.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Los zurdos también tienen su Día Internacional

Según estudios de John W. Santrock, los zurdos tienden a tener sobresaliente capacidad visual-espacial y la capacidad de imaginar diseños tridimensionales.
Desde el 13 de agosto de 1976 se celebra el Día Internacional de los Zurdos y fue gracias a la Asociación Internacional de la Zurdera quien tuvo la iniciativa de dedicar un día mundial para ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas en una sociedad predominantemente diestra, como por ejemplo tener que usar herramientas pensadas y diseñadas exclusivamente para diestros.
Igualmente, esta organización busca combatir las diversas situaciones de discriminación o acoso a las que se ven sometidas algunas personas con esta característica.
Sin embargo, el ser zurdo no es una desventaja a la hora de afrontar el día a día; al contrario, se goza de algunos “beneficios” que los amigos diestros no tienen:
1. Según estudios de John W. Santrock, los zurdos tienden a tener sobresaliente capacidad visual-espacial y la capacidad de imaginar diseños tridimensionales.
2. Los zurdos son los mejores matemáticos, músicos, arquitectos, artistas y presidentes.
3. Tienen menos posibilidad de desarrollar artritis y tienen cuerpo calloso de mayor tamaño.
4. Dado que ser zurdo significa que el hemisferio derecho del cerebro es más dominante, los zurdos son más propensos a ser creativos, emocionales e intelectuales.
5. La mayoría puede leer o escribir hacia atrás o al revés.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario