.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

FOTO: Maldonado cargó a su hermano en el incendio



El piloto venezolano Pastor Maldonado auxilió a su hermano menor en el incendio que se produjo en el garaje de su escudería, Wiliams, minutos después de haber ganado el Gran Premio de España, disputado en Montmeló.

Maldonado se enteró del percance luego de la rueda de prensa en la que participan los pilotos que lograron el podio. En ese instante, el piloto acudió al garaje y cargó con su hermano menor.

Según los reportes, una persona sufrió graves quemaduras y otras 15 resultaron lesionadas en el incidente.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Ultima hora. Explota el garaje de Pastor Maldonado (Williams) causando un herido grave y 11 intoxicados






La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) ha causado un herido de carácter grave por quemaduras, que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital barcelonés de Valle de Hebrón, mientras 11 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.
Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado al lugar dos helicópteros medicalizados y dos ambulancias, el herido más grave presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Por otra parte, de las 11 personas intoxicadas por humo, la más afectada ha sido derivada hasta el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, aunque las fuentes informantes no han podido determinar la gravedad de su estado.
La explosión ha ocurrido por causas que se están investigando, cuando el equipo estaba aún celebrando la victoria de su piloto Pastor Maldonado y empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España.
Por razones que se desconocen, un denso humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador y todos los integrantes del equipo Williams han debido abandonar la zona por el ‘paddock’ y por el ‘pit lane’.
Algunas personas que estaban cerca del garaje de Williams han apuntado a EFE que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y la densa humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.
Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado 7 dotaciones hasta el circuito de Montmeló, han precisado que los “box” afectados han sido los números 37, 38 y 39.
El equipo Williams ha sido hoy el gran protagonista en Montmeló después de que uno de su pilotos, nuestro venezolano Pastor Maldonado, haya ganado la carrera, quinta del mundial de F1.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

3.500 PNB se incorporarán a labores de seguridad en Caracas



Caracas, 08 May. .- Para finales de agosto de 2012, cuando se gradúen los nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), unos 3.500 funcionarios se incorporarán a las labores de seguridad ciudadana en varias parroquias del Distrito Capital.
Así lo informó este martes el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, tras explicar que este contingente de efectivos policiales serán ubicados en parroquias como San Agustín del Sur, Coche, El Valle, La Candelaria y Santa Rosalía.
Entre tanto, al hacer referencia sobre la expansión de la PNB en otros estados del país, Fernández recordó que las primeras avanzadas de efectivos policiales irán a Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona y San Cristóbal.
"Tenemos listo todo el despliegue, hay grupos de avanzada de la PNB que ya trabajan con los consejos comunales y cuerpos de policía en las regiones", declaró.
Con respecto a la articulación policial que realiza la PNB, Fernández reiteró que "en Caracas tenemos mesas de trabajo permanentes con todos los cuerpos de policía y eso nos permite accionar de forma más efectiva. Tenemos una plataforma comunicacional que nos permite activar de forma simultánea a más de 16.000 policías. Esa conexión, además de los policías, está coordinada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

PNB activará este lunes corredores viales en principales avenidas del centro de Caracas



El director de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández, anunció que este lunes activarán los corredores viales en cuatro avenidas principales del centro de Caracas, con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico terrestre en el casco histórico de la ciudad.
Fernández recalcó en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la importancia de esta medida para mejorar el tiempo de recorrido vehicular por las avenidas Urdaneta, Universidad, México y Baralt, donde los corredores viales se habilitarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
"En los corredores viales ningún vehículo se va a poder estacionar (...) esto tiene como finalidad mejorar la fluidez del tráfico automotor en la ciudad. Son avenidas relativamente cortas y el desplazamiento por una avenida de estas puede durar horas debido a la complejidad del tráfico", explicó.
El titular de la PNB detalló que estos corredores viales serán custodiados por 94 efectivos de la PNB, quienes contarán con 12 vehículos automotores, 75 motocicletas y dos grúas por cada avenida.
"Nosotros estamos generando un importante dispositivo con un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo Técnico de Tránsito que es una unidad adscrita a la PNB, a los fines de darle estricto cumplimiento a esta actividad", subrayó.
Fernández pidió a los medios de comunicación a que colaboren para que los ciudadanos estén informados sobre la medida.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Maldonado ganó el GP de España de F1




Hace ocho años un sudamericano no ganaba una carrera en la F1; el último había sido el colombiano Juan Pablo Montoya

El piloto venezolano logró la primera posición en el Gran Premio de España, quedando por delante del español Fernando Alonso de Ferrari y el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.
El maracayero dominó gran parte de la carrera desde la vuelta 33, llegó a ocupar el tercer lugar solo por algunos segundos en las entradas a los pits.
Este fin de semana el piloto logró sus mejores tiempos desde su llegada a la Fórmula 1.Logró la pole position del día sábado y el primer lugar en la carrera.
En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maldonado aseguró que es un “día maravilloso”. Destacó las mejoras paulatinas del equipo que permitieron una gran clasificación y la victoria en la carrera.
Puntualizó que la carrera fue difícil por los problemas con los cauchos. “Es mi primer podio y mi primera victoria”, indicó el maracayero.
Definió la carrera como “inolvidable desde el primer momento (…) Alonso arrancó mejor que yo. Tuvimos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y a Lotus”, dijo.
“Fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, señaló el venezolano.
Alonso dio la “enhorabuena” a Pastor (Maldonado) y a toda Venezuela por la victoria lograda.
Maldonado partió en la primera posición de la carrera luego de que el polito británico Lewis Hamilton recibiera una penalización que lo obligaba a partir desde la última posición.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Condenan a 14 hombres que pretendían vender pescado descompuesto



tendrán que participar en dos jornadas de reforestación y en la recolección de semillas 
 
Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, 14 pescadores del estado Aragua tendrán que participar en dos jornadas de reforestación y en la recolección de semillas, tras admitir en la audiencia preliminar, sus intenciones de vender filetes de pescados de la especie tilapias de Mozambique en estado de descomposición, los cuales preparaban para su comercialización a la orilla del lago Los Tacarigua, el 20 de mayo de 2011.
La carne blanca iba a hacer distribuida entre Caracas, Los Teques y Tejerías, y comercializada como filetes de merluza en locales comerciales y restaurantes.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 88° nacional en materia de defensa ambiental, Luz Mayela Hernández, ratificó la acusación contra los pescadores por incurrir en el delito de actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales, previsto y sancionado en las leyes Penal del Ambiente y para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
El acto se realizó en el Tribunal 5° de Control del estado Aragua, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público procedió a imponer la condición antes mencionada, la cual estará supervisada por la funcionarios de la Misión Árbol del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Dirección estadal Ambiental de Aragua.
Los pescadores que tendrán que cumplir con la condición impuesta por el Tribunal son: Celsa Rodríguez, Marbelys Irigoyen, Gleiddi Avila, Erika Mendoza, Edgar Cobi, Ender Llovera, José Llovera, Sterling Carmona, Julio Suárez, Henderson Vélez, Rafael Barreto, Oswaldo Ledezma, Edinson Argüello y Richard Aponte, todos aprehendidos de manera flagrante por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los funcionarios llegaron al sitio justo cuando este grupo de pescadores se encontraban fileteando los pescados.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Jerónimo Gil se le acusa de haber destrozado la camioneta de la también actriz Flavia Gleske



El actor Jerónimo Gil vuelve a verse inmerso en un nuevo escándalo, después de que a principios del mes de abril se lo relacionara con delitos de ilícitos cambiarios. En esta oportunidad, se le acusa de haber destrozado la camioneta de la también actriz Flavia Gleske, con quien tiene dos hijos. La información fue reseñada por el diario Panorama.

Gleske escribió en la red social Twitter: "Mis hijos y yo estamos bien gracias a Dios!! Ya las autoridades se encargaran! Gracias por el apoyo incondicional!!".

En una entrevista realizada en el programa Sábado en la noche, el actor Jerónimo Gil se manifertó vía telefónica y expresó lo siguiente."Sé que hice mal, pido disculpas a Flavia y a mis hijos", dijo.

Expresó que daría la vida por sus hijos y que lo sucedido se debe a un arrebato de rabia "humano". Estoy muy triste por todo lo que está pasando, estoy asumiendo las consecuencias de lo que hice, así somos los humanos, cometemos errores".

Al parecer el "arrebato de rabia" se debió a una prohibición que le tenía la actriz a Gil de no ver a sus hijos, aunque no exixtía ninguna medida penal. "Amo a mis hijos, cumplo con todo lo que dice la ley, ahora si tengo prohibido ver a mis hijos".

Por su parte la actriz Flavia Gleske expresó que ha decidido alejar a los hijos debido a que "no pueden vivir con una persona violenta". "Mis hijos no se merecen eso, es un asunto privado pero debido a sus acciones yo decidí hacerlo público".

"Yo jamás en la vida le he prohibido a Gil ver a sus hijos, ahora él tiene una medida de causión donde no se puede acercar a mi ni a mis hijos", dijo.




Vanessa Senior, amiga de la actriz, dio a conocer que Gil habría partido los vidrios del vehículo de la que fue su pareja. Hasta el momento se desconocen las razones que habrían llevado al actor a destrozar la camioneta de la madre de su hija.

Se pudo conocer que ya el actor habría sido detenido por la policía de San Antonio. "Ya la policía de San Antonio lo tiene detenido y YA BASTA DE VIOLENCIA! Terminen de agarrar a ese loco! JeronimoGil perdio todos los papeles", escribió Senior.

La amiga de la actriz informó en la red social que Gil también destrozó la cocina del apartamento donde vive la actriz. “Fui testigo de como Jerónimo Gil destrozo la camioneta y la cocina de @flaviagleske el susto no ha sido normal está endemoniado”, escribió.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Alcalde socialista español de gira por Venezuela



Este lunes 14 de mayo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, estará compartiendo con el pueblo venezolano Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, Sevilla, España. El burgomaestre conocido como el hombre que desafió el capitalismo en esta nación Ibérica estará en el país desde el 13 de mayo hasta 20 explicando en diversos escenarios su propuesta a la que denomina comunista o comunitarismo, la cual se basa en alcanzar el medio de producción de tierra como la clave para disponer de un instrumento escencial para liberarnos como clase.
Este político viene invitado al país por el Sistema Radio Mundial (YVKE Mundial), la cual contó con el apoyo de Vive Televisión, AVN y Saime. Sánchez tiene como aval de su gestión de mas de 33 años contínuos frente a la alcadía Marinaleda donde ha logrado entre otros avances las eliminaciones del desempleo y déficit habitacional asi como la implementanción ded un sistema de producción agro industrial de propiedad colectiva.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano