.

.

martes, 28 de junio de 2022

Potente ciclón Tropical por Venezuela: En 1 día puede llover lo que debe llover en 1 mes

 


Este martes 28 de junio, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que ante la llegada del ciclón tropical dos a Venezuela, las precipitaciones pudieran alcanzar elevados niveles, en un día “prácticamente de lo que podía llover un mes”.

Explicó durante una trasmisión televisiva que este evento atmosférico se aproxima al país, por lo que se deben tomar las medidas de prevención “para mitigar el impacto, los efectos y podamos salir victoriosos de esta situación derivada de la crisis climática que está afectando al mundo entero, porque este ciclón potenciado sigue a Centroamérica”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coronel, José Pereira reitero en que son “efectivamente claras señales de la crisis climática y del cambio climático originado por el calentamiento global”.

Acotó que este ciclón se ha acercado a las costas de Venezuela ante las altas temperaturas que se registran en el mar Caribe venezolano y en el atlántico tropical.

Destacó que “no es normal que un sistema con estas características pase sobre nuestras costas y debemos tomar la gestión de riesgo para la próxima temporada y años porque esto será más frecuente debido al cambio climático”.

Pereira comentó que, si bien existen responsabilidades compartidas, pero diferenciadas, Venezuela no tiene “la misma responsabilidad que otros países que han emitido una gran cantidad de gases de efecto invernadero”.

Detalló que al ciclón tropical no se le ha denominado como tormenta tropical ya que no ha girado sus vientos sostenidos de 65 km/h en un centro definido (…) su desplazamiento es hacia el oeste a una velocidad de 37 km/h», lo cual consideró como «una buena noticia”.

Agregó que “va desplazándose rápidamente y sus efectos no serán tan intensos; sin embargo, estamos esperando acumulados de precipitación”.

Pereira declaró que ya mantienen comunicación con autoridades internacionales que se encargan de monitorear con organismos nacionales este tipo de eventos.

Subrayó que se pronostican valores de precipitación entre 100 y 150 litros por m² y en 1 y 2 días para las regiones de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, alguna área de Monagas.

«Progresivamente para mañana a las dos de la tarde, el ciclón tropical estará al noreste a unos 200 kilómetros del noreste de Cabo Codera en el estado Miranda. Mientras que, el jueves a las dos de la tarde, al noreste de Falcón”, precisó.

El titular de la cartera de meteorología indicó que este sistema se deriva de lo que era la onda tropical número 11, “nos llama mucho la atención de que estamos pronosticando 65 ondas tropicales, de las 11 que han pasado han entrado de una manera intensa activando la franja de nubosidad sobre el efecto de La Niña”.

Apuntó que el escenario de las lluvias en el país está comenzando, por lo tanto “estamos preparados en el Sistema de Gestión de Riesgo y nuestro Sistema de Alerta Temprana”, concluyó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así está Caracas a pocas horas de la llegada del ciclón

 

La periodista Madelein García compartió un vídeo en sus redes sociales de un recorrido por Caracas, a pocas horas de la llegada del ciclón que afectará al menos 10 entidades del país. 

Se prevee que el ciclón tropical entre a Venezuela aproximadamente a las 2:00 am de este miércoles 29 de junio.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el ciclón se trasladará de oriente a occidente: entrará por Sucre y avanzará hacia Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia, además de la ciudad de Caracas. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató a su esposa, una joven cantante mexicana, de tres tiros en un restaurante (+Fotos)

 

Una joven cantante mexicana, de 21 años,  fue asesinada de tres tiros por su esposo de 79 años, mientras estaba en un restaurante.

La víctima, identificada como Yrma Lydya, era una artista que prometía una gran carrera musical, reseñó El Comercio.

La mujer formaba parte del tour ‘Grandiosas Doce’, espectáculo en el que participan las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi.

La joven compartió escenario con intérpretes de gran fama como Dulce, María Conchita Alonso, Karina y Alicia Villareal, entre otras.

El asesinato fue confirmado este 23 de junio por las autoridades locales y difundido en las redes sociales del show.

En la publicación se lee el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Según el medio ‘Telemundo’, Yrma Lydya “recibió tres impactos de bala que la hicieron fallecer de inmediato”.

Uno de los comensales que se encontraba en el lugar de los declaró que quisieron ayudarla, pero no reaccionó.

Policías que pasaban por el lugar capturaron al autor del feminicidio, identificado como Jesús Hernández Alcocer, un abogado de 79 años que resultó ser su esposo.

Se conoció además que el agresor fue auxiliado en el crimen por su guardaespaldas, un hombre de cabeza rapada y gafas oscuras que trató de sacarlo del lugar.

Pero no pudo porque un empleado de seguridad privada que acompañaba a uno de los clientes del local lo retuvo.

La prensa local reseñó que Yrma Lydya Gamboa Jiménez nació el 17 de septiembre del 2000. Comenzó su carrera a los dos años de edad. Según el diario local ‘El universal’, sus padres la llevaban a clases de ballet, área en la que era excelente.

Sin embargo, el baile no iba a ser su única pasión. Según detalló en algunas entrevistas compartidas en sus redes sociales, cuando era niña conoció a los grandes cantantes de la música mexicana y se enamoró de esas partituras.

2

 





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fuertes lluvias ocasionaron cierre total de la troncal 5 en Táchira

 

Las lluvias provocaron deslizamiento de material rocoso generando el cierre de la troncal 5.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que las fuertes lluvias registradas la noche de este lunes provocaron el deslizamiento de material lodoso, vegetal y rocoso en el sector Mata de Café y el Zig Zag del municipio Fernández Feo generando el cierre total de la Troncal 5.

Canal subrayó que una unidad de transporte público quedó estancada en el lodo como parte de las afectaciones provocadas por esta importante arteria vial

“Uno de los deslizamientos de gran proporción, en las cercanías del sector Río Negro, causó que una unidad de transporte de pasajeros tipo buscama, de la línea Nueva Generación, quedara parcialmente tapiada, con 70% de su estructura cubierto de material granular”, señaló.

En la unidad, subraya el director de Protección Civil viajaban 53 pasajeros que se trasladaban entre San Cristóbal y Barquisimeto. “39 adultos y 14 niños fueron sacados ilesos y llevados a una zona segura, por parte de funcionarios de Protección Civil Fernández Feo, con el apoyo de Protección Civil Torbes y Protección Civil Táchira, que desplegó varias unidades al sitio”.

Canal informó que en el incidente solo una persona resultó con heridas superficiales y fue atendida en el sitio por el personal de prevención de la entidad.

Destacó que desde las seis de la mañana se encuentran trabajando en la zona afectada, la cual quedó totalmente clausurada, con maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte. “En el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía en sentido norte – sur y retiro del autobús, a fin de reactivar el tránsito vehicular”.

Informó que otros vehículos fueron afectados, pero sin daños que lamentar: una camioneta de pasajeros con 30 personas en su interior, un chuto y un camión cargado de hortalizas los cuales fueron aislados. De igual forma, se realizaron inspecciones en siete viviendas que fueron comprometidas con la caída de los árboles y el deslizamiento del terreno.

Hasta las diez de la mañana de este martes se mantenía paralizada la transitabilidad vehicular desde el peaje de La Restauradora hasta San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo.

“Se estima con esta medida salvaguardar la vida de conductores y transeúntes, al tiempo que se mantendrá en monitoreo permanente la zona por instrucciones del gobernador del estado, Freddy Bernal.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jorge Rodríguez recibe a delegación de EEUU y discuten agenda bilateral

 

Continúa agenda bilateral iniciada el pasado 5 de marzo, para abordar temas de interés común, informó el jefe de Estado.

El delegado plenipotenciario para el diálogo y presidente de la asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recibió «a una importante delegación de Estados Unidos y está trabajando para darle continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de EEUU y el gobierno de Venezuela», anunció el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

«Esta delegación vino a darle continuidad al diálogo y la agenda iniciada el pasado 5 de marzo entre ambos países», dijo el Presidente, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

También Maduro destacó la intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la reunión del G7 en Alemania, en la que pidió el retorno de Venezuela e Irán, como importantes productores de petróleo en el mundo, para que se sumen al aumento de bombeo de crudo para evitar el alza de precios producto del conflicto en Ucrania.

Francia llamó este lunes a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

«Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional», declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania, pidiendo que se «diversifiquen las fuentes de abastecimiento» incluyendo a Irán y Venezuela en el mercado.

«Quisiéramos que incrementen la producción durante el tiempo que dure el pico de la crisis, sin afectar la meta de la neutralidad en carbono», señaló Macrón.

«Así que hay un nudo por desatar llegado el caso» para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», enfatizó la fuente. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», agregó el Elíseo.

Por esta razón, el primer mandatario nacional envió un mensaje al presidente de Francia y aseguró que «Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran producir petróleo y gas para vender en el mercado europeo».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tras trabajos de recuperación: Así luce actualmente la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV (+Fotos)

 

Francisco Garcés, exministro para el Transporte y Comunicaciones, mostró imágenes de los avances que presenta la fachada de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el marco de los trabajos de recuperación que se ejecutan en la referida casa de estudios.

Garcés acompañó las fotografías con el siguiente mensaje: “El Nuevo rostro de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería – UCV. Seguimos avanzando en los objetivos propuestos por la Comisión Presidencial para la Recuperación de los Espacios de la Universidad Central de Venezuela”.

Desde hace varios meses el Gobierno nacional lleva a cabo labores de mantenimiento integral en los espacios de la UCV.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vídeo del momento en que roban y disparan a mujer en avenida de Caracas

 

A través de las redes sociales circula un vídeo del momento en que una mujer es despojada de sus pertenencias por parte de un sujeto que se baja de una moto. El hecho habría ocurrido específicamente en la avenida Andrés Bello, en Caracas, según el reporte del periodista Román Camacho.

En medio de un forcejeo, el hombre, quien iba acompañado de otro sujeto, habría disparado a la mujer en una pierna.  

La víctima, de acuerdo con el comunicador, fue trasladada a la Cruz Roja y luego a un centro asistencial. “Informaron que se encuentra estable, pero la bala le destrozó la rodilla”, agregó Camacho.

De su lado, los delincuentes habrían huido del sitio tras perpetrar el hecho.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 28 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este martes 28 de junio en Bs./USD 5,47.                           

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,80                        

-Bs./CNY 0,81                                

-Bs./ TRY 0,33                                 

-Bs./ RUB 0,10                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,84 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.    





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ciclón tropical llegará a Venezuela a las 2 am: Anuncian prohibición de vuelos y cierre de carreteras en varios estados por ciclón tropical

 



La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante la llegada del ciclón tropical a Venezuela informó este martes que Gobierno nacional aplicará una serie de medidas preventivas para proteger a la población durante el evento climático. 

Al respecto, la funcionaria anunció que a partir de la 1:00 pm de este martes, 28 de junio, se prohibirá el zarpe de embarcaciones y restricciones de vuelos, así como el cierre temporal de vías terrestres en los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia.

Añadió que, "este ciclón tropical llegará a las 2 de la mañana del día miércoles, hemos tomado medidas que la población debe acatar". 

Rodríguez además explicó que "se presentarán vientos de una velocidad de 60 km por hora, por lo que se pide a la población que asegure puertas y ventanas".

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que "todo el Sistema Integral y los cuerpos de Protección Civil están activados. El llamado es a mantener la calma y tranquilidad". 

"Se mantendrán refugios para cualquier contingencia. Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo", agregó el ministro. 

“A partir de una instrucción del presidente Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes deberán determinar las zonas de vulnerabilidad a fin de que puedan abordarse inmediatamente”, manifestó Rodríguez.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com