.

.

martes, 19 de marzo de 2013

Autoridades económicas explican funcionamiento del Sicad

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofrecieron este martes  una rueda de prensa en la sede del ente emisor, en Caracas, para explicar el funcionamiento del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), destinado a la adquisición de divisas en el país.
Este sistema actuará en conjunto la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y estará a disposición de aquellos venezolanos que tengan la necesidad de acceder a las divisas en condiciones especiales.
El Sicad estará vigente a partir del próximo lunes, y sustituirá al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), que operaba el BCV con arbitraje de bonos de deuda y que arrojaba un tipo de cambio alternativo de 5,3 bolívares por dólar.
Sicad garantiza la transparencia absoluta de la asignación de divisas
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giodarni, indicó que Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), “garantiza la transparencia absoluta de la asignación de divisas en el país”.
Giordani explicó el funcionamiento del nuevo mecanismo que actuará en conjunto la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para garantziar el acceso oportuno a las divisas. Tambièn destacó que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario efectuará un estricto control para verificar que ingresen a territorio venezolano los bienes y productos que fueron importados por los empresarios, a través de las divisas suministradas por el Estado.
Fuente: Prensa Minci






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario