.

.

martes, 6 de agosto de 2013

Infografía | Entre 2 y 20 meses durarán obras de vialidad en Caracas

El puente que se hará entre la avenida Río de Janeiro y el sector La Línea, en Petare, sobre el río Guaire es el más costoso (Bs 260 millones) y requiere la expropiación de unos 60 inmuebles.

Las seis obras anunciadas por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para mejorar la movilidad en varios puntos de Caracas ya comenzaron, unas con obras civiles y otras con la contratación de empresas y materiales.

El ministro El Troudi explicó que los seis trabajos son los que afectarán menos a la ciudad durante su construcción, lapso que varía entre los dos meses (acceso a la autopista Francisco Fajardo desde el Abasto Bicentenario, en Zona Rental) y 20 meses.

En ese último caso, se trata de un puente que se hará entre la avenida Río de Janeiro y el sector La Línea, en Petare, sobre el río Guaire. Esa obra es la más costosa (Bs 260 millones) porque requiere la expropiación de unos 60 inmuebles.

En total, la inversión entre los seis proyectos es de Bs 432 millones, aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, señaló El Troudi.

Los trabajos se harán de día y de noche, aunque la construcción del elevado de Los Dos Caminos es la obra que, a su juicio, puede generarles más dolores de cabeza a los conductores.

A partir del 15 de agosto cerrarán la circulación por los canales rápidos, en ambos sentidos, de la Francisco de Miranda hasta que finalicen los trabajos, en cinco meses aproximadamente. La estructura será de concreto, se ensamblará en otra zona y cuando se instale será necesario suspender el paso durante siete días.

Con respecto a la rampa que construirán entre el Paseo Colón y la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste, aseguró que no habrá ecocidio sino que reubicarán los árboles que estén en el trazado.

Los accesos a San Martín desde la Francisco Fajardo se harán en terrenos que son del Min-Ambiente (ya hablaron para mover el campamento que funciona allí). Y la entrada a El Valle será en una zona donde no hace falta expropiar (calle El Penacho).

El Troudi informó que más adelante presentará el Plan Metropolitano de Movilidad para Caracas, con todos sus proyectos. Adelantó que hay otras cinco obras de pequeño impacto (entre ellas, hacer un elevado en la Av. San Martín y otro en la Intercomunal de Antímano), más los proyectos grandes, como la extensión de la Cota Mil hasta Macayapa, la autopista a La Guaira y relanzar la conexión entre Kempis y La Verota, que enlazará la autopista Regional del Centro con la vía a Oriente (Gran Mariscal de Ayacucho), entre Charallave y Aragüita.

Cuando todos los proyectos del plan estén ejecutados, la movilidad en las vías rápidas mejorará, los caraqueños pasarán de conducir a una velocidad de 17 kilómetros por hora (promedio actual) a 55 km/h, afirmó el ministro.
"Nada de esto se está improvisando, son resultados de una estricta planificación y de estudios técnicos", aseveró.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario