.

.

martes, 6 de agosto de 2013

Fuerte explosión en el centro de Rosario en Argentina causa al menos cinco muertos

Una fuerte explosión se registró esta mañana en Rosario, presuntamente de la caldera de un edificio, y ya hablan de al menos cinco muertos y medio centenar de heridos. Hay personas atrapadas en el edificio del siniestro. La policía evacuó la zona.

El hecho tuvo lugar en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, en donde trabajan varias dotaciones de bomberos y ambulancias para asistir a los damnificados.

La detonación, que se produjo a las 9.30, se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia y causó serios daños en varias edificaciones cercanas.

Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario (SESR). la explosión habría dejado como saldo varios muertos y numerosas personas heridas y varias atrapadas bajo los escombros. Información que fue confirmada a la prensa por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

"Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor", dijo a Télam un vocero del SERS.

Luisina, una vecina de la zona, indicó que "en el momento del estallido estaba a tres cuadras del lugar y sentí como un impulso para atrás, como que se movió el piso. El estallido me dejó sorda".

María Cristina, empleada de una inmobiliaria cercana, aseguró que "fue una explosión impresionante; se incendió un edificio antiguo que tiene alrededor de 40 años. Ahora las calles están repletas de vidrio. Me da la impresión de que no estamos preparados para atender este tipo de emergencias".

Esteban, que vive a 18 cuadras del incendio, dijo que sintió una explosión inédita: "Pensamos que había explotado medio edificio, pero después con la información nos enteramos de lo que había pasado. No paran de pasar ambulancias por acá".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario