.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Fiscalia designa fiscal para investigar hechos ocurridos en la UCV

(Caracas, 19 de junio de 2013) El Ministerio Público designó a la fiscal 17° del área metropolitana de Caracas, Doris Lovera, para investigar los hechos ocurridos este miércoles 19 de junio en la Universidad Central de Venezuela, donde un grupo de personas no identificadas generó destrozos  en la Plaza del Rectorado a unidades de transporte.
La fiscal Lovera ordenó de inmediato al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciar las diligencias respectivas a fin de identificar a los responsables de estos hechos y, en consecuencia, ejercer las acciones que sean necesarias.
El Ministerio Público deplora la violencia independientemente de quienes incurran en este tipo de acciones.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Fiscal General informó que fue localizada avioneta en la que desapareció en enero de 2008

(Caracas, 19 de junio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta twiter @lortegadiaz que fue localizada la avioneta siglas YV2081, tipo LET-410, la cual desapareció el 04 de enero de 2008, con 14 personas abordo, y que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques.
El procedimiento se realizó a través del buque oceanográfico estadounidense SeaScout, luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia.     
Vale recordar que el viernes 04 de enero de 2008, la aeronave se precipitó al mar, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a Los Roques.
        De acuerdo con la última información que se tuvo el día del siniestro, el capitán de la nave bimotor, informó a la Torre de Control de “Gran Roque” que se encontraba en situación de emergencia.
        Las 14 personas que viajaban en la aeronave eran: Esteban Bessil (piloto), Osmel Alfredo Ávila (copiloto y cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza: Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti y Alexander Nierman.
 Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Monumental cola creada por guarimba de factores de oposicion en Autopista Francisco Fajardo (+imagenes)


El Parroquiano
El Parroquiano
El Parroquiano







Caracas- 19-06-2013\ 04:30pm  hace minutos  un reducido grupo de estudiantes de la UCV y la USB cerraron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacaito en un claro comienzo de guarimba con la finalidad de generar zozobra en la poblacion

Una monumental tranca por ser hora pico ha creado esta guarimba liderada por Juan Requenens  el cual se negó a dar declaraciones a este medio.  Aproximadamente la tranca llega hasta mas allá de Petare para la hora

Miles de personas están atrapadas en la inmensa cola generada por esta acción que a todas luces es un acto delictivo que va mucho mas allá de una protesta pacifica, ya que secuestrar dentro de sus vehículos a toda una ciudad no puede ser catalogado como una protesta en paz, sin ninguna razón que lo justifique

La policía Nacional esta en el sitio pero sin hacer ninguna actuación para la hora.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Fiscal General aseveró que es fundamental resguardar sitio del suceso en el proceso de investigación

(Caracas, 19 de junio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró, durante la instalación del Encuentro sobre la Investigación Criminal en el marco de la Actuación Policial, que en el abordaje de la investigación penal es fundamental preservar el sitio del suceso para no contaminar las pruebas.  
            En el evento, el cual se realizó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela, señaló que en el ejercicio de la acción penal es importante la investigación criminal y, en ese sentido, el Ministerio Público se ha venido formando en el área de la criminalística, pues considera que sino se maneja dicha materia “la investigación inexorablemente va a fracasar”.
            Indicó que el fin único del proceso es la búsqueda de la verdad, y para ello se debe apoyar en la ciencia criminalística.
Destacó que un factor importante es el abordaje del sitio del suceso, el cual proporciona los elementos claves para el desarrollo de la investigación penal, por lo que es vital su resguardo.
            La máxima representante del Ministerio Público explicó que si hay un mal abordaje del sitio del suceso, o se contaminan las pruebas, probablemente la investigación fracase y tendrá muchos obstáculos.
             Dijo que debe haber un protocolo de actuación para todos los funcionarios que están presentes en el lugar del hecho, y que recolectan las evidencias de interés criminalístico.
            Dicho protocolo está contemplado en el Manual Único de Procedimiento en materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, elaborado con la participación de varias instituciones del Estado venezolano.
            Añadió que lo primero que se debe hacer al ocurrir un suceso es acordonar el sitio, aun cuando no esté presente un experto en el área criminalística.
            “El sitio del suceso hay que preservarlo, si nosotros no lo hacemos seguramente todas las pruebas se van a contaminar”.
            En su opinión, se debe difundir el manual entre todos los funcionarios a quienes les corresponde participar en la investigación criminal, principalmente en lo que es el abordaje del sitio del suceso y la cadena de custodia para el traslado de las evidencias que forman parte del acervo probatorio.
            Adicionalmente, Ortega Díaz también se refirió al tema de la elaboración de las actas policiales que presentan algunas debilidades, entre ellas, el que algunos funcionarios encargados de elaborar dichas actas no las suscriben, motivo por el cual es necesario que los organismos de seguridad tengan claridad en cuanto al tema.
            De allí que debe existir una articulación permanente entre el Ministerio Público y los cuerpos policiales, precisó.
En el encuentro, organizado por la Escuela Nacional de Fiscales y la Dirección General de Actuación Procesal del Ministerio Público, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la vicefiscal general, Yajaira Suárez Viloria; directores generales y de línea del Ministerio Público; además de funcionarios de esa institución y jefes policiales.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Incautan 559 municiones de guerra a madre e hija

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, Cicpc, incautaron 599 municiones de guerra a madre e hija en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
El hecho ocurrió en la casa de las féminas en calle Cumaná, carrera 26, del sector Pablo Morillo, donde los funcionarios del Cicpc a través de una orden de allanamiento encontraron 10 cajas que contenían las 599 municiones calibre 5.56 milímetros.
Las implicadas en el suceso fueron identificadas como Nitsel Del Valle Álvarez Jiménez de 43 años de edad y su hija Dayana Rubí Pereira Álvarez de 20 años.
En la residencia además encontraron seis conchas calibre 28, dos teléfonos celulares y dos cornetas para vehículos.
El jefe de la delegación del Cicpc en Monagas comisario, Marcos Quevedo, dijo que las detenidas presuntamente se dedicaban al alquiler de armas y proyectiles para cometer delitos.

Resaltó que las municiones incautadas son utilizadas en armamentos de guerra como r15, rifles, p90, ametralladoras, entre otras.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Presidente Maduro sostiene encuentro con su homólogo francés François Hollande

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio Elíseo, donde ambos mandatarios tratarán temas de interés binacional.
El Presidente de Venezuela fue recibido en las puertas del Palacio Elíseo por su homólogo Hollande.
Maduro ha valorado la gira por Europa, que culmina en Francia, como muy positiva. Destacó que estos encuentros son estratégicos para Venezuela, que busca en el marco del respeto y la integración convertirse en una potencia para el beneficio del pueblo.
Con Francia, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado lazos de integración estratégicos para llevar a cabo proyectos de infraestructura, tecnología, energía, petróleo, cultural, educación, que incluyen trasferencia tecnológica.
La gira del presidente Maduro por  países europeos, es el primer viaje oficial que lleva a cabo el mandatario desde que asumió la presidencia de Venezuela y lo hace acompañado de una comitiva del tren Ejecutivo Nacional. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Localizan embarcación con 185 panelas de cocaína en el Golfo de Venezuela

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron una embarcación en el mar territorial venezolano, específicamente en el Golfo de Venezuela, con 185 panelas de cocaína a bordo.
 La información fue suministrada, este miércoles por el director de prensa del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Jorge Galindo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Agarraron a un PNB con una pistola robada a un Cicpc

Iván José Contreras Ramos, de 22 años de edad, y funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, fue apresado la noche de este martes por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia al oeste de Maracaibo.
El agente, que se desplazaba a bordo de una motocicleta por las inmediaciones de Repuestos La Floresta, fue interceptado por la comisión del CPBEZ para revisarlo. Iba de civil y levantó sospechas.
Al detenerlo lo primero que alegó era que pertenecía a la PNB, pero la sorpresa vino cuando los funcionarios actuantes hallaron una pistola robada. El arma pertenecía al Cicpc tal y como reflejaban los escudos impresos en su cacha.
Los policías inmediatamente neutralizaron al PNB y llamaron al organismo para determinar la veracidad de la información aportada por Contreras, que resultó ser cierta. Se inician investigaciones para determinar cómo y por qué Contreras cargaba el arma.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Expulsarán a 17 oficiales del Cbpez por extravío de droga


Un total de 17 oficiales del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez) será destituido por la “pérdida” de más de 100 kilos de droga que permanecían en la sala de evidencia del puesto policial de Ambrosio de Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Según fuentes policiales, el grupo de funcionarios estaba siendo investigado, luego que se perdiera parte de la droga incautautada en un procedimiento realizado en un vehículo el 12 de marzo del 2010.

Entre los oficiales investigados, según se conoció la noche de este martes, se encuentran el comisionado en jefe Baudilio Urdaneta, quien para la fecha se desempeñaba como director de la Policía Regional en la Costa Oriental del Lago, y el supervisor jefe Giovanny Navarro por la presunta complicidad en el hecho. Trascendió que los implicados tenían un procedimiento administrativo ante el Control de Actuación Policial (CAP), ubicada en la dirección de oficiales, en modo de desviación de su rol policial.

