.

.

martes, 31 de enero de 2017

Efectivos de Politáchira frustraron robo masivo y abatieron 2 hampones frente al Círculo Militar



Funcionarios de Politáchira, que trabajaban de manera encubierta en las inmediaciones de la urbanización Mérida, lograron frustrar un robo masivo y abatir a dos de los cuatro hampones motorizados que sometían con armas de fuego a un grupo de personas, frente al Círculo Militar de San Cristóbal, para despojarlas de sus pertenencias.

La situación se registró este domingo, aproximadamente a las 9:30 de la noche.

El tiroteo tuvo lugar cuando los funcionarios, que se encontraban infiltrados entre la gente que salía y entraba a esas instalaciones militares, se percataron de que en la calle cuatro sujetos en dos motos, bajo amenaza de muerte, estaban específicamente despojando de sus pertenencias a una familia, en la que incluso había niños.

Esto provocó que los policías intervinieran en el acto, se identificaran como tal ante los delincuentes, a los que conminaron a deponer su actitud y a entregar las armas, pero, al contrario de acatar la orden, los sujetos en respuesta accionaron las armas contra los policías que vestían de civil.


Tras un intercambio de disparos entre los asaltantes y los policías, dos de los motorizados resultaron heridos gravemente, en tanto que los otros dos cómplices lograron huir, cubriendo la fuga a disparos.

Uno de los hampones heridos falleció a los pocos instantes en el mismo lugar del suceso; se trataba del conductor de una de las motocicletas, al que identificaron posteriormente como Sadam Casanova, de 23 años de edad, con domicilio en San Josecito, municipio Torbes.

El otro herido fue auxiliado por la misma comisión de Politáchira, que de urgencia lo trasladó al Hospital Central de San Cristóbal, a donde fue ingresado sin signos vitales. Hasta ayer al mediodía, este no había sido identificado, pues no portaba ningún documento de identidad, ni había acudido alguien, un allegado, a la morgue del hospital Central, para reconocerlo y reclamar su cuerpo, aunque no se descarta que también, al igual que los compinches que huyeron, sea del municipio Torbes.

En el lugar fueron colectadas, como evidencias, una motocicleta Bera Socialista, gris, placas AA3B251, en la que se movilizaban los abatidos, así como las dos armas de fuego que utilizaron en la balacera: un revólver calibre 32 mm y una calibre 38 mm, marca Smith & Wesson, las cuales quedaron a disposición del Cicpc para experticia balística, cuya comisión también se encargó del levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue.

Se dijo que el trabajo de inteligencia, al que estaban abocados los funcionarios de Politáchira que se vieron involucrados en esta situación, era en respuesta a las innumerables denuncias recibidas por la colectividad en cuanto a atracos, robos y asaltos a los que se están viendo expuestos vecinos y transeúntes en la urbanización Mérida.

“Con respecto a este procedimiento, tenemos información que desde que inició la actividad en el Círculo Militar, estos sujetos se estaban dedicando a asaltar a las personas y a desvalijar vehículos en ese sector”, agregó el jefe de Politáchira, comisionado Amador Torres.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario