.

.

martes, 27 de noviembre de 2012

Reina de belleza mexicana que murió en enfrentamiento fue escudo humano

La reina de belleza mexicana que murió el fin de semana en un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes fue usada como escudo humano por los gatilleros, dijo el martes un funcionario federal.
María Susana Flores Gámez, una de las ocho concursantes de Miss Sinaloa el pasado junio y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero, baj(o del vehículo en el que viajaba con un arma en las manos pero aún no está claro si la activó, dijo el funcionario de la Procuraduría General de la República que habló con The Associated Press a condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones mientras la investigación sigue en curso.
El reporte militar, según el funcionario, relata que los presuntos narcotraficantes se refugiaron detrás de Flores Gámez, quien bajó del vehículo en medio del tiroteo el sábado cerca de su ciudad natal de Guamuchil. El cuerpo de la beldad de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto. Durante el enfrentamiento y persecución, otros dos presuntos pistoleros murieron y cuatro fueron detenidos.
Las autoridades aún no han aclarado a qué cártel de las drogas pertenecen, pero Sinaloa se ha visto afectada por la presencia del narcotráfico y es bastión de uno de los principales cárteles mexicanos de las drogas que también lleva su nombre.
El funcionario dijo que aún esperan pruebas periciales de los fiscales estatales para conocer más información.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Avión K8 cayó a tierra sin dejar víctimas durante la exhibición por el 27-N en Aragua

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este martes que un avión K8 sufrió un desperfecto al finalizar las exhibiciones en la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, con motivo de conmemorar el Día de la Aviación Militar y el vigésimo aniversario de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.
“Al final de la actividad un avión K8 sufrió desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”, escribió el ministro a través de su cuenta @VillegasPoljakE.
En un reporte de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) se confirmó el accidente y se informó que los pilotos, sanos y salvos, han sido trasladados al Hospital Militar de Aragua. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Aumentan precios de la harina de maíz, arroz y café

Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, anunció los avances que se han logrado en materia de producción de cereales, así como los ajustes en precios de tres rubros alimenticios.

Anunció el incremento en los precios de la harina de maíz que se ubica en Bs. 5,93 el arroz cuyo kilo pasó a valer Bs. 7,20 y el kilo de café se ubicó en Bs. 46,66, aplicando la Ley de Costos y Precios Justos.
“Hay tres aspectos a comunicar, en primer lugar el balance de la cosecha al día de hoy tenemos cerca de un millón de toneladas de maíz blanco que se encuentran en los silos públicos y privados tanto del Ministerio de Alimentación como del Ministerio de Agricultura y Tierras”, detalló Loyo.
En cuanto a la producción de maíz amarillo, el ministro señaló que se cuenta con “cerca de 600 mil toneladas”, mientras que reportó la existencia de “436 mil toneladas de arroz”.
Mientras que con la producción de café se reportaron 513 mil quintales, “una cifra que nos llena de orgullo porque estamos superando en 113% la producción que se alcanzó en el mismo período del 2012″, manifestó Loyo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El 27N retumbó por segunda vez el sentimiento patriota de la unión cívico-militar

El rugido de un avión F-16 retumbó el 27 de noviembre de 1992 en el cielo caraqueño para demostrarle al pueblo y al régimen puntofijista de Carlos Andrés Pérez que el sueño de una patria digna y de justicia social que impulsó la rebelión militar del 4 de febrero, liderada por Hugo Chávez, no era utopía, sino la aspiración de todo un pueblo y la juventud militar.
El combate aéreo que se suscitó en el cielo caraqueño fue la máxima expresión de una gesta que comenzó tres años atrás, cuando el Caracazo, momento en el que el pueblo fue masacrado por demostrar su desacuerdo con el paquetazo neoliberal impuesto por el incipiente gobierno de Pérez; rebelión que dos años después llevó a un grupo de comandantes, capitanes y tenientes a un alzamiento el 4 de febrero de 1992.
“Siempre he denominado al 27-N como la prolongación del 4-F. Quizá no tan sorpresivo; fue mucho más previsto, contundente y violento”, comentó en entrevista exclusiva para el Correo del Orinoco, Eliécer Otaiza, entonces capitán del ejército y testigo de estas acciones.
El plan
La movilización de tropas comenzó el jueves 26 a las 11 de la noche, con el objetivo de tomar puntos estratégicos en la capital, como el Palacio de Miraflores, para capturar al entonces presidente y establecer un gobierno a través de una junta cívico-militar. 
En esta jornada participaron, los contralmirantes de la Armada, Hernán Gruber Odremán y Luis Cabrera Aguirre; y el general de la aviación Francisco Visconti Osorio, junto a factores civiles de Bandera Roja y Tercer Camino; también el teniente Jesse Chacón Escamillo, quien tuvo la tarea de tomar las estaciones repetidoras de los canales privados Venevisión y Radio Caracas Televisión, en Los Mecedores; además de la sede de Venezolana de Televisión.
El actual gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en entrevista ofrecida al mismo diario, precisó que el plan de maniobras se definió el jueves 26, en la Comandancia de la Aviación, el cual consistía en la captura de un grupo de generales y el asalto a Miraflores con la infantería de Marina, que llegaría a Caracas por el aeródromo Francisco de Miranda  (La Carlota).
En la operación, comandada por Gruber Odremán desde el Museo Historico Militar en La Planicie, Castro Soteldo tomaría la base aérea de La Carlota, donde un avión Hércules aterrizaría con la tropa que luego llegaría al Palacio del Miraflores, para capturar a Pérez.
Sin embargo, el plan había sido delatado y las tropas de infantería quedaron retenidas en la base aérea. "Decidimos seguir adelante con los compañeros que estaban en el seno de la base aérea de La Carlota, y con la tropa que teníamos en Maracay”, narra Castro Soteldo.
 "Vivan los héroes del 4 de febrero"
A tempranas horas de la mañana del viernes 27 los venezolanos vieron en la pantalla de Venezolana de Televisión al grupo de civiles rebeldes que en repetidas ocasiones anunciaban al país el rescate de la dignidad nacional, pedían el repliegue de las fuerzas leales "al gobierno corrupto e inepto de Pérez" y cerraron su discurso con la frase "vivan los héroes del 4 de febrero, viva el pueblo venezolano".
Entre las transmisiones de aquel día también se difundió un video de Chávez desde la cárcel de Yare, quien en nombre del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, pedía a las Fuerzas Armadas que se sumaran a las fuerzas rebeldes.
"Los equivocados defensores del gobierno derribado deben deponer de inmediato sus armas y actitudes para sumarse a las mayorías bolivarianas que han tomado el control del destino nacional", expresó en el mensaje el líder bolivariano.
Mientras, Pérez anunciaba al país, a través de la señal de Televen (canal 10), que dicho evento era un "coletazo" del 4 de febrero de 1992. 
Durante la mañana de ese viernes, la lucha tuvo como epicentro el Distrito Capital extendiéndose también a los estados Miranda, Aragua y Carabobo, con la toma de las principales bases aéreas y guarniciones militares. 
Un rugido sobre Caracas
Cuatro aviones Bronco, tres aviones caza Mirages, dos T2D y varios Tucán T-27 despegaron desde Maracay hacia distintos destinos del país en la búsqueda de objetivos estratégicos; en Caracas, la base aérea Francisco de Miranda de La Carlota, Miraflores y El Helicoide; en Barquisimeto la base aérea Vicente Landaeta Gil; y en Aragua, la Base Aérea Libertador.
Castro Soteldo relata que los oficiales que estaban en La Carlota pudieron ser apresados, así como grupos comando y el comandante de la Aviación, luego funcionarios de la policía política (Disip) y el Ejército, se habían movilizado desde temprano en los alrededores de la base aérea.
“Resistimos toda la mañana y parte de la tarde, con el apoyo aéreo de los aviones Bronco" recuerda, "hubo varias escenas de combate aéreo en la zona norte de La Carlota".
El enfrentamiento fue entre aviones Bronco y caza F-16, con mayor capacidad de fuego. "Fue una muestra de mucha gallardía", explica y destaca que con la acción de los pilotos rebeldes se logró detener a la brigada de tanques que llegaba a tomar La Carlota. “Eso nos permitió resistir mucho más”.
Entre las anécdotas más recordadas del combate aéreo está la del avión F-16, pilotado por Luis Reyes Reyes, que por un momento simbolizó la voz de la insurgencia cuando en un paso rasante sobre la capital rompió la barrera del sonido. Otra, la del teniente Luis Magallanes cuando su avión, un bimotor Bronco OV-10, fue alcanzado por una batería antiaérea, ubicada en Fuerte Tiuna y derribado en la pista de La Carlota, para ser rescatado por otro de los insurgentes, el teniente Nicolás Seijas.
Luego del  extenso combate contra baterías antiaéreas y aviones F-16, la Fuerza Aérea derribó dos aviones Bronco al tiempo que un grupo de francotiradores de la Disip asediaban a los rebeldes guarnecidos en La Carlota.
A mediados de la tarde, las fuerzas rebeldes se rindieron; un grupo de oficiales se fue al exilio en Perú y otro se quedó en el país, que juntos sumaron las 196 personas, entre civiles y militares, procesadas por un tribunal militar.
El día después
La esencia de estos hechos evidenció la crisis de dos instituciones que habían sido modelos de estabilidad, los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y Comité de Acción Política Electoral Independiente (Copei), y la Fuerza Armada Nacional, que ya había derrotado insurrecciones como la del Porteñazo y Carupanazo.
En declaraciones transmitidas por Televen, el presidente Pérez señaló que el movimiento del 27N respondía a "posiciones civiles de los extremistas, de los que nos hicieron la guerra en 1960, de los que todavía están pensando que existe la Unión Soviética y que es posible todavía en Venezuela movimientos subversivos".
El entonces Gobernador del Distrito Federal, Antonio Ledezma, afirmó en declaraciones al mismo canal que efectivos de la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y contingentes del Ejército ya estaban en las calles "para repeler cualquier intentona de estos grupúsculos", a los que calificó como "factores que ni siquiera tienen capacidad intelectual".
Aunque ambas insurrecciones, la del 4F y 27N, fueron neutralizadas, es indudable su influencia en la historia del país al marcar de manera definitoria el inicio de una transformación de la cultura política del venezolano, al romper con el bipartidismo y rescatar el sentir por la patria se abrió un camino para lo que hoy, 20 años después, ya es vanguardia en inclusión social y ejemplo de autodeterminación.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Asamblea autoriza viaje de Chávez a Cuba para cumplir tratamiento complementario

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes viaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a Cuba —desde el 27 de Noviembre—, para continuar su tratamiento médico complementario.
Así lo informó el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, al dar lectura a una moción que el propio Mandatario Nacional elevara ante la sesión que se lleva a cabo en Maracay, estado Aragua, para conmemorar el Día de la Aviación Militar y hechos del 27 de noviembre de 1992.
En una nota enviada al plenario del legislativo, el jefe de Estado indicó que corresponde cumplir con un procedimiento de oxigenación hiperbática, orientado por el equipo médico que le atiende.
Explica el presidente Chávez que este tratamiento se aplica por sugerencia de su equipo médico, y busca reforzar la franca recuperación de su estado de salud.
“Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y la tareas como jefe de Estado y de gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende”, refiere el texto.
Seguido a la solicitud, la Sesión Ordinaria, en ocasión de celebrarse el Día de la Aviación Militar Bolivariana y los 20 años de la sublevación Cívico Militar del 27-Noviembre de 1992, aprobó el viaje del líder bolivariano a la mayor de Las Antillas.
La sesión está basada en el capítulo I del Reglamento de Interior y Debates, que faculta a la Junta Directiva para convocar a los parlamentarios al Pleno.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Se filtran detalles sobre el plan de la ONU para controlar internet

Durante las últimas semanas, diversas entidades han manifestado preocupación respecto a algunos planes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia dependiente de la ONU encargada de la regulación de las telecomunicaciones en el globo. El organismo intentaría adjudicarse el control sobre la regulación de internet en el mundo, lo que ha provocado el rechazo de empresas y del Parlamento Europeo, que la semana pasada firmó un documento oponiéndose a esta idea.

En concreto, la UIT se reunirá en Dubai entre el 3 y el 14 de diciembre en la conferencia WCIT, con la idea de revisar el tratado de 1988 conocido como las Regulaciones Internacionales de Telecomunicaciones. En efecto, el tratado corresponde a otra época y buscaba que los servicios internacionales de telecomunicaciones funcionaran bien, que las redes pudieran interconectarse, calcular las cargas de tráfico, etc. Desde entonces el escenario de las telecomunicaciones ha cambiado mucho, irrumpiendo entre otras cosas Internet.

Uno de los cambios entonces pondría a Internet bajo la jurisdicción y control del organismo, posiblemente cambiando la arquitectura y forma de funcionamiento que tiene la red en este momento para obtener control sobre los contenidos y los usuarios. Algunas propuestas le darían a los países autoridad para censurar y monitorear el tráfico en Internet bajo la premisa de “mejorar la seguridad”. En la WCIT, sólo los gobiernos de los 193 países miembros pueden votar, y cada país tiene un voto.

Varias empresas y entidades han manifestado su preocupación, considerando que Internet se ha construido “desde abajo”, de forma distribuida, y que los gobiernos no deberían intervenir.

En un documento filtrado el fin de semana en el sitio WCITLeaks, se detalla la agenda de una reunión que sostuvo la UIT en septiembre para enfrentar las críticas que ya está recibiendo por el secretismo de sus procesos – las propuestas enviadas por los países para discutir en la conferencia sólo son accesibles a los miembros de la UIT, y no son públicos. El documento sugiere que los ejecutivos de la UIT están bastante alterados por el creciente rechazo a la próxima conferencia, indicando que los ataques en su contra son fruto de “una campaña bien financiada y organizada originada en Estados Unidos” que tiene por objetivo “desacreditar a ITU y WCIT”.

Claro, no es que a la gente le preocupe tener una Internet libre.

En la reunión de septiembre también participaron consultores que ayudarían a la agencia a crear estrategias para evitar el enojo mundial que provocaron proyectos como ACTA y SOPA, y que terminaron siendo rechazados por presión popular.

Según el documento, la agencia ya habría lanzado una “contra-campaña” para “mitigar el riesgo” de las críticas a de sus planes, basadas en la poca apertura de los procesos en la WCIT. La organización ya publicó un post en contra de Google, compañía que se ha opuesto abiertamente a los planes de regulación de la UIT.

Si bien es cierto que WCIT puede ser poco abierta respecto a las decisiones que toman, las objeciones que se han presentado hasta ahora tienen más que ver con el contenido que con la forma en que opera la organización. Primero, hay mucha oposición a que la ONU gane control sobre las redes IP. También hay temores de que algunos gobiernos presionen para cambiar la manera en que se regula actualmente Internet, que depende de organizaciones no gubernamentales como ICANN, la Internet Society y W3C. Cambios a este sistema son vistos como una antesala a intentos de lograr restricciones al contenido que se puede consumir o subir a la red.

La estrategia de la UIT hasta el momento parece ser negarlo todo y asegurar que la regulación de Internet no será discutida en WCIT, pese a que hay documentos que muestran propuestas para debatir al respecto durante el evento. El asunto seguramente seguirá provocando polémica hasta que se lleve a cabo WCIT, así que a mantenterse atentos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

11 años de prision para obrero de 50 años por abuso sexual de adolescente en Vargas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 11 años y 8 meses Juan Francisco Domínguez Silva (50), quien admitió que el 12 de diciembre de 2010, abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en una casa ubicada en Naiguatá, estado Vargas.
            Antes del inicio del debate oral, el fiscal auxiliar 8° de esa jurisdicción, Johnny Ramírez,  ratificó la acusación contra el obrero por la comisión de los delitos de abuso sexual  y retención indebida de adolescente.
            Luego que Domínguez Silva admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Vargas, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II, ubicado en el estado Miranda.
            El día antes citado, en horas de la tarde, la adolescente fue hasta la casa de su vecina para tender una ropa. Allí se encontraba de visita el hoy condenado.
En ese momento, el adulto cerró la puerta y evitó que la joven saliera de la residencia y de inmediato, abusó sexualmente de la adolescente.
Posteriormente, la víctima informo lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia ante la Policía del estado Vargas.
Ese mismo día, Domínguez Silva fue detenido por funcionarios de la policía estadal para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Condenados a 14 años de prision dos subinspectores de la Policía de Cumaná por muerte de hombre

En virtud de la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 años, 7 meses y 15 días de prisión los subinspectores  de la Policía de Cumaná (municipio Sucre), Will Acevedo González y José Figueroa Narváez, por la muerte de Juan Antonio Guaregua (33) ocurrida el 05 de enero de 2011 en el estado Sucre.
            En el juicio, la fiscal 8º del primer circuito judicial de la jurisdicción, Marbella Vargas, ratificó la acusación contra los funcionarios policiales Acevedo González y Figueroa Narváez, por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, uso indebido de arma de reglamento y simulación de hecho punible.
            En tal sentido, el Tribunal 4º de Juicio del estado nororiental, luego de debatidas las pruebas pertinentes, dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos funcionarios, quienes están recluidos en la Comandancia de la Policía del estado Sucre.
            El día antes señalado, Guaregua, junto a otro hombre, se encontraba en el barrio Las Palomas de Cumaná, cuando una comisión integrada por los ahora condenados se presentó en el sitio y lo abordaron.
De seguido, los dos policías se llevaron a Guaregua hacia un paredón detrás de un galpón donde le dispararon; luego detuvieron al otro hombre al tiempo que trasladaron al herido al hospital de Cumaná, lugar en el cual murió.
Acevedo y Figueroa simularon un enfrentamiento para justificar la muerte de Guaregua.
Los dos hombres fueron detenidos el 12 de enero de 2011, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Cumaná.   






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a hombre por muerte de un comisario del Cicpc en Caracas

El Ministerio Público acusó a Carlos Manrique (32), por su presunta responsabilidad en la muerte del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Antonio Carías Mendoza (43), hecho ocurrido el  04 de octubre, en la calle Real del sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Distrito Capital.
El fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 42º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Manrique, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El citado día, Carías Mendoza, quien se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del Cicpc en el estado Zulia, se encontraba en compañía de su cónyuge comprando en una carnicería ubicada en el referido sector.
En ese momento, varios hombres, entre los que presuntamente estaba Manrique, ingresaron al local tras la búsqueda de otra persona, pero se percataron de la presencia del funcionario de la policía científica.
Seguidamente, Manrique habría disparado contra el comisario, quien murió minutos después en la Clínica Atias, ubicada en la avenida Rooselvet en Caracas.
Vale destacar que Manrique fue aprehendido el pasado 10 de octubre, luego de presentarse voluntariamente en la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía Superior del AMC.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cumaná celebra 497 años de su fundación

El 27 de noviembre del año 1515 fue fundada Cumaná, capital del estado Sucre, por Fray Pedro de Córdoba, quien escogió este lugar para comenzar la conquista pacífica y evangélica de la tierra firme americana.
Cumaná era llamada Puerto de las Perlas por la riqueza perlera que atrajo a los colonizadores, además del abastecimiento de agua dulce del río Chiribichí (hoy Manzanares) y frente a esta costa la Península de Araya con sus imponentes salinas.

Córdoba, franciscano que llegó en una expedición de religiosos dominicos desde la isla de Santo Domingo, trajo el proyecto pacifista contra la violencia hacia los indígenas por parte de los colonizadores españoles, narró Orlando Balbás, historiador e investigador.

Para Balbás "Cumaná surge como una ciudad que se identifica con el proceso de evangelización de franciscanos y dominicos, en medio de un conflicto en el que los conquistadores ejercieron una gran violencia contra los indígenas".

Resaltó que los indígenas se levantaron contra los invasores en 1514, tras el secuestro del cacique Cumaná, bautizado Don Alonso, y su familia para venderlos como esclavos en Santo Domingo.

El libro Los Fundadores de Cumaná, del cronista Ramón Badaracco, refiere que el proyecto de evangelización de Fray Pedro de Córdoba se impuso hasta 1521, cuando fallece en Santo Domingo. En ese momento se presentan nuevamente los crímenes, torturas y masacres contra los indígenas por parte de los españoles.

Para controlar la revuelta indígena, el cabildo de Cubagua, a cuyo frente estaba Don Francisco de Vallejo, ordenó a Jácome Castellón, traficante de esclavos y conocedor como ninguno del territorio y sus jefes indígenas, armar una expedición para pacificar la costa firme.

A su vez, revela el texto, Castellón bautizó el asiento poblacional con el nombre de Nueva Córdoba en honor del fundador Fray Pedro de Córdoba. Las guerras continuaron, así como las expediciones de misioneros de diferentes congregaciones, por la conquista de la tierra firme hasta 1530, cuando Cumaná fue azotada por un terremoto.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diez actividades para mejorar tu vida, salud y belleza

A continuación te explicamos 10 actividades sencillas para mejorar tu vida, salud y belleza. Es fácil incorporarlas a la vida diaria.

Siempre come desayuno El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día. Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien. Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.

Muévete. La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos. Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva. Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), monta bicicleta, nada o practica yoga con un video.

Toma un baño energizante Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño. Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.

Estírate. Trata de estirarte durante el día. Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran. Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo.


Duerme La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza. Trata siempre de dormir las horas necesarias.
Aguas , Aguas. El agua es el liquido vital. Alimenta la piel y tus órganos internos. Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla.

Asegúrate de ingerir las vitaminas necesarias. Si no te es posible asegúrate toma una cápsula de multivitaminas al día.
Sonríe La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida). Trata de tomar un problema a la ves. Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.

Muéstrale tu mejor cara a la vida. Cada día haz algo para crear un mundo mejor. No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.

Medita u ora. La comunión con el ser supremo nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y nos ayuda a conocernos mejor. Con 5 minutos al día notaras una gran diferencia.mes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Greivis Vásquez rompe la racha perdedora de Hornets y llega a los mil puntos en la NBA

El base venezolano Greivis Vásquez consiguió un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y seis rebotes que ayudaron a los Hornets de Nueva Orleans a ganar a domicilio por 98-105 a Los Ángeles Clippers y romper una racha de siete derrotas consecutivas.

Además de la gran labor en ataque de Vásquez, que jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 5-5 desde la línea de personal, la defensa de los Hornets también neutralizó el juego del ala-pívot estrella de los Clippers, Blake Griffin.

Los responsables de esa misión fueron los alas-pivotes Ryan Anderson y Jason Smith, que se combinaron con una aportación de 17 puntos cada uno y 10 rebotes.

Mientras que el base novato Austin Rivers logró 14 puntos y seis asistencias que lo convirtieron en el factor sorpresa ante la ausencia por quinto partido consecutivo del ala-pívot novato Anthony Davis, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Griffin encestó solamente uno de nueve tiros de campo en 35 minutos y concluyó el partido con cuatro puntos, la anotación más baja que ha tenido como profesional. Capturó seis rebotes y no pudo concluir el partido al quedar eliminado por personales cuando faltaban 2:36 minutos del tiempo reglamentario.

Griffin por cuarta vez en los 173 partidos que ha disputado como profesional tanto de competición regular como de la fase final no ha podido alcanzar la barrera de los 10 puntos.

El alero Caron Butler anotó nueve triples por primera vez en su carrera en 15 intentos y aportó 33 puntos que lo dejaron como el líder encestador del equipo y el primero en lo que va de temporada que alcanza o supera la barrera de los 30 tantos.

El base estrella Chris Paul logró 20 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Willie Green anotó 10 tantos, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Clippers, inmersos en una crisis de juego.

Por otra parte, el criollo llegó a este juego con 987 puntos en sus tres años de carrera en la NBA y con sus 25 tantos del partido terminó 1,012. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

18 mil municiones fueron incautadas por la GNB en el Puerto de Maracaibo este martes

En Horas de la mañana de este martes se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó unas 18 mil municiones que se encontarban camuflageadas en el puerto de Maracaibo.

Según declaraciones de este cuerpo de seguridad las municiones son de diferente calibre.

Asimismo, el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo informó vía Twitter que los 18 mil cartuchos de municiones son procedentes de Miami, Estados Unidos.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Core 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes identificaron el material armamentístico que venía camuflado en artículos para el hogar.

En el transcurso de la mañana las autoridades ofrecerán detalles sobre el alijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chino construye un arca para "salvarse del fin del mundo"

El "Arca de Lu" está ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central.

 A menos de un mes para que llegue la presunta fecha del "apocalipsis Maya" (21 de diciembre de 2012), un chino trabaja contra reloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo.

El arca, una imitación bastante modesta de las que salvan a la Humanidad en la película "2012", tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (160.000 dólares, 120.000 euros).

El "Arca de Lu" está ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar.

Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción, reconoce que le hace falta al menos otro millón de yuanes para terminarla.

Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer las supuestas profecías mayas.

Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para "sobrevivir al apocalipsis", consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.

Yang ha recibido varios pedidos de su particular "arca", que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 240.000 dólares, o 180.000 euros). 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El fin de una era: Nintendo ya no desarrollará juegos para Wii

En un mo­vi­mien­to in­creí­ble pero ya se veía venir, Nin­ten­do de­ci­dió aban­do­nar la pro­duc­ción de jue­gos para Wii con el fin de con­cen­trar todos sus re­cur­sos para im­pul­sar el ca­tá­lo­go y po­pu­la­ri­dad del Wii U. Des­pués de 6 años de he­ge­mo­nía en el mer­ca­do de las con­so­las, la era del Wii­mo­te y su po­lé­mi­co en­fo­que a los jue­gos ca­sua­les para toda la fa­mi­lia ha lle­ga­do a su fin.

Des­pués de unas 97 mi­llo­nes de uni­da­des des­pla­za­das en el mundo y 6 años de in­cluir a todos los miem­bros de la fa­mi­lia con un es­que­ma de con­tro­les más ami­ga­ble y jue­gos que fo­men­ta­ban las fies­tas en la sala, el Wii de­ja­rá de re­ci­bir apoyo de es­tu­dios in­ter­nos de Nin­ten­do; sin em­bar­go, los di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía con­fían en que los tí­tu­los re­ba­ja­dos y las atrac­ti­vas pro­mo­cio­nes de “li­qui­da­ción” man­ten­drán las ven­tas de esta con­so­la en un punto muy alto hasta que el Wii U se con­so­li­de como el su­ce­sor de­fi­ni­ti­vo de esta ge­ne­ra­ción de vi­deo­jue­gos.

El Wii salió ofi­cial­men­te el oc­ta­vo día de di­ciem­bre del 2006; una re­con­fi­gu­ra­ción tí­pi­ca de la con­so­la fue lan­za­da el año pa­sa­do, en no­viem­bre 4; sin em­bar­go, con el lan­za­mien­to del Wii U hace un par de se­ma­nas, Nin­ten­do anun­ció ofi­cial­men­te que esta con­so­la ya no ten­dría jue­gos, al menos desa­rro­lla­dos en los es­tu­dios pro­pios.

Así como Wario’s Woods marcó el fin de la era del NES en 1994 para darle paso al SNES, el lan­za­mien­to del Wii U mar­ca­rá una época donde pron­to el Mi­cro­soft y Sony de­ja­rán de pro­du­cir jue­gos para sus con­so­las. Sin em­bar­go, la es­tra­te­gia de lan­zar los pri­me­ros jue­gos tanto en la nueva ge­ne­ra­ción como en la an­te­rior se­gui­rá justo como cuan­do Call of Duty 3 fue lan­za­do tanto para el Xbox ori­gi­nal como para el 360.

Por otro lado, cabe men­cio­nar que aque­llos que no hayan te­ni­do la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar la pe­cu­liar ju­ga­bi­li­dad del Wii po­drán ha­cer­lo una vez que el pre­cio de esta con­so­la se re­ba­je tanto que sea aún más ac­ce­si­ble. El Wii U vio nacer sagas como Mario Ga­laxy,Red Steel, Punch-Out!! y otros tí­tu­los que apro­ve­cha­ron los man­dos del nun­chuk y elWii­mo­te. Re­cha­za­dos al prin­ci­pio, estas tec­no­lo­gías fue­ron len­ta­men­te apre­cia­das hasta lle­gar al punto de mar­car el do­mi­nio del Wii sobre el Xbox 30 y el PlayS­ta­tion 3 du­ran­te toda esta ge­ne­ra­ción.

Tam­bién, acep­tan­do las nue­vas ten­den­cias di­gi­ta­les, el Wii pron­to se unió al mundo de las tien­das en línea y el mul­ti­ju­ga­dor ma­si­vo sin mucho éxito de­bi­do a la es­truc­tu­ra in­ter­na de la con­so­la y el li­mi­ta­do apoyo de los es­tu­dios a sus ca­pa­ci­da­des on­li­ne.

¿Cuá­les son las me­jo­res me­mo­rias que tie­nen del Wii? Com­par­tan con no­so­tros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

WhatsApp: ¡No reveles tu IMEI!

-¡Rápido necesito tu IMEI!
-¿Qué es eso?
-Un número importante. Marca en tu celular *#06#
-Bueno ahí va… 3677…

¿Qué es todo esto?

