.

.

martes, 6 de agosto de 2013

Entrevista a Numa Rojas: "el miércoles decidiré si me lanzo independiente del PSUV a Maturin"


En la tarde de hoy entrevistamos al pre-candidato Numa Rojas, aspirante a la Alcaldía de la ciudad de Maturín en referencia a la decisión del PSUV Nacional de postular a José  Maicavares como candidato a la reelección por la alcaldía de Maturín y el descontento en algunos sectores tanto del PSUV como de otras fuerzas vivas de este municipio del estado.

 Luego de la decisión tomada por el PSUV Nacional quisiéramos saber su opinión y futuras acciones como líder político del municipio

  “Yo hasta ahora no he tomado ninguna decisión, lo que le puedo adelantar es que hay una profunda molestia, mi opción como candidato en las pasadas elecciones internas del PSUV  obtuvo el 90  % de aparición en las boletas (Postulado por los 207 de los 217 comanditos de la ciudad)  por lo cual no se entiende como fue nombrado el actual alcalde”.

¿Que ha palpado hoy usted en Maturín, que le ha dicho la gente?

 “Hay un descontento general, acá en Maturin, la gente nos han llamado, nos paran en la calle, están molestos por la decisión tomada por la dirección nacional, en los programas de radio locales usted puede palpar la molestia del pueblo que no quiere al actual alcalde como la opción revolucionaria para estas elecciones”.

¿Se Lanzara de forma independiente a la alcaldía?

 “Hasta ahora es una decisión que tenemos tanto yo como el equipo político evaluar muy bien, mañana miércoles  nos reuniremos con la finalidad de evaluar los escenarios y tomar una decisión si me lanzo independientemente del PSUV, yo lamento mucho la decisión del Camarada Nicolás Maduro, del cual creo que no esta bien informado quien es el actual alcalde que incluso fue un aliado incondicional de el Gato Briceño y hay incluso vídeos donde este señor insulta al camarada Diosdado Cabello, en varias alocuciones públicas, por lo cual no me explico cómo fue designado por el PSUV para repetir en esta alcaldía, Gestión por cierto totalmente criticada por todas la fuerzas que apoyan el proceso revolucionario.

 ¿Ha sido contactado por alguna fuerza revolucionaria fuera del PSUV?

 “Si. Nos han llamado del partido PPT igualmente de varias fuerzas políticas del municipio, preguntando qué haremos, pero le repito aun estamos evaluando las acciones a tomar”.

 ¿En caso de usted decidiese lanzarse como candidato independiente, aceptaría algún apoyo de alguna fuera política de derecha?

 “¡Absolutamente no! ¡Yo soy marxista leninista como el camarada Maduro! Y jamás bajo ninguna circunstancia aceptaría apoyo de nadie que alguna vez hubiese estado ligado a la derecha”.

 ¿Lo ha contactado la dirección nacional del PSUV?

“No, hasta ahora no me han contactado, eso es lo mas triste, que a pesar de claramente yo ser la opción más pedida en papeletas (207 de 217) y la más votada, ni siquiera me contactaron para consultar o avisarnos”,

 ¿Desea agregar algo más?

Yo le pido que por favor reproduzca tal cual esta entrevista, yo soy un revolucionario 100% fiel a los ideales bolivarianos y chavistas, se que si el equipo político toma la decisión de postularme de forma independiente vendrán las descalificaciones, pero yo ante todo la decisión que tome será por el bien del la ciudad y de todos los que acá viven y confían en la revolución Bolivariana, gracias por darme espacio en este medio.

Las redes sociales expresan descontento por la designación de Maicavares

 El twitter Pin y Faceboock han sido las ventanas hasta ahora donde el pueblo de Maturin se ha expresado en contra de la designación a dedo de Maicavares como candidato a la alcaldía de Maturin por el PSUV y aun mas luego de ver el vídeo de este alcalde hablando del presidente de la Asamblea Nacional  Nicolas Maduro, en una alocucion publica, y expresando su apoyo incondicional (y gritao) a el Gato Briceño, antiguo Gobernado de oposición.


Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Elias Jaua Anuncia los candidatos oficiales del PSUV en el estado Miranda


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, anunció los nombres de los candidatos por la fuerza revolucionaria que competirán por las alcaldías del estado Miranda en los comicios que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.
Por Miranda los candidatos a las alcaldías son:
  • El Hatillo: Miguel Mariño,
  • Los Salias: Mariana Sanez
  • Urdaneta: Adyaniz Noguera
  • Cristóbal Rojas: Humberto Mate
  • Independencia: Carlos Rodríguez
  • Paz Castillo: Víctor Julio
  • Simón Bolívar: Saúl Yáñez
  • Lander: Julio Marcano
  • Acevedo: Juan Aponte
  • Brión: Liliana Gómez
  • Burós: Deivis Cáceres
  • Páez: Agustín Monterola
  • Carrizal: Fariht Fraija
  • Zamora: Thaís Oquendo
  • Plaza: Freddy Rodríguez
  • Andrés Bello: Wilson Dager
  • Pedro Gual: Nicandro Quiaro
  • Guaicaipuro (capital de estado): Francisco Garcés
  • Chacao: Titina Azuaje
  • Baruta: Winston Vallenilla
  • Sucre: Antonio “El Potro” Álvarez.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por primera vez en Venezuela cae número de líneas Blackberry

Conatel adjudica la misma a desincorporaciones y preferencia por parte de los clientes a otros smartphone.

Datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones divulgados este lunes reportaron, por primer vez en el país, una caída del número de suscriptores a planes para equipos Blackberry, el cual decreció de 5.077.177 a 4.994.520.

Las estimaciones de la Comisión adjudican la misma a desincorporaciones y preferencia por parte de los clientes a otros smartphone. En cuanto a tecnologías, el reporte cifra que un 32,09% del total de líneas en el país es CDMA y un 67,91 son GSM.

Sostiene Conatel que el total de suscriptores de telefonía móvil presentó un incremento de 4,10% al comparar el II
trimestre del presente año con el mismo período del año anterior, lo que hace inferir que existen 105 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes y 102 líneas se encuentran en uso del sistema al comparar con la misma base poblacional.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

TSJ ordenó cárcel para modelo Karla Osuna

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la medida privativa de libertad contra la modelo Karla Osuna, quien esta procesada por trafico de drogas, según sentencia 1.092.
Karla Osuna fue detenida el 21 de septiembre de 2012 en el hotel Montaña Suite de Caracas junto a su novio Emiliano Zapata. De allí fue llevada por el Cicpc a Higuerote (Mir) a una casa donde consiguieron 200 kilos de cocaína, dijeron las autoridades.
El abogado de Osuna apeló la privativa de libertad dictada contra la modelo, pero el TSJ le respondió que debió agotar la vía ordinaria antes de interponer el amparo.
El novio de Karla, procesado junto con ella, se fugó de la Penitenciaria General de Venezuela el 28-11-12. Pensaba rescatarla del Inof, pero el plan fue descubierto y el Ministerio Penitenciaria la trasladó a la Comunicad Penitenciaria de Coro, según fuentes carcelarias.
Un poco de historia...
La joven de 21 años, cursaba estudios de comunicación social en la Universidad Santa Rosa en Caracas. Sus compañeros la describen como una persona callada y tranquila. Sin embargo, y a pesar de ser más bien retraída en el trato, la recuerdan porque compensaba esa actitud con sus escotes. Tanto que sus compañeros la llamaban "la maestra" porque enseñaba todo. Ante la broma, ella se reía.
Oriunda de Caracas, vivía en El Paraíso y forma parte de una familia predominantemente femenina (tiene dos hermanas y su madre).
Llevaba apenas tres meses como reportera de exteriores del programa "En pelotas", transmitido por el canal de cable Inter. Carlos Paredes, es el productor del espacio y fue quien la escogió en un casting para ponerla al frente de la pantalla. "Nos gustaba mucho el trabajo de Karlita. Antes había aparecido como modelo de relleno en programas cómicos. Es muy humilde, con ganas de echarle pichón y una persona muy relajada".
Osuna fue detenida el 21 de septiembre pasado en el conjunto residencial El Paraíso, en Higuerote (Mir). Llegaba a la posada La Granada, junto Emiliano José Zapata, quien se supone que es su novio, cuando fueron detenidos por un contingente del CICPC. En las pesquisas, los funcionarios encontraron entre cosas, 200 kilos de cocaína, que estaban resguardados dentro de uno de los vehículos estacionados en la casa vacacional y que se ha relacionado con Roberto López Perdigón, quien se encuentra detenido en Miami, acusado por narcotráfico y vinculado al presunto capo Walid Makled.
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En tiempo record Cicpc rescató sana y salva a una abogada secuestrada en Valencia

Permaneció seis días en cautiverio  
(Martes, 6 de agosto de 2013).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sana y salva a una abogada de 32 años de edad, quien había sido secuestrada el pasado 30 de julio del presente año, en el sector El Socorro de la parroquia San José, Valencia, estado Carabobo. 
El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que la víctima fue localizada en horas de la noche de este lunes 5 de agosto, en un rancho situado en  el sector Brisas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, durante un procedimiento realizado de manera conjunta por funcionarios de la Brigada contra la Extorsión y Secuestro de la Delegación Carabobo y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana.
El jefe policial detalló que el modus operandi utilizado por los plagiarios consistía en estudiar las respectivas condiciones socio-económicas de sus víctimas, para luego capturarlas bajo amenaza de muerte y pedir a sus familiares dinero a cambio de la liberación. 
Luego de arduas labores de pesquisas e investigaciones de campo  por parte de los funcionarios del Cicpc y del Gaes en el lugar donde ocurrieron los hechos, así como en las zonas aledañas, se logró ubicar este grupo de secuestradores, procediendo de inmediato a la captura de los mismos, lo que permitió conocer  el sitio exacto en el cual mantenían en cautiverio a Jenny Anais Espinoza Hernández.
El comisario Sierralta indicó que los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como: Gerson Daniel Rodríguez Pacheco, de 24 años de edad; Víctor Isaac López Valdez, de 28 años; Edison Ramón Villareal Martínez, de 18 años; Alison José Herrera Prato, de 26 años; Frederic José Paiva Palencia, de 26 años, y Maykel Samuel López Valdez, de 24 años, quienes fueron puestos a la  orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.
Durante este procedimiento se logró la incautación de cinco teléfonos celulares, una camioneta marca Chevrolet, modelo LUVD-MAX; un vehículo tipo moto, marca Empire Keeway, modelo Arsen y una motocicleta marca Bera, modelo BR 150. 
Para finalizar, el comisario Sierralta señaló que funcionarios de la Brigada contra Extorsión y Secuestro de Carabobo  continuará con las investigaciones sobre este caso para determinar si hay más personas involucradas en el hecho, a fin de que sean detenidas y puestas a la orden de los organismos correspondientes, cumpliendo así con las directrices contempladas en el Plan Patria Segura, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ecarri anunció su candidatura independiente al municipio Libertador

El dirigente político Antonio Ecarri anunció el lanzamiento de su candidatura independiente a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. Ecarri dijo que él no está rompiendo la unidad de la oposición, sino la polarización de Caracas.

Ecarri aseguró que ha tenido muchos obstáculos y recordó que se inscribió en unas elecciones primarias de la oposición que ganó en febrero de 2012, pero no reconocieron los resultados.

Denunció que en la unidad opositora hay verrugas y hay que sacar a palos a la corrupción.

Ecarri rechazó todos los paracaidismos en el país y también los de aquellos diputados de Aragua que quieren ser alcaldes de Caracas.

El dirigente afirmó que su primer decreto como alcalde de Caracas sería para la revisión de los costos de las obras públicas. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido uno de los secuestradores express más buscado del centro del país

Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc sostuvieron un fuerte intercambio de disparos y lograron abatir la noche de este lunes a “El Randy”, uno de los secuestradores Express más buscados del centro del país.

El delincuente fue ubicado por los pesquisas en los Teques a bordo de un vehículo marca Toyota. El secuestrador disparó contra la comisión y resulto herido, falleciendo posteriormente en el hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques.

Randy Jesús Barasarte Ramos era el jefe de bandas con múltiples secuestros en el área metropolitana de Caracas y el estado Miranda. El delincuente había logrado escapar de los pesquisas en varias oportunidades. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó a cinco personas implicadas en el homicidio de un funcionario del Sebin

El crimen del subinspector ocurrió el pasado domingo 4 de agosto en el municipio Turén, estado Portuguesa  

(martes 06 de agosto de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cinco personas, entre ellas tres mujeres, por estar presuntamente involucradas en el homicidio del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Luis Mercedes Jiménez Rodríguez, de 31 años de edad, quien se encontraba adscrito a la Base Territorial Guanare, estado Portuguesa.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, señaló que las averiguaciones fueron iniciadas el pasado domingo 4 de agosto, por funcionarios adscritos a la subdelegación de Acarigua y al Eje de Investigaciones de Homicidios, quienes pudieron establecer que el efectivo del Sebin se encontraba en una estación de servicio de gasolina, en el sector La Redoma de la parroquia Villa Bruzual, cuando sostuvo una discusión con un desconocido.

El victimario se retiró del lugar y pasado cierto tiempo, regresó a la estación de gasolina, procediendo a dispararle en la cabeza al funcionario en dos oportunidades, causándole la muerte de manera instantánea.

Sierralta resaltó que los expertos de la policía científica profundizaron la averiguación respectiva, mediante el análisis de las experticias criminalística  y exhaustivas investigaciones de campo, las cuales permitieron identificar al autor material del hecho y conocer los sitios que frecuentaba.

“Los pesquisas  se trasladaron hasta la avenida 7, entre las calles 2 y 3, de la parroquia Villa Brizual, municipio Turen, donde localizaron y practicaron la aprehensión de tres mujeres y dos hombres presuntamente implicados en el crimen”, acotó.

Uno de los detenidos quedó identificado como Martín Enrique Valles Sicilia, de 19 años de edad, apodado “El Cusito”, presunto autor material del homicidio, quien presenta registros policiales por porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad;  mientras que Josefina Willimar Noguera, de 25 años; Belén Cristina Gutiérrez Soto, de 23 años; Jesús Daniel Gutiérrez Soto, de 18 años, y Daniela Andreina Gutiérrez Soto, de 29, fueron aprehendidos acusados de prestar colaboración, facilitar ayuda y albergar en su residencia a Valles Sicilia.

El jefe policial detalló que durante la visita domiciliaria se logró recuperar un vehículo marca Ford, modelo Mustang, de color blanco, en el cual los sujetos se retiraron del lugar después de haber cometido el crimen.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Portuguesa  y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados  en otros hechos delictivos registrados en el sector.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno crea Bloques de Búsqueda y Captura de personas solicitadas

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ordenó la activación de Bloques de Búsqueda y Captura de personas solicitadas por órdenes de detención dictadas por los diferentes tribunales del país. La resolución emanada por el despacho del ministro Miguel Rodríguez Torres entra en vigencia este martes, tras su publicación en la Gaceta Oficial Nº 40.221.

Esta medida se enmarca dentro del "Plan Patria Segura" como política integral de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y tiene como propósito "disminuir el índice delictivo a nivel regional", de acuerdo a la resolución Nº 290 del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Las policías estadales y municipales; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional son los cuerpos encargados de implementar y ejecutar los Bloques de Búsqueda y Captura de personas solicitadas.

Estos cuerpos se seguridad coordinarán con la Vicepresidencia y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en materia de seguida ciudadana para activar los Bloques de Búsqueda y Captura.

Los jefes de los Bloques de Búsqueda y Captura de personas solicitados velarán por el cumplimiento de las leyes vigentes y del respeto a los derechos humanos de las personas detenidas. Los responsables por estado de la institución son:

Jackson Edgardo London Rivera (Amazonas); Juan de Jesús Carrillo (Anzoátegui); Justi Espinoza (Apure); Saúl Briceño (Aragua); Danilo Araque (Bolívar); Daivis Cholas (Carabobo); Alonso Romero (Delta Amacuro); Johnny Chaurán (Caracas, Valle - Coche); Adriana Ramos (Caracas - El Recreo); Fracisco de Palma (Falcón); Andrés Blanco (Guárico); Asdrúbal Romero (Lara); Norma Arévalo (Los Teques - Miranda); Alexis Echeverría (Guatire y Guarenas, Miranda); Carlos Castillo (Santa Teresa - Miranda); William Fernández (Valles del Tuy - Miranda); Carmen Canache (Monagas); Luis José Pedroza (Nueva Esparta); Linda Ginett Díaz (Portuguesa); José Andrés Fajardo (Sucre); Luis Francisco Monrroy (Táchira); Luis Guzmán (Vargas); Jaime Rodríguez (Yaracuy) y Jem Márquez (Zulia). 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte explosión en el centro de Rosario en Argentina causa al menos cinco muertos

Una fuerte explosión se registró esta mañana en Rosario, presuntamente de la caldera de un edificio, y ya hablan de al menos cinco muertos y medio centenar de heridos. Hay personas atrapadas en el edificio del siniestro. La policía evacuó la zona.

El hecho tuvo lugar en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, en donde trabajan varias dotaciones de bomberos y ambulancias para asistir a los damnificados.

La detonación, que se produjo a las 9.30, se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia y causó serios daños en varias edificaciones cercanas.

Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario (SESR). la explosión habría dejado como saldo varios muertos y numerosas personas heridas y varias atrapadas bajo los escombros. Información que fue confirmada a la prensa por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

"Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor", dijo a Télam un vocero del SERS.

Luisina, una vecina de la zona, indicó que "en el momento del estallido estaba a tres cuadras del lugar y sentí como un impulso para atrás, como que se movió el piso. El estallido me dejó sorda".

María Cristina, empleada de una inmobiliaria cercana, aseguró que "fue una explosión impresionante; se incendió un edificio antiguo que tiene alrededor de 40 años. Ahora las calles están repletas de vidrio. Me da la impresión de que no estamos preparados para atender este tipo de emergencias".

Esteban, que vive a 18 cuadras del incendio, dijo que sintió una explosión inédita: "Pensamos que había explotado medio edificio, pero después con la información nos enteramos de lo que había pasado. No paran de pasar ambulancias por acá".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo denunciar a los bulleros de su comunidad?

Hay 25 fiscalías municipales en todo el país y atienden en horario corrido de 8 am a 4 pm.
 
Paso a paso:
Pasos
Si un vecino constantemente lo perturba con ruidos molestos o música a volumen muy alto, intente conciliar con él o exponer el caso en la junta de condominio o consejos comunales

Pasos
En el momento de la fiesta, miniteca callejera o si es un vehículo estacionado en la vía pública con música estruendosa puede llamar a las policías municipales o al 0800-fisca00 (0800- 3472200). También puede llamar al 171 y dar los datos de la calle o residencia donde ocurre la situación para que notifiquen a los cuerpos policiales: Dispositivos de Seguridad, Módulos de la Guardia Nacional o Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Pasos
Si en su comunidad hay un juez de paz puede presentar la denuncia ante esta instancia

Pasos
Si en su comunidad hay un juez de paz puede presentar la denuncia ante esta instancia

Pasos
Hay 25 fiscalías municipales en todo el país y atienden en horario corrido de 8 am a 4 pm. Según el lugar de residencia del denunciante le corresponde una fiscalía municipal

Pasos
Puede encontrar la fiscalía municipal que le corresponde en la página web del Ministerio Público http://www.mp.gob.ve/ 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Infografía | Entre 2 y 20 meses durarán obras de vialidad en Caracas

El puente que se hará entre la avenida Río de Janeiro y el sector La Línea, en Petare, sobre el río Guaire es el más costoso (Bs 260 millones) y requiere la expropiación de unos 60 inmuebles.

Las seis obras anunciadas por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para mejorar la movilidad en varios puntos de Caracas ya comenzaron, unas con obras civiles y otras con la contratación de empresas y materiales.

El ministro El Troudi explicó que los seis trabajos son los que afectarán menos a la ciudad durante su construcción, lapso que varía entre los dos meses (acceso a la autopista Francisco Fajardo desde el Abasto Bicentenario, en Zona Rental) y 20 meses.

En ese último caso, se trata de un puente que se hará entre la avenida Río de Janeiro y el sector La Línea, en Petare, sobre el río Guaire. Esa obra es la más costosa (Bs 260 millones) porque requiere la expropiación de unos 60 inmuebles.

En total, la inversión entre los seis proyectos es de Bs 432 millones, aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, señaló El Troudi.

Los trabajos se harán de día y de noche, aunque la construcción del elevado de Los Dos Caminos es la obra que, a su juicio, puede generarles más dolores de cabeza a los conductores.

A partir del 15 de agosto cerrarán la circulación por los canales rápidos, en ambos sentidos, de la Francisco de Miranda hasta que finalicen los trabajos, en cinco meses aproximadamente. La estructura será de concreto, se ensamblará en otra zona y cuando se instale será necesario suspender el paso durante siete días.

Con respecto a la rampa que construirán entre el Paseo Colón y la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste, aseguró que no habrá ecocidio sino que reubicarán los árboles que estén en el trazado.

Los accesos a San Martín desde la Francisco Fajardo se harán en terrenos que son del Min-Ambiente (ya hablaron para mover el campamento que funciona allí). Y la entrada a El Valle será en una zona donde no hace falta expropiar (calle El Penacho).

El Troudi informó que más adelante presentará el Plan Metropolitano de Movilidad para Caracas, con todos sus proyectos. Adelantó que hay otras cinco obras de pequeño impacto (entre ellas, hacer un elevado en la Av. San Martín y otro en la Intercomunal de Antímano), más los proyectos grandes, como la extensión de la Cota Mil hasta Macayapa, la autopista a La Guaira y relanzar la conexión entre Kempis y La Verota, que enlazará la autopista Regional del Centro con la vía a Oriente (Gran Mariscal de Ayacucho), entre Charallave y Aragüita.

Cuando todos los proyectos del plan estén ejecutados, la movilidad en las vías rápidas mejorará, los caraqueños pasarán de conducir a una velocidad de 17 kilómetros por hora (promedio actual) a 55 km/h, afirmó el ministro.
"Nada de esto se está improvisando, son resultados de una estricta planificación y de estudios técnicos", aseveró.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Escenificarán entrada de Bolívar a Caracas en los 200 años de la Campaña Admirable

Caracas, 06 Ago.- La escenificación histórica y sin precedentes de la entrada triunfal a Caracas del Libertador Simón Bolívar y su tropa libertadora, luego de haber encabezado uno de los más importantes actos militares y sociales de la gesta independentista de 1813, tendrá lugar este martes a partir de las 3:00 de la tarde en la plaza Capuchinos, al oeste de la ciudad.
La Campaña Admirable que hace 200 años encabezó Bolívar será revivida esta tarde por los venezolanos en un acto cultural, histórico y educativo que ha organizado el Archivo General de la Nación, cuyos protagonistas serán los principales próceres de la patria: Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, José Leonardo Chirino y el cacique Guaicaipuro.
Niños y niñas iniciarán la escena en la plaza Capuchinos donde entre juegos y picardía recibirán a Bolívar en su entrada triunfal. Una hora después, a las 4:00 de la tarde, el personaje que interpreta al padre de la Patria irá al encuentro con el pueblo en la avenida Fuerzas Armadas y desde ahí iniciar un recorrido a caballo.
El trayecto seguirá por la plaza El Venezolano, pasando por las esquinas Salvador de León, Dr. Paúl y Las Gradillas, hasta llegar al balcón de la Casa Amarilla, en la plaza Bolívar.
De acuerdo con lo explicado por el director del Archivo General, Luis Felipe Pellicer, durante el recorrido se realizarán varias paradas históricas donde el Libertador se reencotrará, entre otros personajes, con el cacique Guaicaipuro.
La escenificación de la Campaña Admirable trae, además, la reivindicación de distintos hechos históricos que sumaron esfuerzos y virtudes al proceso independentista.
Bolívar se encontrará también con estudiantes de la década de 1960 y 1970, quienes escenificarán y representarán el período político del siglo XX.
Otro de los acontecimientos que llevarán a Bolívar a vivir la realidad histórica de su patria natal es el acto con el que culminará su cabalgata por la ciudad y que además revive la obra liberadora del Comandante Supremo Hugo Chávez de lo que ha significado una segunda Campaña Admirable. En la plaza Bolívar, El Libertador recibirá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La convocatoria para participar al histórico evento fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recientemente expresó: "Llamo a toda la juventud venezolana a conmemorar el 6 de agosto con una gran movilización (...) los 200 años de la entrada victoriosa de Bolívar en la Campaña Admirable", dijo tras la presentación del libro sobre la Campaña Admirable, que Bolívar emprendió desde San José de Cúcuta, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español.
La Campaña Admirable se inició en Cúcuta, Colombia, y culminó en Caracas el 6 de agosto de 1813, con la entrada triunfal del libertador Simón Bolívar a la capital venezolana, luego de un recorrido de 1.000 kilómetros.
Esta gesta histórica pasó por Táchira, donde se escenificó la Batalla de Niquitao, siguió a Mérida, continuó hacia Trujillo, Portuguesa —con la Batalla de Ospino—, Barinas, Cojedes y todo el centro del país hasta culminar en Caracas.
La batalla logró la liberación de las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas, y abrió el camino para la conformación de la Segunda República.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dueño de Amazon comprará The Washington Post por $250 millones

Jeff  Bezos, el fundador de Amazon.com, adquirió The Washington Post y otros periódicos por 250 millones de dólares.

 La transacción se ha mantenido en el más estricto secreto hasta hoy.

Bezos está adquiriendo el periódico como individuo, sin la participación de Amazon.com Inc.

Donald Graham, presidente y director general del Washington Post, consideró que Bezos es un "nuevo propietario singularmente bueno'', y añadió que la decisión se tomó después de años de desafíos en el sector periodístico

La compañía, propietaria del negocio educativo Kaplan y de varios canales de televisión, modificará su nombre, pero no indicó cuál será el nuevo.

Bezos dijo en un comunicado que comprende el "papel crucial'' que desempeña el Post en Washington e indicó que sus valores periodísticos no cambiarán. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com