.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Educación sexual: Así se diferencia el orgasmo femenino del masculino


El orgasmo es la respuesta neurovegetativa producida por el organismo debido a los estímulos que se han creado durante la fase de excitación, según explica la psicóloga y terapeuta sexual Elena Jorquera.
Así, la experta detalla que, cuando los músculos pélvicos y genitales llegan al máximo de tensión por la cantidad de sangre acumulada en ellos, envían mensajes a la médula. “El orgasmo es la reacción refleja provocada por esos mensajes y esta reacción nerviosa provoca contracciones en la envoltura de los músculoas... 

El orgasmo femenino

Las contracciones se inician a intervalos de 0,8 segundos y su número puede variar mucho, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia. Más que una respuesta localizada en la pelvis, es una respuesta total del organismo. La imaginación está directamente relacionada con el orgasmo, el cerebro tiene mucho que ver. Con la penetración se moviliza sincrónicamente toda la pirámide vulvar y se estimula el punto G y el clítoris.
Tal como recuerda la psicóloga: toda mujer tiene la capacidad física de experimentar orgasmos.

Síntomas del orgasmo femenino:
1. Mayor aumento de la frecuencia cardíaca. 2. Aumento de la respiración. 3. Incremento de la presión arterial. 4. Sensación subjetiva de la explosión de placer. 5. Contracción del útero. 6. Contracción de la plataforma orgásmica.
Después del orgasmo, existiría en la mujer una recuperación del estado previo a la excitación. Aunque si es reestimulada antes de que disminuya la tensión sexual, la mujer es capaz de presentar varios orgasmos sucesivos.

El orgasmo masculino

Se dan entre 3 y 10 contracciones con un intervalo de 8 décimas de segundo entre cada una, en función de cómo de intensa sea la respuesta. Esto significa que un orgasmo dura de media entre 4 y 8 segundos. El hombre vive esta reacción fisiológica como una oleada de sensaciones placenteras.

Síntomas del orgasmo masculino:
1. Mayor aumento de la frecuencia cardíaca. 2. Aumento de la respiración. 3. Incremento de la presión arterial. 4. Sensación subjetiva de la explosión de placer. 5. Contracción del pene, la uretra y el esfínter. 6. Expulsión del semen al exterior.
Tras el orgasmo, en el hombre existiría la recuperación del estado previo a la excitación y se iniciaría el período refractario, por el cual el hombre no volverá a excitarse hasta pasado un tiempo, si bien esto es algo que puede variar según cada persona.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


¿Cómo los océanos pueden ayudar a frenar el cambio climático?


Científicos alegan que se debe aprovechar el potencial de los océanos, ya que son el filtro de CO2 más grande del planeta.
 
Los océanos son el sumidero de carbono más grande del planeta, según los científicos. El dióxido de carbono se queda atrapado allí. Por ello se le llama carbono azul y, aunque todavía no se conoce a fondo, los científicos no dudan del potencial que tienen los ecosistemas marinos para combatir el cambio climático.
En el océano se almacenan cantidades de CO2 hasta 50 veces más que en la atmósfera y 20 veces más que en las plantas terrestres, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Partiendo de esos datos, ¿por qué no se hace más por aprovechar esos recursos y contrarrestar las emisiones de CO2?
Steven Lutz, coordinador del programa Carbono Azul del centro noruego GRID-Arendal, admitió que aún se necesita investigar más y evaluar la acción de los ecosistemas marinos y costeros respecto al cambio climático.
"Cuando se preservan terrenos como los manglares sirven de hogar a las especies marinas y les dan las condiciones para la vida, mientras que si se degradan, el carbono acumulado se lanza de nuevo a la atmósfera y puede tener un impacto significativo en los gases de efecto invernadero", sostuvo Lutz.
Tanto se ha hablado de los mercados de bonos de carbono y de la utilidad de los bosques como moneda de cambio en su papel de sumideros que el interés se ha extendido a otras formas de absorción, como las de la propia costa.
El reciente acuerdo de París sobre cambio climático, firmado en la COP 21, reincide en esta idea: es importante conservar y aumentar sumideros y reservorios de los gases de efecto invernadero, así como garantizar todos los ecosistemas, incluidos los océanos.
Entre las nuevas oportunidades, Lutz destacó que se puede mejorar la gestión de los ecosistemas, utilizar ese carbono para lograr objetivos de política nacional y compromisos internacionales, o ayudar a las comunidades locales en la conservación ambiental y dotarlas de medios para efectuar el canje de emisiones.
Hay proyectos en países como Ecuador, República Dominicana, Mozambique o Indonesia que buscan el reconocimiento de esa clase de servicios.
Y es que la inmensidad del océano puede ser una mina de oro con sus pastos marinos, marismas o arrecifes de coral, y con especies de gran valor biológico, como el alga marina Sargassum o el krill.
"Para que el carbono sea almacenado a largo plazo, necesita acabar en el suelo del océano. Mediante el proceso de la cadena trófica marina, el carbono es capturado por las plantas, ingerido por los animales, arrastrado hacia el suelo y almacenado allí", relató el fundador de la iniciativa Global Ocean Trust, Torsten Thiele.
"Cuanto más estresado se encuentre el océano por daños como la estratificación, la sobrepesca o la contaminación, peor podrá absorber el carbono a la larga", añadió.
Thiele destacó que se debe proteger mejor los mares y verificar las reservas de carbono azul.
La responsable para océanos y cambio climático de la UICN, Dorothee Herr, indicó que los instrumentos para cuantificarlas están a la mano y muchas universidades han recogido los datos de distintos ecosistemas costeros.
Otra dificultad añadida implica la medición del carbono en los sedimentos del fondo oceánico, la experta insistió en que los números se están perfeccionando en general para poder incluirlos en los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.
Todo aquel que quiera financiarse para proteger los ecosistemas costeros y marinos deberá adecuarse a los estándares, que varían en función del mercado.
Thiele dio algunas pautas para las regiones interesadas en conservar sus reservas: deberán identificar proyectos particulares, usar instrumentos científicos y tecnológicos para medir y verificar los niveles de carbono sin que se disparen los costes, encontrar un socio comprador y seguir las normas.
Además, cabe la posibilidad de acceder a los fondos públicos acordados por los países en la cumbre COP21 de París para cuestiones climáticas.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Honda Civic 2016 es el automóvil del año en Norteamérica


 El Honda Civic 2016 se hizo hoy con el premio del Automóvil del Año de Norteamérica mientras que el todocamino Volvo XC90 se llevó el título de Camioneta del Año en un acto celebrado al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit (EEUU).

El Civic ya se hizo con el mismo galardón en 2006. El premio, en el que venció a los modelos Mazda MX-5 Miata 2016 y al Chevrolet Malibu, es un alivio para Honda tras la caída de las ventas que el modelo 2015 experimentó el año pasado en Estados Unidos.
Por su parte, el Volvo XC90, que también se hizo con el premio en 2003, derrotó al todocamino Honda Pilot y a la camioneta “pickup” Nissan Titan
La novena generación del Civic recibió críticas negativas en Norteamérica cuando apareció en 2011, especialmente por la pobreza de su interior, hasta el punto que la publicación “Consumer Reports” le retiró su recomendación de compra.
En septiembre del año pasado, Honda reveló la décima generación de la berlina con un profundo rediseño, desde una mayor distancia entre ejes a nuevas motorizaciones pasando por la incorporación de nuevas tecnologías en el terreno del sistema de “infotenimiento”.
El premio es otorgado desde hace 23 años por 53 periodistas del automóvil de Canadá y los Estados Unidos.

La Volvo XC90, ganadora del Premio Camioneta del año en el Salón Internacional del Automóvil, en  Detroit, Michigan. Foto: Reuters/Gary Cameron
La Volvo XC90, ganadora del Premio Camioneta del año en el Salón Internacional del Automóvil, en Detroit, Michigan. Foto: Reuters/Gary Cameron
El vicepresidente de la División Honda, Jeff Conrad, dijo en un comunicado que “el nuevo Civic fue desarrollado, y está siendo producido, en Norteamérica, lo que hace este premio incluso mejor”.
“Civic es una piedra angular en la gama de Honda y estamos encantados de que la prensa del motor haya reconocido los nuevos niveles de estilo, tecnología avanzada, seguridad y valor que caracterizan al nuevo Civic”, añadió Conrad.
Por su parte, Lex Kerssemakers, presidente de Volvo en Estados Unidos, explicó que “estamos absolutamente entusiasmados que el XC90 haya ganado este prestigioso y respetado premio”.
“Y hay más por venir. Para 2019, Volvo tendrá una cartera de productos totalmente renovada. Para entonces, el nuevo XC90 será el vehículo más antiguo en los concesionarios”, agregó Kerssemakers.
El nuevo XC90 es el primer vehículo desarrollado por Volvo desde que la marca sueca fue adquirida por el grupo chino Geely.
A pesar del cambio de titularidad, el XC90 ha sido totalmente diseñado y fraguado en Suecia.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos delincuentes muertos tras enfrentamiento con efectivos del Cicpc en la Cota 905


 En horas de la tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Cota 905.
Según reportó la periodista Jenny Oropeza en su cuenta Twitter (@jennyoro1) el enfrentamiento dejó dos delincuentes muertos y una camioneta recuperada, en el sector Las Quintas de la Cota 905.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara desacato de la nueva Asamblea Nacional





El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado que la nueva Asamblea Nacional ha cometido desacato y ha ordenado la desincorporación de los tres diputados impugnados.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado procedente el recurso de desacato presentado contra los tres diputados de derechas impugnados por este tribunal y ha ordenado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional "la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana".
Asimismo, el Tribunal ha declarado "nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaminen, mientras se mantenga la incorporación" de los ciudadanos afectados por este fallo.
El pasado 31 de diciembre, el Tribunal Supremo venezolano suspendió la proclamación de tres diputados de la oposición y uno oficialista, que habían sido elegidos en los comicios parlamentarios que celebró el país el pasado 6 de diciembre.
Por primera vez en 15 años, la gran mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela —cuya primera sesión se celebró este 5 de enero — está ocupada por los diputados de la oposición. Si los tres legisladores dejan sus cargos, la oposición perdería la mayoría cualificada de dos tercios en el Parlamento del país.
La oposición venezolana ha afirmado que, pese al fallo, mantendrá sus 112 diputados, según informa AFP.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este es el nuevo Ford Fusion Sport 2017 con sistema de detección de huecos (+fotos)


El refrescado Ford Fusion 2017 fue presentado en el Auto Show de Detroit 2016 y junto a los obligatorios cambios de diseño, incluye una nueva variante “Sport” con más potencia que un BMW 340i y tracción total.
El Fusion Sport y utiliza un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El carro logra generar un total de 325 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque y como Ford se complace en señalar, es más poderoso que el BMW 340i.
La potencia se transmite a través de las cuatro ruedas y más allá de su nuevo motor y tren de transmisión, el Fusion Sport viene con un sistema de amortiguación controlada de forma continua y un sistema de detección de huecos que puede ajustar los amortiguadores en el instante en el que el carro cae en un agujero para reducir drásticamente el impacto.
Ford-Fusion-Sport-2017 (1)
En comparación con los otros modelos del Fusion, el Sport cuenta con un estilo “más agresivo” que incluye tomas de aire más grandes, ruedas de 19 pulgadas, una parrilla negra, spoiler trasero y tubos de escape cuádruple.
El resto de la gama son el Fusion Hybrid, Fusion Energi y Fusion Platinum, que utilizan los mismos sistemas de propulsión anteriores.
Por otra parte Ford ha instalado en los nuevos Fusion su sistema de información y entretenimiento “SYNC 3″ que incluye reconocimiento de voz, una pantalla táctil, mejor rendimiento y una interfaz gráfica fácil de entender.
No se ha revelado el precio del Ford Fusion 2017, pero llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el verano.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: 5 señales que te dicen si eres un adicto al sexo

Una persona adicta a la hipersexualidad (aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual) le cuesta llevar una vida normal debido a que está constantemente pensado en sexo.
Aquí te presentamos 5 señales que te darán una idea de si tú o tu pareja sea hombre o mujer está sufriendo esta condición.
Según una investigación realizada en la Universidad de Cambridge pone en evidencia que existen muchas diferencias en la actividad cerebral de las personas con comportamientos sexuales compulsivos, las cuales son muy parecidas a la de los adictos a las drogas.

Estas son los comportamientos que te dirán si tanto un hombre como una mujer son adictos al sexo
Mentiroso compulsivo
El profesor y autor de “37 Stories About 37 Women and Am I Pleasing You”, Brian Whitney, reitera que los adictos guardan su adicción en secreto por lo que tendrán que mentir sobre sus actividades diarias.
Se masturba frecuentemente
De acuerdo a Karen Langebeck, consultora en terapia emocional, quien detalla que si tu pareja luego de tener sexo no se siente satisfecho y se masturba, es una clara señal de que tiene un problema sexual.
No atiende sus labores o es irresponsable
Patrick Carnes, experto en adicción al sexo y miembro de la Society for the Advancement of Sexual Health, asegura que si tu pareja prefiere faltar a reuniones de trabajo o familiares, para pasar tiempo viendo películas de adultos o teniendo sexo, es un claro indicio de un problema.
Planea mucho obsesionantemente el sexo
Si se la pasa días planificando de forma obsesiva cómo será todo el encuentro, es obvio que tiene un problema , no hay nada malo con planificar los encuentros románticos tardarse mucho tiempo ya no es común.
No puede parar de coquetear
Robert Weiss, trabajador social y fundador de Sexual Recovery Institute, hace énfasis en que los adictos al sexo no pueden dejar de seducir a mujeres porque siempre quieren tener una nueva “recompensa”.
Entonces…. si eres de lo que presentas estos síntomas, lo más probable es que requieras de ayuda profesional antes que el placer arruine tu vida por completo. El sexo es bueno pero todo en exceso es dañino.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó azote de barrio en Lara tras robar motocicleta

Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el estado Lara, aprehendieron a un peligroso delincuente en el sector Coco e’ Mono, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.
Durante labores de patrullaje por el sector, fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que acababa de ser víctima del robo de su moto, de inmediato se efectuó un recorrido, y a escasos metros del lugar del hecho se observó a un sujeto en una moto, con las mismas características físicas descritas por el denunciante por lo que procedieron a dar captura al delincuente.
Como Henry Daniel Alcalá Conde de 24 años de edad, perteneciente a una banda peligrosa, quedó identificado el antisocial, quien al ser consultado por el Sistema Integrado de información Policial (SIIPOL)  presentó varios registros policiales por delitos estipulados como robo de vehículos, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo genérico tipo A. 
Se le incautó una escopeta tipo recortada con cacha de madera, fabricación industrial, una cápsula color vinotinto, calibre 44 sin percutir, un bolso tipo bandolero color negro y una motocicleta marca Bera Socialista,  color rojo; la misma se encuentra solicitada por robo.
Las evidencias  y  el detenido fueron llevados al Centro de Coordinación Lara y al Centro de Garantía del Detenido en Barquisimeto, respectivamente, para ser puestos a la orden del Ministerio Público, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pérez Abad: Guayana es una alternativa no petrolera para el desarrollo de Venezuela



El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó este lunes que Guayana es una alternativa no petrolera para el desarrollo económico de Venezuela.

En entrevista exclusiva que concediera al canal de todos los venezolanos, el nuevo titular de Industria y Comercio informó que las empresas de Guayana constituyen una herramienta  importante para el desarrollo de las cadenas productivas del país.

La visión que tenemos es utilizar las materias primas para que la industria nacional se desarrolle, respetando la necesidad que tienen estas empresas de obtener divisas con la finalidad de mantener sus líneas de producción y su tecnología”, enfatizó.

De acuerdo con la información suministrada por el alto funcionario, el próximo miércoles 13 de enero se trasladará a Guayana con el objetivo de reunirse con los presidentes de las empresas básicas y los trabajadores, de  manera de evaluar los proyectos y planes que se tengan para mejorar el desempeño de estas factorías.

Señaló que se tiene previsto diseñar un plan conjunto escuchando a los actores fundamentales. “La idea es convertir a las empresas básicas en una ventaja comparativa para el desarrollo del valor agregado nacional”, afirmó.

Recalcó que no se debe continuar con el modelo de exportación de materias primas, sino darle valor agregado.

Sobre el decreto de emergencia económica decretado por el presidente Nicolás Maduro, aseguró estar satisfecho con el equipo de Gobierno designado por el Primer Mandatario Nacional para enfrentar la guerra económica.

Destacó que el nuevo gabinete, cuyas profesiones son variadas, actualmente presenta varias visiones lo que le da mucha riqueza al debate económico, político y social de Venezuela.

Sostuvo que se tienen que reorientar los esfuerzos a uno de los más grandes retos del Gobierno Nacional, empresarios, trabajadores y la sociedad venezolana que es transformar a Venezuela en una gran potencia, desarrollar todas las capacidades productivas y lograr la diversificación económica.
Añadió que se debe dar prioridad al trabajo productivo de los consejos comunales, empresas de producción social, cooperativas, pequeñas, medianas y grandes empresas, universidades y centros de investigación. “Estoy abierto a todas las propuestas en materia económica que esta presentando la sociedad para enfrentar con éxito el reto que se tiene por delante”, aseveró.

Dijo que se tiene previsto apoyar financieramente al sector de la microempresa que constituyen una figura de suma importancia para las comunidades, además son espacios productivos para el desarrollo del talento nacional. Allí vamos a tener una política renovada de apoyo y acompañamiento al sector de los nuevos emprendedores”, agregó.

Al respecto sostuvo la necesidad de constituir un nuevo sistema financiero que permita financiar el riesgo y el talento, acompañado por el Fondo Bicentenario.

Eliminarán obstáculos que retrasen producción

El ministro del  Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que por instrucciones del presidente Maduro, se tiene previsto eliminar cualquier obstáculo que retrase la producción nacional.

Cualquier obstáculo que tenga un empresario se debe ir eliminando, sustituyendo y reduciendo sin que eso signifique la pérdida de control por parte del Estado en lo que se tiene que controlar”, añadió.

Agregó que se debe ser más ágil en la entrega de los certificados de producción. Sostuvo que se necesitan una mayor oferta de productos, además se debe corregir el contrabando de extracción y colocar precios realmente justos para la población.

Venezuela es el país donde se venden los productos más baratos del mundo, sostuvo Pérez Abad, al tiempo que enfatizó que se deben sincerar precios y ajustar sueldos y salarios. En este sentido, resaltó que se están recibiendo todas las solicitudes y en caso del emprendimiento se esta diseñando las políticas necesarias para todos esos proyectos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com