.

.

martes, 30 de mayo de 2023

Reportan un sismo de 2,6 en Valencia

 

Reportan un sismo de 2,6, este martes 30 de mayo, en la ciudad de Valencia; según el informe de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento ocurrió a las 15:43 pm, con un epicentro de 5 kilómetros al sur de Valencia, a una profundidad de 5 kilómetros. Hasta los momentos no se reportan daños materiales ni víctimas.

Además de las lluvias acaecidas todo el día, también, se presentó un movimiento telúrico que activó a las personas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Carabobo: Cicpc aprehende a psicólogo acusado de abuso sexual contra nueve menores

 

Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Mariara buscaron y capturaron al profesional luego del recibir varias denuncias.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un psicólogo, de 52 años, identificado como Justo Manuel Rodríguez Márquez, acusado de abuso sexual contra ocho adolescentes femeninas y un masculino.

La detención se realizó el domingo, 28 de mayo, en el consultorio del profesional, ubicado en el sector Mariscal Sucre de Mariara, municipio Ibarra, estado Carabobo, luego de que los uniformados del Cicpc recibieron varias denuncias de las víctimas, dos de ellas de 16 y 14 años.

Fuentes ligadas al caso informaron que el hombre trabajaba en centros educativos de Carabobo como psicólogo y sexólogo, y también ofrecía sesiones privadas. En el lugar donde tenía su consultorio, funciona un local de mantenimiento de extintores.

De acuerdo con lo señalado por las víctimas, Rodríguez Márquez les suministraba sustancias psicotrópicas, diluidas en agua, cuando asistían a consultas.

Además, el psicólogo mantenía conversaciones por WhatsApp con sus pacientes, a quienes manipulaba y les exigía cierta cantidad de dinero a cambio de no difundir fotos que ellos les enviaban.

Durante el operativo, se incautaron evidencias de interés criminalístico: un envase de vaselina de 50 gramos marca Windone; tres unidades de preservativos marca Duo; tres prendas de vestir; un masajeador, tipo rodillo, para espalda, y botellas de licor de diferentes tipos.

Las investigaciones continúan. Las autoridades presumen que el pedófilo manejaba una red pornográfica infantil. Por el caso también fue detenida una mujer de 38 años.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer se quemó la mitad de la cara por seguir una receta de TikTok para cocinar un huevo (+Foto)

 

Un vídeo viral en TikTok se convirtió en una pesadilla para Shafia Bashir, una mujer de 37 años que sufrió graves quemaduras en el rostro después de intentar cocinar un huevo escalfado en el microondas. La receta parecía sencilla, pero resultó ser extremadamente peligrosa.

Siguiendo los pasos del vídeo, Shafia llenó una taza con agua, añadió sal y colocó el huevo dentro. Después de calentarlo durante un minuto, decidió dejarlo un minuto más. Pero cuando intentó probar su creación, la taza explotó y le causó quemaduras graves en la parte derecha del rostro.

Shafia fue llevada de urgencia a un centro de salud, donde recibió tratamiento inmediato. Sin embargo, el dolor fue insoportable y la quemadura le duró 12 horas. A pesar de que había cocinado huevos muchas veces antes, este accidente la dejó tan traumatizada que decidió nunca más volver a comerlos.

La mujer, que vive en Inglaterra, hizo un llamado a sus seguidores en TikTok y a los usuarios de redes sociales para que eviten experimentar con recetas peligrosas que se han vuelto tendencia en internet. «No quiero que nadie más tenga que pasar por lo que yo pasé», advirtió Shafia, quien quedó con secuelas emocionales después del incidente.

A pesar del dolor y el trauma que sufrió, Shafia decidió tomar las cosas con humor y aprovechó para hacer vídeos en TikTok que mostraban su proceso de recuperación. Pero su mensaje es claro: no vale la pena arriesgar la salud por una receta rápida y peligrosa.

En la actualidad sigue subiendo vídeos a la red social y su rostro quedó sin apenas marcas de lo ocurrido.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los Hijos de Dios, una banda de explotadores sexuales fueron los asesinos de las venezolanas en Perú

 

Wuiliany Bellorín Muñoz, de 24 años, y Luisenys Araya Ochoa, de 18, fueron asesinadas a balazos y lanzadas al precipicio de la vía Pasamayito en Perú. Los homicidas de este doble crimen fueron identificados como Los Hijos de Dios, una mafia de explotadores sexuales que opera en Lima Sur pero fue intervenida por la Policía.

Esta organización criminal, de origen venezolano, creía que las víctimas habían delatado a cuatro de sus integrantes capturados el 18 de mayo, en el asentamiento humano Villa Elba, San Juan de Miraflores.

Alí Gil (33) y Xavier Sandoval (24) fueron los detenidos en ese procedimiento.

Wuiliany tenía su carné de extranjería. La Policía hizo trabajo de tecnología y halló sus fotos en redes sociales. La otra mujer fue identificada horas después.

Nueve detenidos

En distintos operativos, agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), allanaron otro búnker de la banda en la misma manzana de Villa Elba.

Con autorización judicial y medida de detención preliminar fueron capturados: Elber Montenegro, Luis Roberto y Daniel Silva. “Allí había peluches que los implican en los homicidios de las mujeres”, refirió el general Carlos Malaver.

Eran iguales a los que Wuiliany posó en fotos. Sin embargo, uno de los sujetos dijo que era de una extranjera internada en un hospital por someterse a un aborto.

Ella estaba con José Crespo (24), quien indicó que Pedro Leal Lizcano, “Pedro”, era cabecilla de la banda y quien participó en el doble crimen.

Este último fue arrestado y en su departamento encontraron la pistola sustraída a un policía, municiones, seis mil soles y cuadernos de control de cupos.

“A las que no cumplían con el mínimo de dinero las enviaban a provincias, las privaban de llamar a sus familiares o las hacían vivir en sótanos”, acotó.

En otros dos predios se intervino a Rubén Silva (31), Jaiverson Galeno (19) y Eduardo Caraballo (25). En total se rescató a trece mujeres. De los nueve detenidos, solo Montenegro era peruano. Los demás, venezolanos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lluvias causan estragos en Caracas, árboles caídos y caos vehicular en varias zonas (+Fotos)

 

Esta semana comenzó oficialmente la temporada de lluvias en Venezuela con la llegada de las primeras dos ondas tropicales. Como resultado, el caos se hizo presente en varias zonas de la ciudad de Caracas.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó sobre el despliegue de organismos de emergencias.

«Nuestros equipos se encuentran desplegados en la ciudad Caracas, atendiendo las diversas situaciones presentadas por las torrenciales lluvias, a fin de garantizar máxima seguridad y salvaguardando la vida de nuestro pueblo», dijo a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, todo el caos no fue tan solo generado por las lluvias. En la autopista  Gran Cacique Guaicaipuro, los motorizados tomaron varios canales para resguardarse de las precipitaciones. Estos conductores tienen por costumbre tomar un canal cuando llueve. Sin embargo, en esta ocasión se apoderaron de la mayoría, y  ocasionando un gran retraso en la zona.

Conductores pidieron a las autoridades locales que prohíban este tipo de irregularidades en la autopista.

Finalmente, el Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas Supra Caracas, hizo un llamado de conciencia a todos los ciudadanos. «La inadecuada disposición de los desechos sólidos, puede poner en riesgo a tu familia y comunidad. En esta temporada de lluvias la clave es la prevención, vamos a evitar los desbordamientos e inundaciones».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

PNB incauta 612 panelas de marihuana en una vivienda en Carúpano

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron 612 panelas de marihuana ocultos en una vivienda ubicada en el sector Pica de Chipi-Chipi, municipio Bermúdez, Carúpano, estado Sucre.

La información la dio a conocer el director de la PNB, Elio Estrada Paredes; mediante una publicación en la red social Instagram, según informó el periodista, Eligio Rojas.

El funcionario detalló que el cargamento de droga arrojó una cantidad de 335 kilos.

Así mismo, trascendió que las panelas se encontraban metidas en 13 sacos de colores; de acuerdo al reporte de los agentes adscritos a la Dirección de Acciones Estratégica y Tácticas (Contra Drogas) de la PNB.

Durante el procedimiento quedaron detenidos tres hombres identificados como Romer Eduardo Rodríguez Rondón (31); José Jesús Caraballo Velásquez (43) y Gregorio José Vargas Vargas (32).

Vale mencionar que a los sujetos también le incautaron un vehículo maca Fiat.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera en materia de Drogas a cargo de la abogada Suraima Palomo.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Encerró a sus hijos y amenazó a su pareja con un arma blanca en Falcón (+Detalles)

 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un hombre, señalado por cometer una terrible agresión contra su pareja e hijos en el estado Falcón.

El hecho se registró en la calle 22 del sector dos de Las Velitas de Coro, municipio Miranda.

Según la información de Noticia al Día, el hombre de 45 años, quien estaba, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, encerró a sus dos hijos menores en un escaparate y persiguió a su pareja con un cuchillo en la mano.

Sin embargo, la PNB llegó al lugar, luego de que gritos de la víctima alertaran a los uniformados, ya que la sede policial se ubica cerca de la vivienda.

Tras controlar la situación, lograron la aprehensión del sujeto, quien también intentó apuñalar a dos de los funcionarios.

Luego de su detención, el hombre quedó a la orden del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de rigor.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lluvias causan estragos en Carabobo y Zulia (+Imágenes)

 

Este martes 30 de mayo se reportaron inundaciones en los estado Carabobo y Zulia debido a las fuertes lluvias que azotan al país.

Según el reporte oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la situación que registra el país obedece al desplazamiento de la onda tropical N°1 hacia el occidente del país.

Así como también, a la llegada de la onda tropical N°2 que este martes tocó el oriente venezolano.

Esta última se encuentra interactuando con la zona de convergencia intertropical, lo que origina fuertes lluvias en zonas del Zulia, los Andes, llanos occidentales y centrales, centro-norte costero, Amazonas y Bolívar.

En este sentido, varios sectores de Valencia, así como de otros municipios del estado Carabobo, amanecieron bajo las aguas.

De igual manera, varios usuarios informaron sobre colapso en el Barrio La Democracia, al sur de Valencia.

Esta zona se encuentra afectada -al parecer- por el desbordamiento del río Cabriales. 

Por otra parte, las fuertes lluvias generaron un desbordamiendo de aguas negras en la comunidad de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

De igual manera se reporta un colapso de las calles en los municipios Maracaibo y San Francisco debido a las lluvias.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com