.

.

jueves, 28 de mayo de 2015

Hombre ofrece 50 vacas y 30 ovejas para casarse con hija de Barack Obama

“La gente quizás diga que me interesa el dinero de la familia Obama, pero no es mi caso" aseguró el pretendiente.
 
Felix Kiprono, un abogado residenciado en Nairoi, Kenya, realizó una inusual oferta para casarse con la hija del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.
50 vacas, 70 borregos y 30 cabras fue el ofrecimiento de Kiprono por la mano de Malia Obama.
“La gente quizás diga que me interesa el dinero de la familia Obama, pero no es mi caso. Mi amor es real”, declaró el abogado al periódico  Nairobian.

El hombre asegura que se enteró de la existencia de la hija del presidente desde 2008, y desde ese momento asegura que se ha mantenido “fiel a su amor”.
En el continente africano la oferta del pretendiente podría sobrepasar el abrupto precio de los 90.000 dólares.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a exfutbolista en Guárico

Torres era muy conocido en el ámbito futbolístico calaboceño debido a que, desde la reaparición del equipo Arroceros, formó parte del plantel por tres años.

El joven venezolano Jesús Torres, quien jugó como profesional en el equipo de segunda división del fútbol nacional, Arroceros FC, perdió la vida tras recibir un tiro en el pecho este sábado 23 de mayo en la ciudad de Calabozo, estado Guárico.
Torres era muy conocido en el ámbito futbolístico de Calabozo. Desde la reaparición del equipo como profesional, formó parte del plantel durante tres años. Sus compañeros le llamaban cariñosamente Chespirito.
Se desconocen los detalles de la muerte, pero las autoridades competentes se encontraban en proceso de recolección de indicios para esclarecer el suceso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Sorprendente! Así se derriten las calles de la India tras ola de calor (+fotos)

Al menos 1.150 personas han muerto durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India.
Andhra Pradesh es el estado más afectado por la ola de calor, donde de acuerdo con una portavoz del departamento de Gestión de Desastres de la región, Tulsi Rani, han fallecido 884 personas, sobre todo en los distritos costeros de Guntur y Visakhaptnam.
3






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Falleció niña de 9 años de edad tras accionar escopeta con la cual jugaba

La noche del sábado, Teresa de Jesús Bochoni Ramos de 9 años de edad, ingresó sin vida al Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, municipio Piar.
Los llantos de sus familiares se apoderaron del centro de salud al escuchar, que la pequeña había ingresado sin signos vitales. Un accidente con un arma de fabricación casera, tipo escopeta, fue el causante de la triste tragedia.
No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en un núcleo familiar, pues pareciera que los padres y madres, quienes son los responsables de velar por el cuidado y bienestar de sus hijos; no están pendientes de ellos o quizás se confían en dejar armas de fuego al alcance de los niños y niñas, pensando que “ni siquiera las van a mirar”. Tristemente este suceso se les escapó de las manos a los parientes de la pequeña Teresa.
Una detonación se escuchó en la casa, ubicada en el sector agrícola Palo Guacho, ubicado en las cercanías de la población de Upata. Los presentes corrieron al interior de la vivienda, las sospechas de una tragedia fueron confirmadas, cuando observaron a la niña tirada en el piso, con el rostro bañado en sangre. Los perdigones de la escopeta dejaron a la infante agonizante. Rápidamente los familiares la trasladaron al centro de salud, donde certificaron su deceso.
Según las informaciones recibidas por las autoridades policiales, Teresa tomó la escopeta de su padre, quien la utilizaba para la cacería, -oficio al cual se dedica- y en un descuido accionó el gatillo, disparando contra su rostro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educación sexual: Evita hacer esto si vas a tener relaciones con tu pareja

Antes de tener relaciones sexuales con tu pareja debes tener en cuenta ciertas cosas que debes evitar realizar para que sea un momento único y placentero.
Algunas acciones o alimentos se encargan de disminuir el deseo sexual. Determinadas actitudes harán pensar a tu pareja que las relaciones no son tu prioridad, y otras harán que te distraigas y no te llegues a concentrar en lo principal, así que evita hacer esto si vas a tener relaciones con tu pareja.
- Entrar a las redes sociales
El hecho de ingresar en las redes sociales antes de tener relaciones sexuales hará que tu pareja sienta que no le estás dando la atención necesaria previa al acto sexual. Deben alejarse de toda la tecnología para que ambos puedan estar concentrados y así poder disfrutar de un momento placentero.
- Hablar mucho
Antes del acto sexual o durante el mismo no es un buen momento para expresar sentimientos o tratar de arreglar algún problema, pues puede terminar en alguna pelea y matar la pasión del momento. Dedícate a hablar del acto en sí y en disfrutar del momento.
- Consumir alcohol
El alcohol afecta los nervios que producen las erecciones o la excitación. El hecho de consumirlo en gran cantidad te puede causar daño y te quitará las ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja.
- Chicles de menta
Muchas personas creen que es una buena idea masticar chicles de menta para refrescar el aliento antes de tener relaciones. El mentol reduce el deseo sexual, así que evita hacer esto si vas a tener relaciones con tu pareja.
- Ver noticias
Al momento de estar viendo noticias, gran cantidad de información está dando vueltas por tu cabeza. Al suceder eso, será muy difícil que la libido aflore. ¡Apaga el televisor!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Crean anticuerpo artificial para combatir la leucemia

Un anticuerpo artificial ha demostrado su eficacia en ratones para eliminar células cancerosas, lo que supone un avance en la inmunoterapia para tratar la leucemia mieloide aguda, según un estudio que publica la revista científica Science Translational.
El anticuerpo MGD006 redirige las células T para combatir este tipo de leucemia, que es muy difícil de tratar y carece de un tratamiento efectivo.
Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.
La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos, que se caracteriza por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales.
Se trata del tipo de leucemia aguda más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad, aunque es una enfermedad relativamente rara a nivel global.
Las inmunoterapias que se han probado hasta ahora se han centrado en el antígeno CD123, con presencia excesiva en esta leucemia y otros tipos de cáncer.
El anticuerpo MGD006, diseñado por el investigador Gurunadh Chichili y su equipo, fusiona fragmentos de dos anticuerpos diferentes: uno para el antígeno CD123 de la leucemia y otro para el antígeno CD3 de las células T.
En una semana de tratamiento continuo, el anticuerpo eliminó las células con leucemia en ratones y, aplicado durante cuatro semanas en monos, los animales no experimentaron efectos secundarios de gravedad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vicepresidente Arreaza inauguró congreso internacional “Inventar la democracia del siglo XXI”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró este jueves en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, el primer Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, que se lleva desde  se en Caracas, desde este jueves 28 al 30 de mayo, que reunirá a más de 150 intelectuales, activistas, artistas, científicos, comuneros, campesinos y movimientos sociales.
Los invitados son de Venezuela y de otros países, como Argentina, Cuba, México, España y Estados Unidos; éstos se reunirán a fin de debatir y elaborar propuestas colectivas sobre diferentes ejes estratégicos, de cara a proyectar la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.
Las mesas de trabajo en las cuales se darán los debates serán seis: Soberanía, Ciencia y Tecnología; Educación Liberadora: Revolución del Conocimiento; Cultura, Comunicación y Prácticas Simbólicas; Economía para la Vida; Construcción de la Ciudad Socialista;Multipolaridad y Relaciones Sur-Sur.
También tendrán lugar algunos foros públicos y talleres; una clase magistral de inauguración sobre Simón Rodríguez y Eduardo Galeano —homenajeado del Congreso—, a cargo de Juan Antonio Calzadilla; y una clausura el día sábado 30, donde está previsto participe el presidente Nicolás Maduro.
La organización de este nuevo espacio de encuentro y diálogo colectivo estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento; ambos entes continuarán con la promoción de foros y congresos, una política que se ha venido construyendo de forma sistemática desde diciembre del año pasado.
La conclusiones alcanzadas en las diferentes mesas de debates serán una hoja de ruta de cara a enfrentar algunos de los principales desafíos, tanto para profundizar el modelo bolivariano en Venezuela como para proyectar experiencias de transformación en otros países.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC sensibiliza a sus funcionarios en materia de DDHH de la comunidad sexo diverso



El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó este jueves la V Jornada de Capacitación sobre Derechos Humanos y Sexo Género Diversidad, con el propósito de fortalecer la cultura de igualdad y respeto de los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad, promovida por el Gobierno Bolivariano.
La actividad organizada por la División de Investigaciones y Protección en materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia; la Defensoría del Pueblo y la Asociación Civil Divas de Venezuela, contó con la participación de los funcionarios y funcionarias del cuerpo detectivesco.
El jefe de la División de Investigaciones y Protección en materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, C/J Jesús Villamizar, precisó que esta iniciativa se encuentra fundamentada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en la cual se establece la sensibilización constante del personal policial en materia de investigación, en este tipo de temas y que le sirva como base para involucrarse más en la inclusión social de las minorías.
“Como funcionarios debemos adquirir conocimientos en esta materia, porque cuando más nos adentremos más nos vamos a sensibilizar y velar por el respeto de los derechos humanos de la comunidad sexo diversa”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Divas de Venezuela, Rummie Quintero, señaló que actividades como estas deben ser repetidas y multiplicadas a nivel nacional.
“Los cuerpos de seguridad deben involucrarse de manera constante con temas como este, porque si bien es cierto se ha venido avanzado en el respeto de los derechos humanos de los sectores sexo diversos, aún existe una discriminación hacia nuestra comunidad”, aseveró Quintero.
Además, resaltó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana en el área. “Gracias a al proceso revolucionario hemos incorporado, hasta el momento, seis leyes que reconocen el principio de no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Otorgan Premio Rodolfo Walsh al Presidente Nicolás Maduro

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina, otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La casa de estudios sureña reconoció en el jefe de Estado su esfuerzo para preservar la integración latinoamericana, desde la perspectiva de la comunicación vinculada al bienestar de los pueblos, así como rol en la democratización de las comunicaciones en Venezuela, mediante la creación de medios de comunicación comunitarios.
“Se reconoce además las políticas de inclusión educativa y alfabetización del Estado Venezolano y la firme defensa contra los ataques golpistas de los grupos concentrados de medios de comunicación en el país y en la región latinoamericana y caribeña”, explicó Rodrigo Cabezas, profesor universitario y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para asuntos internacionales, citado en un boletín de prensa del Parlatino.
Recordó que el Premio lleva el nombre del militante, escritor y periodista desaparecido Rodolfo Walsh y se le confiere a las personas que demuestren compromiso por la integración latinoamericana y que posean una perspectiva de la comunicación alejada de las corporaciones mediáticas que en la región emprenden desestabilizaciones contra gobiernos populares.
Cabezas destacó que este reconocimiento académico universitario que se le otorga al mandatario nacional tiene para el pueblo venezolano un gran significado pues lo recibe en momentos en el que se ha recrudecido, a escala internacional, una guerra mediática de desprestigio contra líderes revolucionarios que ocupan importantes puestos en la conducción del Estado Venezolano.
El Premio Rodolfo Walsh ha sido recibido por líderes mundiales tales como el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, así como a los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Cristina.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

6 alternativas donde buscar cuando Google no es suficiente

Si el refranero popular no ha caído totalmente en desuso, un dicho nuevo podría ser "Si no está en Google, no existe".
Pero, ¿es cierta esta afirmación? ¿Se puede hacer algo cuando no encuentras lo que buscas en Google?
El gigante creado por los estadounidenses Larry Page y Serge Brain hace casi 20 años indexa más de un billón de páginas web. Pero el problema puede no ser tanto que lo que buscas no esté ahí, sino que lo encuentres.
Por tanto, a veces podemos necesitar buscadores especiales, que no son tan conocidos pero pueden ser realmente útiles.

Buscador de información científica

Uno de los grandes problemas de la red es separar el grano de la paja.
A veces puedes estar interesado en encontrar información especializada o científica, que te asegure una veracidad y al teclear en Google puedes navegar durante horas entre páginas de economistas, chamanes, biólogos y cuñados que se mezclan en alegre combinación.
Una forma de encontrar estudios serios sobre materias académicas es navegar en portales que recopilan a modo de repositorios este tipo de información especializada procedente de investigadores de universidades e instituciones reputadas.


Así, si estás interesado en las Ciencias Sociales, puedes buscar estudios de economía, derecho, humanidades, etc., en el portal Social Science Research Network, situado cada año entre los mejores del Ranking Web of World Repositoires.
Si son las ciencias naturales lo que te interesan, los estudios de más calidad se pueden encontrar, por ejemplo, en scienceresearch.com que utiliza una "tecnología de búsqueda federada" dentro de la Internet Profunda para ofrecer resultados de calidad en tiempo real, según promete en su web.
También se puede encontrar información especializada en las investigaciones de Latinoamérica en la Red de Repositorios Latinoamericanos que coordina la Universidad de Chile.

Buscador de tuits

Las redes sociales son ya un elemento clave de Internet. Los estudios muestran que cada vez consumen más parte del tiempo que pasamos conectados a Internet. Millones de mensajes fluyen en todas direcciones cada día.
Las redes sociales copan gran parte de nuestro tiempo en Internet, pero buscar contenidos en ellas es dificil: Topsy te ayuda a buscar tuits.
Un buen ejemplo es Twitter. Según sus datos, se envían unos 500 millones de tuits diarios. Sin embargo, tratar de buscar estos mensajes puede producir un fuerte dolor de cabeza.
Quien promete resolver este hándicap es Topsy, un buscador que permite localizar tuits desde el año 2006 en adelante.
Puedes buscar tuits de un tema específico, de un usuario en particular, incluir palabras claves, etc.
Su versión básica es gratuita.

Buscador de fotos libres de derechos

En Google hay millones de fotos. Grandes, pequeñas, bonitas, feas, de dudoso gusto y de las temáticas más variadas.
El problema es que si necesitas fotografías para un blog personal o para una presentación de empresa o para un trabajo universitario, puedes no ser tan fácil encontrar fotografías libres de derechos de autor, que no hagan que infrinjas la ley o qué puedan costarte un dineral.
Para buscar fotos libres de derechos es muy útil el buscador de creativecommons.org que rastrea imágenes con este tipo de licencias gratuitas de organizaciones independientes.
Y no sólo eso, también ofrece la posibilidad de buscar música, vídeos y textos de similares condiciones.

Buscar con privacidad

Una de las grandes polémicas que envuelven a Google es la privacidad. Qué hace con la información que dejamos en nuestras búsquedas o en las cuentas de correo de su servicio Gmail.

Si buscas marcas de zapatos te aparecerán anuncios de esto por doquier, y sobre lo que escribes en tus emails… lo mejor es dejar hablar a la propia compañía:
"Las personas que utilizan el correo electrónico hoy en día no deben sorprenderse si sus correos electrónicos son procesados por el proveedor de correo electrónico en el curso de la entrega", reconoció la compañía en un juicio por una demanda de espionaje a internautas en EE.UU.
Una alternativa para navegar con confidencialidad es el motor de búsqueda duckduckgo.com, quien asegura que no registra la información del usuario.
Creado en 2011 por el científico Gabriel Weinberg, la empresa sostiene que cifra la transmisión de datos y que no usa cookies para recolectar información sobre la ubicación del usuario. Y no revela las búsquedas, sostiene.

Buscar en el pasado

Otro problema a la hora de buscar en Internet es que a veces vas a buscar algo que encontraste una vez y cuando vuelves… ¡fue borrado!
Para resolver eso existe el buscador Waybackmachine, que en realidad es un archivo de Intenet que te ofrece esos contenidos que han desaparecido.
Lo lleva haciendo desde 1996 y en ese tiempo ha archivado más de 40.000 millones de páginas.
Con este buscador uno puede navegar hacia el pasado y ver cómo se veía –y qué decía– un sitio web determinado, en un momento específico de la historia.
Para ello basta poner el nombre de la página de interés y luego elegir los archivos disponibles en un calendario que identifica los momentos en que se hizo una copia de la misma para la posteridad.

¡Que no te cuelen fotos falsas!

Por lo general, buscamos fotografías escribiendo unas palabras clave que nos muestran fotos relacionadas. Pero, ¿y si necesitamos saber si una foto ha aparecido publicada antes o no?
Para ello tenemos Tin Eye, una buscador que promete esta búsqueda a la inversa de forma gratuita: subes una foto o el link de una foto, y te dice dónde encontrarla o si ha aparecido antes (incluso con modificaciones) gracias a una tecnología de reconocimiento digital.

Los motivos para querer hacer algo así pueden ser variados: si eres fotógrafo, puedes querer comprobar que no usen tus fotografías sin tu permiso; y si eres un lector de prensa crítico, seguramente puedas comprobar que ningún medio de comunicación te muestre una foto de algo que en realidad ha sucedido en otro tiempo (queremos pensar que por error).
¿Se acuerdan de la foto de Bin Laden muerto?
En 2011 una agencia publicó una fotografía en la que aparecía el supuesto sangrante cadáver del fundador de Al Qaeda, y numerosos medios mostraron la misma foto.
Finalmente se demostró que era un montaje, que la foto fue publicada un año antes, que era de otra persona en otra zona de conflicto. Si hubieran utilizado Tin Eye, quizá no hubieran cometido ese error.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hombre fue hallado desmembrado en Aragua

Los restos mortales de Carlos Gregorio Utrera Manaure (23), fueron hallados  en la comunidad Tucutunemo, del sector Los Bagres, en el municipio Zamora del estado Aragua.
Según fuentes policiales, el hombre  habría sido seducido por una mujer, quien por medio de sus encantos lo atrajo hasta el lugar donde estaban sus agresores. “Se lo pichó”, a los asesinos que lo torturaron, le dieron varios balazos y  finalmente le  desmembraron.          
Los oficiales  de seguridad que se apersonaron al lugar del hecho, aseguraron que Utrera fue asesinado para robarle la moto.
Al lugar del fatídico incidente se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas para recoger los restos y proceder con la investigación.
De acuerdo a los aportes dados por las fuentes oficiales los asesinos  están siendo precisados  y se presumen sean miembros de una banda criminal conocida como “El Buche”, pues operan de esta forma para atraer a las víctimas. 
La victima era el padre de un menor de dos años, a quien deja en orfandad, y se dedicaba al trabajo de albañileria.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com