.

.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Entérese porqué celebran el Día Mundial del Hombre #19Nov (+objetivos)





Las mujeres celebran un día de su género en marzo de cada año, principalmente en pro de la igualdad de género. En nombre el sexo opuesto también celebra el Día Internacional del Hombre.
 
Fue declarado por Trinidad y Tobago el 19 de noviembre de 1999 y rápidamente se extendió no sólo a la Argentina, sino también a casi todo el globo.
 
La intención es abordar los temas de salud de los hombres tanto jóvenes como adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que se hacen diariamente. Además, también promover la igualdad de género.
 
También hay un movimiento que se empezó a expandir cada vez más en todo el mundo durante el Día Internacional del Hombre llamado Movember (es una combinación de moustache -bigote en inglés- y november -noviembre en inglés) que indica que, durante noviembre, el hombre debe dejarse crecer el bigote.
 
Éstos son los objetivos del Día Internacional del Hombre:
  • Promover modelos masculinos positivos
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual
  • Mostrar la discriminación contra los hombres
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad 

 Precursor
Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y luego popularizado mundialmente desde el año 1999. Actualmente se celebra en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Islas Caimán, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario