha sido citado en varios reportes no confirmados sobre ejecuciones ejemplarizantes de altos funcionarios.
Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército surcoreano en el 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder norcoreano, y en junio del 2014 fue nombrado ministro de Defensa por Kim Jong-un.
También ocupó durante una breve etapa el puesto de jefe del Ejército (entre julio del 2012 y mayo del 2013), aunque fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien falleció el pasado fin de semana a los 77 años, según informaron los medios norcoreanos.
En Corea del Norte, el ministro de Defensa está a cargo de la logística y de los intercambios con el extranjero, sin embargo, las políticas son dictadas por la poderosa Comisión Nacional de Defensa y por la Comisión Militar Central del partido.
La inteligencia de Corea del Sur asegura que el régimen norcoreano ha ejecutado a otros 15 funcionarios de alto rango desde comienzos de año.
En el 2013 Kim mandó a matar a su tío Jang Song-thaek por traición.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario