.

.

martes, 19 de marzo de 2013

Suspendido cierre nocturno en la autopista Caracas – La Guaira

Por razones técnicas, Hidrocapital suspende hasta nuevo aviso el cierre de la autopista Caracas – La Guaira previsto para la noche de este martes 19 de marzo.
La medida había sido tomada para realizar trabajos de excavación para la instalación de nuevas tuberías de acero con un diámetro de 36 pulgadas que surtirán de agua al litoral central; obra que beneficiará a más de 450 mil habitantes del estado Vargas y 240 mil del eje Caracas – La Guaira.
Los trabajos consisten en la reubicación del sistema de aducción Caracas – Litoral donde se sustituyen las tuberías de 24 pulgadas por una de 36 para mejorar este importante servicio. Estas labores la realiza el Gobierno Bolivariano a través de los Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Ambiente e Hidrocapital.
Se invita a la colectividad a estar atentos a las informaciones difundidas por el Mpptt, donde se dará a conocer próximamente la fecha de reactivación de los trabajos a realizarse en esta importante arteria vial.
Fuente: Prensa Minci





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Impresionante: Un perro se convierte en guía de otro can

No hay nada raro en ver perros guías. Sin embargo, el caso de Milo, un terrier, ha llamado la atención porque no sólo se convirtió en guía de otro can, el labrador Eddie, sino que además lo hizo de manera espontánea, sin recibir entrenamiento.
Eddie comenzó a presentar los primeros síntomas de ceguera en 2012.
La dueña de ambos perros, Angie Baker-Stedham, se dio cuenta de que su labrador negro tropezaba con los objetos y en poco tiempo se quedo ciego.
“Todo pasó muy rápido y era triste porque antes, ellos (los dos perros) solían jugar juntos”, recuerda.
Pero el terrier Milo que era muy cercano a Eddie empezó a guiar al labrador.
Su dueña se dio cuenta y colocó al pequeño terrier blanco cascabeles en el collar para que su amigo Eddie pudiera seguirlo.
Y si el labrador se aleja, Milo va a buscarlo.
“Sin Milo, Eddie estaría perdido”
“Ahora Milo me ayuda a buscar a Eddie cuando le llamo. Él lo trae donde estoy”, afirma la dueña.
Según Baker-Stedham, los perros duermen en el mismo cuarto y pasan todo el tiempo juntos. “Sin Milo, Eddie estaría perdido”, asegura.
Pero cuando más quedó patente la importancia de Milo en la vida de Eddie fue en el momento en el que el terrier tuvo que ser ingresado para tratarse de una anemia.
Milo volvió a casa y está curado pero mientras estaba en el hospital, Eddie tuvo muchas dificultades para moverse.
“No eramos conscientes de la manera de la que Eddie dependía de Milo para andar por casa”, sostiene la dueña al recordar cómo cuando no estaba su compañero Eddie se chocaba con las puertas y los muebles.
“Lo tenía que llamar constantemente cuando lo llevaba a pasear para que viniese donde estaba”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

La historia de la “cotufa asesina”: ‘La niña estaba dormida, le dio tos y acabó muriendo por un grano de maíz’

Había sido atendida 5 días antes por comer palomitas. ‘La niña estaba dormida, le dio tos y acabó muriendo por un grano de maíz’. Una tía narra cómo el bebé estaba ‘perfectamente bien’ pero murió a los 5 días. Visitó varios centros de salud y estuvo ingresada un día en observación.
La Consejería de Sanidad de Asturias ha abierto una investigación.
Un niña de un año y medio de edad ha fallecido en Ibias (Asturias) a los cinco días de ser atendida en varios centros de salud después de atragantarse con una palomita de maíz que estaba comiendo en su domicilio familiar de esta localidad, ha informado la Guardia Civil.
“Estaba perfectamente bien, empezó a toser, la llevaron al médico de Luiña y falleció”, ha explicado a Europa Press una tía de la menor que se encargada de cuidarla y fue testigo de todo el proceso desde que aparecieron los primeros síntomas de problemas respiratorios. La familia está estupefacta ante el fatal desenlace.
El suceso tuvo lugar a las doce del mediodía del pasado día 9 cuando la niña se atragantó con las palomitas ante lo que sus padres la llevaron al centro de salud de Villares de Abajo (Ibias), desde donde la derivaron al Hospital de Cangas del Narcea.
Allí se le realizó una radiografía del tórax y se ordenó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, donde permaneció ingresada un día en observación. Luego, “la mandaron para casa”, explica la tía, remitiéndola al pediatra de la zona, a la que deberían llevarla para revisión a los 15 días.
La madre de la niña la llevó el pasado día 14 al centro de salud de Villares de Abajo al apreciar que presentaba dificultades para respirar. Al llegar el médico del centro dictaminó que ya no tenía pulso y que le faltaban las constantes vitales hasta que posteriormente la médico forense del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea certificó su fallecimiento y fue ordenado el levantamiento del cadáver.
“La niña estaba dormida y le dio la tos, la llevaron al consultorio médico y se acabó muriendo por un grano de maíz”, lamenta la tía. Sin embargo, incide en que ella estuvo con la menor tras su regreso del HUCA y que se encontraba perfectamente bien.
Esta familiar ha preferido no referirse a posibles negligencias médicas ni ha adelantado si prevén tomar medidas legales. “De momento no podemos pensar en nada de eso, con su cuerpo todavía presente”, ha señalado. No obstante, la Consejería de Salud ya ha encargado una investigación por estos hechos.
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha abierto la correspondiente investigación, han informado en fuentes de este departamento.
La Asociación Española de Pediatría desconseja el consumo de frutos secos antes de los cinco o seis años por el alto riesgo de atragantamiento y asfixia. Los niños pequeños no son capaces de masticar y triturar adecuadamente estos alimentos y el fruto seco puede aspirarse por accidente hasta el pulmón (en lugar de tragarlo por vía digestiva). Una vez allí (o bien que quede ‘atascado’ en los bronquios), puede obstruir la respiración y hacer que el niño se asfixie o bien provocar una neumonía por la infección de esa zona del pulmón en la que queda alojado ese cuerpo extraño.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Hallan un gas “misterioso” en la atmósfera de Titán, la mayor luna de Saturno

Un grupo internacional de investigadores ha detectado un gas “misterioso” en la atmósfera de Titán, la mayor luna de Saturno, gracias a datos de la misión espacial Cassini. 
El descubrimiento, publicado en la revista Geophysical Research Letters, ha sido desarrollado conjuntamente por investigadores del Centro Nacional de Investigación de Italia (CNR) y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).
El análisis de los datos obtenidos por esta misión en dos sobrevuelos realizados en 2007 ha dado lugar a este “sorprendente hallazgo”.
Según informó en una nota de prensa el IAA, los científicos constataron que en la alta atmósfera de Titán, entre los 600 y los 1.250 kilómetros de altura, “existe un gas oculto hasta la fecha”.
Gracias a la misión Cassini (NASA/ESA), en activo desde 2004, la atmósfera de Titán se encuentra bien caracterizada (98,4 % nitrógeno, 1,6 % metano, 0,1-0,2 % hidrógeno y pequeñas cantidades de otros compuestos), de modo que el hallazgo de un componente atmosférico no catalogado anteriormente ha constituido una sorpresa.
“Se conocen bien los principales gases de la alta atmósfera de Titán y ninguno de ellos es capaz de generar una emisión tan intensa como la encontrada”, subrayó Manuel López-Puertas, del IAA.
El hallazgo ha sido posible gracias a los datos del espectrógrafo VIMS, a bordo de Cassini.
La emisión de ese compuesto sin identificar, que produce una señal muy intensa, se halla presente durante las horas diurnas de Titán, desde los 600 hasta los 1.250 kilómetros de su superficie, con un pico especialmente intenso a los 950 kilómetros.
El hecho de que se desvanezca de noche indica que debe tratarse de un compuesto que se excita bajo condiciones de iluminación solar o bien es destruido durante la noche, según las mismas fuentes.
Con una densa atmósfera y un ciclo de metano similar al hidrológico terrestre (con nubes, lluvia y líquido en superficie), caracterizado por una bajísima temperatura -unos 180 grados bajo cero en superficie-, se cree que Titán presenta unas condiciones similares a las que pudo tener la Tierra primigenia antes de la aparición de la vida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Presidenta de Makro: Redes privadas cuentan con suficiente inventario de alimentos

La presidenta de la cadena de supermercados Makro, América Alonso, reiteró este martes que la red de distribución privada cuenta con suficientes inventarios de alimentos para cubrir la demanda de la población venezolana.
“Aunque alguna gente diga que hay desabastecimiento, nosotros podemos demostrar que contamos con abastecimientos normales, similares a los de los años anteriores (…) tenemos problemas en rubros específicos, en algunos momentos específicos, pero en líneas generales el abastecimiento se está comportando de forma normal”, expresó durante un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y los integrantes de la Vicepresidencia Económica Productiva.
No obstante, Alonso señaló que las faltas en el abastecimiento de algunos rubros se ha derivado de las compras nerviosas realizadas por parte de los consumidores y de algunos sectores informales que desean revender los productos a precios elevados.
“Algunos grupos revendedores de una forma criminal compran los productos en las cadenas privadas, y los revenden al pueblo en un monto 4 ó 5 veces mayor”, afirmó, durante la transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, exhortó a los consumidores a no hacerse presa de rumores de desabastecimiento y efectuar compras nerviosas.
“Recibimos los productos pero algunos rotan muy rápido en los anaqueles y se crea una sensación de falta o desabastecimiento. No es necesario caer en compras nerviosas, no compren a precios por encima de los regulados, efectúen sus compras en los establecimientos formales”, indicó la presidenta de la cadena de supermercados.
Trabajo conjunto para garantizar el abastecimiento
Alonso reiteró que el sector privado trabaja junto con el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos en todo el país, y que periódicamente se efectúan reuniones para evaluar el comportamiento en los puntos de distribución.
“Hemos establecido una metodología que nos ha permitido identificar en qué pasos de la cadena tenemos algún tipo de problema, o con qué productos tenemos algún tipo de problema para poder anticiparlo, y tomar las acciones pertinentes desde el sector empresarial como por parte del gobierno”, explicó.
Fuente: AVN






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Diosdado y Maripili conversaron con el Papa argentino en Roma

El papa pasó casi más tiempo saludando a jefes de Estado y personalidades que oficiando la solemne misa de inicio de su papado en la plaza de San Pedro del Vaticano. 
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, saludaron este martes al papa Francisco, quien protagonizó su primera misa oficial tras ser electo pontífice. Ambos formaron parte de la comitiva designada para representar a Venezuela en la ceremonia.

Ceremonia

Francisco inauguró este martes su pontificado con una declaración de intenciones y un mensaje de advertencia a los líderes del mundo reunidos en Roma: el verdadero poder es servir a los más necesitados.

El papa pasó casi más tiempo saludando a jefes de Estado y personalidades que oficiando la solemne misa de inicio de su papado en la plaza de San Pedro del Vaticano, a la que asistieron casi 200.000 personas, además de delegaciones oficiales, reyes, príncipes y presidentes de más de 130 países.

Tras ser investido con el palio de lana de cinco cruces rojas como pastor de la Iglesia universal, Francisco recibió el anillo del pescador, símbolo del papado como "pescador de almas" en referencia al apóstol Pedro. El flamante pontífice eligió un anillo de plata bañado en oro que representa la imagen de Pedro con las llaves del cielo.

Con estos dos gestos cargados de simbolismo, Francisco comenzó oficialmente su ministerio como sumo pontífice número 266 de la Iglesia católica, una religión que profesan 1.200 millones de personas en todo el planeta.

En su esperada homilía, que leyó en italiano, Francisco pidió a los gobernantes que sean "custodios" de la creación de Dios, que respeten el medio ambiente y no dejen que "los signos de destrucción y de muerte" acompañen al mundo.

"El odio, la envidia, la soberbia ensucian el mundo", dijo.

