.

.

lunes, 7 de enero de 2019

Ameba “come cerebros”: Lo que debes saber del parásito y el cómo se contagia

Una niña de 10 años habría resultado infectada con la denominada ameba “come cerebros” tras acudir a una fiesta infantil en el Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, el pasado 16 de diciembre, según denunciaron sus familiares.
“La presencia de estas amebas es una cosa muy excepcional y fortuita, pero es cierto, en climas tropicales y en ambientes acuáticos es más frecuente que en otros. En aguas estancadas con mala higiene hay más chance de que estén”, explicó en ese momento el médico infectólogo Ciro Maguiña, del hospital Cayetano Heredia, en Perú.
Estas amebas solo afecta a las personas cuando está en su estado trofozoíto (cuando pierde sus aletas y comienza a trepar).
Esto sucede solo durante una fracción de la vida de parásito. Ingresa por las fosas nasales y en extraños casos se mete al cerebro a través de la nariz. Allí segrega una enzima que destruye la masa cerebral y produce una meningoencefalitis.
En la primera etapa de la infección, la persona puede tener fiebre, náuseas y vómitos, así como dolor de cabeza frontal severo. A medida que la enfermedad avanza sin que se detecte el origen, la víctima puede experimentar rigidez en el cuello, alucinaciones, convulsiones, alteración del estado mental hasta caer en una coma.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario