.

.

jueves, 22 de julio de 2010

IVIC otorgará 18 títulos de postgrado en ciencias

El próximo viernes 30 de julio, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) entregará 18 títulos de postgrado en ciencias durante la XL graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC a partir de las 10:00 am.

En total, egresarán siete Doctores en Ciencias y 11 Magíster Scientiarum en las menciones de Bioquímica, Química, Microbiología, Física, Inmunología, Física Médica, Microbiología, Ecología, Fisiología y Biofísica, y Biología de la Reproducción Humana. Los graduandos provienen de Valencia (Carabobo), Punto Fijo (Falcón), Caracas (Distrito Capital), Maracaibo (Zulia), Ciudad Bolívar (Bolívar), Guanare (Portuguesa), Maracay (Aragua), Tovar (Mérida), Puerto Cabello (Carabobo), Santa Lucía (Miranda) y Bogotá (Colombia).

La ceremonia será presidida por las autoridades del IVIC, mientras que el orador de orden será el Dr. Jaime Eduardo Péfaur Vega, profesor titular y coordinador del Grupo de Ecología Animal B, adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida.

Péfaur es médico veterinario egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile en 1966, con doctorado de la Facultad de Estudios Graduados de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) en 1978. Durante el año 2008, fue candidato a rector de la ULA como representante de la Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU), y miembro principal del área de Ciencias Ambientales y Forestales de la Comisión Técnica de la Unidad de Gestión en Ciencia y Tecnología, perteneciente a Fundacite-Mérida. Asimismo, ha sido miembro de diversas sociedades científicas y profesionales, y ha participado como autor y coautor en numerosas publicaciones.

Hasta la graduación del pasado mes de febrero de 2010, habían egresado 274 Doctores y 804 Magister Scientiarum de las aulas del CEA, para un total de 1.078. Con este nuevo acto de grado, la cifra asciende a 1.096 nuevos profesionales de la ciencia formados por el IVIC a lo largo de su historia, de los cuales 815 corresponden a Magister Scientiarum y 281 a Doctores en Ciencias.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Segunda Jornada de Vacunación para Mascotas en la Parroquia 23 de Enero

(Caracas, julio de 2010/Prensa Insai).- El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) llevó a cabo la Segunda Jornada de Vacunación de Mascotas, perros y gatos en la Parroquia 23 de Enero en el Distrito Capital.

En el marco de la celebración del día de la Médica y el Médico Veterinario de Venezuela se realizaron Operativos de Vacunación para perros y gatos en las Plazas Bolívar y diversos sectores de cada estado. En Caracas la actividad se ejecutó en el sector La Cañada de la Parroquia 23 de Enero.

La actividad se desarrolló en celebración, con la interpretación y los cantos revolucionarios del grupo musical “Trova Guarenas” y el ánimo de la comunidad, quienes manifestaron su agradecimiento por el trabajo voluntario del equipo de médicos veterinarios del Insai.

Al respecto, Marta Rodríguez, habitante del sector, expresó: “La jornada me ha parecido maravillosa, a mi perrito le pusieron la vacuna antirrábica y lo desparasitaron. Tengo dos perros que rescaté y ninguno había recibido atención médica”.

Además de la inmunización, la atención se extendió a la revisión clínica y la dosificación de vitaminas. Incluso asistieron usuarios con mascotas muy peculiares tales como morrocoy y monos, los cuales fueron igualmente atendidos por los servidores públicos del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar, que el trabajo comunitario continuará los próximos fines de semana, igualmente de manera cohesionada con los vecinos y el Poder Popular a fin de preservar la salud integral desde los sectores urbanos hasta el interior del país.


Gobierno de Sucre realizó jornada integral médico odontológica comunitaria en los Chaimas



Cumaná.- En una acción conjunta con el Ambulatorio de Las Palomas, el Municipio Sanitario Sucre, coordinación de jornadas médico asistenciales odontológicas y la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades de Fundasalud, en representación del Gobierno Bolivariano, se desarrolló en la Comunidad de Los Chaimas la jornada integral comunitaria que dio atención médico asistencial odontología a 200 habitantes de esa localidad sucrense con entrega de medicamentos.

La representante de la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, TSU Manalys García, informó que con estas acciones el Gobierno Revolucionario del estado, presidido por el Licdo. Enrique Maestre, bajo orientación del representante de Fundasalud Dr. Jesús Adolfredo Alpino, orientado por las políticas del Presidente Chávez, ofrece respuesta a la solicitud realizada por los miembros de las comunidades.

“El propósito es proporcionarles a los habitantes atención médico asistencial odontológica, con inmunización y orientación sobre las personas con discapacidad, entre otras enfermedades, así como también, vacunación humana y canina, al tiempo que se desarrollan las jornada de fumigación y saneamiento ambiental en Los Chaimas y el sector A y B del Parcelamiento Miranda, entre otras comunidades, para brindarles a sus habitantes una mejor calidad de vida y por ente un ambiente saludable”, expresó García.

Por otra parte, la coordinadora de las jornadas quirúrgicas de Fundasalud, Licda. Yelitza Almandoz informó que la actividad permitió dar atención a 122 miembros de la comunidad con medicina general, y la aplicación de 27 dosis de hepatitis, 19 toxoides, y 35 influenza estacional. Igualmente, destacó que se atendieron 45 pacientes en oftalmología con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, así como también el programa de atención para la salud de las personas con discapacidad (Pasdis) dio orientación a 81 personas de la zona, sobre la discapacidad, sus tipos, como atender a las personas en condiciones de cama por discapacidad y captación de casos.

En el área de odontología, la Dra. Arelis Carballo, coordinadora de la especialidad mencionó que se dio atención a 18 pacientes con aplicación de amalgamas, resinas fotocuradas, limpieza, ionomeros de vidrio, entre otras reparaciones para la prevención y mantenimiento de la buena salud bucal.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Andreína Acevedo puso a vibrar a Bogotá

Prensa. Mindeporte. Bogotá (21.07.2010).- La doble ganadora de medalla de oro en la gimnasia artística, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Andreína Acevedo se mostró orgullosa y sobre todo satisfecha por haberle otorgado a Venezuela estos triunfos.

“Solo espero que mi país esté orgulloso de nuestro trabajo, lo hicimos con el corazón y demostramos que sí teníamos condiciones para ganarle a las representantes de México, que fueron unas duras rivales”, señaló Acevedo.

Indicó la doble campeona que en esta última jornada de la rítmica estuvo más concentrada, calmada y sobre todo muy tranquila en cada una de sus actuaciones. “Sólo creo que en el aro lo que me sucedió fue que lo pasé muy seguido, después de la cuerda, y eso me desconcentró un poco, pero no importa estoy muy contenta por mi resultado y sólo espero seguir trabajando”.

Andreína terminó en estos CAC de Bogotá con cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Por su parte Katherine Arias también está contenta por su actuación. “Estoy satisfecha del trabajo que realizamos Andreína y yo, hubo algunos detalles que de ahora en adelante con más entrenamiento y empeño los mejoraremos”, destacó Katherin Arias.

Sobre la lesión que viene padeciendo en su pierna derecha resaltó que aunque le dolía un poco pudo olvidar en cada una de sus actuaciones la molestia. “Me inyecté, me hice terapia para superar el dolor y luche contra eso. Lo mejor es que di mi mejor esfuerzo, que espero sea del orgullo de todos los venezolanos”, comentó.

Katherine sumó en el torneo tres medallas de plata, y dos de bronce.

Ambas gimnastas se preparan para compromisos internacionales, entre ellos la Copa del Mundo de Italia y el Campeonato panamericano.

La selección de gimnasia rítmica regresará a Venezuela este jueves en horas de la mañana.

Plata y dos de bronce sumaron los patines en CAC

Los patinadores Solimar Vivas, Jeyme Valencia Gerardo Gálviz, Sara Erviti y Alexander Bastidas sumaron, este martes, una medalla de plata y tres de bronce en el inicio de la competencia de pista que se que se disputa en el patinódromo del Parque El Salitre, en la subsede de Bogotá.

En los 300 contra reloj individual de pista Jeyme Valencia se adueñó de la presea de plata con un registro de 28,00 segundos para escoltar a las colombianas Elizabeth Arnedo (oro) con 27,500. Completó el podio la también criolla Jeyme Valencia con 28,00.

En la misma prueba de los 300 contra reloj, pero en masculino, el compatriota Gerardo Galviz logró bronce con 25,736, escoltó a los colombianos Pedro Causil (oro) con 25,500 y Andrés Muñoz (plata) con 25.680.

En la competencia de fondo pista, de los 15.000 metros Sara Erviti se quedó con el bronce, en tanto que las neogranadinas Alexandra Vivas y Kelly Martínez se adueñaron de oro y plata respectivamente.

Entre los hombres el venezolano Alexander Bastidas se quedó con la de bronce, mientras que los dueños de casa Oscar Cobo y Jorge Cifuentes lograron oro y plata.

En estos 15.00 metros pista el criollo Daniel Álvarez dominó gran parte de la competencia, y una caída cuando restaban escasos dos giros lo sacó del circuito, perdiendo la medalla de oro.

“Las colombianas siguen teniendo mejor remate, además esta noche no pude dominar las curvas y eso me hizo perder tiempo, -destacó Solymar Vivas-, pero lo seguro es que cada vez estamos más cerca de esa medalla de oro y creo que nos iremos de Bogotá por lo menos con una de ellas”, completó.

Cuadro de honor

300 metros contra reloj pista femenino

Oro Elizabeth Arnet Col 27.500

Plata: Solymar Vivas Ven 27.800

Bronce: Jeyme Valencia Ven 28.000

300 metros contra reloj pista masculino

Oro: Pedro Causil Col 25.590

Plata Andrés Muñoz Col 25.680

Bronce: Gerardo Gálviz Ven 25.736

15.00 metros eliminación femenino

Oro: Alexandra Vivas Col

Plata Kelly Martínez Col

Bronce: Sara Erviti Ven

15.00 metros eliminación Masculino

Oro: Oscar Cobo Col

Plata: Jorge Cifuentes Col

Bronce: Alexander Bastidas Ven


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Sistema de orquestas juveniles e infantiles llega a la parroquia Altagracia

Este miércoles 21 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) firmaron en las instalaciones del instituto un convenio de cooperación e intercambio del conocimiento económico y fortalecimiento de las orquestas y coros sinfónicos infantiles y juveniles.

En el acto, Nelson Merentes, presidente del BCV, expresó su regocijo por la oportunidad de contribuir con un proyecto de gran envergadura para Venezuela. Gracias a este acuerdo, espacios como el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV y el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López estarán a disposición para conciertos y ensayos de la Fesnojiv. Con esta y otras iniciativas, se espera que el Banco Central sea un punto de encuentro entre la música y la comunidad, afirmó Merentes.

Por su parte, el maestro José Antonio Abreu agradeció la disposición a ayudar que ha tenido Merentes desde que ejercía como ministro de Finanzas y que continúa ahora como Presidente del BCV. Citó que el respaldo institucional incluyó el apoyo para la realización de la reciente gira del sistema por varios países de Europa, que tras su éxito consagró a Gustavo Dudamel como el primer director de orquestas del mundo.

Este sistema, fundado por Abreu, seguirá creciendo gracias a la creación del núcleo de las parroquias Altagracia, San José y La Pastora, que ya está prevista y contará con el apoyo del BCV.

Abreu destacó que el desarrollo del sistema de orquestas trasciende lo musical para ser una expresión de progreso social, que ha dignificado a la niñez y juventud de bajos recursos y posicionado a Venezuela como una referencia cultural internacional.

Anunció que para el próximo mes de diciembre Dudamel realizará un concierto en el Auditorio Gastón Parra Luzardo y que se programará una agenda de presentaciones regulares de orquestas del sistema en este escenario y en la plaza Juan Pedro López.

Mientras, el instituto emisor tiene previsto acercar el conocimiento socioeconómico a los 350.000 niños y jóvenes de la Fesnojiv, a través de las charlas e inducciones de los programas Aprendo Economía con el BCV y El BCV con el País.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Consejos comunales de Tinaco recibieron certificado de registro

San Carlos, 21 de julio de 2010.- En las instalaciones del gimnasio “Carlos Boffelli”, ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes, se llevó a cabo el acto de juramentación de los voceros y voceras de los 68 consejos comunales adecuados en esta jurisdicción, así como la entrega de certificados de registro.

Luis Lima, vocero del Consejo Comunal “Casas de madera”, manifestó que este acto se realizó con la intención de motivar a las organizaciones que aún no cumplen con el proceso de adecuación.

“Debemos continuar trabajando por nuestras comunidades, para ello es necesario ajustarse a la ley, a fin de que lleguen los recursos y ejecutar nuestros proyectos, que serán de beneficio para todos”, señaló Lima.

Por su parte, María Eugenia González, representante de la comunidad Menca de Leoni, insistió en la continuidad que se le debe dar a los proyectos de viviendas y distribución del agua potable.

“En primer lugar, buscaremos solución al problema del agua, para lo cual ya hemos empezado a realizar estudios con la ayuda de los profesionales que habitan en la comunidad; en cuanto a vivienda, estamos evaluando la posibilidad de realizar un proyecto de urbanismo en conjunto con otro Consejo Comunal que tenga los terrenos, ya que nosotros no tenemos espacio”, sostuvo.

Entre tanto, Julio Torres, director regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), expresó sus felicitaciones a todos los voceros y voceras integrantes de las estructuras comunales adecuadas, a quienes llamó a seguir trabajando por sus sectores.

“La construcción de la patria nueva sólo será posible con el esfuerzo y empeño de cada uno de nosotros, es propicio el momento para invitar a discutir y dar a conocer las nuevas leyes del Poder Popular, en las cuales cada uno de ustedes tiene cabida. Igualmente el llamado es a todas las organizaciones comunitarias a realizar el proceso de adecuación, que se estará llevando a cabo hasta 16 de septiembre venidero”, dijo Torres.




297 mil 712 Bs recibieron Consejos Comunales El Maco y El Samán para un Centro Deportivo Bicentenario


Maturín, 21 de julio de 2010.- Con una inversión de 297 mil 712 bolívares, el Consejo Comunal El Maco y El Samán, ubicado en la parroquia La Cruz de la Paloma, en el municipio Maturín, estado Monagas, inauguró una cancha deportiva de usos múltiples, espacio que viene a ser parte del Centro Deportivo Bicentenario, como ha sido llamado por los habitantes de la comunidad, del cual harán uso los niños, niñas y adolescentes del sector.

Domingo Caripe, miembro de la comunidad, destacó que la actividad se desarrolló con total éxito y alegría. "Estoy emocionado porque ahora tenemos esta hermosa cancha que vamos a cuidar para que sea ícono de la comunidad, le damos gracias a Fundacomunal y a la Universidad Bolivariana de Venezuela por su apoyo", apuntó.

Además, explicó, “esta obra no sólo beneficiará a mi comunidad, también a todas las comunidades vecinas que lo requieran”.

Por su parte, José Gregorio Márquez, coordinador de la Fundación para el Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) en Monagas, quien cortó la cinta en la inauguración de la cancha expresó, "este espacio es un gran logro para la comunidad y es muestra de lo bien que puede funcionar un Consejo Comunal cuando sus integrantes y la comunidad entera tienen la voluntad para trabajar por mejorar".

La cancha quedó formalmente inaugurada con el primer juego, en el cual se dieron cita los equipos de fútbol sala del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) Monagas, así como el quinteto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y los equipos de la comunidad El Maco y El Samán.




Volver a la pagina principal

Sabana Grande ofrece tránsito seguro a peatones

Caracas, 19-7-2010. El Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande, emprendido por PDVSA La Estancia y demás entes gubernamentales, garantiza un seguro andar a los transeúntes por los 4 mil 708 metros cuadrados de pavimento remozado, gracias a la incorporación de un sistema de disuasores vehiculares.

Este método de seguridad vial lo conforman 400 topes de concreto denominados bornes y 150 cilindros metálicos conocidos como bolardos, los cuales sirven para canalizar el tráfico vehicular de los tramos rehabilitados del Bulevar. Dichos disuasores ya se pueden evidenciar en los costados de las calles El Colegio, Pascual Navarro y San Antonio.

Sobre estos corredores viales, se determinaron también diferentes espacios que sirven como zonas de seguridad –específicamente al frente de las entidades bancarias-, tomas de agua para bomberos y áreas de colocación de desechos sólidos. Aun cuando estos lugares se asemejan a aparcamientos, no deben ser empleados para fines distintos a los establecidos. Por ello, se exhorta a los conductores a utilizar los múltiples estacionamientos que se encuentran en la zona.

Este sistema de canalización vehicular se emplea hoy en día en los bulevares y paseos más reconocidos del mundo: Las Ramblas, en Barcelona (España); El Paseo del Prado, en Madrid (España); el Promenade des Anglais, en Niza (Francia); La Corniche, en Casablanca (Marruecos) y la Milla Magnífica, en Chicago (E.E.U.U). Esto indica que el Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande cumple con los estándares más altos en materia de ingeniería, arquitectura y diseño urbano.

Así, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de PDVSA La Estancia, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Metro de Caracas y las comunidades organizadas, realza el valor patrimonial, social y cultural de este Bulevar. El Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande comprende la revalorización de 90 mil metros cuadrados, la cual se realizará en cinco tramos o etapas, a fin de garantizar el derecho al uso del espacio público que tiene los transeúntes.




En Sabana Grande y Plaza Venezuela música y teatro para toda la familia

Caracas, 20-07-10.- PDVSA La Estancia continúa brindando a la comunidad caraqueña arte y cultura en los espacios del Bulevar de Sabana Grande. Este sábado 24 de julio, a las 4PM, entre las calles Villaflor y San Gerónimo, a unos cuantos pasos de la estación del Metro se presentará “Murga de Uruguay”, espectáculo músico teatral muy popular en los países sureños.

La Murga es un término con que se conoce al género músico teatral y a su vez, a denominación a los grupos que lo practican. Este estilo se acompaña con instrumentos de percusión.

Fuente de Luz, Color y alegría
La Plaza Venezuela (en las cercanías de La Fuente) se llenará con las fascinantes aventuras del performance “Sueños Trotantes”, el sábado 24 de julio, a las 6PM. Este montaje impresionará a los espectadores con una interactiva demostración de zanquerías y virtuosismo físico, convirtiendo a La Fuente en escenario de entretenidas hazañas acrobáticas.

El domingo 25 de julio, a las 5:30PM, también en las inmediaciones de la Fuente de Plaza Venezuela, se rendirá un sentido homenaje al “Ruiseñor de la Radio” Rafa Galindo con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, que interpretará temas como Amar y sufrir de Freddy Coronado, Ven de Manuel Sánchez Acosta, En Caracas de “Billo” Frómeta y Noche de Mar de José Reyna, sólo por mencionar algunas.
Esta gala, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, será protagonizada por el clarinetista Andrés Barrios, la cantante Judy Buendía (Judy y Los Impostores), la intérprete Sandra Yajure, la mezzosoprano Katiuska Rodríguez y los cantantes Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco y Jesús Rafael Pérez.
Esta programación es gratuita y es impulsada por PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de nuestra industria petrolera.





[Alopresidente] Aló Presidente 362

Luego de una breve pausa, volvió "Aló, Presidente", programa dominical moderado por el presidente Hugo Chávez. En esta oportunidad, se realizó desde el Abasto Bicentenario "27 de Febrero", ubicado en Guarenas, Trapichito, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.

El Presidente inició su programa ridiendo tributo a los niños y niñas en su día, a los que se refirió como los niños de la patria: "¡Qué viva la Patria niña!", expresó. La Misión Niños y Niñas del Barrio cumple 2 años (se lanzó el 20 de julio de 2008, en el programa "Aló, Presidente" 314).

El mandatario nacional recordó que hace diez años había casi 10 mil niños en situación de calle, y que con las políticas del Gobierno Bolivariano esta cifra ha disminuido más del 90%, "hoy quedan por ahí algunos reductos que son duros, porque se escapan, se van, se convierten como en pajaritos". Por otra parte, Venezuela tenía uno de los índices de desnutrición infantil más altos en América Latina, "hoy va casi rumbo a cero".

En el programa N° 362, el jefe de Estado informó también acerca de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional para beneficiar al pueblo venezolano.

La cadena de Abastos Bicentenarios aumentó vertiginosamente sus estadísticas de ventas, mejoró las condiciones laborales de los trabajadores y ofrece productos de gran calidad a precios justos para el pueblo venezolano.

El Presidente manifestó que en siete años, desde la creación de Mercal, la burguesía que controlaba los negocios de alimentos en el país ha dejado de robarle al pueblo 21 mil millones de bolívares.

En el programa número 362, se realizaron cuatro pases vía satélite; éstos fueron a: la Unidad de Propiedad Social Matadero "San Pedro", localizada en Los Teques, estado Miranda; la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica "Bravos de Apure" (antiguo Hato El Cedral), Mantecal, estado Apure; la inauguración del Centro Comunal de Protección Integral "Tiguitiguito", ubicado en el sector Campo Rico, parroquia Petare, estado Miranda; y finalmente, desde el Bice Abasto Socialista "13 de abril", situado en Chapellín, Alta Florida, municipio Libertador, Distrito Capital.


Volver a la pagina principal

Jacqueline Faria: Exhumar al Libertador es escribir la verdadera historia

"Caracas tiene el privilegio de ser la cuna de ese gran hombre Libertador (Simón Bolívar) y ahora nos toca es revivirlo, gracias al comandante presidente, Hugo Chávez, desde hace 11 años el sarcófogo se abrió porque él ha estado encargado de revivir al Libertador, de refrescar la historia, de limpiar la historia, de poner al Libertador como hombre de pueblo, que nos amó y dio todo por la libertad”.

Así lo expresó este miércoles la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en donde destacó las técnicas que se vienen preparando desde el Ministerio para el Poder Popular para el Interior y Justicia y la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela para darnos a los venezolanos y venezolanas este privilegio de aplicar toda la ciencia a los restos de Bolívar.

Destacó también el trabajo que viene haciendo el Gobierno Revolucionario para destacar la verdad histórica de nuestro pueblo y evidenciar, con los estudios que se están realizando, los escritos que había dejado José María Vargas sobre cómo había hecho para mantener los restos.

“Esta revisión de los restos nos llena de energía, nos sentimos repotenciados, nos sentimos reimpulsados, recomprometidos con el proceso que esta ocurriendo en el país y con el ideario del Libertador”.

Indicó que los comentarios de la oligarquía venezolana son lamentables puesto que este proceso se llevó a cabo con una planificación y el protocolo que correspondía al acto, y además fue auditado por emisores internacionales.

Faria informó que este sábado 24 de julio, cuando se conmemora el natalicio del Libertador, partirá una caravana a las 8:00 de la mañana para llevar la Bandera Nacional a la Iglesia San Francisco, en Caracas, donde será bendecida, y de allí al Panteón Nacional.




Volver a la pagina principal