.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Artefacto de bajo poder explotó frente a la sede de CAF en Caracas (+Fotos +Vídeo)

Artefacto de bajo poder explotó frente a la sede de CAF en Caracas
"Un sujeto con suéter tipo poncho que descendió de una camioneta colocó una bolsa en la pared de vidrio de un banco", dijo Muchacho.
(Caracas, Venezuela.) – Un artefacto de bajo poder explotó cerca de la medianoche del lunes frente a la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, causando daños materiales de poca consideración, informaron testigos.

Un funcionario encargado de la seguridad del edificio señaló a la policía que, tras revisar las cámaras de vigilancia, pudo observar que “un hombre encapuchado dejó un artefacto explosivo y huyó del lugar”.

La onda quebró un par de ventanales de la planta baja, constató un reportero de la AFP, quien obtuvo una versión similar de un vigilante de un edificio vecino que aseguró haber visto al hombre salir corriendo, tras lo cual se produjo la explosión.
Las autoridades no entregaron en lo inmediato un reporte oficial de lo ocurrido. Luego de las inspecciones de la policía y los bomberos, la calma volvió al sector, en la urbanización Altamira (este de la capital venezolana).

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que la detonación no dejó víctimas. “La explosión ocurrió pocos minutos después de la medianoche (…); todo nuestro apoyo y solidaridad para con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su personal ante este cobarde ataque”, escribió Muchacho en la red social Twitter.

La agencia EFE publicó que según “versiones extraoficiales”, añadió el alcalde, “un sujeto con suéter tipo poncho que descendió de una camioneta colocó una bolsa en la pared de vidrio de un banco (…) que opera en la CAF y la misma detonó 10 segundos después, causando daños materiales”.

“En la sede de la CAF se observan vidrios rotos y restos de lo que parece un explosivo de fabricación casera“, añadió en alusión a un par de ventanales de la planta baja de la edifico que resultaron afectados.

“FUE UN JUEGO PIROTÉCNICO DE ALTA POTENCIA”


El director de Polichacao, Giorgi Carvajal, señaló en rueda de prensa que “al parecer lo que detonó en la CAF fue un juego pirotécnico de alta potencia” y apuntó que desconoce el por qué de lo ocurrido.
Sostuvo que “es la primera vez que esto se presenta. Es muy extraño pero nos obliga a reforzar la seguridad” y agregó que según los videos se observa a un hombre con suéter y capucha color negro en las instalaciones. 

“Se presume que andaba a pie”, dijo sobre el sujeto al tiempo que recalcó que los cuerpos de seguridad están investigando y que lo ocurrido “buscó crear alarma”.














Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario