.

.

martes, 31 de enero de 2017

Educación Sexual: Cómo tener más y mejores orgasmos



Aquí una guía para alcanzar diferentes tipos de orgasmos y vivir plenamente tu sexualidad. A disfrutar.

Dile adiós a las relaciones sexuales poco satisfactorias. Gracias a la ciencia podemos conocer los tipos de orgasmos que podemos lograr y cómo hacerlo.

Según el Journal of Sexual Medicine existen dos tipos de orgasmos: aquellos que se producen estimulando de las diferentes partes del clítoris (interna y externamente) y aquel que reacciona por la estimulación del clítoris-vagina, es decir el sistema de nervios del clítoris que están involucrados en esta función.

Te lo explicamos a continuación:

Los orgasmos clitoridianos

Se trata de un orgasmo “localizado, agudo, explosivo y de corta duración”, según detalla un estudio publicado en la revista NeuroQuantology.

– El tip: Los logras usando posturas como la del “perrito” o de la “vaquera”. En estas podemos frotar el clítoris contra nuestra pareja. Lógicamente también se puede alcanzar mediante la masturbación.

Los orgasmos vaginales

Se sienten en todo el cuerpo y son más duraderos que los orgasmos clitoridianos. Se conocen también como orgasmos del punto G porque se alcanzan estimulando esa zona erógena ubicada en la pared frontal de vagina.

– El tip: Los logras a través de la penetración y se consigue con las posturas de “el misionero” (eso sí, con un ángulo correcto de entrada) o con la postura de “la mariposa”, la cual te permite una penetración más profunda. Esta última implica que la mujer se coloque boca arriba sobre una superficie más elevada.

Los orgasmos combinados, mixtos o gigantes

Estamos hablando de los orgasmos más perfectos porque en este caso se combina el vaginal y el clitoridiano en simultáneo. Según el estudio, hay casos de mujeres que demuestran que este tipo de orgasmo puede durar hasta 15 minutos y se siente en todo el cuerpo.

– El tip: Para lograrlos hace falta multiplicar el esfuerzo: la postura del misionero, que incluya la penetración vaginal y el roce del clítoris contra el pubis del hombre. También se logra con la pose de la “vaquera” en la que te colocas arriba de tu pareja para controlar el ritmo, la fricción y el ángulo de penetración.

Además, una investigación publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, indica que cuanto más tiempo dure el encuentro sexual, más posibilidades tienes de alcanzar “el gran orgasmo”. Para que tanto tú como tu pareja disfruten, la idea es cambiar de posiciones y reorientar la penetración.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC recuperó cinco vehículos y detuvo tres personas en diferentes parroquias de Caracas



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar tres carros, dos motos y aprehendieron a tres hombres que se encontraban solicitados por el delito de hurto de vehículos, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los pesquisas adscritos a la División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos, en momentos que realizaban labores de investigación por la calle Monroy a Tracabordo, parroquia La Candelaria, dieron con la ubicación de un automóvil en estado de abandono marca Nissan, modelo Sentra, año 2013 de color negro, el cual al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), determinaron que estaba requerido por el delito de hurto.

Así mismo, encontrándose en la parroquia San Juan, Artigas, recuperaron un auto marca Fiat, modelo Palio de color plata, solicitado por robo. Seguidamente, vieron un carro marca Toyota, modelo Corolla de color plata, estacionado en las adyacencias de la avenida Casanova, parroquia El Recreo, requerido por robo y secuestro.

Luego, en investigaciones de campo realizadas en el sector Las Cumbres, parroquia Antímano y en el sector 4 de Febrero, El Calvario, parroquia San Juan, hallaron dos motocicletas marca Suzuki, una modelo GN 125, año 2011 de color azul, por robo y otra moto modelo DL 650 Vstrom, año 2011 de color negro, por hurto.

Finalmente, los uniformados dieron con el arresto de tres personas identificadas como: Frank Carlos Mundarain Aguilarte de 33 años, Pedro Gregorio Andrade Ramírez de 52años y Sikiu Abrahan González Delgado de 42 años, por hurto de vehículo en la parroquia Santa Teresa.

Los autos recuperados y las personas detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB y comunidades de Catia "se dieron unas manos por la Paz" (+puños)



Más de 20 atletas de diferentes escuelas de boxeo de la ciudad capital se congregaron en la Plaza Catia, municipio Sucre, en aras de fortalecer los territorios de paz y convivencia solidaria, durante el evento deportivo “Súbete al ring por la paz”, organizado por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

La jornada se desarrolló entre demostraciones de combates, actividades recreativas, pinta caritas, colchones inflables.

De igual forma, los habitantes del sector conversaron e interactuaron con los boxeadores, quienes incentivaron a la práctica de este deporte, que no solo garantizará un excelente desarrollo físico, sino que ayudará a cada sector a prevenir hábitos como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

Cabe resaltar que la actividad contó con la participación del medallista olímpico y dos veces campeón mundial, Bernardo Piñango, como también de varios campeones nacionales de Boxeo.

Para finalizar la PNB, entregó reconocimientos a los participantes por el apoyo invaluable al efectuar este tipo de actividades deportivas que motivan a los niños y jóvenes a desarrollar una cultura de sano disfrute que resultará en la disminución de los índices de violencia en las comunidades.

Con estos eventos la PNB ratifica su compromiso en impulsar las zonas de paz que garantizan el buen vivir, la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Néstor Reverol: Todos somos corresponsables de la seguridad





Con la finalidad de explicar al país las acciones del Gobierno Bolivariano respecto al tema de seguridad y cómo es abordada, se transmitió el programa especial Agenda Ofensiva, por Venezolana de Televisión.

En esta oportunidad, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, junto a Alexander “Mimou” Vargas, Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, detalló los lineamientos a cumplir para afianzar el resguardo, además de los planes y metas a cumplir este 2017. 

“Desarrollamos las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos los venezolanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 55 y 326. El primero señala la responsabilidad del Estado en ofrecer seguridad y prevención a los ciudadanos y en el segundo se fundamenta la corresponsabilidad del pueblo en esta materia”, dijo el titular del Mpprijp al explicar la importancia de la unión cívico-policial-militar para alcanzar la consolidación en la protección de los venezolanos.

Líneas de acción estratégicas

Destacó que la política de seguridad del Estado venezolano para este año estará determinada a partir de seis líneas de acción estratégicas que se desprenden del Plan Patria Segura.

Las líneas son: 1.- Expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores, que conforman el Movimiento por la Paz y la Vida; 2.- Reimpulsar el Patrullaje Inteligente establecido en el Plan Patria Segura, a través de la activación de todos los cuerpos policiales del país; 3.-Ampliación de los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, con capacidades sociales y comunicacionales entre los cuerpos de seguridad, y la comunidad.

También la 4ta. línea vinculada al Fortalecimiento del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3); 5.- Reformular y hacer más eficientes las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) y, finalmente, 6.- Establecer Casas de Justicia en las comunidades.

A esta iniciativa –indicó- se suman los Cuadrantes de Paz los cuales se definen a partir de tres criterios fundamentales: la incidencia delictiva; la densidad de la población y la topografía, que se desprende de los estudios científicos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS). El sistema de video vigilancia VEN 911 constituye, igualmente, una herramienta indispensable que fortalece la protección de los ciudadanos.

El titular de Interior, Justicia y Paz afirmó que la innovación es la georeferenciación de los cuadrantes, la colocación de cámaras que ayudan a anticipar el delito, los GPS y la utilización de Drones, aeronaves tripuladas a distancia que realizarán supervisiones entre cuadrantes, para brindar una mejor visual del área.

Esta reorganización de los cuadrantes será dirigida a las entidades con mayor índice delictivo iniciando por Miranda.

Se fortalece Patrullaje Inteligente

Para incrementar la capacidad del Patrullaje Inteligente como punto fuerte del Plan Patria Segura, el titular del Mpprijp resaltó el inicio de la fase de captación de jóvenes, que luego de superar una serie de pruebas, ingresarán a la Policía Nacional Bolivariana.

Informó que hasta la fecha 23 mil 362 jóvenes se han inscrito, entre ellos 19 mil 038 bachilleres, 3 mil 966 profesionales y 158 egresados de la Unes; se evaluará la formación para luego proceder a la elección del grupo.

Durante su participación en el programa especial explicó que el SP3 está dirigido a empoderar al pueblo a través de la información, “el objetivo es generar un mecanismo para dar información y así neutralizar cualquier amenaza política, económica, ambiental o social”, indicó Reverol.

Bases preventivas contra el delito

Alexander Vargas subrayó que serán inauguradas 50 canchas de paz en el territorio que serán utilizadas como punto y círculo. La idea es hacer el seguimiento de aquellos jóvenes y niños que participen en actividades deportivas y poder explotar su potencial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Robo frustrado por PNB dejó un sujeto abatido en Carabobo



Uniformado adscrito al Centro de Coordinación Policial Carabobo, evitó un robo, luego de suscitarse un enfrentamiento en la Urbanización Libertador, Segunda Etapa, de la parroquia Tocuyito, entidad carabobeña.

El funcionario camino a su vivienda, se percató que varios sujetos estaban despojando de sus pertenencias a un compañero policial, por lo que se vio en la necesidad de accionar su arma de reglamento, logrando abatir a uno de los delincuentes.

El occiso quedo identificado como; Juan Alberto Fernández González, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tener registros policiales por el delito de Sustracción y Sustitución Estupefacientes Sustancias Psicotrópicas o Sustancias Químicas, como también, Robo Genérico y Comercio Detente de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la subdelegación de Valencia

En el lugar, los efectivos lograron incautar, un arma de fuego calibre .32mm, Marca Smith Wesson, contentivo de tres municiones percutidas y dos sin percutir.

Del procedimiento quedaron informadas las fiscalías 5° y °32 del Ministerio Público del estado Carabobo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Caen abatidos alias "Cesita" y "Peligro" tras enfrentamiento con la PNB en Caracas (+Detalles)



Tras un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fueron abatidos alias “Peligro” y "Cesita", en Antímano y en la Cota 905 del municipio Libertador, ambos solicitados por diversos delitos.

Tras un arduo trabajo de investigación efectuado por funcionarios de Investigaciones Penales en el sector Las Quintas de la Cota 905, se logró dar con el paradero de Leorvis David Moreno López, conocido como “Peligro”, el mismo se dedicaba al robo de vehículos y secuestro. Se encontraba solicitado por robo.

Moreno López, tenía comunicación con "El Coqui". Al mismo, se le incautó un revólver calibre 38.

De igual manera en otro procedimiento, en el sector La Padrera de la parroquia Antímano, Polinacionales de la Dirección Nacional de Antidrogas durante un enfrentamiento cae abatido alias "El Cesita" identificado como; Julio César Gónzalez Román, quien además se encontraba solicitado por homicidio en los estados Zulia y Trujillo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Orquesta Filarmónica Nacional inicia ciclo de conciertos aniversario






Para celebrar sus 30 años de trayectoria artística, la Orquesta Filarmónica Nacional - OFN, cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música - FCNM, inicia este fin de semana su programación aniversaria con dos grandes obras universales.

La primera de ellas, del compositor francés Paul Dukas, El aprendiz de brujo, es una pieza orquestal descriptiva compuesta en 1897, que narra las peripecias por las que pasa un novato de artes ocultas al intentar hacer hechizos sin la experiencia y la supervisión pertinente. 

Los Planetas, segunda pieza a ejecutar, es una suite compuesta por el músico inglés Gustav Holst, entre 1914 y 1916, estrenándose en 1918. Durante su ejecución se destacan los instrumentos de viento, metal y percusión, para definir los siete movimientos de su estructura, que describen la relación entre Marte y la guerra, Venus y la paz, Júpiter y la alegría, Saturno y la vejez, Neptuno y lo místico, Mercurio y el mensajero alado, Urano y el mago. 

La Orquesta Filarmónica Nacional, hará gala de su madurez y solvencia musical, lograda en estos treinta años de trayectoria, al interpretar estas composiciones de gran envergadura bajo la batuta del maestro Luis Miguel González. 

El recinto para este primer gran concierto aniversario será la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, el próximo domingo 5 de febrero, a las 11:00 de la mañana. La entrada es libre, respetando el orden de llegada y la capacidad de la sala. 

Para conocer el calendario de conciertos, podrá ingresar a http://www.cnm.gob.ve o través de Twitter @fcnm_ @ofnvenezuela, Instagram: @fcnm_ve y Facebook: Fundación Compañía Nacional de Música.

Sobre la OFN

Fundada el 22 de julio de 1987, este cuerpo artístico ha trabajado incansablemente para fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo, principal referente de la música en nuestro país.

A sus 30 años, ha logrado, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales, participando, además, en importantes eventos musicales, que van desde la música sinfónica hasta el montaje de majestuosos espectáculos populares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido sexagenario por legitimación de capitales por el Cicpc (+Detalles)



Un ciudadano venezolano solicitado por los delitos legitimación de capitales y asociación para delinquir, fue detenido por oficiales Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Interpol.

Las pesquisas se iniciaron luego que la Oficina Central Nacional Interpol Caracas- Venezuela, emitiera una notificación Roja donde indica que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional, y se presumía que estaba en Venezuela.

Durante labores de campo se pudo determinar que el solicitado creó una empresa de maletín de nombre Templado C.A, mediante la cual realizó transferencias multimillonarias en bolívares, con origen de sus fondos proveniente de actividades ilícitas, por lo que utilizó esta empresa para legitimar capitales.

Los detectives revisaron documentos de identificación para hallar la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de: Asael Antonio Yores Matos de 64 años de edad.

Asimismo, se trasladaron hasta la urbanización La Estancia, avenida El Rosario, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda; donde se practicaron las experticias de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, con lo que ubicaron y aprehendieron al hombre solicitado por el Juzgado Cuadragésimo Primero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

La Fiscalía 23º nacional con competencia en Legitimación de capitales, en delitos financieros y económicos, tiene el conocimiento del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Secretario de la UNES llama a formalizar inscripción



“Hacemos un llamado a todos los preinscritos a formalizar su inscripción en los centros de formación de su preferencia para continuar con el proceso de selección”, anunció el secretario José Luis García Pinto. 

Durante un contacto realizado por el programa “Sin Duda”, transmitido por Unión Radio, el secretario general de la UNES, José Luis García Pinto, indicó que los jóvenes deben formalizar su inscripción en los centros de formación seleccionados hasta el 31 de enero y próximamente iniciarán su formación académica desde el 15 de febrero. 

“Estamos satisfechos por la respuesta del pueblo venezolano a esta convocatoria que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, ratificando además su liderazgo en la juventud del país y esperamos alcanzar satisfactoriamente “selección y elección” de estos jóvenes a ingresar a la PNB”, expresó García Pinto.

También explicó los requisitos para ingresar a la primera fase de esta convocatoria. “Estamos captando bachilleres, es uno de los primeros requisitos, si es para el curso de formación policial. En el caso de los profesionales deberán presentar el título universitario o carta de culminación”. 

El secretario de esta casa de estudios mencionó que los aspirantes son atendidos por un panel o entrevista final con expertos de la UNES y la PNB para medir aspectos relacionados con la vocación, compromiso, sentido de pertenencia. “En eso consiste en líneas generales la captación, selección y elección de los aspirantes a egresar de esta universidad”, agregó. 

Para mayor información sobre el proceso de selección y formación, los interesados podrán ingresar en la página web de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes): www.unes.edu.ve.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Recuperadas cinco toneladas de material ferroso destinado al contrabando en el estado Miranda















Cinco toneladas de material estratégico ferroso, que era transportado en un camión y camuflado entre chatarra, fue decomisado este lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control, en el estado Miranda.

El material fue sustraído de artefactos propiedad del Estado; la intención de las personas involucradas en el delito era venderlo en Colombia y las Islas del Caribe, donde su valor es “bastante elevado”, según precisó el Comandante de Zona número 44 del estado Miranda, General de Brigada Isidro Lugo Becerrit.

“Este combate contra el tráfico de material estratégico lo libramos diariamente en todos los puntos de control y en la revisión de las diferentes recicladoras del estado Miranda”, acotó Becerrit, tras señalar que los maleantes suelen robar cables, transformadores y otros implementos en instalaciones de Cantv, Corpoelec, cableras de televisión y operadoras de telefonía móvil.

Balance de los operativos de seguridad

El comandante Becerrit también informó el balance de los operativos de seguridad ciudadana desplegados en Miranda durante la cuarta semana de enero; he aquí los datos más relevantes:

*8 bandas desmanteladas.

*116 personas puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por la comisión de diferentes delitos.

*27 vehículos recuperados.

*28 armas de fuego de diversos calibres incautadas.

Finalmente, insistió en la necesidad de denunciar secuestros y otros delitos a través del 0800-Secuestro (08007328378 ), el servicio VEN 911 y las líneas de los 182 Cuadrantes de Paz demarcados en Miranda.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este 31 de enero inicia Jornada Especial de Agilización de Trámites para Entrega de Vehículos en Caracas



Este martes 31 de enero, el Ministerio Público iniciará la Jornada Especial de Agilización de Trámites para la Entrega de Vehículos en el Área Metropolitana de Caracas.

Dicha actividad, organizada a través de la Dirección de Delitos Comunes, se extenderá hasta el próximo viernes 03 de febrero, y se llevará a cabo con el propósito de agilizar las diligencias para la posterior entrega de vehículos que estén vinculados con investigaciones que adelanta la institución; así como atender cualquier duda, planteamiento o reclamo que tengan los solicitantes al respecto.

La jornada se efectuará en el referido lapso en el horario de 8:30 a.m a 4:00 p.m, en la planta baja de la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta, entre las esquinas de Ánimas a Platanal, municipio Libertador del Distrito Capital.

Cabe destacar que la actividad se efectúa en conjunto con la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Para mayor información puede comunicarse a la línea telefónica 0800-CARROMP (2277667) o consultar en la página web del Ministerio Público el siguiente link: http://www.mp.gob.ve/image/image_gallery?uuid=d8dc5b74-38c6-408e-b1cc-71950b28ce4c&groupId=10136&t=1485291670080

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos policía municipales tiene privatidad de libertad por muerte de un hombre en Carabobo



El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos por su presunta responsabilidad en la muerte de José Díaz de 45 años y las heridas causadas a otros dos, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en la Urbanización Vivienda Popular Los Guayos en el estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 28º y auxiliar de esa jurisdicción, José López y Anny Camejo, respectivamente, imputaron a Óscar Bordones de 38 años y Carlos Landaeta 25 años de edad por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de Díaz, homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de frustración en detrimento de los dos heridos; además, de simulación de hecho punible, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Los referidos tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, así como la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en esa entidad federal.

El citado día alrededor de las 7:30 pm, los tres hombres en compañía de una mujer de 64 años de edad se desplazaban por el mencionado sector a bordo de un vehículo modelo Spark, cuando escucharon una serie de disparos. El conductor intentó acelerar la velocidad, pero detuvo el carro una vez que dos de sus acompañantes y él resultaron heridos.

En ese momento fueron abordados por los funcionarios, quienes bajaron a las víctimas del vehículo, les dispararon y golpearon. Los vecinos del sector observaron lo que ocurría por lo que intervinieron. Los efectivos solicitaron apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y notificaron que se había tratado de un enfrentamiento.

Luego, trasladaron a las víctimas a un centro asistencial; no obstante, Díaz murió por asfixia mecánica durante el trayecto.

En virtud de las diligencias de investigación, el Ministerio Público requirió la orden de aprehensión el 16 de enero. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los dos hombres, el 25 de este mes, en la sede de la Coordinación de la Policía Municipal de Los Guayos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta Oficial Intervención de PoliAmazonas (+Detalles)



El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), inició el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios en hechos de violación de Derechos Humanos, según lo publicado en Gaceta Oficial N° 41.082, publicada el pasado 25 de enero de 2017.

Se estableció la Junta Interventora integrada por Yamileth Rodríguez, Elvis Telles y Jonathan Morín, que durante 180 días, estarán facultados para realizar una auditoría a todos los funcionarios del órgano policial.

En el proceso de intervención, los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Amazonas no adquirirán porte de armas, municiones y equipamiento básico. En caso de que se considere que deben dotarse estos armamentos, tendrán que realizar un informe dirigido al Órgano Rector exponiendo los motivos y seguir los procedimientos establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Designación de Junta Directiva

Igualmente, en el documento se detalla la designación de Ramón José Rondón Mata, como director de ese organismo de seguridad y Miguel Ángel Martínez como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.

A su vez, José David Moncada Rojas, es designado como Inspector para el Control de la Actuación Policial (Icap), Robert Ubaldo Perdigón, como jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales (OIDP) y Jhony Guzmán Toro como jefe de Operaciones Policiales.

El despacho del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) queda encargado del proceso de intervención, quienes deberán presentar al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un documento en el que se evidencien las acciones tomadas durante y después de la intervención acordada.

Prórroga de intervención

En la misma gaceta se detalla la prórroga de intervención por 180 días a los cuerpos de policía municipales de San Francisco (Zulia) y Naguanagua (Carabobo), con el fin de dar continuidad a los programas de asistencia técnica que se están cumpliendo.

Gaceta Oficial Nro. 41.082

Presidencia de la República 

Decreto N° 2.695, mediante el cual se delega en el ciudadano Tareck El Aissami, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos que en él se mencionan.- (Dictar los Decretos mediante los cuales se nombran a Viceministros, así como a los Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de los entes descentralizados funcionalmente cuyo nombramiento correspondiente al Presidente de la República conforme a su instrumento de creación, entre otros). 

Decreto Nº 2.696, mediante el cual se nombra al ciudadano Adán Coromoto Chávez Frías, como Presidente Encargado de la Fundación Misión Cultura, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Decreto N° 2.697, mediante el cual se nombra al ciudadano José Benito Irady Arias, como Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en condición de Encargado. 

Vicepresidencia de la República 

Resolución Nº 011/2017, mediante la cual se nombra al ciudadano Nicolás Ernesto Maduro Guerra, como Director General de la Dirección General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales, de la Vicepresidencia de la República. 

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno 

Resoluciones Nros. 001-17 y 002-17, mediante las cuales se designa al ciudadano Gustavo Enrique González López, en su carácter de Director General (E), del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada de ese Organismo, y se le delega la atribución y firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (La firma de los contratos de obras, de adquisición de bienes o prestación de servicios, para el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), entre otros). 

CESPPA 

Providencia Nº CESPPA/01-17, mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo José Albornoz Lizardi, como Director de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Organismo, en calidad de Encargado. 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz 

Resolución Nº 008, mediante la cual se ordena publicar el listado de los entes adscritos a este Ministerio, con indicación del monto de la participación accionaria de la Empresa del Estado y de la conformación del patrimonio, en los casos de los institutos públicos, institutos autónomos y fundaciones del Estado. 

Resolución Nº 009, mediante la cual se ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas, y se designa la Junta de Intervención de ese Organismo, integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se señalan.- (Yamileth P. Rodríguez F.; Elvis T. Telles G. y Jhonatan Morín). 

Resolución Nº 010, mediante la cual se prorroga, por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, la vigencia de la Resolución N° 137, de fecha 27 de octubre de 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.018, de la misma fecha, donde se ordenó iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio San Francisco del estado Zulia. 

Resolución Nº 011, mediante la cual se prorroga, por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, la vigencia de la Resolución N° 121, de fecha 10 de octubre de 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.006, de la misma fecha donde se ordenó iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presos nueve funcionarios de la GNB por asesinato de un hombre en Sucre



El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 532, ubicado en Carúpano, por su presunta responsabilidad en la muerte de José Silveria, ocurrida el pasado 17 de enero en la localidad Muelle de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 8º del primer circuito de la referida jurisdicción, Nickson Salazar, imputó al sargento primero Ángel Noriega, los sargentos segundos Alfredo Acuña, Víctor Marcano, Jesús Fermín, Francisco Alvis, César Sánchez, Enmanuel Rodríguez y Francisco Moreno, además del sargento ayudante Pablo León, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma de fuego.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos, quienes permanecerán recluidos en el Comando de Zona 531 de la GNB, en esa ciudad.

Alrededor de las 5:00 pm del citado día se desarrollaba una manifestación en el mencionado sector, lo que ocasionó el cierre de la vía. En ese sentido, los funcionarios se presentaron en el lugar para controlar la situación; en el procedimiento procedieron a accionar sus armas.

En el hecho, Silveria recibió varios disparos por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial en Cariaco, pero falleció antes de ser transferido al Hospital Central de Carúpano.

Ante la investigación, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión el domingo 22 de enero, la cual fue materializada el lunes 23 por parte de integrantes de la aludida zona castrense.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Felinos y aves del Parque del Este sufren por falta de comida (+Detalles)



La vida de los felinos del Parque del Este – un jaguar y dos pumas hembras – así como la de muchas de sus aves está corriendo peligro debido a que las autoridades de Inparques no se están ocupando de la debida alimentación de estos animales, denunció este martes Marlene Sifontes, ecologista y secretaria de organización de Sunepinparques. 

“El Parque del Este vuelve a sentirse y esta vez por los problemas que hay problemas con los felinos y las aves”, dijo Sifontes.

“El lunes de la semana anterior los felinos recibieron su última ración de carne y fue de 7 a 8 kilos para los tres, cuando esa es la ración que debe recibir un solo animal. Desde ese día no han vuelto a comer carne. El sábado les dieron un poco de pollo, pero ello necesitan es carne y vísceras. Estas no las comen desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Aseguró que el jaguar ya está sumamente comprometido, ya se le notan los huesos de la cadera, y no lo han sacado porque ya no puede caminar. “La puma hembra grande está en mejores condiciones que la pequeña, que está muy decaída, pero a ambas ya se les empieza a notar el estado de desnutrición”, agregó.


Algo parecido está pasando con las aves. Por un lado está la situación de las aves de rapiña – zamuros, gavilanes, lechuzas – que no han comido, al punto de que no les han podido limpiar las jaulas donde se encuentran porque están muy agresivas por el hambre.

Otro caso es el de las garzas y flamingos, que están migrando en busca de comida. “La última ración de alpiste se les suministró el pasado viernes, y eso porque alguien la donó”, aseguró la activista, agregando que en este momento les están dando frutas, pero no las adecuadas. “Se compraron como 800 kilos de lechosa verde”, agregó.


“El personal está preocupado y sumamente conmovido por la desidia que hay en este momento con los felinos del Parque del Este. Por eso hacen un llamado al ministro y a las autoridades de Inparques”, puntualizó Sifontes.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Luis Acuña renunció: Edwin Rojas asume la gobernación de Sucre (+Detalles +Vídeo)



Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Sucre, fue designado gobernador encargado del estado Sucre tras la renuncia de Luis Acuña.

Ayer 30 de enero, en horas de la noche, Carmen Rodríguez, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre, juramentó a Rojas como gobernador encargado en presencia de Acuña.

Rojas había sido designado el pasado 25 de enero como Secretario General de Gobierno por Luis Acuña (gobernador electo). "Nosotros en Venezuela tenemos un ajedrez político, del cual formo parte y cuyo conductor es el presidente Nicolás Maduro. Donde esta ficha de ese ajedrez tenga que cumplir funciones, allí estaré resteado por la patria”, agregó Acuña en días pasados.

De acuerdo a información recaba Acuña cumplirá funciones diplomáticas como cónsul de Venezuela en Canadá.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Evacúan a 800 familias por incendio forestal en localidad del sur de Chile



Unas 800 familias fueron evacuadas este lunes de la localidad chilena de Dichato ante el avance del fuego por los incendios forestales que afectan las zona, informaron las autoridades.

Dichato, un pueblo costero ubicado en la comuna de Tomé, en la región del Biobío, y una de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 2010, se ha transformado en las últimas horas en uno de los sectores más amenazados por las llamas.

El fuego en la zona forma parte de la peor ola de incendios que ha sufrido Chile en su historia, con un balance de once muertos y más de 400.000 hectáreas calcinadas.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo al Canal Nacional que la comunidad está sorprendida con el nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y policías trabajan en el sector para controlar el incendio y se espera que a la zona a acuda un avión cisterna ruso para combatir las llamas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de un total de 124 incendios a nivel nacional, de los que 58 están en fase de combate, 55 bajo control y 11 extinguidos, con una superficie afectada de más de 400.000 hectáreas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB incautó 147 kilos de marihuana en Táchira (+Detalles)



A través de diversos procedimientos a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron retenidos 147 kilos de marihuana este fin de semana en el estado Táchira, informó el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.

“Se trata de 104,5 kilogramos encontrados en el tanque de combustible de un vehículo conducido por un venezolano. Una mujer con 70 panelas de droga en una unidad de Expresos Los Llanos y 11,6 kilogramos en el tanque de combustible de otro vehículo en La Pedrera”, explicó.

Asimismo, lamentó la responsabilidad de ciudadanos venezolanos en el tráfico de estupefacientes.

“Tenemos al primer productor de droga en el mundo que es Colombia, no queremos que los venezolanos se dejen embaucar y no se conviertan en mulas del narcotráfico”, indicó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Usuarios de Whatsapp podrán seguir "en vivo" la ubicación de sus contactos



Una nueva función de la popular plataforma WhatsApp fue revelada recientemente, con la que los usuarios podrán conocer la ubicación de sus contactos en tiempo real.

De acuerdo a la información ofrecida esta nueva modalidad permitirá que los usuarios conozcan por algunos minutos la localización de la persona que mandó el mensaje.

Para lograr esto, la aplicación utilizará el GPS del celular que mostrará la ubicación exacta, cuya información será visible en determinados grupos de WhatsApp.

Sin embargo, esta modalidad será opcional y tendrá que ser activada para que funcione, ya que se estima que vendrá desactivada por defecto para evitar problemas con la privacidad de los usuarios.

Para ello, hay entrar a las opciones de grupo y buscar "ubicación" y luego "mostrar a mis contactos" con lo cual la ubicación será visible para todos los integrantes del grupo.

Además, también contará con la alternativa de poder activarla durante intervalos de tiempo. De esta manera podrá funcionar durante 1, 2 o 5 minutos y, si el usuario lo desea, de forma indefinida.

De acuerdo a la aplicación, el objetivo de esta actualización no es fomentar el seguimiento de una persona, sino que más bien facilitar puntos de reunión entre los integrantes de esta plataforma.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Águilas del Zulia preparó su arsenal para la Serie del Caribe 2017 (+Detalles)



Las Águilas del Zulia ya tienen su roster definido para participar en la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México.

Wilfredo Boscán será el abridor número del equipo zuliano, mientras que Carlos Hernández, Omar Bencomo Jr, Raúl Rivero y Mitch Lively completan la rotación rapaz.

Por su parte el lineup del equipo de Maracaibo será el siguiente: Jesús Flores (C), José Castillo (1B), Alí Castillo (2B), Freddy Galvis (SS), Ronny Cedeño (3B), René Reyes (RF), Denis Phipps (CF) y José Pirela (LF).

Los rapaces debutarán en el torneo caribeño ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico el 2 de febrero.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol asegura que ya no existen violaciones de derechos humanos en las OLP



Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró este martes que el relanzamiento del Plan Patria Segura (Campaña Carabobo 2021) se está cumpliendo a cabalidad y enfatizó en la efectividad de la tercera línea de acción: los Cuadrantes de Paz.

“Una de las líneas que hace sentir más seguro a los ciudadanos es la tercera, los cuadrantes de paz, porque es más cercano y las comunidades organizadas pueden incorporarse a los cuadrantes”, indicó Reverol en una entrevista para Radio Nacional de Venezuela.

El ministro explicó que se están formando policías enfocados en la seguridad comunal y que sean “funcionarios de proximidad”.

Agregó que el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) permitirá a los ciudadanos enviar información a los cuerpos de seguridad de forma eficiente para atacar cualquier eventualidad.

Con respecto a la reforma de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), Reverol indicó que el Ministerio hizo una revisión reciente a los procedimientos, en la cual se determinó que no existen irregularidades en su ejecución. “El presidente Nicolás Maduro ordenó la revisión de las OLHP y es totalmente falso que se cometan violaciones de DD HH”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Habilitan 3 nuevas estaciones de servicio para venta de combustible en zonas fronterizas



Desde este lunes fueron habilitadas tres nuevas estaciones de servicio de la Estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) en zonas fronterizas con Colombia y Brasil, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información fue suministrada durante la edición número 78 del programa semanal “Los Domingos con Maduro”, transmitido desde el complejo siderúrgico “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicado en Guayana, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Dos de estas estaciones de servicio estarán en el estado Apure (frontera con Colombia) y una en el estado Bolívar (frontera con Brasil). “Se abrirán dos estaciones fronterizas con Colombia, para vender gasolina y Disel. En Santa Elena de Uairén, en la estación de servicio La Llovizna, empezará a prestar servicio una estación de servicio de PDVSA”, aseguró el Presidente.

Esta medida se suma a las acciones que viene adelantando el Ejecutivo Nacional, que permitirán seguir ampliando el servicio internacional fronterizo y ayudarán a detener la venta ilegal de combustible en las zonas fronterizas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Efectivos de Politáchira frustraron robo masivo y abatieron 2 hampones frente al Círculo Militar



Funcionarios de Politáchira, que trabajaban de manera encubierta en las inmediaciones de la urbanización Mérida, lograron frustrar un robo masivo y abatir a dos de los cuatro hampones motorizados que sometían con armas de fuego a un grupo de personas, frente al Círculo Militar de San Cristóbal, para despojarlas de sus pertenencias.

La situación se registró este domingo, aproximadamente a las 9:30 de la noche.

El tiroteo tuvo lugar cuando los funcionarios, que se encontraban infiltrados entre la gente que salía y entraba a esas instalaciones militares, se percataron de que en la calle cuatro sujetos en dos motos, bajo amenaza de muerte, estaban específicamente despojando de sus pertenencias a una familia, en la que incluso había niños.

Esto provocó que los policías intervinieran en el acto, se identificaran como tal ante los delincuentes, a los que conminaron a deponer su actitud y a entregar las armas, pero, al contrario de acatar la orden, los sujetos en respuesta accionaron las armas contra los policías que vestían de civil.


Tras un intercambio de disparos entre los asaltantes y los policías, dos de los motorizados resultaron heridos gravemente, en tanto que los otros dos cómplices lograron huir, cubriendo la fuga a disparos.

Uno de los hampones heridos falleció a los pocos instantes en el mismo lugar del suceso; se trataba del conductor de una de las motocicletas, al que identificaron posteriormente como Sadam Casanova, de 23 años de edad, con domicilio en San Josecito, municipio Torbes.

El otro herido fue auxiliado por la misma comisión de Politáchira, que de urgencia lo trasladó al Hospital Central de San Cristóbal, a donde fue ingresado sin signos vitales. Hasta ayer al mediodía, este no había sido identificado, pues no portaba ningún documento de identidad, ni había acudido alguien, un allegado, a la morgue del hospital Central, para reconocerlo y reclamar su cuerpo, aunque no se descarta que también, al igual que los compinches que huyeron, sea del municipio Torbes.

En el lugar fueron colectadas, como evidencias, una motocicleta Bera Socialista, gris, placas AA3B251, en la que se movilizaban los abatidos, así como las dos armas de fuego que utilizaron en la balacera: un revólver calibre 32 mm y una calibre 38 mm, marca Smith & Wesson, las cuales quedaron a disposición del Cicpc para experticia balística, cuya comisión también se encargó del levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue.

Se dijo que el trabajo de inteligencia, al que estaban abocados los funcionarios de Politáchira que se vieron involucrados en esta situación, era en respuesta a las innumerables denuncias recibidas por la colectividad en cuanto a atracos, robos y asaltos a los que se están viendo expuestos vecinos y transeúntes en la urbanización Mérida.

“Con respecto a este procedimiento, tenemos información que desde que inició la actividad en el Círculo Militar, estos sujetos se estaban dedicando a asaltar a las personas y a desvalijar vehículos en ese sector”, agregó el jefe de Politáchira, comisionado Amador Torres.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela certificará cuatro aerolíneas internacionales para ampliar vuelos al exterior



Venezuela prevé certificar nuevas aerolíneas internacionales para que se incorporen a las operaciones comerciales y ampliar el servicio de vuelos hacia el exterior, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Montenegro.

“Vamos a iniciar un proceso de certificación a la línea aérea turca Turkish Airlines; Acerca, Avior, Santa Bárbara, todas incorporando flotas, haciendo inversiones”, indicó, durante una entrevista en el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Además el Inac estima poner en marcha, este 2017, un nuevo sistema de mensajería aeronáutica; culminará el Centro de Control de Maiquetía; potenciará el Archivo Nacional Aeronáutico y abrirá nuevas oficinas de licencias en varias ciudades del país.

La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) reconoció el potencial que ha venido desarrollando Venezuela en materia aeronáutica, por lo que diversas naciones ven en el país una oportunidad para incorporar sus líneas aéreas en los servicios que presta la nación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta Oficial: Presidente Maduro delegó al vicepresidente El Aissami el ejercicio de 15 de sus atribuciones



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó al vicepresidente de Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ejercicio de 15 sus atribuciones.

En Gaceta Oficial 41083 de fecha del 26 enero 2017 se especifica las nuevas competencias que tendrá el Vicepresidente Tareck el Aissami para “lograr la mayor eficacia política, la refundación de la nación venezolana”.

A continuación las funciones de El Aissami que entran en vigencia a partir de la fecha de publicación del documento:

1.- Dictar decretos para efectuar traspasos presupuestarios de los ministerios.

2.- Dictar decretos mediante los cuales se acuerda la rectificación a los presupuestos de egresos de ministerios.


3.- Dictar decretos para prorrogar el plazo establecido para supresión o liquidación de órganos o entes de la administración pública.

4.- Dictar decretos para nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados.

5.- Dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa.

6.- Dictar decretos para ordenar o autorizar la creación, modificación o liquidación de entes descentralizados.

7.- Conocer, aprobar, diferir o negar puntos de cuenta presentados por ministros y otros funcionarios del Ejecutivo.

8.- Dictar decretos y actos previamente autorizados en puntos de cuenta por el presidente de la República y aprobados en Consejo de ministros.

9.- La actuación del Presidente de la República como miembro o presidente de órganos colegiado.

10.- Aprobar y firmar actos para el otorgamiento de jubilaciones especiales a funcionarios, empleados u obreros de la administración pública.

11.- Aprobar, diferir o negar puntos de cuentas que presenten los ministros para solicitar divisas relacionadas con operaciones del sector público ante el BCV.


12.- Aprobar, diferir o negar puntos de cuenta contentivos de los presupuestos de entes descentralizados sin fines empresariales y las sociedades del Estado y otros entes descentralizados con fines empresariales.

13.- Dictar decretos donde se declare la insubsistencia a presupuestos de egresos de ministerios.

14.- Dictar decretos mediante los cuales se exoneren total o parcialmente de IVA las importaciones definitivas de bienes corporales, ventas de bienes y prestaciones de servicios.

15.-Dictar decretos donde se exoneren total o parcialmente de ISLR los enriquecimientos obtenidos por sectores estratégicos o provenientes de proyectos especiales en desarrollo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com