Francisco, de 76 años, inicia un papado marcado por la profunda crisis de la Iglesia, sumida en diversos escándalos de corrupción. Sobre su papel como guía de los católicos, aseguró que el verdadero poder del sucesor de Pedro es el "servicio humilde" y rico en fe, especialmente dirigido a los más desfavorecidos.

Esas palabras despertaron la ovación de los fieles, que también interrumpieron la predicación para saludar el mensaje de recuerdo a su predecesor y ahora papa emérito Benedicto XVI.

Francisco invitó tres personas a la misa. Un trabajador "cartonero" del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Argentina, el director de un programa educativo y una religiosa de su familia.

Antes de la celebración litúrgica, que coincidió con la festividad de San José, recorrió en papamóvil descubierto una abarrotada plaza de San Pedro. El pontífice dio varias vueltas entre vítores y aplausos en un día primaveral y soleado en Roma.

Bajó del vehículo en una ocasión para bendecir a un enfermo. También besó a varios niños durante el paseo, en el que las campanas de la basílica repicaron en señal de júbilo.

Numerosas banderas latinoamericanas y sobre todo argentinas, país de origen de Francisco, colorearon el recorrido del papa. Una de ellas, por ejemplo, mostraba una imagen grande del pontífice junto al escudo de su equipo favorito de fútbol en Argentina: San Lorenzo de Almagro.

A pesar de la distancia, muchos argentinos desoyeron el consejo de Francisco, que los invitó hace unos días a no viajar y guardar ese dinero para darlo a los pobres, y corrieron a tomar el primer vuelo a Roma.

Ana María Carvallo, de 39 años, trabaja en Cáritas de Buenos Aires y conoció a Jorge Mario Bergoglio en su etapa como primado de la capital.

"Es una alegría muy grande para Argentina, para América Latina y para una que compartió muchas cosas cotidianas con él, así que valió la pena este sacrificio económico y lo decidí de un día para otro", contó Carvallo, quien fue directamente desde el aeropuerto romano de Fiumicino al Vaticano.

De hecho, Francisco quiso tener un detalle con sus compatriotas congregados de madrugada en la plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires que siguieron la celebración a través de unas pantallas gigantes.

Una hora antes de la misa, grabó un mensaje telefónico en el que exhortaba a los argentinos a dialogar más y pelear menos.
"Que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero (critiquen) a nadie", afirmó el papa. "Dialoguen, que entre ustedes se viva el deseo de cuidarse".

Después de la misa, que duró menos de lo habitual tras unos ajustes del propio papa, comenzó un largo pasamanos en el interior de la basílica. Francisco saludó de pie a dignatarios y representantes diplomáticos durante casi dos horas, en las que se pudo advertir su especial afinidad con los líderes de América Latina.

La primera en saludarlo fue la presidenta argentina Cristina Fernández. Francisco también charló animadamente con el ecuatoriano Rafael Correa, quien le enseñó una foto, y la brasileña Dilma Rousseff.

La canciller colombiana María Angela Holguín reveló que el papa se interesó por las negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

"Dijo que haría todo lo posible (por visitar Colombia). Le dije que estábamos optimistas de que lográramos firmar la paz este año y que sería importante que él fuera (a Colombia)", explicó Holguín a medios locales. "(Francisco) dijo que sí, que lo iba a mirar y que haría todo lo posible".

El presidente paraguayo Federico Franco le regaló otro juego para tomar mate -Fernández le había regalado uno el lunes- y una imagen de la virgen de Caacupé.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Los miedos sexuales que acaban con el libido

Al momento de iniciar nuestra vida sexual es normal que existan dudas y temores respecto a esa actividad que desconocemos, pero de la que todo mundo habla maravillas. Sin embargo, los miedos no sólo se presentan durante nuestra iniciación a este mundo de placer, sino que, en muchas ocasiones, éstos persisten cada que cambiamos de pareja o cada vez que tenemos sexo. 

Los temores sexuales no son exclusivos de un género, tanto hombres como mujeres tienen sus propios miedos, los cuales se relacionan concretamente con su contexto y experiencias. Así lo explica tuguiasexual.com.
Estas posibles situaciones que se pueden presentar durante en acto sexual o posteriormente, como podría ser un embarazo o el contagio de alguna enfermedad venérea, en determinado momento pueden acabar con ese momento de intimidad y excitación que tanto hemos esperado y que por alguna inseguridad puede echarse a perder por completo. 

Pero, ¿cuáles son los principales temores que tienen los varones y las mujeres respecto a la sexualidad? Aquellos que nos hacen entrar en pánico y que nos cortan la inspiración en plena acción.
Los sitios diariopopular.com, entremujeres.com y tuguiasexual.com, mencionan algunos de los principales miedos que nos invaden a la hora de tener relaciones sexuales, y De10.mx enlista los 10 más comunes tanto de ellos y ellas.
No lograr la erección. Este es el miedo más común entre los hombres al momento de tener sexo, pues al no lograr una erección satisfactoria, no podrán tener una penetración placentera tanto para ellos como para su pareja, por lo que ambos pueden sentirse frustrados.
Sin embargo, la misma preocupación, el cansancio, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o drogas, pueden contribuir a que esto se cumpla. Así que la mejor solución, es enfocarse en sentir y disfrutar el momento. 

Mostrar su cuerpo desnudo. Las mujeres son las que más le temen a mostrar su cuerpo sin ninguna prenda, pues les da terror pensar que no les guste a su pareja y que se den cuenta de sus "defectos".
Pero en ese momento de excitación y deseo, en lo que menos se piensa es en ver los "detallitos" de tu pareja, sino en disfrutar y sentir, así que ten más confianza en ti mismo y demuestra una actitud seductora.
Compromiso. Tanto ellos como ellas le temen al compromiso, ya que el tener sexo con una persona no siempre es por amor, sino por placer y gusto, por eso se teme que la otra persona no lo entienda así y quiera entablar una relación más seria. 

Eyaculación rápida o precoz. Este es uno de los principales miedos de los hombres. El no controlar sus emociones y excitación son factores que pueden echar a perder el encuentro sexual, provocando frustración tanto de él como en su pareja.
Sentir dolor. Mucho se dice que en la primera relación sexual las mujeres sienten mucho dolor al momento de la penetración, y sí puede ser verdad, pero esto también depende de los nervios y estrés a los que estés sometida; y no todas las mujeres sienten dolor, ya que eso depende de cada organismo. También se teme al tamaño del pene de su pareja, ya que si éste es demasiado grande y ella es muy estrecha, en lugar de placer puede ser algo doloroso.
El tamaño de su pene. Una de las mayores preocupaciones de los varones es el tamaño de su pene, pero deben de recordar que no siempre es lo más importante, también existe el preámbulo, el jugueteo y el sexo oral, en las cuales pueden llevar a su amante a tener orgasmos muy placenteros. Además, como dicen, "no importa el tamaño, sino cómo lo mueve." 

Sangrar. Es otro de los temores que tiene las mujeres a la hora de tener relaciones sexuales. Sin embargo, al informase correctamente e ir con un especialista, éste no será un impedimento para disfrutar al máximo del sexo.
Embarazada. Al iniciar su vida sexual, las mujeres tienden a preocuparse constantemente en quedar embarazadas, aún cuando estén utilizando algún método anticonceptivo, pues si esto llegara a ocurrir, su vida daría un cambio de 360°. 

Fracaso. El miedo al fracaso es algo muy común en ambas partes. Los hombres le temen a que se dude sobre su virilidad y a que sean catalogados como malos amantes; mientras que las mujeres sienten mucha inseguridad al no provocar deseo en su pareja y a demostrar su verdadero yo en la cama.  
A envejecer. Tanto ellas como ellos le temen al paso de los años, pues creen que al ganar edad se irá disminuyendo el deseo sexual hasta desaparecer y que se reducirá la capacidad de dar y sentir placer, sin embargo, esto no cierto. Es verdad que en la juventud y adultez el desempeño y vigor están al tope, pero la vida sexual no termina al entrar a la tercera edad. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Autoridades económicas explican funcionamiento del Sicad

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofrecieron este martes  una rueda de prensa en la sede del ente emisor, en Caracas, para explicar el funcionamiento del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), destinado a la adquisición de divisas en el país.
Este sistema actuará en conjunto la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y estará a disposición de aquellos venezolanos que tengan la necesidad de acceder a las divisas en condiciones especiales.
El Sicad estará vigente a partir del próximo lunes, y sustituirá al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), que operaba el BCV con arbitraje de bonos de deuda y que arrojaba un tipo de cambio alternativo de 5,3 bolívares por dólar.
Sicad garantiza la transparencia absoluta de la asignación de divisas
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giodarni, indicó que Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), “garantiza la transparencia absoluta de la asignación de divisas en el país”.
Giordani explicó el funcionamiento del nuevo mecanismo que actuará en conjunto la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para garantziar el acceso oportuno a las divisas. Tambièn destacó que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario efectuará un estricto control para verificar que ingresen a territorio venezolano los bienes y productos que fueron importados por los empresarios, a través de las divisas suministradas por el Estado.
Fuente: Prensa Minci






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Gobierno aprueba Bs.250 millones para construcción de autopista Casarapa y Río Grande

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 250 millones de bolívares para la construcción de 2 kilómetros de la autopista Casarapa-Río Grande, en el estado Miranda, informó el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.
La próxima semana iniciarán las obras para la construcción de los dos primeros kilómetros de los ocho que estiman concretar hasta el 2014 correspondiente a este tramo, añadió durante la inauguración de 2,2 kilómetros de la Intercomunal Guarenas-Guatire.
La autopista Casarapa-Río Grande comprende un conjunto de obras de canalización de afluentes naturales, la construcción de un distribuidor y protecciones hidráulicas para garantizar la permanencia en el tiempo de la estructura, detalló.
Acompañado del presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, anunció que la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial tiene bajo su evaluación el punto de cuenta del Plan Nacional de Obras Públicas.
De los recursos previstos para este plan, seis mil millones de bolívares, un primer tramo, de 4.300 millones de bolívares se destinará a la rehabilitación y construcción de nuevas vías en el territorio nacional, y un segundo tramo, 1,500 millones,  para la fiesta del asfalto en Distrito Capital, Vargas y Miranda.
El Ministerio de Transporte Terrestre -destacó- ha rescatado hasta la fecha 31 por ciento de la vialidad nacional, por lo que prevén alcanzar un 56 por ciento de los trabajos de rehabilitación para el cierre de 2013.
La Solución Sur
“La solución sur” como ha sido denominada esta obra que contribuirá con el descongestionamiento de la Intercomunal Guarenas-Guatire, vía que en horas picos registra una importante afluencia vehicular, redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Toussaint detalló que para la fecha están listos 6,2  kilómetros de esta vía que se extiende desde la entrada de la calle Buena Aventura hasta la conexión directa con la Intercomunal de Guarenas.
Para el mes de abril estiman culminar el último tramo que va desde el distribuidor Casarapa hasta la calle Buena Aventura, que servirá como corredor vial directo.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Rescatadas 30 personas atrapadas en Higuerote

A través de las redes sociales @valoryjustica y @polivialGMA1 se recibieron varios mensajes en los que solicitaban ayuda a las autoridades.
  Un total de 30 personas que se habían quedado varados toda la noche en playa Majagua, ubicada en Chirimena, Higuerote, municipio Brión, fueron rescatadas sanas y salvas por funcionarios de la Unidad de Apoyo Costero de la Policía de Miranda.

El director de la Policía Vial, comisario Jesús Lamas, explicó que en las cuentas de la institución @valoryjustica y @polivialGMA1 se recibieron varios mensajes en los que solicitaban ayuda a las autoridades para que se trasladaran a la referida playa donde se encontraban las personas, entre ellos varios niños y adolescentes.

Al parecer las personas fueron trasladas por los peñeros porque asistirían a una fiesta, pero al pasar la noche no fueron a buscarlas por los fuertes vientos y el oleaje del mar, por lo quedaron atrapadas en la playa, donde los funcionarios se encontraban alertas luego de verificar la denuncia que recibieron por Twitter”, indicó Lamas.

Destacó que al lugar solamente pueden llegar las embarcaciones, tipo peñero, por lo que los funcionarios prestaron seguridad y custodia en las adyacencias, “Cuando amaneció, los peñeros regresaron y se logró el traslado de las personas hacia la Capitanía de Puerto Carenero donde la Policía de Miranda les proporcionó hidratación y primeros auxilios, encontrándose todas en perfecto estado de salud.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Fiscalia acusó a sargento primero de la Guardia Nacional por la muerte de su exconcubina

El cuerpo de la infortunada fue hallado dentro de una maleta cerca de su casa.
El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Guardia Nacional, Franklin Vásquez Sánchez (27), quien fue detenido el 24 de enero de este año, por la muerte de su exconcubina,  la abogada Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en Araure (Por).

Los fiscales Hahkell Escalona, Javier Uzcátegui y Mignidhy Espinoza acusaron al militar por homicidio intencional calificado por motivo fútil, con alevosía, con agravante de tratarse de su expareja.

El 15 de enero de este año la familia de la abogada denunció su desaparición en el Cicpc. Posteriormente el cuerpo de la infortunada fue hallado dentro de una maleta el 25 de enero de 2013, cerca de su casa en el sector Banco Obrero de la población de Araure. La mujer murió de varios golpes y asfixia mecánica.  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Infusiones “milagrosas”

Efectivas y fáciles de preparar, estas infusiones de belleza tienen su historia y su empleo es muy frecuente en muchas culturas. En China, por caso, acostumbran a colocar las hierbas en el fondo de un envase térmico que van llenando con agua (hervida o fría). Las hierbas perduran así hasta la noche y suelen beber hasta 3 litros en menos de 24 horas. De esta manera, se han mantenido como el pueblo más saludable y longevo. Allí persiste la civilización más eterna de la humanidad. Según los registros, el chino Li Ching-Yun vivió 256 años. Algunos investigadores afirman que Li Ching-Yun era un experto herborista, practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales.

Las 10 infusiones de rejuvenecimiento y belleza
1-Botox vegetal
Componente: Hibiscus
Acción: propiedades emolientes, antioxidantes y reafirmantes que confieren un aspecto joven la piel. Relaja los músculos y suaviza las arrugas. En dermato-cosmética se lo apoda Botox vegetal. Además, reduce el colesterol y los triglicéridos.
Modo de empleo*: ingerir 2 tazas por día (preparar con una cucharada de hierba por cada taza de té). Dejar enfriar.
2-Piel de Loto
Componentes: té verde más semillas de amapola
Acción: antioxidante y rejuvenecedora. Logra un efecto aterciopelado en toda la piel.
Modo de empleo: de 1 a 2 tazas por día.
3-Belleza imperial
Componente: té blanco (rosa china)
Acción: antioxidante, antiage, diurética, sedante y espasmolítica.
Modo de empleo: una taza por día.
4-Anti-acné
Componente: regaliz y avena
Acción: antiséptica, disminuye los triglicéridos, reduce la grasa corporal y de la cara.
Modo de empleo: 2 tazas diarias.
5-Pro-capilar
Componente: Aesculus y Consuelda
Acción: ideal para la caída del pelo. Tonifica los capilares arteriales y venosos. Deja el cabello fuerte y sedoso.
Modo de empleo: 3 tazas al día.
6-Anti-centímetros
Componente: Equisetum (cola de caballo).
Acción: modelado biológico de la figura por la eliminación de líquidos. Antiedematosa y quemadora de grasas.
Modo de empleo: beber 3 veces por día.
7-Anti-kilos
Componente: Garcinia.
Acción: posee efecto de saciedad que inhabilita el apetito. Ideal para perder peso. Inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.
Modo de empleo: beber una taza, dos horas antes de cada comida.
8-Anti-celulítica
Componente: Hedera helix
Acción: logra cambios específicos en el tejido conjuntivo dérmico y subcutáneo. Disuelve nódulos celulíticos.
Modo de empleo: de 3 a 5 veces por día.
9-Fortalecedora de uñas y pelo
Componente: Romero.
Acción: sus propiedades ayudan al fortalecimiento de unas y pelo.
Modo de empleo: 2 tazas diarias.
10-Ortomolecular 120 años
Componente: Ginkgo Biloba.
Acción: elíxir de belleza, salud y bienestar. Estimulante, antioxidante, protectora de neurotransmisores, inmuno-moduladora y reguladora hormonal.
Modo de empleo: 2 tazas diarias, luego de cada comida.
Fuente: Entre Mujeres






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Banco de Venezuela sólo pagará cheques de hasta Bs. 5.000 por taquilla

El Banco de Venezuela anunció que a partir del 11 de marzo solamente se pagarán cheques de hasta 5.000 bolívares por taquilla para poder brindar una mayor seguridad y bienestar a los usuarios, indica un comunicado de prensa emitido por esta institución.
También sugiere a aquellos clientes que deben hacer transacciones por un monto mayor al indicado realizar transacciones electrónicas.
Recuerda además que esta institución bancaria cuenta con el servicio de preaperturas de cuentas disponible a través de la página web del Banco de Venezuela para aquellos usuarios que opten por abrir una cuenta en esta institución.
Fuente: AVN





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

BCV contará este año con $41.479 millones provenientes de la actividad petrolera

El ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó este martes que la estatal petrolera, principal generadora de divisas en el país, estima vender al Banco Central de Venezuela (BCV) 41.479 millones de dólares este año, una cantidad similar a la que se registró en 2008, año de precios exorbitantes en el mercado petrolero.
Puntualizó que "tenemos disponible para el país, de acuerdo con las proyecciones de la economía, todas las divisas que necesita para su funcionamiento", y precisó que esta es la premisa del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, una instancia creada en febrero pasado y que está conformada por el Ministerio de Planificación y Finanzas, el BCV, y el Ministerio de Petróleo y Minería a fin de alcanzar la máxima transparencia, eficacia y eficiencia en la asignación de divisas.
Las divisas que ingresan al BCV "estarán disponibles para su distribución en el país, de acuerdo con los criterios que va a seguir estableciendo el Órgano Superior", añadió Ramírez. Precisó que, adicionalmente, Pdvsa tiene estimados aportes al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) por 9.600 millones de dólares.
El Presidente de Pdvsa participó en la rueda de prensa efectuada este martes desde el BCV en la que se anunció el funcionamiento del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que garantiza la transparencia en la asignación de divisas en el país, en conjunto con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), tal como indicó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.
Ramírez añadió que "en el Órgano estamos en estrecha comunicación para garantizar que estas divisas ingresen de la manera que ha sido planificada en el Banco Central y estamos trabajando sobre distintos sistemas para optimizar el uso de esta inmensa cantidad de divisas que hay en el país".
Apuntó que gracias a la nueva arquitectura financiera establecida durante la Revolución, además del ingreso petrolero, el país cuenta con respaldos importantes a través de acuerdos con China y el mismo Fonden.
Método transparente
El Ministro de Petróleo y Minería también resaltó la transparencia del Sicad, que podrá suplir los requerimientos de divisas para las empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) de Cadivi. "Creemos que tiene una tremenda potencia. Es un sistema muy transparente, que ha sido probado, que hemos utilizado, que funciona perfectamente", expresó.
"Tenemos un sistema transparente, rápido, que permitirá jerarquizar y priorizar la asignación de divisas a los sectores económicos que garantizan nuestro crecimiento y correcto funcionamiento de la economía", ratificó Ramírez.
Del mismo modo, comentó que saldrá publicada en Gaceta Oficial la resolución del Ministerio de Planificación y Finanzas que detalla el nuevo mecanismo, así como en los portales web del despacho, de Cadivi y del BCV.
En ese sentido, Giordani agregó que se trata de un sistema transparente, que permite la verificación previa y posterior de las solicitudes del sector privado inscrito en el Rusad. Apuntó que se afinan las primeras emisiones, que serán notificadas al público por el Órgano Superior.
 Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano