.

.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Víctima de secuestro fue rescatado por la PNB en Táchira





Un adolescente fue liberado de su cautiverio, este viernes, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Centro de Coordinación San Cristóbal, estado Táchira, esto como parte de la implementación del Plan Nacional Antiextorsión y Secuestro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El joven estaba secuestrado por tres individuos pertenecientes a la banda delictiva “Jeampiero”. Este fue sorprendido por estos antisociales, quienes ingresaron bruscamente, con armas blancas y de fuego a una vivienda ubicada en el sector Santa Lucia, municipio Tórbes, lo que alarmó a los vecinos, quienes notificaron lo suscitado a las autoridades, a través del Cuadrante de Paz.

Para el momento de rescatar a la víctima, los hombres accionaron sus armas contra la comisión policial, lo que generó un enfrentamiento, donde dos de ellos fueron capturados en el lugar, mientras que otro, luego de resultar herido, fue atrapado a pocos metros de la residencia.

Asimismo, al momento de liberar al rehén, los uniformados se percataron que presentaba una herida leve, producto de un cachazo, pero se encontraba fuera de peligro, aún cuando tenía más de 24 horas secuestrado.

Los captores quedaron identificados como: Darío Alejandro Rangel Parra, Jeam Piero Márquez Monsalve y Keibin Sain Márquez Monsalve; a este trío se le incautaron dos armas blancas tipo cuchillo, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm y un facsímil de .38.

Las investigaciones policiales, arrojaron que estos tres hampones pertenecían a la banda “Jeampiero”, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en la referida entidad andina.
 
/CPNB

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérese porqué celebran el Día Mundial del Hombre #19Nov (+objetivos)





Las mujeres celebran un día de su género en marzo de cada año, principalmente en pro de la igualdad de género. En nombre el sexo opuesto también celebra el Día Internacional del Hombre.
 
Fue declarado por Trinidad y Tobago el 19 de noviembre de 1999 y rápidamente se extendió no sólo a la Argentina, sino también a casi todo el globo.
 
La intención es abordar los temas de salud de los hombres tanto jóvenes como adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que se hacen diariamente. Además, también promover la igualdad de género.
 
También hay un movimiento que se empezó a expandir cada vez más en todo el mundo durante el Día Internacional del Hombre llamado Movember (es una combinación de moustache -bigote en inglés- y november -noviembre en inglés) que indica que, durante noviembre, el hombre debe dejarse crecer el bigote.
 
Éstos son los objetivos del Día Internacional del Hombre:
  • Promover modelos masculinos positivos
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual
  • Mostrar la discriminación contra los hombres
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad 

 Precursor
Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y luego popularizado mundialmente desde el año 1999. Actualmente se celebra en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Islas Caimán, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturados 91 paramilitares de bandas dedicadas al contrabando de gasolina en el Táchira




A través de operativos especiales realizados en las últimas semanas, en el municipio fronterizo de Junín (Rubio), en el estado Táchira, organismos de seguridad del Estado desarticularon tres bandas dedicadas al delito del contrabando de combustible, logrando la detención de 5 personas.

Información divulgada por el general de división Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi)-Táchira, desde el Fuerte Militar Quinimarí, asentado en la población de Rubio, donde relató que descubrieron seis depósitos clandestinos de combustible, "llamados como patios o llenaderos de gasolina".

Dijo que se incautaron 865 envases de diferentes tamaños, utilizados para el combustible, de los cuales 106 envases estaban llenos entre gasolina y gasoil, los demás vacíos.

La autoridad militar resaltó el incremento de este delito, "por el precio del litro de combustible en Colombia, el cual supera los mil bolívares, lo que hace tentador el negocio ilegal. En tal sentido, se requiere un esfuerzo mayor para combatir el flagelo".

Aseveró que las autoridades del otro lado de la frontera permiten la venta ilegal del combustible venezolano.

Haciendo un balance de los últimos seis meses, en la entidad, manifestó que se registra la incautación de 71 mil 336 litros de combustible, entre gasolina y gasoil.

"En la lucha contra la extorsión y secuestro, se refleja la captura de 91 paramilitares de diversos grupos generadores de violencia que operan en Colombia pero que tratan de hacer vida en el país", relató.

También refirió sobre la incautación de 663 toneladas de alimentos en diferentes rubros, 104 armas retenidas, 1466 municiones, 35 bandas desmanteladas, 321 ciudadanos puestos a la orden de la Fiscalía y 929 a la orden del Saime.

En materia de retención de estupefacientes, detalló sobre los 335 mil 108 kilos de marihuana, 2 mil kilos de super marihuana y 2 mil 600 de cocaína, incautados en las diferentes alcabalas de la región.

El jefe militar reseñó que grupos violentos nacidos en Colombia, como Los Urabeños, Los Rastrojos, las Águilas Negras, "tratan de perpetrar sus delitos en tierra venezolana, estos delincuentes no saben de fronteras".
 
(AVN)
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com