.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué hacer para asistir a un Caracas-Magallanes?

Para los fiebrúos de la rivalidad Caracas-Magallanes, para quienes quieran disfrutar de los choques entre los eternos rivales del beisbol profesional venezolano, en el estadio de la Ciudad Universitaria, te decimos cómo hacer para asistir el juego sin depender de los revendedores.
Paso a paso:
Para los encuentros de los Leones del Caracas en el Universitario hay dos formas de adquirir boletos: a través del portal del club www.leones.com, como usuario registrado, siguiendo las instrucciones establecidas, y en las taquillas del estadio el mismo día del evento. Para los juegos contra Magallanes, si no se es abonado, funciona únicamente la opción de acudir a las taquillas del estadio.

Las personas interesadas en acudir al primer Caracas-Magallanes de la temporada deben disponer de suficiente tiempo y paciencia para adquirir boletos por taquilla. En otras palabras, si quieres ir al juego de hoy sin que te “atraquen” los revendedores, tienes que madrugar.

Por el alto número de abonados que tienen los Leones (un promedio de 7.000 a 7.500) es baja la cantidad de boletos que pueden adquirirse por taquilla.

Si bien es cierto que las taquilas abren a las nueve de la mañana el día del partido, es recomendable estar por lo menos unas tres o cuatro horas horas antes en la cola para tener opción de conseguir tickets. Se recomienda tener a mano hidratación y alguna balta fría de refrigerio para montarle una ofensiva a la cola.

El club Caracas, con la finalidad de evitar la reventa, está manejando la posibilidad de vender hasta cuatro boletos por persona, y no dos como ocurria hasta el año pasado.

Los precios de la boletería disponible con IVA cuando lo amerita e impuestos municipales, varían de acuerdo a la localidad: palco de terreno (BsF 305), palco centra (Bs. F 285), palco central 2 (Bs. F 275), sillas centrales inferior (Bs.F 240), terreno lateral (Bs.F 240),sillas centrales superior (Bs. F 194), palco (Bs. F 185), Zona 1 (Bs. F 115), Zona 2 (Bs. F 100), Zona 3 ampliación (Bs. F 60), Zona 3 estudiantes (Bs. F 30), discapacitados localidad no numerada (Bs. F 57.50), gradas (Bs. F 45), gradas estudiantes (Bs. F 22,50.

Es recomendable llegar con suficiente anticipación al estadio, de manera de evitar complicaciones con el tráfico en las adyacencias de los Chaguaramos y Bello Monte, debido a trabajos inconclusos de la ciclovía del sector. El sector es un caos de tráfico todos los días.

El estadio de la UCV cuenta con estacionamiento estructural con suficiente capacidad para los asistentes. La tarifa única es de un exagerado costo de 20 bolívares fuertes.

El acceso al estadio solo se permite a través de las entradas designadas para tal efecto y conforme a la localidad adquirida por el aficionado se da ingreso por las puertas de gradas o de tribunas.

El club Caracas acostumbra abrir las puertas del parque tres horas antes del juego, de manera que el público tenga oportunidad de observar las prácticas. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¿Cómo denunciar maltrato contra la mujer?

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia garantiza a las féminas de cualquier edad la protección del Estado ante un hecho violento, psicológica, laboral o sexualmente. Es importante conocer los pasos para denunciar este tipo de acciones que son delitos y pueden ser expuestos por cualquier persona que tenga conocimiento de la situación.
 
Paso a paso:
Si conoces un hecho de violencia llama al 0800-mujeres (0800-685.3737) una línea gratuita y confidencial en la que te brindarán orientación para ejecutar la denuncia.

Luego de que le tomen sus datos, la llamada se transfiere a una orientadora que le indicará lo que debe hacer, de acuerdo con su caso, y le dará información psicológica que le ayudará a tratar el problema.

Para formalizar la denuncia debe acudir a alguna instancia legal o policial cercana a su comunidad y hacer la denuncia para que se abra un expediente del caso y comiencen los trámites legales.

Dependiendo del tipo de maltrato deben hacerse exámenes psicológicos y médicos para determinar la fidelidad; grado del daño y usar estos hechos como pruebas del caso.

Los tribunales de la Mujer son los encargados de asignar una defensa y entablar los juicios que determinarán las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Durante el tiempo que dure el proceso legal y desde el primer momento en que se haga pública la denuncia el Estado tiene la obligación de garantizar su integridad usando resguardo policial y legal.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¿Desaparecerá Windows Live Messenger?

El portal The Verge informó que Microsoft eliminará Windows Live Messenger, como estrategia para apoyar a Skype.
El anuncio oficial se podría dar esta semana, además de mandar correos electrónicos a los usuarios para informarles del cambio.
La transición se realizará de manera similar a Hotmail con Outlook, de Messenger a Skype. Además permitirá ingresar a través de una cuenta de Facebook.
En este año Windows Live Messenger logró ser compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS.
Antes de llamarse Windows Live Messenger, fue nombrado “MSN Messenger” desde 1999, fue hasta el 13 de diciembre de 2005 que fue lanzado como Windows Live Messenger.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Trasladan a “Rosita” a la sede del Cicpc de Maracay, para una revisión médica (IMAGEN)

 
 
Este lunes la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, fue trasladada a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay para una revisión médica, debido a los problemas de salud que ha presentado en los últimos días.
.
A la artista la trasladaron desde la Estación Policial San Carlos, donde permanece recluida hasta que presenten fiadores que puedan ser aceptados por el Tribunal y se pueda librar su boleta de excarcelación.
En cuanto a la salud de la actriz, su madre, declaró que el deterioro de su hija era notorio, con 8 kilos menos de peso y una tensión muscular en el ojo derecho.
El rotativo El Siglo reseñó que al ser ingresada en la Estación Policial San Carlos, el doctor Eugenio Zapata le hizo un chequeo médico y le diagnóstico conjuntivitis y sus compañeras de celda también presentaron el mismo cuadro esta semana.

Siguenos a traves del pin: 212853D6 y de nuestro twitter @elparroquiano