.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Corte de Panamá ordena detención del expresidente Martinelli por escuchas ilegales


Tras una audiencia oral y pública celebrada la tarde de este lunes en el salón de audiencias del Segundo Tribunal de Justicia, el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional de Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá y actual diputado del Parlacen, dentro de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y la intimidad.

“En plena razón, por la evidente desatención al proceso del investigado, a pesar de las notificaciones de los entes para que comparezca en derecho a esta causa, su ausencia impide el desarrollo y culminación del proceso”, rezaba parte del fallo leído por el magistrado Luis Mario Carrasco en calidad de relator del tribunal colegiado, y fundamentado en la declaratoria de rebeldía a Martinelli.

El Pleno autorizó además al magistrado Juez de Garantía a “diligenciar el cumplimiento de esta medida cautelar personal”.

De igual forma Carrasco informó que las solicitudes de aprehensión y conducción contra el exmandatario fueron desestimadas, esto en base al artículo 155 de la Constitución que otorga al pleno de la Corte la potestad de autorizar o no una medida cautelar restrictiva.

Cerca de 5 horas tomaron los magistrados evaluando los planteamientos de Fiscal de la Causa, los querellantes, el equipo de defensa técnica para concretar un fallo sobre el caso.

El Pleno analizó este lunes los escritos presentados por el magistrado Harry Díaz, quien funge como Fiscal en el caso que se le sigue al exmandatario por supuestos pinchazos, y abogados querellantes, quienes solicitaban se ordenara la detención provisional de Martinelli.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón, advirtió de una inconstitucionalidad del artículo 490 del Código Procesal Penal, toda vez que se estaba imputando al exmandatario sin que se le formularan cargos, pero esto fue desestimado.

Además de Carrasco, el resto de los magistrados que conformaron el pleno fueron: Harley Mitchell, Abel Zamorano, Luis Ramón Fábrega, Nelly Cedeño, Oydén Ortega, Hernán De León, Secundino Mendieta (supliendo a José Ayú Prado), Wilfredo Sáez (supliendo a Harry Díaz).

Adicional a la detención provisional de Martinelli, la parte querellante solicitó este lunes la cancelación de su pasaporte y documentos similares, y la activación de la Cancillería de la República de Panamá, para que se proceda vía diplomática con el proceso de extradición. El pleno no emitió ningún pronunciamiento al respecto.

Martinelli salió de Panamá en enero del presente año, y actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos.

El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo una audiencia de control y, ante su ausencia, Martinelli fue declarado “en rebeldía” por el magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como Juez de Garantías.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela expulsa a dos "narcoparamilitares" colombianos



Los sujetos fueron entregados a la justicia colombiana con mediación de la Interpol para su resguardo. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, encabezó este martes la expulsión de dos narcotráficantes colombianos que actuaban como líderes del paramilitarismo colombiano en la zona fronteriza colombo-venezolana de Ureña, estado Táchira.

Leonardo Antonio Sarmiento BayonaWilliam Danilo Carvajal Gómez, fueron entregados a la Interpol para resguardo hasta ser entregado a la justicia colombiana.

Cargos. William Danilo Carvajal Gómez, alias "Daniel" tiene 52 órdenes de captura en su contra por: homicidio a persona protegida; homicidio agravado; desapareción forzada ; tortura, reclutamiento de menores de edad; concierto para delinquir; acto sexual violento y trafico de armas.

A Carvajal Gómez, se le atribuye la masacre de El Tigre en Putomayo que dejó como resultado a 28 personas masacradas.

Ministerio."La captura de este narcoparamilitar tuvo lugar hace tres meses tras labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado", dijo el ministro González López. 

Asimismo, el M/G explicó que "el estado nacional venezolano está plenamente comprometido con la guerra al narcotrafico". 

"No desmayaremos ni un segundo para liberar el país de toda pretensión sanguinaria", expresó el ministro. 

93fe6289508c44b18c9dab8d865c861e.jpg


05eb6af6d10b4e208b3f0b59c3a3f99c.jpg


Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro Barreto: Aprobación de Ley de Semilla contribuirá con la producción alimentaria

 Foto: Referencia










La aprobación de la Ley de Semilla, cuyo proceso de discusión continuará este martes, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), contribuirá con la producción de alimentos en el país y abrirá paso hacia la transición de un modelo ecosocialista, indicó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

"Cuando nosotros garantizamos que nuestros campesinos, que nuestras campesinas, protejan la semilla que tienen, ahí está la base de la alimentación. Cuando nosotros logremos reconocer eso, que es lo que hace la Ley de Semilla, reconocer esa semilla y protegerla de la patente y de la agroindustria, que la va a desaparecer, nosotros estamos asegurando la alimentación del futuro", expresó Barreto.

El titular del ente ministerial enfatizó que a pesar de que este martes continúa el debate para la aprobación de este proyecto de ley, la propuesta ha sido discutida por más de un año con los productores, colectivos relacionados con la producción agrícola, estudiantes y académicos, con el fin de desarrollar una ley que realmente proteja al campesinado.

"Es un proyecto de ley que cuenta con una legitimidad muy importante y que establece, además, parámetros revolucionarios en lo que tiene que ver con nuestra transición a un modelo ecosocialista, a un modelo diferente de sociedad, aislado de los intereses mercantilista, de la naturaleza, que protege, la vida del campesino", detalló el Ministro.

Este proyecto de la Ley de Semillas fue elaborado en colectivo desde 2013 y aprobado en primera discusión en 2014. Desde entonces, la Comisión de Finanzas inició la consulta pública del proyecto, paso previo a su posterior autorización en segunda discusión de la plenaria del Parlamento, tal como lo establecen las leyes venezolanas.

La Ley está fundamentada en el artículo 305 de la Constitución Nacional, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, para garantizar la seguridad alimentaria.

En este sentido, Barreto destacó como elemento principal de este proyecto de ley, la prohibición de semillas transgénicas en el país, debido a que "está demostrado, que no ha resuelto el tema de la alimentación", así como evitará que las grandes corporaciones tengan el poder del sector agroalimentario en el país.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pretenden aumentar precio de la Harina Pan en ¡342%!


 El rey arepero Mendoza sigue inventando y persiste en su guerra.

La empresa Alimentos Polar solicitó públicamente la aprobación de un nuevo precio a la harina precocida de marca Pan.

Así lo dio a conocer a través de un costoso aviso publicitario cancelado en al menos un diario de circulación nacional (Últimas Noticias), este martes. La publicación cancelada por la empresa propiedad de Lorenzo Mendoza, indica que el kilogramo del producto debe ser de Bs 65 y no de Bs 19 como es actualmente.

Tal incremento, de llegar a aprobarse, se traduciría en un alza de Bs 46, equivalente a ¡342 %!

Argumentando una serie de justificaciones, la cuestionada firma alega que los Bs 65 del kilo del producto representarían un precio “justo” del mismo, aunque luego, en letras “chiquiticas”, da a entender que tal justeza duraría muy poco toda vez que “se hacen necesarios subsecuentes ajustes” para el año 2016.

Se ignora si la aspiración del nuevo precio en el insumo para la popular arepa será presentada en los próximos días a la consideración de las autoridades correspondientes, puesto que el cartel así no lo refleja.

La pretensión que encarecería el producto se hace visible apenas dos semanas después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que significaron 112 curules para representantes de la contrarrevolución. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Miss Colombia" echa más leña al fuego: suben un video que pone en duda la limpieza del certamen

Una equivocación inoportuna tiñó la gala de Miss Universo cuando el presentador Steve Harvey nombró como ganadora a la colombiana, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora de este título era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach. Miles de personas alrededor del mundo se unieron a las críticas en las redes sociales. 

Miss Colombia

Horas más tarde, una página en Facebook que asegura ser el "sitio oficial" de la participante colombiana compartió un video donde se suelta una duda bajo el mensaje: "¿Y ustedes qué piensan?".  Las imágenes se volvieron virales, creando confusión entre los internautas, ya que dicha cuenta no pertenece a Ariadna Gutiérrez. No obstante, el video sí avivó la polémica. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hackers usan temas de Navidad para espiar a usuarios de Android e iOS


Aprovechan el espíritu navideño para introducir malware en teléfonos que envía información a sus servidores.

Las fiestas de fin de año no sólo se celebran para dar felicidad y recibirla de los demás, sino también para distribuir malware por medio de temas que acompañan a la época para espiar a los usuarios, aprovechándose de su espíritu navideño.


Al respecto, un grupo de hackers fue descubierto por la firma CloudSek, un sindicato cibercriminal al que llaman Santa-APT. Este grupo de atacantes cibernéticos desarrolló temas navideños para Android e iOS con malware espía que envía información de las víctimas a sus servidores, el cual ya habría infectado a alrededor de 8 mil equipos.

Tema de Navidad con el malware para espiar

Dicho malware sería capaz de usar la cámara y micrófono para monitorear a la víctima, además de extraer información sensible, como la lista de contactos, mensajes SMS, historial de llamadas, información de ubicación y del calendario, archivos multimedia, historial del navegador y detalles del teléfono y la tarjeta SIM, de acuerdo con Softpedia.

Panel utilizado para gestionar la información extraída.

Lamentablemente, Cloudsek no proporcionó los nombres de las aplicaciones que distribuyen el malware y envían la información a servidores remotos. Como advertencia resta decir que tanto usuarios de Android e iOS deben ser cuidadosos al instalar temas navideños, al menos hasta que esta información se desarrolle.

Cabe mencionar que el grupo originalmente desarrollaba malware para PC distribuido de la misma manera, consiguiendo hacerse de hasta 120GB de información organizada en carpetas exclusivas para cada víctima.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Científicos descubren cómo el cáncer escapa de los vasos sanguíneos





Las células malignas crean nanopuentes para trasladarse a otros tejidos.

Investigadores lograron encontrar un proceso en células cancerígenas que podría ser clave para el tratamiento y prevención enfocadas en la metástasis de estas microestructuras alteradas.

La metástasis es un proceso en el cual células cancerígenas se desplazan desde una porción de tejido inicial para después tener la capacidad de viajar en el torrente sanguíneo y llegar a otros órganos.

Lo que los científicos del MIT y del Hospital General de Massachusetts descubrieron fue que las células cancerígenas circulantes en los vasos sanguíneos tienen la capacidad de formarpuentes nanométricos en las células endoteliales que los revisten, un comportamiento que ayuda a entender de manera más acertada la facilidad con la que se pueden desplazar a tejidos adyacentes.

En situaciones normales el endotelio que recubre los vasos sanguíneos es 'más selectivo' en materia de intercambio de nutrientes entre tejidos.

Lo que hacen las células cancerígenas es crear nanopuentes de actina y tubulina. Con estos puentes —que se pueden observar en la imagen del encabezado de esta nota— inyectan diversas sustancias en el endotelio de los vasos. La que juega el papel más importante según los científicos son pequeñas ramas de RNA mensajero el cual actúa como 'bengala' para atraer más células cancerígenas y penetrar los vasos sanguíneos para después llegar a algún tejido sano.

"Es casi como si las células cancerígenas cooperaran entre ellas para facilitar su migración", declaró Shiladitya Sengupta, científico que participó en este estudio.

Ahora el trabajo de los científicos se enfocará en conocer los mecanismos específicos de formación de estos nanopuentes para crear medicamentos que inhiban el proceso.

Los resultados de la investigación están concentrados en un documento publicado en la revista Nature Communications.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Star Wars: El Despertar de la Fuerza rompió varios récords de taquilla


El nuevo episodio de Star Wars ha roto varios récords de taquilla a nivel mundial y Disney lo sabe.

La nueva película de Star Wars ya se perfilaba para ser todo un éxito en taquilla, pues anteriormente reportamos que antes del estreno ya había vendido USD $100 millones en taquilla.

Ahora, en su primer fin de semana de estreno, podemos confirmar no sólo su éxito, sino que ha roto varios récords, como mencionan en Engadget. Disney estima que su primer trabajo al mando de la franquicia de Star Wars, logre una recaudación de USD $238 millones en los Estados Unidos, logrando superar a Jurassic World, que ostentaba el récord de mayor recaudación en el fin de semana de estreno en dicho país, con USD $208.8 millones.

Pero eso no es todo, Star Wars: El Despertar de la Fuerza se hizo de varios títulos más como el mayor ingreso para una película en un sólo día con USD $120.5 millones, así como el mejor debut para un estreno en diciembre y en pantallas IMAX.

Y los grandes números no acaban, pues también rompió récords en otros países como en Australia con USD $18.9 millones, Alemania con USD $27.3 millones, Reino Unido con USD $48.9 millones y Rusia con USD $12.3 millones. Al momento se desconocen las cifras de México, Chile y el resto de Latinoamérica; sin embargo a nivel mundial se espera que la recaudación en taquilla cierre en USD $517 millones durante los primeros cinco días de proyecciones.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Así quedaron los nuevos salarios de funcionarios policiales

Mediante decreto presidencial número 2.146, se ajustó el sistema de remuneraciones aplicables a las funcionarias (o) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cicpc.

El ejecutivo Nacional, decretó mediante Gaceta Oficial No. 40.813 "la escala especial de sueldos aplicables a las funcionarias y funcionarios del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana".

Mediante decreto presidencial número 2.146, se ajustó el sistema de remuneraciones aplicables a las funcionarios (a).

A continuación la tabla por categoría de personal, grado y niveles:

ee8a056290284525808e1878833f0dd4.jpg 
 
d04260d91fe340239d616df65be25306.jpg
311096ad3c5c4fe09c91f4a19b408cab.jpg

32ccd7df97414a56b6e8e648eb6c092b.jpg

También, se ajustó el sistema de remuneración para los funcionarios del Cuerpo de Investigación Penales y Criminalística (Cicpc), mediante decreto presidencial número 2.147, publicado en la Gaceta Oficial, con fecha del viernes, 18 de diciembre de 2015. 

224d2e5d4e26488baf75a204e438882d.jpg
f9292207a06b4d2f9c3614cfb11b8613.jpg
124c265a2f694286999397336ff99c06.jpg

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Artefacto de bajo poder explotó frente a la sede de CAF en Caracas (+Fotos +Vídeo)

Artefacto de bajo poder explotó frente a la sede de CAF en Caracas
"Un sujeto con suéter tipo poncho que descendió de una camioneta colocó una bolsa en la pared de vidrio de un banco", dijo Muchacho.
(Caracas, Venezuela.) – Un artefacto de bajo poder explotó cerca de la medianoche del lunes frente a la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, causando daños materiales de poca consideración, informaron testigos.

Un funcionario encargado de la seguridad del edificio señaló a la policía que, tras revisar las cámaras de vigilancia, pudo observar que “un hombre encapuchado dejó un artefacto explosivo y huyó del lugar”.

La onda quebró un par de ventanales de la planta baja, constató un reportero de la AFP, quien obtuvo una versión similar de un vigilante de un edificio vecino que aseguró haber visto al hombre salir corriendo, tras lo cual se produjo la explosión.
Las autoridades no entregaron en lo inmediato un reporte oficial de lo ocurrido. Luego de las inspecciones de la policía y los bomberos, la calma volvió al sector, en la urbanización Altamira (este de la capital venezolana).

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que la detonación no dejó víctimas. “La explosión ocurrió pocos minutos después de la medianoche (…); todo nuestro apoyo y solidaridad para con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su personal ante este cobarde ataque”, escribió Muchacho en la red social Twitter.

La agencia EFE publicó que según “versiones extraoficiales”, añadió el alcalde, “un sujeto con suéter tipo poncho que descendió de una camioneta colocó una bolsa en la pared de vidrio de un banco (…) que opera en la CAF y la misma detonó 10 segundos después, causando daños materiales”.

“En la sede de la CAF se observan vidrios rotos y restos de lo que parece un explosivo de fabricación casera“, añadió en alusión a un par de ventanales de la planta baja de la edifico que resultaron afectados.

“FUE UN JUEGO PIROTÉCNICO DE ALTA POTENCIA”


El director de Polichacao, Giorgi Carvajal, señaló en rueda de prensa que “al parecer lo que detonó en la CAF fue un juego pirotécnico de alta potencia” y apuntó que desconoce el por qué de lo ocurrido.
Sostuvo que “es la primera vez que esto se presenta. Es muy extraño pero nos obliga a reforzar la seguridad” y agregó que según los videos se observa a un hombre con suéter y capucha color negro en las instalaciones. 

“Se presume que andaba a pie”, dijo sobre el sujeto al tiempo que recalcó que los cuerpos de seguridad están investigando y que lo ocurrido “buscó crear alarma”.














Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


El “supercondón” que aumenta el placer sexual

supercondon


Científicos de la Universidad de Texas dicen que crearon este preservativo llamado “Supercondón” que, además, tiene antioxidantes para atacar el virus que causa sida. Cómodo, con capacidad de aumentar el placer sexual y al mismo tiempo evitar el VIH.

El condón fue desarrollado por un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, y fue financiado por la Fundación Bill Gates. La doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro, le dijo a la BBC que la idea fue crear un producto que protegiera al usuario y, a la vez, le ayudase a disfrutar del sexo.


El condón no sólo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Choudhury. Los antioxidantes “también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”.

Esas son las características que se le atribuyen a un nuevo supercondón que promete hacer que la gente quiera ponerse el preservativo, en vez de usarlo porque no hay otra alternativa.

Reticencia a usar el condón

Choudhury afirmó que mucha gente no usa preservativos porque, según dice, no la ayuda a tener placer sexual.

Datos de la ONU indican que, pese a que ha habido avances en las últimas dos décadas, millones de personas en el mundo aún no tienen acceso al condón o no lo utilizan por barreras psicológicas o tabúes.

Según el Fondo para la Población de la ONU, el uso del condón para mantener relaciones sexuales con personas que no son la pareja regular varía desde 80% en países como Namibia hasta menos de 40% en otras naciones, incluyendo a algunos con altas cifras de afectados por el VIH.

Entre los jóvenes de 15 a 24 años, el uso de preservativos varía desde el 80 % en algunos países latinoamericanos hasta 30 % en naciones de África Occidental.

Creencias populares y factores culturales juegan un papel importante en el uso de preservativos.
Según la doctora Choudhury, la motivación del proyecto ha sido precisamente crear un producto que ayude a que más gente se sienta motivada a usar preservativos.

"Esto haría posible que las personas adquirieran un producto que las protegiese, pero que también volviera la relación sexual más satisfactoria".

Y lo más interesante, dice la investigadora, es que no hay nada similar en el mercado que ayude a prevenir tan efectivamente el VIH.

Nueva generación de condones

Este condón es el resultado de una iniciativa de la Fundación Bill Gates para crear un nuevo tipo de preservativos.

Hace dos años, Gates y su esposa, Melinda, pusieron a disposición de emprendedores fondos de hasta US$100.000 para desarrollar una "nueva generación" de condones más finos y eficaces.
El centro de la Universidad de Texas fue uno de los beneficiados.

Hasta el momento se trata sólo de un prototipo, aclara Choudhury, pero hay mucho interés y la investigadora prevé que estará disponible en el mercado en un año.

"En este momento estamos creándolos, luego será una cuestión de afinar detalles", explicó.
Pero, ¿cuán accesible será este preservativo?

La doctora prevé que una vez se esté fabricando a gran escala será una cuestión de centavos de dólares.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan a joven para quitarle una bolsa de comida


HCUAMP4

La madre de Alejandro José Marrugo Oropeza, la tarde del viernes, ingresó al joven de 21 años a la emergencia del Antonio María Pineda porque sujetos le dispararon, según indicó, para robarle la bolsa con el mercado.

Relató a los funcionarios policiales que ella y su hijo se estaban bajando de un rapidito en el frente de su casa, en Barquisimeto, cuando repentinamente se le acercaron varios sujetos y le exigieron que le entregara la bolsa con los alimentos. Alejandro se negó y los hombres le dispararon.

La víctima ingresó muy delicado al hospital y falleció dos horas después.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron a profesora de preescolar para robarla

Neyireth Carol Gil de Zambrano

“En este nuevo mes declaro alegría y prosperidad en mi vida”, fue frase que compartió Neyireth Carol Gil de Zambrano, el 1° de diciembre de 2015 en una red social pública, pero desafortunadamente, la maestra de Educación Inicial, de 26 años de edad, fue asesinada la noche de este jueves en la avenida Ribereña en un suceso que inicialmente se está trabajando como un robo, aunque no se descartan otras hipótesis.

Se conoció que la dama andaba acompañada por Reinaldo Napoleón Guzmán Arias, de 46 años, quien esa noche se ofreció llevarla hasta su casa.

Iba de copiloto en la camioneta Jeep Cherokee plateada, último modelo, conducida por Guzmán. A las once de la noche, en la avenida Nectario María, conocida como la Ribereña, a la altura de la calle 38, sentido este – oeste, fueron atacados por sujetos quienes abrieron fuego contra el vehículo para que se detuvieran.

Camioneta-tiroteada 
 
Ambos tripulantes resultaron heridos. La docente fue afectada en la región maxilar y en la pelvis, mientras el hombre recibió un impacto en la región torácica.

Los delincuentes lograron sustraer las pertenencias de las víctimas, pero no se llevaron la camioneta. Contaron los familiares de la dama, que a ella le robaron una tablet.

Otros conductores que transitaban por la oscura avenida llamaron al Servicio de Emergencias Lara 911. En una ambulancia fueron trasladados hacia el Hospital Central Antonio María Pineda.

Neyireth Gil llegó consciente. Su prima Lauribel Rodríguez, dijo que el médico le habló y aunque ella no respondía ni abría los ojos, movía la cabeza para indicar que estaba escuchando. A las 12:00 de la medianoche fue ingresada a la sala quirúrgica pero falleció de un paro respiratorio durante la intervención.
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a mujer para robarle el carro en Catia

Foto archivo

Sujetos la interceptaron cuando salió de la casa de su madre. Le dispararon en el cuello y le robaron todas sus pertenencias menos el carro.

Misleidys del Valle Méndez, de 25 años, fue asesinada anoche en la calle Panorama de Los Magallanes de Catia, cuando sujetos en moto intentaron despojarla de su vehículo Peaugeot gris.

Como la joven no se detuvo, los hampones le dispararon en el cuello. Le robaron sus pertenencias y varios regalos que tenía para sus familiares.

Vecinos de la zona la auxiliaron y trasladaron al hospital de Los Magallanes, donde falleció. Sus familiares dijeron que era abogada de los tribunales civiles del Área Metropolitana de Caracas y tenía planes de viajar hoy a la Gran Sabana con su esposo.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Niño de 7 años muere mientras veía televisión en Petare

El hecho ocurrió en el barrio Unión de la mencionada barriada mirandina. La víctima estudiaba primer grado en un colegio de la zona

Un disparo que entró por la ventana de su casa en Petare acabó con la vida de Javier Machado, un niño de 7 años de edad que se encontraba viendo televisión en su cama. 

El hecho ocurrió específicamente en el barrio Unión de la mencionada barriada mirandina.

La víctima estaba en el segundo piso de la vivienda, cuando inició un enfrentamiento armado entre bandas delictivas de la zona. Los familiares lo encontraron en un charco de sangre con un impacto de bala en la cabeza y lo llevaron de inmediato al hospital Domingo Luciani, donde falleció a las cuatro horas de ingresar.         

Machado estudiaba primer grado en un colegio de la zona. Al momento del suceso se encontraba en compañía de dos tíos, debido a que su madre había salido a buscar pasajes hacia Maturín, donde pasarían la Navidad. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El zika es el nuevo virus primo hermano de la chikungunya

Foto: elmundo.sv

Los males no vienen solos y en América Latina menos. Según la Organización Mundial de la Salud, tenemos las puertas abiertas a enfermedades que no pueden desarrollarse en zonas con altos niveles de salubridad, perfecta disposición de aguas y excelentes servicios públicos. Estas fallas, nos ponen en alerta ante la llegada de una prima hermana de la chikungunya, la fiebre conocida como zika.

Panorama

Pese a que los investigadores no se ponen de acuerdo en torno a la fuerza con que ataca al ser humano, los laboratorios arrojan que ella tiene particular parecido con sus parientes, incluido, el dengue. El gran problema que presenta, a diferencia de sus homólogos, es que arrastra la posibilidad de transmitirse por vía sexual, lo que la convierte en una virosis sumamente poderosa.

De acuerdo con el trabajo de investigación de Didier Musso y colaboradores, publicado en la revista Emerging Infectious Diseases que elabora el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, en 2012 un paciente en Tahití fue a consulta al encontrar restos de sangre en el fluido seminal que al ser analizado arrojó presencia del zika virus. En 2008, un norteamericano que llegaba de Senegal mostró igual cuadro. Este sostuvo relaciones con su esposa, que no había viajado, y posteriormente manifestó zika.

Transmitido por el ya conocido mosquito Aedes Aegipti, este zika no es nada joven. Proviene de África, donde se avistó por primera vez en 1947 en un mono, pero para 1954 ya estaba en humanos.

En nuestro país, específicamente en Carabobo, María Auxiliadora Rangel, epidemióloga de la entidad, anunció que el ejecutivo regional a través del Instituto para la Salud (Insalud) activó un cerco ante la alerta registrada en Colombia y Brasil. Esta medida, tendría mayor urgencia en Zulia, un estado fronterizo, sin embargo, las autoridades sanitarias no aportan información al respecto aún cuando fueron consultadas. La funcionaria adscrita a Carabobo, sí manifestó la intención de vigilar los accesos a la región en el puerto y aeropuertos del estado, con la finalidad de hacer un diagnóstico diferencial y dar respuesta ante un posible caso.

Según expertos en la materia, a diferencia de virosis parecidas, esta provoca erupción en la piel con puntos blancos y rojos (que comienza en el rostro y luego pasa al resto del cuerpo), dolor e inflamación en las articulaciones (más leve que en el dengue), dolor de cabeza, dolor en la parte posterior de los ojos, conjuntivitis y fiebre, que no supera los 39 grados, sin embargo, no reporta casos fatales. El período de incubación —desde que el mosquito pica hasta que se manifiesta— puede durar entre dos y 13 días y los síntomas clínicos, entre cuatro y siete, y en ocasiones, hasta catorce. En raras ocasiones es asintomática. El paciente puede tener el virus en el cuerpo, con presencia leve.
En cuanto al tratamiento para quien padece zika, no existe como tampoco la vacuna. Lo que se puede hacer, señalan especialistas, es reposar y consumir mucha agua.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL  
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

57 muertes violentas entre viernes y lunes ocurrieron en Caracas

(Foto Reuters)

Desde el viernes 18 de diciembre en la tarde hasta el lunes en la madrugada hubo 57 muertes violentas en el Distrito Capital, publica medio nacional.


Desde el viernes 18 de diciembre en la tarde hasta el lunes en la madrugada hubo 57 muertes violentas en el Distrito Capital.

La cifra es la segunda más elevada de todo el año, solo superada por el primer fin de semana de marzo cuando fueron reportadas 68 víctimas.

Entre el viernes en la tarde y el sábado en la madrugada fueron llevados a medicina legal 15 cadáveres. Otros 21 fueron enviados en las siguientes 24 horas. Igual número ingresó entre el domingo en la tarde y el lunes en la mañana.

La mayoría de las muertes fueron originadas por homicidas. También hubo fallecidos por accidentes de tránsito y causas que aún son investigadas.

Debido a la cantidad de homicidios en Caracas el fin de semana algunas funerarias pidieron a los deudos retardar los funerales un día, y así superar el colapso de sus servicios.

En una gallera del barrio San Blas, en Petare, ocurrió un tiroteo que causó tres muertos y dos personas heridas, el domingo a las 3:00 am. Murieron Luis Arturo Sánchez, de 24 años de edad; César Durán y su primo Germán Alfonso Ocariz, de 31 años y 26 años de edad, respectivamente.
En la gallera se llevaba a cabo una fiesta matinée o de negocios desde el sábado por la noche. Los cuatro atacantes llegaron al lugar en dos motocicletas. Sánchez recibió tres tiros en la cabeza. Era mototaxista de una línea en San Miguel, en Petare.

Cuando comenzaron los disparos, César Durán reparaba un caucho de su moto. Intentó huir corriendo del lugar y le dispararon por la espalda. Luego lo remataron, informó su esposa Liliana La Cruz.

Ocariz fue a la fiesta porque su primo lo convocó. Era productor de audiovisuales. Dejó a su esposa en Puerto La Cruz y viajó a Caracas en diciembre para una entrevista de trabajo en una empresa en la que haría varios videoclips.

Su cónyuge, Deibis Amarista, tenía cuatro días sin saber de él, hasta que la llamaron para informarle que lo habían matado.

Por una cajetilla

A la misma hora en que ocurrió este triple homicidio ocurría otro tiroteo en el barrio El Milagro, en Caucagüita.

Henry Abreu, un residente del sector, resultó herido en la pierna izquierda, debido a una disputa por una caja de cigarrillos. Los agresores señalaban a los acompañantes de Abreu por el hurto.
 
Deivis Granados escuchó la detonación y se asomó para ver lo ocurrido. Al ver que su primo Abreu estaba herido salió en su moto para socorrerlo. Iba con su hermana de parrillera. Abreu estaba con vida. Granados dejó a su hermana en el sitio y se devolvió para buscar un automóvil que permitiera hacer el traslado del herido. Otros disparos se escucharon. Granados cayó herido a pocos metros del lugar. Su hermana corrió y lo abrazó.

“Me dieron y estoy muerto”, fue todo lo que le dijo. Un proyectil le atravesó el corazón.
Otra víctima de la violencia fue Richard Hernández, de 31 años de edad, vigilante del mercado de Las Adjuntas.

Su hermana Erika Hernández no sabe por qué le dispararon. Ella se enteró de la muerte cuando buscaba a alguien para oficiar un novenario por el deceso de la madre de ambos. Cuando caminaba frente a la estación del Metro Las Adjuntas vio que al hombre lo llevaban, con la ropa ensangrentada, en una moto al CDI del sector. Allí no pudieron auxiliarlo y lo trasladaron al Pérez Carreño donde murió.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com