.

.

martes, 25 de noviembre de 2014

¡Innovador! Ya podrás recargar tu celular en tan solo 30 segundos

(Caracas, 25 de noviembre).- Ahora podrás cargar tu teléfono celular en 30 segundos y un coche eléctrico en unos minutos, según anunció una compañía israelí.
Esto es posible a la creación de “nanopuntos” que la compañía StoreDot describe como moléculas que permita la rápida absorción y retención de energía.
La compañía cree que antes de 2015, podría salir al mercado una batería mas delgada que permita recargar un “smartphone” en tan solo 30 segundos.
Es importante destacar que son avances que podrían transformar dos de las industrias de consumo más dinámicas del mundo




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: “Debemos establecer procesos estratégicos para controlar la eficiencia de los cuerpos policiales”

(Caracas, 25 de noviembre) – El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, Freddy Bernal, se reúne con la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc), con el fin de exponer y debatir la problemática policial.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @FreddyBernal, cuando escribió que con los “principios socialistas, debemos enaltecer el respeto a los Derechos Humanos“.
Asimismo, indicó que la eficiente de la labor de los cuerpos policiales, “traerán la paz y la seguridad a los venezolanos” y agregó que se debe “establecer procesos estratégicos para controlar la eficiencia de los cuerpos policiales del país“.
Comentó que realzar las fortalezas y atacar las debilidades, “es esencial para lograr cambios importantes dentro de las instituciones“.
“La sinergia de los cuerpos policiales del país, en sus especializaciones, será fundamental para lograr la revolución policial“, apuntó.
Foto: @FreddyBernal
Foto: @FreddyBernal


Sismo de magnitud 5,1 registrado en Colombia se sintió en Táchira

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter estremeció la tarde de este martes al departamento de Santander en Colombia, el cual se sintió en otras ciudades del país vecino y algunas zonas de Táchira y Mérida, en Venezuela.
El epicentro fue en la localidad de Los Santos a 33 kilómetros de Bucaramanga y con una profundidad de 142 km.
Hasta los momentos no se han reportado daños materiales, ni heridos en las ciudades venezolanas donde se registró el fenómeno sismológico.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenido por volarle los dientes a golpes a su mujer

Un sujeto, identificado como Jhon Henry Urdaneta, de 26 años, fue arrestado por funcionarios de Polimaracaibo tras ser denunciado por su pareja de haberla golpeado. Los médicos del Hospital Central que atendieron a la mujer confirmaron que había perdido dos piezas dentales.

Con dos dientes en la mano y con lágrimas en su rostro llegó una dama de 25 años hasta funcionarios de Polimaracaibo ubicados en el Terminal Terrestre de Maracaibo, para denunciar que su pareja la había agredido físicamente hasta sacarle los incisivos. 
El hecho ocurrió en el sector El Palotal en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la madrugada del domingo. 
La mujer presuntamente trataba de escapar a casa de unos familiares cuando vio a los funcionarios de Polimaracaibo en la Terminal y procedió a denunciar.
Los uniformados pidieron la víctima les indicará donde se encontraba el presunto agresor, y a escasos metros estaba el individuo identificado como Jhon Henry Urdaneta, de 26 años, quien fue detenido y llevado al comando de Polimaracaibo en la Vereda del Lago. Al momento de la detención el hombre dijo que su rabia se había producido porque la dama había estado ausente por dos semanas.
La víctima fue traslada al Hospital Dr.Urquinaona donde fue evaluada por los galenos quienes diagnosticaron que la mujer presentaba ausencia de piezas dentales. El agresor fue remitido al Ministerio Público.
“El miedo a denunciar un abuso doméstico debe perderse, las mujeres no pueden permitir que suceda un hecho trágico para denunciar un maltrato. Les recuerdo que en Polimaracaibo contamos con la Coordinación de Orientación Familiar y Apoyo a la Mujer Maltratada de Polimaracaibo, donde brindamos el apoyo necesario, además de otras instituciones que ofrecen ayuda valiosa a este tipo de casos”, refirió el director de la Policía Municipal, José Luis Alcalá Rhode.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro juramentó equipo del Sistema de Protección para la Paz

El presidente de la República Nicolás Maduro, encabeza este martes la jurametación de los equipos cívico-militar para la activación del Sistema de Protección Popular para la Paz.
Desde el palacio de Miraflores, Maduro manifestó que este sistema es para la “protección que nuestro Estado y todo el pueblo tiene que articular para garantizar la paz en nuestro país.”
Resaltó que es un sistema complejo que articula el mayor nivel el protagonismo popular, distintas organizaciones pero siempre articulados para la integración , inteligencia, entre otros.
Asimismo indicó que en la actividad se activará el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, son “dos leyes habilitantes para la estabilidad y el futuro de nuestro país”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro recibe al Maestro Abreu en Miraflores: Más de 600 mil jóvenes incorporados al Sistema de Orquestas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a esta hora en el Palacio de Miraflores al Maestro José Antonio Abreu, en el Palacio de Miraflores, fundador del Sistema de Orquesta de Venezuela, en el Palacio de Miraflores.
“Estamos profundamente satisfechos al constatar que la meta de mil muchachos se ha realizado. Ya son 600 mil en todo el país”, manifestó al tiemp0 que anunció la creación de la fábrica de instrumentos, “con jóvenes venezolanos que van a contar con el apoyo de China”, dijo Abreu.
Informó que en Barquisimeto se va a construir la Gran Sala Dudamel: “será un modelo que no tiene comparación en ningún país del mundo”, manifestó y resaltó.
Abreu llegó recientemente a Venezuela luego de acompañar a la Orquesta Sinfónica Juvenil en una gira por Europa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Porque la violencia no solo es física: “Palabras que matan, quien ama no maltrata”

Quien ama no maltrata: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Estudios realizados en países de todo el mundo reflejan que los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual y los abortos espontáneos son más frecuentes en las mujeres que informan haber sido víctimas de violencia en algún momento de sus vidas.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra todos los años el 25 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los servicios de salud sexual y reproductiva de los centros de salud a involucrarse en las actividades dirigidas a prevenir y responder a la violencia contra la mujer, informó la organización en un boletín de prensa.
Afirma que la violencia contra la mujer sigue siendo un grave problema de salud pública en América, donde una de cada tres mujeres experimenta durante su vida violencia física o sexual por parte de su pareja, o violencia sexual por parte de alguien que no es su pareja, y donde 20% de las mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran niñas.
Las mujeres de entre 15 y 19 años de edad son las más expuestas al riesgo de violencia física o sexual por parte de su pareja, y muchas de ellas indican que su primera experiencia sexual fue un acto obligado o que no buscaron.
Esa violencia no solo provoca lesiones o incluso la muerte, sino también tiene una repercusión poco reconocida en la salud reproductiva de las mujeres, que se traduce en más complicaciones en el embarazo, embarazos no deseados, abortos espontáneos e infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH.
Según el boletín, en algunos países de América la tasa de embarazo no deseado es dos o tres veces mayor entre las mujeres víctimas de violencia a manos de su pareja, la cantidad de casos de pérdida de embarazos es dos veces mayor y el riesgo de parto prematuro es 1,6 veces mayor.
Respecto a las mujeres víctimas de agresión sexual, los servicios de salud deberían evaluar su necesidad de profilaxis contra el VIH o las ITS, poner a su disposición medios anticonceptivos de emergencia, ofrecer abortos sin riesgo de conformidad con las leyes nacionales (en los casos en que una mujer llega a los servicios de salud cuando ya es demasiado tarde para la anticoncepción de emergencia o si esta ha fracasado) y proporcionar apoyo de salud mental, sugiere el boletín.
Campaña nacional
Comenzó la campaña “Hay palabras que matan, quien ama no maltrata”, a fin de generar una nueva cultura para prevenir la violencia contra la mujer. Es impulsada por el Ministerio para la Mujer y la Equidad de Género y durará hasta el 7 de diciembre en todo el país.
El objetivo es “crear conciencia en la población e ir acabando con esa cultura patriarcal machista en la que la mujer es menos por su condición de mujer”, afirmó la ministra Andreína Tarazón.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan a sujeto que intento robar en instalaciones de la Aerolínea Aeropostal Paseo Las Delicias I de Maracay

Aproximadamente a las ocho y media de la mañana de este martes, un sujeto entró a las instalaciones de la Aerolínea Aeropostal, ubicada en el centro comercial Paseo Las Delicias 1, sometiendo a todos los empleados para robarles sus pertenencias.
Asimismo se conocio que el antisocial cuando iba saliendo del local, se consiguio con un cliente que venia ingresando para retirar un boleto aéreo, en ese instante el ladrón lo sometió a arrodillarse y en un descuido del mismo, el delicuente recibió cuatro impactos de balas en la espalda, quedando sin vida en el área administrativa del local.
El occiso se hacía llamar Jhon Haibel Guzmán Domínguez de 23 años.
Funcionarios del CICPC y la Morgue se presentaron en el sitio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

FARC liberó a soldados colombianos secuestrados en Arauca

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este martes a los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, los primeros de cinco rehenes que los rebeldes acordaron soltar para que el Gobierno reanude el proceso de paz en busca de acabar con medio siglo de conflicto interno.
Los dos soldados fueron liberados sanos y salvos en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia, y fueron recibidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que, a su vez, los entregó al Ejército de Colombia.
“Dos miembros de la Fuerza Pública que se encontraban en poder de las FARC-EP fueron entregados, en un lugar de la zona rural del departamento de Arauca, en el nordeste de Colombia, a una comisión integrada por representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y por miembros del CICR”, dijo un comunicado del organismo humanitario.
La Cruz Roja dijo que los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz fueron puestos en libertad sanos y salvos. Se espera que en los próximos días también sean entregados el general Rubén Darío Alzate junto a otras dos personas.
imagen-14874276-1.jpg_907937219.jpg_907937219
Sus capturas llevaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que sean liberados, sumiendo en su peor crisis a un proceso de dos años que ha logrado más avances que todos los intentos anteriores.
Los soldados, considerados prisioneros de guerra por los rebeldes, habían sido secuestrados durante un enfrentamiento en el departamento de Arauca, una zona fronteriza con Venezuela.
 “La participación del CICR para facilitar esta liberación fue posible gracias a la aceptación de su actuación como intermediario neutral e imparcial por todas las partes en conflicto“, dijo por su parte Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
El Ministerio de Defensa agradeció en un comunicado el acompañamiento del CICR y de la representación de Cuba y Noruega en el “trabajo conjunto con la Fuerza Pública” para la liberación y reiteró su “compromiso” en el cumplimiento de los protocolos de liberación.
Ahora queda pendiente que la guerrilla ponga en libertad a Alzate, el militar de mayor rango capturado por los rebeldes desde que nació la guerrilla. El militar fue capturado junto a una abogada y un suboficial en una zona selvática de Colombia.
Los rebeldes han dicho que la entrega del general a la Cruz Roja podría complicarse debido a los operativos militares ordenados por Santos en la zona para liberarlo, aunque en un comunicado desde La Habana las FARC aclararon que enfocarán sus esfuerzos entregar a Alzate y a sus acompañantes.
Esperamos que los operativos dirigidos por el Ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes”, precisó la guerrilla.
Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz con el que busca acabar con un conflicto que ha dejado más de 200.000 muertos, ayudaron a facilitar un acuerdo para liberar a los rehenes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lengua mapoyo declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Por tercera vez consecutiva nuestra República Bolivariana de Venezuela es aplaudida por los países miembros de la Convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; convocados desde este lunes a la Novena Reunión del Comité Intergubernamental en París; donde se ratificó la importancia de la Tradición Oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral como un elemento de alto valor universal en Venezuela que requiere medidas de salvaguardia urgente.
Una Delegación integrada por el cacique mapoyo, Simón Bastidas y la vocera de la comunidad Carolina Bastidas, además del equipo del Centro de la Diversidad Cultural, integrado por su Presidente Benito Irady, María Ismenia Toledo y Rafael Salvatore, junto al equipo de la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, encabezada por el Embajador Luis Alberto Crespo, estuvieron presentes en el segundo día de sesiones que se inició con el examen de las candidaturas para la inscripción en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que necesitan de medidas de salvaguardia urgente. La postulación venezolana fue la única inscripción representativa de la región de América Latina adoptada, por unanimidad, por los 24 países miembros del Comité.
El pueblo mapoyo, ubicado en la localidad de El Palomo, Municipio Cedeño, Estado Bolívar, tiene entre sus principales fortalezas culturales, la tradición oral centenaria que se encuentra simbólica e indisolublemente vinculada a su territorio ancestral con especial referencia a más de 30 accidentes geográficos; así lo indica el expediente que presentaron con el acompañamiento de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Cada narración representa un capitulo de la historia y mitología mapoyo, al tiempo que delimita, en conjunto, el espacio físico en el cual se desarrolla la vida cotidiana y la espiritualidad de este pueblo.
El Comité Intergubernamental que examinó el expediente, una vez determinado que cumplía con los criterios fundamentales de la Convención, tomó nota con interés de que la nominación sirve de ejemplo sobre la relación entre cultura y naturaleza, además, de reconocer los esfuerzos del Estado Venezolano, de la comunidad mapoyo y de importantes instituciones académicas nacionales en relación a la salvaguardia del patrimonio vivo de comunidades indígenas. Asimismo felicitó al Estado venezolano por la presentación de una candidatura que demuestra la significación que el patrimonio cultural intangible puede alcanzar como recurso para el desarrollo sostenible, el dialogo intercultural y la protección de los derechos humanos.
Una vez aprobada la candidatura, el Presidente de la sesión, Embajador del Perú ante la UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros, cedió la palabra a la Delegación venezolana, a nombre de la cual intervinieron el Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady y la vocera del pueblo indígena mapoyo, Carolina Bastidas, para agradecer ante la UNESCO la valoración positiva expresada hacia la candidatura y ratificar el compromiso de lucha para la salvaguardia de la identidad y el patrimonio inmaterial del pueblo mapoyo.
 La citada candidatura se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria, legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, que alude a la difusión en el mundo global de las características culturales y de la memoria histórica del pueblo venezolano. Cabe mencionar que el artículo 99 de nuestra Constitución Bolivariana reconoce los valores de la cultura como un bien irrenunciable y un derecho fundamental protegido por el Estado venezolano. En el mismo espíritu fueron postuladas a la Lista Representativa de la Convención UNESCO 2003, los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela (2012) y la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire (2013).
mapoyo 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reportan virus malicioso en Facebook con app “Crea tu Caricatura”

La aplicación “Crea tu Caricatura” que se encuentra en Facebook, descarga de manera automática un software malicioso y plugins con los que otros pueden espiar los sitios en que navegas.
Además, por defecto, publica mensajes en los muros de nuestros amigos.
Si ya eres una de las “víctimas”, te enseñamos a borrar esta app de manera definitiva, gracias a un post de El Comercio:
Imagen referencial
Imagen referencial
  • Para ello, en tu cuenta de Facebook, ingresa en Configuración->Aplicaciones->buscas la app de Caricaturas (puede tener nombre de Totombola) y pulsas Eliminar. Además marca Eliminar en toda la actividad.
  • Con ello te desharás de la app en Facebook y de toda la actividad que ha publicado por nosotros.
  • Este no es el único software malicioso que circula por Facebook, por lo que debes tener cuidado de a qué vínculos haces clic.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tras declarar inocente al policía que asesinó a Brown, estalla la violencia en EE.UU

Un gran jurado en el estado de Misuri, en Estados Unidos, decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto causó la muerte con un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado.
El caso generó protestas masivas en la zona de la población de Ferguson, así como un debate en Estados Unidos sobre las tensiones raciales y la autoridad policial.
Antes de que se conociera la decisión el presidente Barack Obama, así como la familia de Brown, pidieron a la población manifestarse pacíficamente.
Tal y como muchos lo habían previsto, cientos de personas salieron a la calle en Ferguson para protestar violentamente por la decisión de un Gran Jurado que desechó enjuiciar al agente Darren Wilson de la policía local por la muerte de del joven de color, Michael Brown.
Hasta el momento, se reportan cierres de establecimientos y actos vandálicos en las cercanías de las oficinas del Departamento de Policía de Ferguson.
En algunos momentos los elementos policíacos de Ferguson lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Mientras tanto, algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Seattle, Oakland, Chicago Denver, Washington y Los Ángeles, manifestantes salieron a protestar por el fallo contra Darren Wilson.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 12 años para joven por robo de vehículo a taxista en Miranda

(Caracas 25 de noviembre de 2014) Ante el acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Jorney Anderson Montaño Marmolet (20), quien admitiera su responsabilidad en el robo del vehículo y las pertenencias de un taxista el 7 de diciembre de 2013 en el sector Valle Arriba, municipio Zamora del estado Miranda.
En el juicio oral y público, la fiscal 29º auxiliar de la referida jurisdicción, Francis Salinas, ratificó la acusación contra Montaño Marmolet por los delitos de robo agravado y resistencia a la autoridad; uso de adolescente para delinquir, robo agravado de vehículo automotor; posesión ilícita de arma de guerra y alteración de seriales de arma de guerra.
Los mencionados delitos han sido previstos en el Código Penal y las leyes para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 12 años de prisión para el hombre y permanecerá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
A las 6:00 de la tarde del 7 de diciembre de 2013, Montaño Marmolet, en compañía de un adolescente, pidió un taxi en la parada Roca Azul del referido  municipio. Cuando se desplazaban por el sector Valle Arriba, amenazó de muerte al conductor con una pistola calibre 9 milímetros para despojarlo del auto marca Chevrolet y sus pertenencias.
En pocos minutos, una comisión de la Policía Municipal de Zamora interceptó al hoy condenado y procedió a su aprehensión.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público recibió 59 mil 876 denuncias de violencia contra la mujer

(Caracas, 25 de noviembre de 2014) El Ministerio Público ha recibido 59 mil 876 denuncias de diferentes tipos penales contra la mujer, desde enero hasta octubre de 2014,  informó la directora para la Defensa de la Mujer de la Institución, Maryelith Suárez.
La afirmación la realizó este martes 25 de noviembre durante el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Dahir Ral y Jordan Rodríguez.
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Suárez manifestó que en Venezuela se ha avanzado en el reconocimiento de los Derechos Humanos (DDHH) de las mujeres, a través de la creación de instrumentos legales.
Agregó que la anterior ley de protección establecía apenas cinco tipos penales de conducta, pero con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en el año 2007, se establecieron 19 tipos, de los cuales citó la violencia psicológica, sexual, acoso, hostigamiento, tráfico de mujeres, prostitución forzada, acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, actos lascivos, violencia laboral, violencia obstétrica, patrimonial y económica, entre otros.
Manifestó que desde el Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha realizado esfuerzos sostenidos en esta materia con la creación de 68 fiscalías a escala nacional y 219 fiscales especializados.
La directora precisó que una vez que el órgano receptor de denuncias tiene conocimiento de un hecho de violencia contra la mujer, se inicia la investigación y se determina si está dentro de los tipos penales establecidos en la ley, lo que conllevará a dictar un acto conclusivo.
Destacó que en caso contrario se solicita el sobreseimiento al tribunal especializado o se decreta el archivo fiscal.
            De acuerdo con los lapsos establecidos por la ley, la víctima debe tener respuesta en un término máximo cuatro meses. 
Dijo que la institución se suma a la campaña para erradicar la violencia contra la mujer y, en este sentido, todos los países reconocen que esta transgresión constituye una violación a los DDHH.
Manifestó que desde el Ministerio Público, hoy se realizará una campaña de concientización a escala nacional, la cual incluye foros y charlas de concientización.
            Invitó a la población a luchar para que se reconozca que los derechos de las mujeres no pueden ser atacados.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com