.

.

martes, 19 de marzo de 2013

Fiscal General considera que la FANB debe ser un factor de tranquilidad y ponderación durante elecciones

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ser un factor de tranquilidad y ponderación en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 14 de abril.
            Así lo afirmó durante la instalación del taller que dicta el Ministerio Público sobre “Derechos Humanos dirigido a efectivos castrenses del Plan República”, actividad que se llevó a cabo este martes 19 de marzo en la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, ubicado en Fuerte Tiuna.
            Ortega Díaz, quien estuvo acompañada por el comandante estratégico operacional de la FANB, mayor general Wilmer Barrientos; y varios directores del Ministerio Público, dijo a los oficiales, suboficiales y personal de tropa presente, que deben tener conciencia de que serán “factores de tranquilidad y no de perturbación. Es necesaria una actuación en el marco de los derechos humanos”.
            Reiteró que los miembros de la FANB deben convencerse de que cuando los funcionarios del Plan República lleguen a un sitio, la gente sienta que llegó la tranquilidad y la solución de los problemas.
            “Ustedes no pueden convertirse en foco de perturbación, deben ser factores de sindéresis y de tranquilidad. Ustedes van a ser los que resuelvan los problemas que se presenten durante el proceso electoral, en consecuencia, deben estar preparados. Es necesario que la actuación de ustedes sea la mejor”, recalcó la Fiscal General.
            Explicó que el tema de la preparación no sólo implica el conocimiento sobre los derechos fundamentales que están expresados en 236 artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino también en todo el tema del proceso electoral.
            Indicó que los comicios electorales recientes deben servir como aprendizaje para que no se repitan errores que pudieran haberse cometido. “Esperamos mucho de ustedes, todos los venezolanos esperan mucho de ustedes”, dijo Ortega Díaz.
            Durante el evento, Ortega Díaz señaló que aunado a la preparación, los funcionarios castrenses deben actuar de manera transparente y objetiva, con lo que se logrará el éxito en la contienda electoral.
            La Fiscal General de la República manifestó que el Ministerio Público es un digno ejemplo del respeto de los derechos humanos, por ello, consideró de suma importancia el hecho de que el Comando Estratégico Operacional haya invitado a la institución para hablar de esta materia.
            Por su parte, el mayor general Barrientos hizo un llamado al personal oficial, suboficial y de tropa para que entiendan el significado de la unión cívico-militar en el marco de las elecciones presidenciales.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario