.

.

martes, 19 de abril de 2011

Cuatro películas controversiales este Miércoles Santo por Tves



Este miércoles 20 de abril, en el marco de la semana santa, Tves transmite cuatro galardonadas y controversiales películas: El Evangelio según San Mateo de Pier Paolo Passolini, El Cura Guerrillero de Francisco Norden, Agnes de Dios de Norman Jewison y La Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese. 
Dentro del ciclo especial Mil Caras de la Fe, Tves transmitirá una serie de películas y documentales conmemorando la Semana Santa. Esta programación, destinada para la reflexión y la controversia, empieza este Miércoles con la transmisión de cuatro películas que por su contenido y enfoques han sido centro de la polémica dentro de la relación del cine y la religión.
La primera de ellas, a las 5:30 pm, es El Evangelio Según San Mateo, del cineasta italiano Pier Paolo Passolini. En esta obra maestra del neorrealismo, Passolini pinta una visión onírica  de la vida, ministerio y pasión de Cristo, desde el punto de vista de los pobres y marginados. La escogencia de un líder sindical español en el papel de Jesús levantó gran revuelo en la sociedad conservadora italiana de la época.
Más tarde, a las 7:30 pm, será el turno de El Cura Guerrillero de Francisco Norden, un documental sobre la vida y obra de Camilo Torres, un sacerdote católico que abandonó sus hábitos para abrazar la causa guerrillera. Varios testimonios, entre ellos de Gabriel García Márquez, dan fe de la dedicación de Torres con los pobres, llegando a decir incluso que “Si Jesús viviera, fuera guerrillero”.
A las 8:30 de la noche, se estrena la película Agnes de Dios, del director y dramaturgo estadounidense Norman Jewison. Protagonizada por Jane Fonda y Anne Bancroft, narra la historia de Agnes, una novicia que afirma haber sido embarazada por Dios. La película fue nominada a tres premios Óscar.
Para finalizar, transitiremos quizá la película más controversial del director neoyorkino Martin Scorsese. Se trata de La Última Tentación de Cristo, donde un Jesús humano y con dudas batalla con sus demonios internos y la tentación del demonio en su último aliento. La Última Tentación de Cristo recibió una nominación al Óscar a la mejor dirección.
Adrián Hermógenes / Tves.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario