.

.

jueves, 22 de julio de 2010

Sistema de orquestas juveniles e infantiles llega a la parroquia Altagracia

Este miércoles 21 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) firmaron en las instalaciones del instituto un convenio de cooperación e intercambio del conocimiento económico y fortalecimiento de las orquestas y coros sinfónicos infantiles y juveniles.

En el acto, Nelson Merentes, presidente del BCV, expresó su regocijo por la oportunidad de contribuir con un proyecto de gran envergadura para Venezuela. Gracias a este acuerdo, espacios como el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV y el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López estarán a disposición para conciertos y ensayos de la Fesnojiv. Con esta y otras iniciativas, se espera que el Banco Central sea un punto de encuentro entre la música y la comunidad, afirmó Merentes.

Por su parte, el maestro José Antonio Abreu agradeció la disposición a ayudar que ha tenido Merentes desde que ejercía como ministro de Finanzas y que continúa ahora como Presidente del BCV. Citó que el respaldo institucional incluyó el apoyo para la realización de la reciente gira del sistema por varios países de Europa, que tras su éxito consagró a Gustavo Dudamel como el primer director de orquestas del mundo.

Este sistema, fundado por Abreu, seguirá creciendo gracias a la creación del núcleo de las parroquias Altagracia, San José y La Pastora, que ya está prevista y contará con el apoyo del BCV.

Abreu destacó que el desarrollo del sistema de orquestas trasciende lo musical para ser una expresión de progreso social, que ha dignificado a la niñez y juventud de bajos recursos y posicionado a Venezuela como una referencia cultural internacional.

Anunció que para el próximo mes de diciembre Dudamel realizará un concierto en el Auditorio Gastón Parra Luzardo y que se programará una agenda de presentaciones regulares de orquestas del sistema en este escenario y en la plaza Juan Pedro López.

Mientras, el instituto emisor tiene previsto acercar el conocimiento socioeconómico a los 350.000 niños y jóvenes de la Fesnojiv, a través de las charlas e inducciones de los programas Aprendo Economía con el BCV y El BCV con el País.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario