.

.

lunes, 12 de junio de 2023

La peligrosa enfermedad bucal capaz de dañar los huesos y romper los dientes

 

A partir de lo expuesto por Mayo Clinic, esta enfermedad hace referencia a la periodontitis, la cual es una condición patológica que afecta a los dientes, principalmente a las encías.

Alrededor de los dientes, hay un tejido blanco llamado encías, el cual cumple la función de soportar los dientes, cobijar a los nervios bucales y proteger esa zona ante infecciones. Cuando la periodontitis hace presencia, lo fundamental es tratar esta enfermedad con anterioridad; de los contrario, los efectos serán negativos.

Esta patología es común y cuenta con alternancia de tratamientos. Con respecto a las causas de esta condición, la investigación Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) indica que con frecuencia ocurre por el descuidado de la boca y dientes. El primer síntoma es experimentar sensibilidad extrema en la zona, a tal punto que perderán la firmeza que las caracteriza.

Normalmente, las encías son sanas y firmes, debido a que encajan al detalle con la cavidad de los dientes. Del mismo modo, cuentan con un tono rojo, el cual puede variar en su intensidad, siendo en algunos casos rosado oscuro o marrón. Sin embargo, cuando la periodontitis está presente en la boca, el estado de las encías cambiará.

A partir de la información expuesta por el informe, los sintomas que se presentan en las encías son: inflamación, color rojo brillante, sensibilidad extrema al mínimo contacto, propensas al sangrado, color rosa en los dientes luego de ser cepilladas, necesidad de escupir sangre, mal aliento que no se quita con el cuidado, pus, dientes flojos, dolores incontrolables al masticar, abertura en las cavidades o caries.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Montaña rusa de emociones: Ganó 1,2 millones de dólares en la lotería, pero le diagnosticaron cáncer

 

Una mujer originaria de Gales ha vivido una serie de emociones en las últimas semanas, ya que ha pasado de una inmensa alegría a una profunda tristeza causada por haber ganado un importante premio de lotería y su salud.

Helen Taylor se embolsó hace poco más de un año un premio de lotería equivalente a $1,2 millones de dólares, gracias a un sorteo de Euromilliones.

Lo primero que hizo la ganadora de este premio de lotería fue comprarse una casa, acudir a diversos partidos de fútbol con su pareja de su selección nacional, así como comprarse varios autos.

Sin embargo, las buenas noticias se vieron empañadas luego de que Taylor acudiera a una revisión médica de rutina, en donde tristemente le fue diagnosticado cáncer de mama.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Llega el “Modo Exclusivo” a WhatsApp: qué es, para qué sirve y cómo activarlo

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Es por ello que, constantemente, se encuentra en la actualización de opciones y funciones para que los usuarios la mantengan allá arriba.

En este sentido, la plataforma habilitó una nueva posibilidad muy pedida por los usuarios, la cual se puede comparar con la opción de “Mejores Amigos” de Instagram: ¿De qué se trata el “Modo exclusivo” de WhatsApp?

Cómo funciona el “Modo exclusivo” de WhatsApp

El “Modo exclusivo” de WhatsApp es una función que tiene lugar en los estados de la aplicación, los cuales uno utiliza para compartir lo que hace en su día a día, para promocionar alguna información, o bien para simplemente subir algo que le gusta.

A la hora de compartir las historias, sin embargo, teníamos el “problema” de que no podíamos elegir quiénes venían esta información. Pero ahora esto se terminó, gracias a la implementación del “Modo exclusivo”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tener sexo es mejor que una pastilla para dormir

 

El sexo puede hacer que las personas sean más felices, de acuerdo a estudios científicos; aunque la sociedad espera que no hablemos de la ‘palabra S’.

Y ahora, el sexo también sería la respuesta a una buena noche de sueño. Si no duerme lo suficiente y está buscando maneras de hacer que eso suceda, aparentemente, el sexo puede ayudar; según New York Post.

Básicamente, hacer el amor, puede hacer lo que las pastillas para dormir no pueden, quiero decir que sí pueden. Pero nuevos estudios sugieren que el sexo podría ser una mejor manera.

Una encuesta que se presentó en la reunión anual «Sleep 2023» en Indianápolis, EEUU, sugiere que los participantes durmieron mejor después de un orgasmo. Esta encuesta presentó que tres de cada cuatro adultos dormían mejor después del sexo, e incluso admitieron que funcionaba mejor que los medicamentos para dormir. También se mencionó que los niveles de estrógeno en las mujeres aumentan, llevándolas a tener un mejor sueño REM.

En la encuesta Sleep 2023, el 75 % de los participantes informó dormir mejor después del sexo/orgasmo, y el 64 % sintió que una pastilla para dormir tenía un efecto similar o peor en su sueño.

El director de salud del sueño de Sleepopolis, afirmó que esto se debe a que el sexo reduce el estrés y también ayuda a que las personas se duerman más rápido. Este estudio requirió que 53 participantes adultos, el 89% de ellos entre 23 y 49 años, respondieran una encuesta en línea.

“El sexo a menudo puede mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y ayudarlo a conciliar el sueño más rápido por la noche, siempre que no interfiera con su sueño y obtenga las 7-9 horas recomendadas de sueño por noche para adultos”.

Otro estudio del Sleep 2023 reveló que además de dormir lo suficiente cada noche, los adultos deben mantener un horario de sueño constante con una hora regular para acostarse y despertarse.

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño recomiendan que los adultos duerman 7 o más horas por noche regularmente para promover una salud óptima, según la página oficial del Sleep 2023.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Falcón: Captaban menores de edad para supuesta agencia de modelaje y terminaban prostituyéndolas (+Detenidos)

 

Las autoridades capturaron a dos hombres en Punto Fijo, estado Falcón, quienes se dedicaban a captar menores de edad para una supuesta agencia de modelaje, con la finalidad de obligarlas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La detención estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

En el procedimiento, realizado en la urbanización María Auxiliadora, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón, resultó detenido el líder negativo «de la organización criminal común El Crepúsculo», identificado como Alberto José Ramírez Márquez, de 23 años de edad, quien se presentaba a las víctimas como un presunto productor de eventos.

Asimismo, quedó privado de libertad Eudibeth Josué Acosta Ramones, de 18 años, quien se prestaba para captar a menores de entre 14 y 17 años. Ambos están acusados del delito de trata de personas.

Rico explicó que se tuvo con conocimiento del caso mediante una denuncia formulada por la progenitora de una de las víctimas. Tras esto se observó varios mensajes de WhatsApp en el teléfono de la víctima. En estas conversaciones los delincuentes se mostraban «como cazadores de talentos».

«Al realizar un minucioso trabajo de campo, experticias y entrevistas, se logró comprobar técnico científicamente que los integrantes de la organización, captaban a jóvenes entre 14 a 17 años de edad, manifestándoles que estaban reclutando personas a través de la Academia de Modelaje El Crepúsculo, ubicada en la Casa de La Cultura, sector Carirubana, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón», detalló el comisario.

«Al tener la atención de sus víctimas, las manipulaban hasta el punto de obligarlas a mantener actos carnales con personas adultas», agregó.

Las víctimas recibían entre 20 y 30 dólares americanos por cada encuentro sexual. En este sentido, señaló que los mismos eran llevados a cabo en diferentes sectores de la localidad de Punto Fijo. Específicamente en el casco de Carirubana y Punta Cardón.

De igual manera, se estableció que los delincuentes mantenían acosadas a las víctimas para que siguieran prestando sus servicios sexuales. De lo contrario las amenazaban con publicar fotos y videos de los encuentros íntimos, a través de las redes sociales.

Rico dejó saber que el Cicpc continúa con las investigaciones, con la finalidad de determinar quiénes eran los interesados en pagar por estos servicios.

Por último, el comisario reveló que durante el procedimiento se recuperaron ocho equipos móviles de diferentes marcas y modelos, propiedad de las víctimas y de los victimarios. Los equipos, junto a los capturados quedaron a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué es la fariña? El alimento que mantuvo con vida a los 4 niños rescatados en Guaviare

 

Los niños conocían la selva y los indígenas que los buscaban implementaron todos sus saberes tradicionales para encontrarlos. Los cuatro hermanos rescatados luego de 40 días deambulando por la Amazonía colombiana sobrevivieron sin duda gracias a los pueblos originarios.

Para la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de Colombia (OPIAC), “la sobrevivencia de los niños es una muestra del conocimiento y relacionamiento con el medio natural de vida, el cual se enseña desde el vientre de la madre”.

Tras la caída de la avioneta el 1 de mayo, en un accidente en el que fallecieron la madre de los menores y otros dos adultos, la familia se aferró a una esperanza: su conocimiento de la selva, sus reglas, peligros y códigos.

Los “hijos del monte”, como decía su abuelo, pudieron sobrevivir comiendo un poco de fariña (harina de yuca) que había a bordo del avión accidentado y rescatando algo de la comida lanzada al azar por los helicópteros del Ejército.

Pero también consumiendo “semillas”, frutas, raíces y plantas que habían identificado y sabían que eran comestibles, explicó a la AFP Luis Acosta, responsable nacional de las guardias indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). “Milagro, Milagro, Milagro, Milagro”: Así reportaron el hallazgo de los niños.

 “Fuerza espiritual”

“Son niños indígenas y conocen muy bien la selva. Saben qué comer y qué no. Lograron sobrevivir gracias a eso y a su fuerza espiritual”, dijo Acosta, que participó en las operaciones de búsqueda.

Este tema de la “fuerza espiritual” es recurrente entre los líderes indígenas que comentan la hazaña. Acosta prometió colocar una guardia frente al hospital militar de Bogotá, donde están siendo atendidos los niños, para acompañarlos “espiritualmente”.

“Tenemos una conexión particular con la naturaleza”, resume para la AFP Javier Betancourt, otro dirigente de la ONIC. “El mundo necesita esta relación particular con la naturaleza, favorecer a quienes, como los indígenas, viven en la selva y la cuidan”.

Durante la búsqueda, militares y pueblos originarios unieron sus fuerzas durante unos 20 días.

El presidente Gustavo Petro alabó este “encuentro de saberes indígenas y militares” en favor del “bien común”, unido al “respeto por la selva”.

El Ejército emitió grabaciones de audio desde helicópteros en las que la abuela de los niños les pedía en lengua huitoto que no se movieran y les advertía que los estaban buscando.

“Fue el presidente Petro quien nos ayudó a reunirnos”, indígenas y soldados, declaró Acosta a la prensa local.

“En una primera reunión, ocho días después de iniciada la búsqueda, el presidente nos dijo que teníamos que salir juntos porque el Ejército no iba a poder solo”, añadió.

Dúo ganador

“Nos organizamos, nos coordinamos”, explicó el líder de la ONIC. Cerca de 84 voluntarios, miembros de las guardias indígenas de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Meta y Amazonas, se unieron entonces al centenar de comandos de la “Operación Esperanza”.

Con presencia en varios departamentos, estos “guardias indígenas”, armados únicamente con palos y pañuelos de colores, garantizan la seguridad de las comunidades y la vigilancia de los territorios indígenas, que se enfrentan o cohabitan con numerosos grupos armados activos en el país. Sus relaciones con los militares son a veces igual de difíciles.

En la selva del Guaviare, el dúo funcionó. Todos los días elaboraban un informe conjunto sobre las operaciones, mientras los nativos realizaban sus propios rituales para los “espíritus” de la selva, utilizando su tradicional mambé (un polvo hecho con hojas de coca y ceniza) y chirrinchi, una bebida fermentada.

Utilizando machetes y botes de pintura en aerosol, los rescatistas dejaban marcas o pequeñas “trampas” (troncos cortados o colocados estratégicamente) aquí y allá para guiar a los niños.

También se utilizaron los conocimientos medicinales de los indígenas para adaptarse a las difíciles condiciones de la selva, tratando rasguños, astillas, picaduras de insectos, agotamiento y dolor físico.

Los indígenas han “trabajado bajo la lluvia, en tormentas y en muchas situaciones difíciles, pero siempre con la esperanza y la fe espiritual de poderlos encontrar”, dijo Acosta.

Y finalmente, un guardia indígena encontró a los niños, en una zona aún no explorada.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Ya comenzó la entrega de este nuevo bono (+Monto)

 


Este lunes 12 de junio inició la entrega del Bono Amor en Acción, a través del Sistema Patria.

Así lo informó la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria, donde se precisa que la adjudicación de este beneficio tendrá lugar hasta el próximo 20 de junio.

El monto de este bono es de 110 bolívares.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro recibió al presidente iraní Ebrahim Raisí en Miraflores


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes 12 de junio en el Palacio de Miraflores a su homólogo iraní, Ebrahim Raisí, en aras de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Con su visita a la nación bolivariana Raisí da inicio a una gira por Latinoamérica, que incluye los países de Cuba y Nicaragua.

El líder iraní viene acompañado por una delegación de alto nivel, compuesta por los ministros de Asuntos Exteriores, de Defensa, de Petróleo y de Salud, entre otros.

Este es el primer viaje del mandatario iraní a Latinoamérica desde que asumió la presidencia de Irán en agosto de 2021.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detuvieron a pareja que agredió a su hija de 13 años con trastorno epiléptico en Miranda

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este lunes en sus redes sociales sobre la detención de Aracelis Galindo Torres (45) y Humberto José Parica (37), en el sector Marare, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, por agredir con un palo a su hija de 13 años, con trastorno epiléptico.

Mediante el proceso de investigación realizado, se pudo conocer que, Aracelis Galindo Torres (45) y Humberto José Parica (37), haciendo uso del objeto contundente, le causaron múltiples golpes, por cuanto la joven requería diversas atenciones ya que presenta ataques de epilepsia silenciosa.

La detención se generó en el sector Marare, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, siendo verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Humberto, posee registros por corrupción del funcionario.

Quedando a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com