.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Muere candidato a la presidencia de Brasil en accidente aéreo

635435499588916690
El candidato a la Presidencia Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este miércoles al estrellarse la avioneta en que viajaba en Santos, en el litoral de Sao Paulo, informó la red de informaciones Globo.
El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la avioneta Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y hogares de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1.

Todos los candidatos suspenden sus campañas

Los candidatos a la Presidencia de Brasil, encabezados por la mandataria Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, suspendieron hoy sus campañas tras la muerte del socialista Eduardo Campos en un accidente de aviación.
Rousseff tenía previsto participar hoy en un espacio de entrevistas con candidatos presidenciales promovido por el canal de televisión Globo, donde precisamente Campos estuvo este martes.
Según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT), que postula a la presidenta a la reelección, esa entrevista ha sido suspendida, al igual que los actos previstos para los próximos días.
“Toda su agenda será revisada ahora”, explicó a Efe un portavoz de la campaña de Rousseff.
Lo mismo decidió el senador Aécio Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien canceló las actividades que tenía previstas para hoy en la ciudad de Natal, en el noreste del país.
La única candidata a la presidencia que se pronunció en forma inmediata fue Luciana Genro, abanderada del minoritario Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien a través de su cuenta en la red social Twitter afirmó que “la campaña se vistió de luto”.
Genro consideró la muerte de Campos como una “tragedia terrible” y también anunció la suspensión de todos sus actos de campaña.
Hasta ahora, los sondeos de opinión situaban a Campos como tercero en la disputa, con un 10 % de intención de voto, superado por Rousseff, favorita con cerca de un 40 %, y el socialdemócrata Aécio Neves, con un 23 %.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario