.

.

martes, 27 de noviembre de 2012

Condenados a 14 años de prision dos subinspectores de la Policía de Cumaná por muerte de hombre

En virtud de la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 años, 7 meses y 15 días de prisión los subinspectores  de la Policía de Cumaná (municipio Sucre), Will Acevedo González y José Figueroa Narváez, por la muerte de Juan Antonio Guaregua (33) ocurrida el 05 de enero de 2011 en el estado Sucre.
            En el juicio, la fiscal 8º del primer circuito judicial de la jurisdicción, Marbella Vargas, ratificó la acusación contra los funcionarios policiales Acevedo González y Figueroa Narváez, por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, uso indebido de arma de reglamento y simulación de hecho punible.
            En tal sentido, el Tribunal 4º de Juicio del estado nororiental, luego de debatidas las pruebas pertinentes, dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos funcionarios, quienes están recluidos en la Comandancia de la Policía del estado Sucre.
            El día antes señalado, Guaregua, junto a otro hombre, se encontraba en el barrio Las Palomas de Cumaná, cuando una comisión integrada por los ahora condenados se presentó en el sitio y lo abordaron.
De seguido, los dos policías se llevaron a Guaregua hacia un paredón detrás de un galpón donde le dispararon; luego detuvieron al otro hombre al tiempo que trasladaron al herido al hospital de Cumaná, lugar en el cual murió.
Acevedo y Figueroa simularon un enfrentamiento para justificar la muerte de Guaregua.
Los dos hombres fueron detenidos el 12 de enero de 2011, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Cumaná.   






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario