.

.

martes, 27 de noviembre de 2012

Aumentan precios de la harina de maíz, arroz y café

Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, anunció los avances que se han logrado en materia de producción de cereales, así como los ajustes en precios de tres rubros alimenticios.

Anunció el incremento en los precios de la harina de maíz que se ubica en Bs. 5,93 el arroz cuyo kilo pasó a valer Bs. 7,20 y el kilo de café se ubicó en Bs. 46,66, aplicando la Ley de Costos y Precios Justos.
“Hay tres aspectos a comunicar, en primer lugar el balance de la cosecha al día de hoy tenemos cerca de un millón de toneladas de maíz blanco que se encuentran en los silos públicos y privados tanto del Ministerio de Alimentación como del Ministerio de Agricultura y Tierras”, detalló Loyo.
En cuanto a la producción de maíz amarillo, el ministro señaló que se cuenta con “cerca de 600 mil toneladas”, mientras que reportó la existencia de “436 mil toneladas de arroz”.
Mientras que con la producción de café se reportaron 513 mil quintales, “una cifra que nos llena de orgullo porque estamos superando en 113% la producción que se alcanzó en el mismo período del 2012″, manifestó Loyo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario