.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Para robarle moto y pistola matan a escolta del Cicpc

El infortunado fue identificado como el detective jefe Carlos Correa. Suceso ocurrió esta tarde frente a la ferretería Epa, San Martín.

El detective jefe del Cicpc, miembro del equipo de trabajo del subdirector del organismo Douglas Rico, Carlos Correa (39) fue asesinado esta tarde por dos sujetos en motos, frente a la ferretería Epa, en San Martín, municipio Libertador.

Según primera versión policial el infortunado salía del establecimiento acompañado de su esposa, cuando fue interceptado para robarle su moto y arma de reglamento. Horas después nos comunicamos con personal de la sub-dirección del CICPC, los cuales nos comunicaron  que el funcionario no era escolta del Comisario Rico ya que el no usa servicio de seguridad, y el funcionario no tenia motocicleta, por lo que se presume otra razón para su asesinato 



El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte. En la zona se desplegó un dispositivo para capturar a los homicidas.
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Erecciones matutinas no son solo por excitación sexual


A pesar de que los hombres piensen unas 20 veces al día en sexo, las imponentes erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico, sino que tienen un significado más mundano y no existe por tanto motivo para el rubor del acompañante.
La tumescencia peneal nocturna, más conocida como erección espontánea, es un fenómeno fisiológico al que rodean muchos tabúes, algunos de los cuales están más cerca de ser superados gracias a un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.
Tal y como recuerda la investigación, a pesar de que los hombres piensen unas 20 veces al día en sexo, las imponentes erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico, sino que tienen un significado más mundano y no existe por tanto motivo para el rubor del acompañante.
Se trata de un mecanismo natural que desencadena la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro, permitiendo una mayor afluencia de sangre y oxígeno.
Como resultado, el pene aumenta visiblemente su volumen, pasando de los cinco o seis centímetros a los 12 o 14. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.

MATUTINAS NO, NOCTURNAS SÍ

Aunque se hable de erecciones matutinas, estas ocurren realmente durante la noche, con una frecuencia de entre una y cinco veces, y una duración de entre 15 y 40 minutos. Las erecciones coinciden con las fases de sueño MOR (de hecho, se las denomina en la actualidad como “erecciones vinculadas al sueño”), etapas caracterizadas por un mayor movimiento ocular y en las que hay una alta actividad fisiológica general, quedando la última de ellas como testigo de dicho noctambulismo fálico.
Durante el sueño se elevan además los niveles de testosterona alcanzando su máximo a primera hora de la mañana, lo que, unido a la acumulación de orina en la vejiga, puede estimular levemente la erección (por suerte para los recién levantados, es posible orinar durante la tumescencia).
Cualquier individuo que goce de plena salud experimentará erecciones con periodicidad diaria, si bien el pico de edad se encuentra entre los 13 y los 15 años, etapa en la que el hombre pasa el 30% del sueño con el pene erguido. La ausencia de este despertar suele ser señal de un problema de disfunción eréctil asociado a ciertos hábitos cotidianos o a dolencias más graves.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

A golpes le desprendió los órganos a su hija de 21 meses


(Caracas, 14 de agosto).- Una bebe de 21 meses de nacida, fue ingresada por emergencia al Hospital Pediátrico Doctor Jesús María Cohello, en Judibana, estado Falcón, con trauma torácico cerrado y desprendimiento de varias vísceras.
La pequeña que está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue atendida por los médicos del hospital para reconstruirle sus intestinos. La versión que dio la madre, fue que su hermana había golpeado a la niña porque no dejaba de llorar.
Los pediatras denunciaron el caso, logrando que los oficiales de la policía acudieran
la calle Urdaneta del sector Creolandia, municipio Los Taques, donde residen, para corroborar la versión de la madre. Según los vecinos, la niña era maltratada constantemente por su madre, logrando así que la aprehendieran.
El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Los Taques en conjunto con los efectivos de la policía, están a la espera del informe médico y de la recuperación de la criatura para practicarle el examen en la medicatura forense.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Realizado segundo encuentro con productores del cocuy de agave en Lara

Como parte del trabajo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de fomentar los saberes ancestrales de nuestras tierras y el arraigo de nuestras tradiciones, con el firme propósito de lograr la descolonización de la cultura; este miércoles 13 de agosto se realizó el segundo encuentro con productores del cocuy en el estado Lara.
La actividad tuvo lugar en el Museo de Barquisimeto, donde se reunieron más de 150 productores artesanales provenientes de los diferentes municipios del estado, tales como San José de Carora, Urdaneta, Siquisique y Morán. También estuvieron presentes investigadores, promotores y artesanos que utilizan la planta para elaborar diversos productos. 
Erick Jimeno, cultor y promotor del cocuy, expresó que esta bebida ha sido definida como elelixir de los ayamanes. Asimismo, afirmó que el cocuy ha estado presente en nuestra cultura desde tiempos ancestrales.
El cultor agregó que en los años 50 y 60 empezó en Venezuela la importación de otras bebidas destiladas, así como la restricción para los productores artesanales del cocuy.
El encuentro se enfocó en la instalación de tres mesas de trabajo en las que se discutieron temas como legalización, certificación y producción; envasado y distribución; sensibilización y elaboración de un plan comunicacional para producir contenidos en el área de semiáridos, folletos y material audiovisual; y formación, investigación, producción agrícola y tenencia de la tierra.
Entre las solicitudes y conclusiones emanadas de las mesas de trabajo destaca la creación de una asociación que englobe a los productores del cocuy de agave, tanto quienes elaboran la bebida artesanal como los que utilizan esta materia prima para elaborar tejidos, así como la formalización de productos gastronómicos a base de cocuy.
Otro de los puntos abordados fue la necesidad de lograr la certificación del producto, así como de desligarlo de aquellas bebidas que hacen mal uso del nombre del cocuy, ya que su producción no se deriva de la planta; por lo que señalaron que parte de la norma debe especificar que cada destilado posea 51% de agave, para ser considerado propiamente cocuy.
Con respecto al tema de la sensibilización, se planteó la elaboración de un libro que recoja la historia del cocuy, la creación de un museo, así como la producción de un material audiovisual con uno de los maestros vivos del cocuy, como lo es Dolores Antonio Jiménez.
En relación con la tenencia de la tierra, las y los participantes plantearon la necesidad de lograr la certificación de la  producción del cocuy y la organización para la actualización de los costos de producción.
Finalmente, para concluir la actividad, se llevó a cabo una exposición y degustación de productos artesanales y gastronómicos realizados con el cocuy de agave, tales como tejidos, zapatos, cocuizas y bolsos; mermeladas, aderezos, picantes y cremas a base de derivados del agave.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Trabajadores de MERCAL Caracas denuncian presunto desvío de equipos de Mi Casa Bien Equipada

Los trabajadores y trabajadoras de la Misión Mercal de Caracas, cuyos nombres nos solicitan que mantengamos en reserva por razones de seguridad y por temor a represalias, continúan en su deber moral de seguir denunciando las irregularidades que ocurren y que deben ser investigadas y corregidas, pues la corrupción imperante está haciendo mucho daño al proceso revolucionario, socialista y chavista que hay que defender y mantener, por ello, solicitan a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público que investiguen los presuntos desvíos de equipos electrodomésticos de MI CASA BIEN EQUIPADA.  A continuación, publicamos el informe de irregularidades:
 
“Informe de Irregularidades ocurridas en la Misión Mercal para las autoridades competentes:
 
Nosotros, trabajadoras y trabajadores y ex trabajadores de la Misión Mercal, nuevamente deseamos presentar este segundo informe a las autoridades competentes en materia de corrupción para que sea investigado este caso, que fue denunciado el año pasado por un medio de comunicación del Estado Nueva Esparta, el cual se puede evidenciar aquí: http://www.diariocaribazo.net/noticia.php?id=8083
 
Es el caso, que una vez en el cargo, el Sr. Argilio Rodríguez, se dedicó por orden de Johan Rodríguez Vegas a desviar (presuntamente) los mejores equipos de MI CASA BIEN EQUIPADA de Mercal Caracas a Nueva Esparta. Necesario es recordar el escándalo reseñado por el DIARIO CARIBAZO del martes 17 de septiembre de 2013, donde se menciona el secuestro de un camión de Mercal Electrodoméstico proveniente de Caracas, por un grupo de vecinos del Sector las Mercedes del Municipio Tubores del Estado Nueva Esparta. En esta localidad tiene coincidencialmente su residencia Johan Rodríguez Vegas, Jefe de Mercal Caracas.
 
El secuestro del camión, no se ejecutó para saquearlo ni para robar su contenido. Por el contrario, fue entregado al SEBIN Nueva Esparta para las averiguaciones de rigor. Esta acción fue producto del cansancio según explicaron los vecinos al DIARIO CARIBAZO, ya que en repetidas ocasiones, a la casa de la señora Juana Eloisa Vegas y quien es la madre de Johan Rodríguez Vegas, llegaba periódicamente un camión con los productos de “MI CASA BIEN EQUIPADA”, los cuales eran bajados y posteriormente vendidos a personas que no eran de la comunidad, quienes se los llevaban en camionetas de lujo.
 
Se puede resaltar, que la señora Juana Eloisa Vegas, según el DIARIO CARIBAZO, afirmó que los artefactos se los enviaba “el gobierno de calle de Caracas” no especificando el nombre de la institución remitente, a pesar de que el camión se encontraba identificado con los logos de Mercal. Tampoco mencionó que los equipos se los envío su hijo Johan Rodríguez Vegas desde Caracas, sin contar con la permisología de Mercal C.A, ya que para el traslado de los equipos, dio la orden de utilizar un camión Ford –8000, obviando lo establecido en los Manuales de Normas y Procedimientos de las Gerencias de Servicios Comerciales y Transporte de Mercal. A continuación se muestra la portada del DIARIO CARIBAZO del martes 17 de septiembre de 2013, donde se reseña el decomiso de los equipos pertenecientes a MI CASA BIEN EQUIPADA enviados desde Caracas.
 
A pesar que la actuación de Johan Rodríguez Vegas en su investidura de Jefe de Mercal Caracas, resultó ilegal y violatoria de todos los Manuales Operativos de Normas y Procedimientos de MERCAL C.A, solo recibió un llamado de atención verbal durante una reunión de Gerentes y Vicepresidentes de MERCAL, de parte de su protector el Coronel Félix Osorio Guzmán quien para el momento se desempeñaba como presidente de MERCAL C.A. De igual manera, su accionar, se encuentra tipificado como delito en La Ley Contra la Corrupción, la cual explica lo siguiente:
 
Artículo 54. El funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio, utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresas del Estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado, será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años. Con la misma pena será sancionada la persona que, con la anuencia del funcionario público, utilice los trabajadores o bienes referidos.
Ante el desvío ocurrido con el programa MI CASA BIEN EQUIPADA desde Mercal Caracas a Nueva Esparta, el Subjefe Estadal para el momento, César Echenique, elaboró un informe en el cual detalló todas las irregularidades en la cual estaban inmersos Johan Rodríguez Vegas y Argilio Rodríguez. Dicho informe fue dirigido el 24/10/2013 a los Vicepresidentes de MERCAL C.A; Ronald Rivas (Gestión Institucional); Edita Pereira (Operaciones e Inspecciones), Luis Fernández Abreu (Nuevos Proyectos) y a los Gerentes Jhonny Márquez Liendo (Nuevos Proyectos) y Omar Bello (Seguridad Integral); quienes hicieron caso omiso del informe, y sencillamente lo engavetaron, ya que era sabido que Johan Rodríguez Vegas se encontraba apadrinado y para su momento era intocable. A continuación, se muestra la portada del informe, en el cual se pueden observar los sellos de las distintas Vicepresidencias y Gerencias de MERCAL C.A, en constancia de haber recibido el mismo, sin que a la fecha se hayan pronunciado al respecto. Han transcurrido diez (10) meses de esta denuncia, por lo que solicitamos que se ejerzan las acciones pertinentes, se investigue, y se haga justicia.
Necesario es que las autoridades competentes, como la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, examinen esta situación, y se practique auditoria que pueda determinar lo aquí denunciado.
¡Eficiencia o nada! ¡Necesario es vencer!”
Fuente: 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rusia lleva a McDonald's a tribunales por violación de normas sanitarias

Las primeras inspecciones en el marco de la investigación se registraron el pasado mes de mayo en la ciudad de Nóvgorod.
Este miércoles se abren las vistas preliminares del litigio de las autoridades sanitarias rusas contra McDonald's. Rusia solicita la prohibición de la venta de algunos productos de la cadena por supuesta violación de las normas sanitarias del país.

En la demanda presentada en un tribunal en Moscú contra McDonald's figuran productos como las hamburguesas de pescado, pollo y con queso, los helados de frutas del bosque y los batidos. Uno de los puntos de la denuncia del Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) es que el contenido real de grasas, proteínas, carbohidratos y calorías de los citados productos no se corresponde con los valores nutricionales indicados por la compañía, según asegura el regulador en un comunicado.

Por otra parte, el organismo ruso destaca que "se encontró que el roll César y la ensalada de verduras contenían la bacteria E. Coli y, en general, en ellos se superó en diez veces el nivel seguro de microbios. Esto confirma el hecho de que el personal infringió las normas de higiene personal y violó el régimen de desinfección higiénica de las empresas".

Las primeras inspecciones en el marco de la investigación se registraron el pasado mes de mayo en la ciudad de Nóvgorod.

Rospotrebnadzor llevó a cabo inspecciones en varios restaurantes de McDonald's de todo el país y señaló que para los defensores de los consumidores algunas de las hamburguesas de carne de pollo y pescado ('Filet-o-Fish' y 'Chicken Burger') no merecen la calificación de comidas nutritivas.

Al conocerse por primera vez los informes de la inspección, se alzaron voces en la sociedad rusa que exigían cerrar por completo la cadena de comida rápida. Sin embargo, la agencia Rospotrebnadzor lo rechazó.

"Hemos exigido la prohibición judicial solo de aquellas actividades de McDonald's que violan derechos de los consumidores, como engañar a los ciudadanos en la información sobre el contenido de sus productos. La gente debe saber lo que come", afirmó a Itar-Tass en julio el jefe de la delegación regional del Rospotrebnadzor en Nóvgorod, Anatoli Rossolovski.

En aquel momento McDonald's respondía a la acusación en su web rusa asegurando que no había recibido ninguna queja formal y que las calorías se calculan mediante un sistema que está aprobado por las autoridades sanitarias del Estado ruso

Desde el pasado 25 de julio, no ha habido declaraciones oficiales de McDonald's ni de Rospotrebnadzor respecto al asunto. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallan a persona ahorcada en El Ávila

En horas de la mañana de este jueves el cuerpo de un hombre muerto fue localizado en el Parque Nacional El Ávila, a la altura del sector La Julia en El Marqués. Se conoció que la víctima fue hallada ahorcada.
Un visitante del parque avistó el cuerpo y procedió a notificar a los guardabosques, quienes a su vez avisaron a las autoridades correspondientes. Funcionarios del CICPC, bomberos y efectivos de la GNB levantaron el cadáver, que vestía chaqueta verde y pantalón jean, y tenía unos 35 años de edad, según trascendió.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

20 años de prision para hombre por trafico de drogas en Lara

(Caracas, 14 de agosto de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jhon Avendaño Berrío (29), luego que admitiera ser el responsable del tráfico de 20 panelas de cocaína, alijo que le fue decomisado el 8 de mayo de 2014, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Atarigua, carretera Centro Occidental Barquisimeto-Carora, estado Lara.
            El fiscal 11° de de la referida jurisdicción con competencia contra las drogas, José Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 11° de Control de Lara, instancia que luego de analizar la acusación del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos, procedió a condenar a Avendaño Berrío, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón.
            El día en que los efectivos de la GNB decomisaron la droga, Avendaño Berrío venía de la población de El Vigía, estado Mérida, con destino a Barquisimeto, a bordo de una camioneta Toyota, donde traía la maleta en cuyo interior fue localizada la droga.
            Inmediatamente, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público designó equipo para investigar manejo irregular de divisas otorgadas por Cencoex

Pedro Rivero, Rubén Arnal y Willian Nazareth murieron el 26 de mayo de 2011 tras ser apaleados en la División de Aprehensiones de El Rosal.

  El Tribunal 15° de Juicio de Caracas condenó a 17 años y cuatro meses de prisión a cinco funcionarios del Cicpc acusados de darle muerte a tres reclusos que estaban en la División de Capturas ubicada en la urbanización El Rosal, hecho ocurrido el 26 de mayo de 2011. 

Adnan El Asman, familiar de uno de los tres presos asesinados dijo sentirse satisfecho por la condena que emitió hace pocos minutos la jueza Jormary Dignora González. Los condenados son: Ever Rondón, Eduar Humbría, Michael Borges, Meiquel Hernández y Aldredo Suárez. Jetson Díaz fue absuelto de la acusación. 

Este juicio se había iniciado el diciembre de 2011. Los reclusos asesinados fueron Rubén Arnal, Willian Nazareth y Pedro Rivero, quienes fueron apaleados por los funcionarios condenados, según la acusación de la Fiscalía.

Originalmente el entonces subdirector del Cicpc, Alvis Pinto, declaró que el trío de reclusos murió por abstinencia de drogas. Pero un testigo entrevistado por Últimas Noticias dijo haber oído los palazos contra Rivero, Arnal y Nazareth. Incluso, ese testigo vio morir a dos de esos presos quienes estaban con el en una celda abarrotada de privados de libertad. 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas capturó a presunto asesino de un policía nacional

Caracas, 14 de agosto de 2014/.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Maikel Emilio Gil Chile, de 21 años de edad, quien presuntamente asesinó con múltiples disparos al escolta del director de la Policía Nacional Bolivariana, Ricardo José Martínez Moreno, de 24 años, el sábado 26 de abril del año en curso, en la calle Santa Fe II, Altos de San Pedro, Ocumare del Tuy. La captura del presunto homicida se registró durante la noche del pasado miércoles en Cotiza, parroquia San José.

Así lo dio a conocer el director de Policaracas, quien manifestó que la captura de este sujeto se llevó a cabo durante un recorrido desplegado por la brigada motorizada del ente policial. Al percatarse de la presencia de los uniformados el sujeto intentó darse a la fuga, pero la rápida acción de los efectivos permitió su arresto.

El titular del cargo indicó que Maikel Emilio Gil Chile presuntamente también asesinó a Yamilet Coromoto González Martínez, de 33 años, quien se encontraba con seis meses de gestación. La víctima fue ultimada el mismo día en que este sujeto mató a José Martínez.

El director de Policaracas agregó que este delincuente está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Sub Delegación de Ocumare del Tuy, por doble homicidio, según expediente J-016635.

Aseveró que el detenido será puesto a la orden del CICPC y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la paz y el orden en la ciudad capital. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com