.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Expulsarán a 17 oficiales del Cbpez por extravío de droga


Un total de 17 oficiales del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez) será destituido por la “pérdida” de más de 100 kilos de droga que permanecían en la sala de evidencia del puesto policial de Ambrosio de Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Según fuentes policiales, el grupo de funcionarios estaba siendo investigado, luego que se perdiera parte de la droga incautautada en un procedimiento realizado en un vehículo el 12 de marzo del 2010.

Entre los oficiales investigados, según se conoció la noche de este martes, se encuentran el comisionado en jefe Baudilio Urdaneta, quien para la fecha se desempeñaba como director de la Policía Regional en la Costa Oriental del Lago, y el supervisor jefe Giovanny Navarro por la presunta complicidad en el hecho. Trascendió que los implicados tenían un procedimiento administrativo ante el Control de Actuación Policial (CAP), ubicada en la dirección de oficiales, en modo de desviación de su rol policial.

El informante de Cbpez explicó que el grupo de efectivos fueron protegidos por el antiguo director de la Policía Regional del Zulia, el comisario Jesús Alberto Cubillán.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades regionales no se habían pronunciado sobre este caso, pero trascendió que la resolución con la destitución será difundida en los próximos días.

Ayer, en la vía Machiques-Colón, desde las seis de la tarde, un grupo de familiares y vecinos del sector Trujillo, parroquia el Rosario, trancaron la vía nacional La Villa- Machiques Colón como medida de protesta para exigir la liberación de dos polirosario detenidos hace 27 días, presuntamente por estar vinculados a las bandas de roba carros.

Los ciudadanos Yefer Gamarro y Gino Clemente permanecen recluidos en El Marite, en Maracaibo, tras ser detenidos en la Villa del Rosario en un intenso plan operativo de seguridad, según informó el comisario jefe de Polirosario Gilberto Hidal.

“Si ya las investigaciones están cerradas por que tienen que permanecer 45 días allá”, reclamó Jackeline Hernández, tía de Gamarro.
Otra de la versión que trascendió ayer es que los familiares que protestaron son de los 17 policías presos y destituidos en Machiques el pasado 31 de mayo, por extorsión.
Fuente: Panorama





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario