.

.

lunes, 7 de enero de 2019

Dos muertos y cuatro desaparecidos al hundirse un carguero en el mar Negro

Dos marineros han muerto y cuatro siguen desaparecidos tras el naufragio del carguero Volga-Balt en el mar Negro, ante las costas de Turquía, informó hoy la oficina del gobernador de la provincia de Samsun, que ha coordinado el rescate.
Las autoridades turcas recibieron una alerta de naufragio al amanecer y enviaron dos buques de rescate, si bien uno tuvo que volver a causa del mal tiempo, señala el comunicado accesible en la web del gobernador.
Un avión, cuatro helicópteros y otros barcos se sumaron a la operación y detectaron tres balsas salvavidas con los marineros supervivientes de una tripulación de 13 personas.
Horas más tarde se completó el rescate por helicóptero de 7 personas y se recuperaron dos cadáveres, pero 4 personas continuaban desaparecidas, por lo que proseguía la operación de búsqueda.
El carguero Volga-Balt 214, de 113 metros de eslora y abanderado en Panamá, hacía habitualmente la ruta entre los puertos rusos y turcos del mar Negro, acorde a datos de organismos marítimos.
Según la agencia turca Anadolu, el buque llevaba una carga de carbón mineral y se rompió en dos por causas aún desconocidas, antes de hundirse a unos 80 millas de la ciudad portuaria de Samsun.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario