.

.

lunes, 7 de enero de 2019

Educación sexual: ¿Qué es el síndrome de excitación sexual persistente?

El síndrome de excitación sexual persistente, o lo que preferiblemente se llama trastorno persistente de excitación genital, es una reacción o respuesta de excitación genital desajustada e involuntaria, ya que sucede en un contexto o situación que la persona no percibe ni interpreta como erótica, causándole ansiedad y un gran malestar físico y psicológico.
“La excitación no tiene un significado sexual para la persona. La persona puede tener -mejor dicho, sufrir- orgasmos continuados, sintiendo una total incoherencia y falta de control de su propio cuerpo, debido a que no percibe una relación de los estímulos del ambiente con la respuesta genital que le da su cuerpo”, explica a CuídatePlus Carolina Muñoz, psicóloga y sexóloga del Instituto Sexología, Medicina y Psicología Espill.
A veces, “el desencadenante es un movimiento brusco en el autobús, de presión al montar en bici o al realizar determinados estiramientos”, señala Francisca Molero, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS). Por eso, destaca la importancia de que cada paciente identifique cuál es ese desencadenante “gatillo”.

¿Se conoce la prevalencia? ¿Puede darse también en hombres?

“Hasta el momento actual, no se tiene referencia de que el trastorno lo sufran los hombres y no se sabe cuántas mujeres pueden padecerlo. Probablemente existan casos que no salgan a la luz por desconocimiento, vergüenza, miedo a no ser comprendidas y al rechazo”, dice Muñoz.
Por su parte, Molero puntualiza que aunque es un trastorno poco frecuente, “ahora es más fácil de identificar porque ha ido aumentando su conocimiento”.

Síntomas

La sexóloga del Instituto Espill cuenta que puede suceder que “cualquier movimiento de la pelvis desencadene un orgasmo. Otras veces, el orgasmo puede ir precedido de determinados sonidos o estímulos no eróticos, como el masticar, el ruido que se hace al absorber, el silbido…”. Por lo tanto, su excitación fisiológica descontrolada no se relaciona con su percepción de lo que es erótico o estimulante, lo que le hace vivir tales experiencias de una forma muy incómoda y desagradable.
El orgasmo le puede sobrevenir en los momentos más inoportunos, sin poder hacer nada por evitarlo. Es como si el mecanismo de su respuesta orgásmica se disparara una y otra vez sin discriminar los estímulos. Es muy similar al mecanismo de la sucesión de estornudos de las alergias, que, aunque estos también son desagradables e inoportunos, la persona puede llevarlo bastante mejor en su vida cotidiana.
“Como la mujer lo considera algo intruso o no deseado, aparece una reacción psicológica de rechazo”, indica la presidenta de la FESS.
¿Se conocen las causas?
Hasta la actualidad, no se sabe muy bien cuál es la causa de este grave problema, aunque se plantean diversas hipótesis. El profesor Barry Komisaruk, de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey (Estados Unidos), ha publicado un reciente trabajo en la revista científica Journal of Sexual Medicine en el que lo relaciona con la presencia de quistes de Tarlov. “En los resultados se observa que el 66 por ciento de las mujeres de su estudio presentaban esas pequeñas protuberancias en la columna vertebral. Cifra muy alta si se compara con que solo el 9 por ciento de las personas en la población general tiene estos quistes. Aunque esto no resuelve la incógnita, ya que hay otras mujeres que presentan el trastorno de excitación genital persistente y no tienen esos quistes; y personas que tienen esos quistes y no tienen el síndrome”, dice la sexóloga de Espill.
Por ese motivo, algunos autores apuntan también a algún tipo de lesión traumática que pase desapercibida y que solamente afecte a la respuesta orgásmica genital.
En opinión de Muñoz, además de continuar investigando en las hipótesis halladas hasta el momento (quistes de Tarlov, lesiones traumáticas…), sería interesante realizar investigaciones a nivel neurológico con personas que sufren este trastorno, dado que han aparecido casos en los que determinados sonidos (masticar, silbar, absorber, etc.) provocaban esta respuesta. Esto podría estar relacionado con alguna diferencia significativa en algún área concreta del cerebro.
Repercusión de este trastorno en su vida en general y en su sexualidad
La repercusión del trastorno persistente de excitación genital en la calidad de vida de las personas es nefasta. Tal y como observamos en consulta, refiere Muñoz, “pierde por completo el deseo sexual y rechaza totalmente las relaciones sexuales (aversión a la sexualidad). Si tiene pareja, el sufrimiento se incrementa por el sentimiento de culpa de no poder llevar una vida sexual sana y placentera con ella”.
Si a esta situación le sumamos el continuo temor que padece a que el orgasmo la sorprenda en cualquier situación social, nos encontramos a una persona que se aísla, se recluye en su miedo y que suele estar inmersa en un estado depresivo.
Sumirse en un estado de hipervigilancia es otra de las consecuencias de este trastorno, según añade Molero.

¿Tiene tratamiento?

“Es importantísimo que el paciente acuda lo antes posible a terapia para que se pueda abordar y tratar su caso. El objetivo es que el trastorno persistente de excitación genital le afecte lo menos posible en su vida en general y en los diferentes ámbitos en particular (personal, social y laboral); y que, fundamentalmente, aprenda a desarrollar habilidades para las diferentes situaciones de la vida cotidiana”, expone Muñoz.
Abordaje de estos casos
Lo más importante es que la persona aprenda a aceptar lo que le sucede y, a partir de ahí, tratar de dar avances para disminuir la situación incapacitante que le produce este trastorno en su vida. Primero, enumera Muñoz, “es fundamental tratar su ansiedad y ayudarle a construir una visión de sexualidad positiva, para que pueda tener una vida sexual sana y placentera. Hay que ir acompañándole en las distintas sesiones en el proceso de su crecimiento erótico, facilitándole ayuda para que aprenda a discriminar los estímulos que le puedan resultar agradables, placenteros y estimulantes sexualmente”.
Por otra parte, es importante que compruebe la diferencia entre la respuesta orgásmica involuntaria que le hace padecer el trastorno y la vivencia de su sexualidad en la que focaliza la atención a los estímulos que ella misma selecciona y disfruta.
Finalmente, la terapia puede ayudar a desarrollar estrategias de afrontamiento a las situaciones incómodas que le produce el trastorno, trabajar su autoestima, sus emociones y sus habilidades sociales.
En palabras de la presidenta de la FESS es clave que el abordaje sea integral, ya que además del aspecto psicológico, también hay que trabajar el suelo pélvico.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identifican cadáver de mujer hallada en contenedor en Catia

Una mujer identificada como Zulay Vásquez (17), fue hallada en un contenedor de basura en el sector Boquerón, en Catia.
Vásquez provenía del estado Guárico y tenía poco tiempo residenciada en la capital, vecinos aseguran que el motivo aparente fue la ruptura de una relación sentimental con un hombre de la zona, presuntamente esta persona sería el homicida, quien además se encuentra en fuga.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ameba “come cerebros”: Lo que debes saber del parásito y el cómo se contagia

Una niña de 10 años habría resultado infectada con la denominada ameba “come cerebros” tras acudir a una fiesta infantil en el Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, el pasado 16 de diciembre, según denunciaron sus familiares.
“La presencia de estas amebas es una cosa muy excepcional y fortuita, pero es cierto, en climas tropicales y en ambientes acuáticos es más frecuente que en otros. En aguas estancadas con mala higiene hay más chance de que estén”, explicó en ese momento el médico infectólogo Ciro Maguiña, del hospital Cayetano Heredia, en Perú.
Estas amebas solo afecta a las personas cuando está en su estado trofozoíto (cuando pierde sus aletas y comienza a trepar).
Esto sucede solo durante una fracción de la vida de parásito. Ingresa por las fosas nasales y en extraños casos se mete al cerebro a través de la nariz. Allí segrega una enzima que destruye la masa cerebral y produce una meningoencefalitis.
En la primera etapa de la infección, la persona puede tener fiebre, náuseas y vómitos, así como dolor de cabeza frontal severo. A medida que la enfermedad avanza sin que se detecte el origen, la víctima puede experimentar rigidez en el cuello, alucinaciones, convulsiones, alteración del estado mental hasta caer en una coma.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China lanzará satélites que proporcionarán internet global gratis

China ha estado explorando el universo como una potencia de su tamaño y envergadura. Al inicio, se conocieron las primeras imágenes fotográficas de la misión que ese país mandó al lado oscuro de la luna. Ahora, el gigante oriental lanzó el 22 de diciembre un satélite en la órbita terrestre baja como un primer paso para proporcionar internet global a quienes no tienen acceso a una red confiable.
Hongyun-1, en español nube de arco iris, despegó desde el China Jiuquan Satellite Launch Center, este es tan solo el primero de 156 satélites que el China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic) piensa lanzar. Casic espera que en el año 2022 exista una constelación de satélites que mejoren la calidad del internet en la zonas más alejadas del país y el último paso sería llegar a los países más desarrollados.
La altura a la que estarán suspendidos los satélites será baja, a 620 millas de altura. Sin embargo, bajo este plan muchos están preocupados, pues China es uno de los países que más vigila la navegación de sus habitantes en internet. Por lo que muchos temen por su conectividad y los datos que puedan obtener de otras naciones.
Sin embargo la competencia por entrar en el mercado satelital no es fácil, pues Estados Unidos tiene un proyecto que ya comenzó y es mucho más ambicioso. SpaceX quiere poner en órbita a 12.000 satélites entre 335 y 346 kilómetros. Ya tiene la aprobación de lanzar 7.000 de ellos y hasta ahora se han lanzado dos como prueba. Se cree que para finales de este año comience a prestarse el servicio que se espera sea rentable en el 2020.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos delincuentes que habían robado a médicos cubanos en Guarenas cayeron neutralizados tras enfrentamiento contra el FAES (+Detalles)

Caracas, 7-1-2019.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB desplegaron un operativo especial en el sector San Pedro, Guarenas, debido a que una comisión médica cubana residente en las adyacencias del sector habían sido víctimas de una banda delictiva, los cuales los despojaron de sus pertenencias.

Una vez tomada la denuncia, los efectivos del FAES se dirigen al sector antes mencionado con la finalidad de dar captura a los presuntos culpables del hecho delictivo. Una vez en la comunidad se logran observar a varios sujetos con las características hechas por las víctimas y estos al percatarse de la presencia policial inician un intercambio de disparos.

Luego de varios enfrentamientos dos delincuentes caen heridos y luego de ser trasladados al Seguro Social "Dr. Luis Salazar Dominguez", informan que ambos antisociales habían fallecido.

En el lugar de los hechos las comisiones policiales logran incautar dos pistolas y varias prendas personales pertenecientes a la comisión médica cubana víctima del robo a mano armada.

Una vez notificado a los entes competentes, las prendas personales fueron entregadas a sus dueños; con este hecho el FAES continúa demostrando el compromiso con el pueblo de garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de todos dando respuesta inmediata ante hechos delictivos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce las cuatro nuevas actualizaciones que WhatsApp lanzará para este 2019

WhatsApp lanzará nuevas cuatro funciones en este 2019, según el portal web Business Today. El servicio de mensajería instantánea anunció que también incluirá publicidad a pesar del rechazo de sus usuarios hacia la misma. 

1.- Mensajes de voz consecutivos

Como señala el portal Wabetainfo, citado porRussia Today (RT), la función comenzaría a actuar cuando WhatsApp detecte dos o más mensajes de voz. Después del final del primer audio, la aplicación notificaría al usuario con un sonido.

2.- Modo oscuro

La idea es ayudar a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp por las noches o en condiciones de poca luz.

3.- Vista previa de video

Esta función permitirá a los usuarios ver videos directamente en la notificación ‘push’, lo que significa que no hay necesidad de salir de WhatsApp. Esta opción se anunció, por ahora, solo para los sistemas operativos iOS.

WhatsApp y la publicidad

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó que a principios del 2019 los anuncios serán puestos en la sección de ‘estados’.

“Vamos a poner anuncios en la sección de ‘estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”, informó durante una rueda de prensa en la India.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La aplicación con la que te pueden estafar en WhatsApp

La posibilidad de saber ¿quién ha visto la foto de perfil? en WhatsApp resultó ser una estafa, luego que la misma secuestró los datos confidenciales de los usuarios. 

Bajo el nombre de Profile Tracker for WhatsApp la misma solicitaba rescate a los usuarios tras extraer los datos, al tratarse de un ransomware, reseñó Infobae.

También se conoció que la misma ya fue eliminada de Google Play, pero los usuarios aún puede caer en el engaño, porque puede ser descargada en archivos apk que siguen continuando.

Según los expertos las amenazas móviles se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Niño de un año fue asesinado y abusado sexualmente por su madre y su padrastro en Guatire

La policía científica detuvo Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) por estar presuntamente implicada en el asesinato, maltrato y abuso sexual cometido contra su hijo de un año y tres meses de nacido.

Por el hecho también fue capturado el padrastro del infante, quien fue identificado como Jhohender Alfonso Amparan Sojo (21), pues al parecer también está involucrado en el infanticidio.

Las alarmas sobre el caso se encendieron la mañana del 30 de diciembre, cuando la pareja llevó al niño sin signos vitales,, y con graves hematomas en varias partes del cuerpo, al hospital Pronto Socorro de Guatire, en Miranda.

La madre le indicó a los especialistas que el pequeño se había caído y por eso presentada los golpes. Sin embargo, luego del chequeo médico se evidenció que la versión de la mujer no correspondía.

Tanto los médicos como los enfermeros presumieron que trataba de un caso de maltrato y por eso le notificaron la situación al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al llegar al sitio le hicieron varias experticias forenses al cadáver del niño y se percataron que también tenía rastros de abuso sexual. Por es situación se aprehendió a los presuntos responsables.

La Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público fue designada para investigar el crimen.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Aprenda cómo preparar leche condensada casera

¿Cuántas veces no se te ha antojado bañar la torta o acompañar las galletas con leche condensada,pero justo en ese momento te das cuenta que se ha acabado? Es aquí cuando corres al supermercado o abasto más cercano, para comprar una. Pero típico que, como el antojo es demasiado grande, no hay allí tampoco. Para estos casos, esta sencillísima receta de leche de condensada casera te salvará la vida.
Ingredientes
250 gr de azúcar
180 gr de leche en polvo
100 ml de agua
Preparación
Colocar el agua, el azúcar y la leche en polvo en una olla. Llevar a fuego bajo y remover continuamente hasta que la leche en polvo y el azúcar comiencen a disolverse.
Seguir removiendo hasta que adquiera una consistencia ligeramente espesa, pero sin dejar que la preparación hierva. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que enfríe, para que termine de espesar.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Samsung presenta un televisor MicroLED adaptado para el hogar de 75 pulgadas

Samsung presentó hoy un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.
La multinacional surcoreana reveló su último modelo de televisor en la feria de electrónica de consumo CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EEUU), como ya hiciera en la edición del año pasado con la pantalla MicroLED de 146 pulgadas.
En esa ocasión, la novedad de Samsung recibió críticas favorables y premios en el sector, pero la opinión generalizada fue que se trataba de un monitor demasiado grande para el uso doméstico.
La tecnología MicroLED, por la que el fabricante asiático está apostando con fuerza, se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.
El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles.
“Durante décadas Samsung ha liderado la innovación en cuanto a pantallas de última generación. Nuestra tecnología MicroLED se halla a la vanguardia de la próxima revolución en pantallas con monitores inteligentes y adaptables que sobresalen en todas las categorías”, indicó durante la presentación el presidente de negocio de pantallas de la compañía, Jonghee Han.
Las imágenes producidas por MicroLED tienen una calidad similar a la de OLED, con la diferencia de que OLED usa componentes orgánicos y, por tanto, perecederos.
Durante la presentación de hoy, Samsung no ofreció detalles de cuándo ni a qué precio saldrá este televisor al mercado.
La empresa surcoreana también aprovechó la ocasión para anunciar que el servicio iTunes de Apple estará prontamente disponible en sus televisores inteligentes junto a plataformas como Hulu o Netflix, lo que señala un cambio de estrategia de la compañía de la manzana mordida, hasta ahora muy reticente a que sus productos fuesen compatibles con los de otras marcas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com