Cuando alguien te pide información de éste tipo, primero verifica en internet de qué te están hablando, y si la persona a quién le brindas esto es alguien de tu confianza.

Hablando antes de que Facebook complica las relaciones y que sobre expone la vida privada, lo mismo sucede con WhatsApp.

Un chat mal interpretado o robado, en su defecto, puede desencadenar muchas crisis en las relaciones humanas. Lo afirmo de nuevo: todas estas aplicaciones aceleran el envío de mensajes pero nos complican la vida. Sobre todo cuando tienen ciertas vulnerabilidades.

El IMEI es un código numérico que identifica tu equipo celular. Para saber cuál es el de tu móvil debes marcar*#06#. Usando éste código puedes acceder a la cuenta de WhatsApp de tu celular desde una computadora. Para hacer esto, además, necesitas descargar en la computadora una aplicación llamada Wassap. Este programa, una vez que ingresas en él tu número con código de área y el
IMEI, los mensajes de los contactos que estén chateando contigo se verán en la pantalla de la computadora.

Al probar Wassap por primera vez, puede que al realizar los pasos anteriores, la aplicación no funcione. Si esto te sucede debes agregar el número 9 delante del número de tu móvil.

Ten en cuenta que mostrando ese código de identificación pueden leer tus conversaciones de WhatsApp, pero sólo las nuevas, las que envíen los contactos en el momento, no el historial completo.

Cuando accedes a WhatsApp desde el celular la aplicación de la computadora se cierra.

Así que ten cuidado, no reveles tu IMEI. ¡Ni tampoco uses éste consejo para revisar los chats de otros!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Por primera vez se venden más pantallas de tabletas que para notebooks

Sabemos que los tablets están liderando una nueva camada de dispositivos exitosos, los que armados de pantallas táctiles de un tamaño que rodea las diez pulgadas, amenazan al reinado de las computadoras portátiles en su forma de notebooks. Aún no podemos hablar de que esto ha ocurrido, pero hoy se ha visto una tendencia que indica claramente que vamos hacia allá.

Porque según la firma analista DisplaySearch, por primera vez en la historia durante el mes de octubre se despacharon más pantallas para tabletas que para notebooks, desde los proveedores que fabrican este componente hacia los ensambladores que arman tabletas, en un fenómeno que nunca antes se había registrado.

Vemos que en octubre se entregaron 18,7 millones de pantallas para tablet, mientras que 16,9 correspondieron a productos para notebooks. En cambio, el anterior mes de septiembre se registraron 17,4 millones de paneles para tablet y 20,8 para notebooks, con estos últimos siempre rodeando los 20 millones, bajando ahora de manera drástica a los 16,9 millones ya mencionados.

¿A qué se debe esta gran caída? Las especulaciones son muchas, pero las voces más fuertes apuntan a que con la llegada de Windows, los fabricantes se están preparando para navidad y recién están preparando nuevos modelos de equipos, aunque claro está, el crecimiento del mercado de las tabletas podría estar afectando las ventas de notebooks, siendo ésta la idea más convincente para explicar este fenómeno.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

René Reyes se llevó el premio como el más valioso de la séptima semana de la Lvbp

Gracias a una destacada actuación, el jardinero de los Bravos de Margarita se acreditó el premio como Jugador Más Valioso de la última semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El patrullero derecho de Margarita conectó al bate para .450 (20-9), despachó un cuadrangular y empujó siete carreras en el período comprendido entre el 19 y 25 de noviembre y ayudó a su equipo a dejar récord de 3-3, reseñó el portal de la liga.
En 14 campañas en la liga criolla este es el primer galardón ganado por Reyes, que tuvo su mejor choque el pasado 20 de noviembre. En ese compromiso, sonó tres hits en cinco turnos, con tres anotadas, una impulsada y su segundo vuelacercas de la temporada.
En lo que va de zafra, el experimentado jugador acumula promedio de bateo de .286, con 2 jonrones y 15 carreras traídas al plato en 30 juegos con la escuadra neoespartana.
Reyes se unió a José Flores (Zulia), Carlos Maldonado (Magallanes), José Pirela (Zulia) y Salvador Pérez (La Guaira), como los otros peloteros que han conseguido esta distinción en esta temporada por vez primera.
Jackson Melián (Margarita) y Álex Cabrera (La Guaira) son los otros ganadores del galardón en la 2012-2013.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano