.

.

martes, 19 de abril de 2011

Warairarepano ofrecerá transporte gratuito en Semana Santa

(Prensa Ventel).- Con motivo a la temporada de Semana Santa, el Sistema Teleférico Warairareapano habilitará una línea de transporte terrestre que cubrirá la ruta desde la estación del Metro de Plaza Venezuela frente a la Torre Lincoln, hasta la Estación Maripérez del Sistema Teleférico Warairarepano y viceversa, servicio que podrá utilizar a partir de las 9:00 a.m, hasta el cierre de las actividades; los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de abril.

Esta iniciativa de transporte se genera en respuesta a la acostumbrada afluencia de usuarios que visitan las instalaciones en la temporada. En este sentido y para garantizar el disfrute en los espacios del teleférico en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir, se habilitarán unidades de transporte, lo que servirá para brindar un traslado eficiente a todos los temporadistas.

A propósito de la venidera Semana Mayor, les recordamos a los usuarios y usuarias que visitan los especiales espacios del Warairarepano, que también tendrán la oportunidad de disfrutar del Café Tepuy, un espectacular ambiente que cuenta con una replica del monumento a nuestro Kerepacupai Vena, conocido como el Salto Ángel, que brindará a todas y todos entretenimiento desde su llegada a las instalaciones,

Al subir al Warairarepano podrás disfrutar de música en vivo, con la presentación de talentos nacionales y de sorprendentes manifestaciones de comparsas, zanqueros, pinta caritas, payasos, malabares y show de globomagia. De igual forma, podrán deleitarse con la variada gastronomía que ofrecen sus excelentes restaurantes “La Cima” y “Cumbe”, de las nuevas tiendas de la Librería del Sur, Red de Arte y Tienda de Caracas, además de las ya existentes Tienda del Alba, Café Venezuela y Arepera Socialista. En este sentido, el Gobierno Bolivariano se exaltan en garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a la recreación, el esparcimiento y el buen vivir. (Prensa Ventel /Kleysmer Zamora Suàrez.)



Museos en la Semana Mayor


Durante Semana Santa las instituciones museísticas estarán abiertas al público los días lunes 18, martes 19, miércoles 20, sábado 23 y domingo 24. Sólo cerrarán los días jueves 21 y viernes 22.
La oferta cultural de los museos es amplia, son muchas las exposiciones que seducirán al espectador entre ellas cabe mencionar:

Encuentro Nacional de Coleccionismo, donde objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos de colecciones públicas y privadas se exhiben, entre ellos están: postales del siglo XIX; grabados; fotografías antiguas; tarjetas telefónicas; teteras; juguetes tradicionales de Venezuela y Latinoamérica; dedales;  abanicos; monedas; billetes; tarjetas de béisbol; recuerdos del beisbolista venezolano Luis Aparicio; frascos de perfume; instrumentos para realizar maquetas;  cajitas de fósforos y  partituras de música. Museo de la Estampa y el Diseño, ubicado en el parque Vargas, entre calles Sur 11 y Este 8, de la Av. Bolívar, a partir de este domingo 3 de abril, a las 11:00 am.

Exposición Picture: A.J.P  Grone Romepri, individual del artista Adrián José Pérez, conocido   como   Grone  Romepri    (Negro Primero), quien -por primera vez- exhibe sus obras en un museo nacional, gracias al arduo trabajo de inclusión cultural del Gobierno Bolivariano. Esta muestra  del Museo de Arte Popular, está integrada por obras que muestran la asociación de palabras y figuras plasmadas en un soporte, colocadas en forma no lineal, sin repetirse, dando siempre el revés y elaboradas con puntos que dan la sensación de movimiento. Sala 11 del Museo de Bellas Arte sala 11 MBA.

Transhumantes, urbanos e íntimos son reflexiones sobre la vida en la ciudad capital, el tránsito de quienes viven en el exterior y las intimidades de aquellos quienes se atrevieron a exhibirlas, podrán ser apreciadas a través de la propuesta de 19 videoartistas venezolanos. Sala 8 (Sala multimedia) del Museo de Arte Contemporáneo.

Redes visuales, redes sociales donde seducirán en una analogía con las redes obras de la colección de la Fundación Museos Nacionales  y el trabajo de las de las tejedoras de lana de oveja de la cooperativa La Chamarra, del taller Dorymar, ubicado en Muchuchíes. Museo Jacobo Borges, Parque del Oeste Alí Primera, Catia.

Colección permanente de la Fundación Museos Nacionales  la cita con obras emblemáticas de nuestra plástica que han marcado un hito en determinados momentos de la evolución de nuestras artes plásticas es en la Galería de Arte Nacional, Av. México entre estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo. La Candelaria.

Horario
Lunes a viernes
9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingo y feriados 10:00 a.m. a 5:00 p.m.




Cuatro películas controversiales este Miércoles Santo por Tves



Este miércoles 20 de abril, en el marco de la semana santa, Tves transmite cuatro galardonadas y controversiales películas: El Evangelio según San Mateo de Pier Paolo Passolini, El Cura Guerrillero de Francisco Norden, Agnes de Dios de Norman Jewison y La Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese. 
Dentro del ciclo especial Mil Caras de la Fe, Tves transmitirá una serie de películas y documentales conmemorando la Semana Santa. Esta programación, destinada para la reflexión y la controversia, empieza este Miércoles con la transmisión de cuatro películas que por su contenido y enfoques han sido centro de la polémica dentro de la relación del cine y la religión.
La primera de ellas, a las 5:30 pm, es El Evangelio Según San Mateo, del cineasta italiano Pier Paolo Passolini. En esta obra maestra del neorrealismo, Passolini pinta una visión onírica  de la vida, ministerio y pasión de Cristo, desde el punto de vista de los pobres y marginados. La escogencia de un líder sindical español en el papel de Jesús levantó gran revuelo en la sociedad conservadora italiana de la época.
Más tarde, a las 7:30 pm, será el turno de El Cura Guerrillero de Francisco Norden, un documental sobre la vida y obra de Camilo Torres, un sacerdote católico que abandonó sus hábitos para abrazar la causa guerrillera. Varios testimonios, entre ellos de Gabriel García Márquez, dan fe de la dedicación de Torres con los pobres, llegando a decir incluso que “Si Jesús viviera, fuera guerrillero”.
A las 8:30 de la noche, se estrena la película Agnes de Dios, del director y dramaturgo estadounidense Norman Jewison. Protagonizada por Jane Fonda y Anne Bancroft, narra la historia de Agnes, una novicia que afirma haber sido embarazada por Dios. La película fue nominada a tres premios Óscar.
Para finalizar, transitiremos quizá la película más controversial del director neoyorkino Martin Scorsese. Se trata de La Última Tentación de Cristo, donde un Jesús humano y con dudas batalla con sus demonios internos y la tentación del demonio en su último aliento. La Última Tentación de Cristo recibió una nominación al Óscar a la mejor dirección.
Adrián Hermógenes / Tves.-




Mil caras de la fe en Semana Santa por Tves

 Esta Semana Santa, TVES llevará a la pantalla una variada y entretenida producción audiovisual dedicada a las diversas visiones alrededor de la religión.  Desde animados infantiles, pasando por documentales, cine, series, hasta la transmisión de eventos religiosos.

A partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 de abril, Tves transmitirá polémicas películas, documentales de investigación, obras clásicas y conmovedoras producciones que recordarán el sentido humano y cristiano de la llamada Semana Mayor.

Amor, fe, religiosidad, humor y crítica conforman Las Mil Caras de la Fe, una programación especial que podrán disfrutar durante esta Semana Santa. Filmes como El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini, considerado un clásico del cine religioso, la persecución religiosa en Camila, el crimen y el abuso en Agnes de Dios o el humor y la sátira de La vida de Brian, son algunas de las piezas audiovisuales que trae Tves. De la misma forma, se realizará el estreno nacional de La Única Opción de Eduardo Gadea Pérez, la historia de un cura que deja los hábitos para luchar por la justicia social de su pueblo.

Esta diversa programación se enmarcará en el Gran Operativo Semana Santa Segura, brindando información oportuna y actual a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.