El informante de Cbpez explicó que el grupo de efectivos fueron protegidos por el antiguo director de la Policía Regional del Zulia, el comisario Jesús Alberto Cubillán.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades regionales no se habían pronunciado sobre este caso, pero trascendió que la resolución con la destitución será difundida en los próximos días.

Ayer, en la vía Machiques-Colón, desde las seis de la tarde, un grupo de familiares y vecinos del sector Trujillo, parroquia el Rosario, trancaron la vía nacional La Villa- Machiques Colón como medida de protesta para exigir la liberación de dos polirosario detenidos hace 27 días, presuntamente por estar vinculados a las bandas de roba carros.

Los ciudadanos Yefer Gamarro y Gino Clemente permanecen recluidos en El Marite, en Maracaibo, tras ser detenidos en la Villa del Rosario en un intenso plan operativo de seguridad, según informó el comisario jefe de Polirosario Gilberto Hidal.

“Si ya las investigaciones están cerradas por que tienen que permanecer 45 días allá”, reclamó Jackeline Hernández, tía de Gamarro.
Otra de la versión que trascendió ayer es que los familiares que protestaron son de los 17 policías presos y destituidos en Machiques el pasado 31 de mayo, por extorsión.
Fuente: Panorama





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

25 años de prision para joven por abuso sexual contra siete mujeres en Zulia

(Caracas 19 de junio de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Angelo Díaz Añez (21), tras admitir haber abusado sexualmente de  siete mujeres con edades entre 18 y 37 años, delitos cometidos entre junio a noviembre de 2011 en el sector Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia.
       En presencia de la fiscal 51° con competencia en Defensa de la Mujer de esta jurisdicción, Gisela Parra, y previo al inicio del debate en el Tribunal 8° de Juicio, el joven admitió que estaba incurso en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de una mujer de 37 años a quien también abusó sexualmente.
Además, Díaz reconoció estar incurso en los delitos de violencia sexual agravada, física con circunstancias agravantes y psicológica, así como lesiones y robo agravado contra el resto de otras seis víctimas.
Tales delitos están previstos y sancionados en la el Código Penal y la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del joven, el Tribunal 8° de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Díaz Añez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo conocido como Sabaneta.
De acuerdo con la investigación, el 22 de junio de 2011, Díaz abusó sexualmente en la comunidad de Villa Baralt de una joven de 22 años, a quien amenazó de muerte si lo denunciaba.
La misma metodología fue aplicada por el joven durante los meses de agosto, octubre y noviembre de 2011, cuando abusó del resto de las víctimas.
 Fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 13 de diciembre de 2011 en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 10 de Control del Zulia, tras varias denuncias presentadas por las afectadas.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

20 aÑos de prision para hombre por abuso sexual contra niño de 4 años de edad en Miranda

(Caracas, 19 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión Néstor José Hernández Cabeza (23), por su responsabilidad  en el abuso sexual a un niño de 4 años el 09 de diciembre de 2011, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
En la audiencia de juicio, la fiscal 21º de ese estado, Enmy Delgado, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En virtud de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra  Hernández Cabeza y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
El citado día, Hernández Cabeza se encontraba en una vivienda ubicada en Guatire, estado Miranda, cuando abusó del infante.
Seguidamente, los familiares de la víctima realizaron la denuncia de lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal  3 de Control, aprehendieron al joven 03 de mayo de 2012, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Casi la mitad de mujeres aún tienen sexo con ex parejas, según estudio

Un sitio web dedicado a la coordinación de citas publicó los resultados de una encuesta realizada a mil usuarios.
Un estudio realizado por la página Seeking Arrangement revela que un 47% de mujeres consultadas reconoce que mantienen relaciones sexuales con sus ex parejas.
La razón de esta práctica es la ‘conexión’ física que aún sienten en la vida sexual, señaló el portal web dedicado a la coordinación de citas. La investigación analizó una muestra de 1 000 usuarios.
El 31% considera la esperanza de revivir la relación con la ex pareja, mientras que un 43% confesó que lo hacía al mismo tiempo que buscaba una nueva pareja.
Haberse pasado de copas, coquetear con el ex novio vía redes sociales o encontrarse con él por casualidad son otras razones que dieron las encuestadas, detalló el informe.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Diez razones por las que es mejor estar soltero

¡No lo hagas! Compartir tu vida con una persona en una relación estable es el ideal de muchos, pero estar sólo y aprender de uno mismo también trae muchas satisfacciones.
Sobre todo cuando el poco tiempo que te queda la utilizas para estar consentirte y conocerte un poco más.
Conoce las ventajas que la soltería trae con un listado de ellas que presenta guioteca.com ystarmedia.com.
1. Libertad. Todo lo que se te ocurra lo puedes hacer porque no hay nadie quien te diga que no puedes o quien te “necesite” para otro compromiso.
2. Cumplir tus metas. Como no estarás pensando en nadie en especial ni con mariposas en el estómago, podrás concentrarte en tus propios proyectos y darle marcha a aquellos a los que pusiste en pausa con la relación pasada.
3. Escucharte. Empezarás a tomar decisiones porque eres el único y el más importante para hacerlo; esto te generará mucho más confianza con el tiempo.
4. Arriesgarse. Es el momento de agarrar valor e iniciar toda esa serie de aventuras que siempre has querido hacer.
5. Cumple fantasías. Que estés soltero no significa que no puedas tener todas las aventuras sexuales que desees; probablemente puedes iniciar una relación completamente sexual con alguien que también quiere estar soltero.
6. Mejor economía. Ya no hay que preocuparse por comprar regalos, invitar cenas, películas y demás, porque todo el dinero es para ti y únicamente para ti.
7. Tiempo. Tendrás más tiempo para hacer lo que siempre has querido hacer, para ti mismo, para tu familia, amigos y hasta tu mascota.
8. ¡Amigos! Es el momento de reforzar el vínculo que tienes con tus amigos que seguramente abandonaste un poco en tu última relación. Recuerda que ellos son para siempre.
9. Valor. La autosuficiencia y la independencia está mejor valorada por solteros que por casados; piénsalo.
10. Cero dramas. Tu corazón estará más sano porque no tendrás que dar explicaciones a nadie ni avisar qué, cómo, cuándo y con quién haces las cosas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Venezuela y Portugal construirán segunda carretera Caracas-La Guaira

Un total de 14 nuevos convenios bilaterales en materia energética, tecnológica, económica, financiera, social y turística, fueron suscritos este martes 
 
La reunión de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela marcó un nuevo impulso en el desarrollo bilateral, aspectos fundamentales para el buen vivir de los pueblos como las áreas energética, económica, financiera, social y turística; también reafirmaron acuerdos en materia tecnológica para la construcción de viviendas, señalización para la ciudad de Caracas y otros en materia ambiental.
 
Durante el evento se acordó la construcción de 19 kilómetros de vialidad desde la Cota Mil, en Caracas, hasta La Guaira (estado Vargas), que conectará a la ciudad capital con el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar, uno de los más importantes del país.
 
“Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, de infraestructura y de financiamiento. Ya casi la ingeniería financiera para sustentarla está lista”, ratificó.
 
Otros temas de importancia también fueron tratados durante la reunión, como la creación de un nuevo sistema de señalización que posteriormente será instalado a lo largo y ancho del país; acuerdos para la construcción de 12 mil casas en el estado Falcón y el acondicionamiento de muelles turísticos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Falcón, entre otros.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

A San Antonio Spurs y Miami Heat les queda un solo chance

LeBron James se recuperó tras un pésimo inicio y acabó con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Ray Allen embocó un triple cuando restaba 5,2 de juego que obligó el tiempo extra y el Heat de Miami doblegó el martes 103-100 a los Spurs de San Antonio para forzar un séptimo en esta vibrante final de la NBA.
James falló nueve de sus primeros 12 tiros al aro, pero dijo presente en el cuarto periodo con 16 puntos para que el Heat remontase una desventaja de 10 tantos.
El Heat estuvo abajo 94-89 con 28 segundos por jugar, pero James coló un triple con 20 segundos en el reloj y luego Allen clavó otro tiro de tres.
Un enceste en bandeja de James con 1:43 por jugar en el tiempo le dio a Miami una ventaja 101-100 y Allen añadió un par de tiros libres que sentenciaron el partido.
El séptimo partido se disputará la noche del jueves en Miami.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a joven que dio muerte a otro desde una motocicleta en Coro

(Caracas, 19 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Richard García Adrianza (18) por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Delgado Sira (19), hecho ocurrido el pasado 08 junio en la urbanización Los Medanos, parroquia San Antonio, municipio Miranda (Coro) del estado Falcón.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3º de la referida jurisdicción, Álvaro Contreras, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados de los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Falcón dictó medida privativa de libertad contra Adrianza y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.         
         A las 4:30 de la madrugada del día antes citado, Sira se encontraba en compañía de una amiga, cuando fueron abordados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
En ese momento,  el copiloto se bajó con un arma de fuego apuntando a Delgado, y sin mediar palabras le disparó varias veces, ocasionándole heridas que le causaron la muerte de forma inmediata.
Una vez cometido el hecho, los hombres huyeron del lugar.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Policía de Falcón, se determinó la presunta vinculación de García con la muerte de Delgado.
Horas más tarde, el joven fue aprehendido en el sector Cruz Verde de la parroquia San Antonio del referido municipio.
Por este caso, continúa la investigación para lograr identificar al conductor de la motocicleta.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano