.

.

lunes, 18 de diciembre de 2023

Funcionarios de la Brigada de salud publica del CICPC disparan a niña de 14 años en la cabeza en Caracas

 

Caracas, 18-12-2023.- Tres funcionarios de la Brigada de salud publica del CICPC, incursionaron sin ningún tipo de orden de allanamiento o procedimiento establecido a un apartamento ubicado en el edificio Briceño, en Delicia a san Francisquito en el centro de Caracas, debido a que uno de los funcionarios era pareja de la mamá de una adolescente quien celebraba su cumpleaños junto a su papá identificado como Alexander Rodriguez en su apartamento y la mujer se encontraba en dicha celebración.

Sin mediar palabras y armas en mano uno de los funcionarios se quedo en la parte de abajo del edificio sosteniendo la puerta automática para que no se cerrara, mientras los otros dos funcionarios ingresaron al piso 6 donde se encontraba el apartamento del papá de la adolescente golpeando la puerta y forzándola para intentar ingresar en el apartamento; tanto el ciudadano Alexander Rodriguez como sus familiares y amigos intentaron detener la acción de los funcionarios para que no ingresaran al apartamento desatando la ira del funcionario identificado como Ronny Viña desenfundo su arma de fuego disparandole en el rostro al ciudadano Alexander Rodriguez y a su hija de 14 años en la cabeza, cometido el hecho los dos funcionarios armas en mano amenazaron a los familiares que celebraban el cumpleaños que si llegaban a denunciar sus nombres ellos volverían a asesinarlos, se retiraron y huyeron del lugar.

Padre e hija fueron trasladados al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Alexander se encuentra estable mientras que el diagnóstico de la joven se mantiene reservado.

Funcionario del CICPC, Ronny Viña


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Declaran estado de emergencia y duelo en provincia de Buenos Aires por temporal que dejó al menos 14 muertos

 

Este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, declaró el estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en su territorio a causa del temporal sufrido este fin de semana que dejó al menos 14 muertos y numerosos destrozos.

Según publicó en sus redes sociales el Ejecutivo del peronista Axel Kicillof, "debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km (sic)" se declara el estado de emergencia y duelo por los fallecidos.

La provincia más poblada del país, con unos 17,5 millones de habitantes, dispondrá de "asueto administrativo y escolar" en varias localidades, entre ellas Bahía Blanca, la más afectada por el temporal, con la muerte de 13 personas al colapsar este sábado un muro de un pabellón deportivo durante una competición. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Vas a viajar? Esto es lo que debes revisar de tu vehículo

 

Si vas a viajar en esta Navidad, tienes que revisar tu vehículo y los expertos ya dieron su recomendación. Debes de tener en cuenta que debes tener tu vehículo en las mejores condiciones.

Las recomendaciones son sencillas y no está mal hacerla teniendo en cuenta que en tu vehículo vas y vienes a diario. Es por ello que es importante tomar en cuentas estas recomendaciones.

En los últimos meses y años, en Venezuela, la tasa de accidentes de tránsito ha subido. Es por ello que debes tener prudencia al manejar y lo más importante que tu vehículo sea uno de los mejores en la vía.

Revisar tu vehículo, esto es lo más importante

Tren delantero, esta parte de tu carro que más deberías de tener siempre operativa. Ve siempre a talleres reconocidos y donde puedan hacer una revisión profunda para ver el estado del mismo. Recuerda que por los huecos esta parte se puede ir dañando.

Frenos, los frenos siempre deberías de tener en las mejores condiciones, si manejas camiones, carros livianos o gandolas recuerda revisarlos. Toma siempre las previsiones para que los frenos nunca te fallen.

Cauchos como amortiguadores, los cauchos y amortiguadores deben estar siempre en las mejores condiciones. Mantén siempre los cauchos en las mejores condiciones recuerda que cada pieza de tu vehículo debe ser siempre de calidad.

Más recomendaciones

Luces y el sistema eléctrico, el sistema eléctrico debe estar en excelentes condiciones. Nunca coloques tu vehículo en manos inexpertas, todo lo contrario. Al igual que ls luces coloca siempre bombillos de calidad.

Que no falte en tu vehículo, lleva siempre una garrafa con agua, además del triángulo de seguridad. Como cuerdas por si hay que remolcar, además de llevar siempre tu caucho de repuesto, llave de cruz y gato hidráulico.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer murió por cortocircuito en las luces de su árbol de Navidad en Anzoategui

 

Una mujer murió por un cortocircuito en las luces de su árbol de Navidad, el trágico hecho ocurrió en Lechería, en el estado Anzoátegui. La mujer quedó identificada como Olga Sanzonetty quien murió en su apartamento en el conjunto residencial Palma Dorada.

El sábado en horas de la noche se presentó un incendio en el apartamento esto debido al corto eléctrico que hubo en las luces que había puesto en el árbol. Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades.

La dama fue llevada a un centro de salud donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos pero debido al humo que había inhalado falleció. Sanzonetty había sacado a su madre del apartamento pero intento ella misma apagar el fuego.

Sufrió también varias quemaduras en su cuerpo, dentro del apartamento, estaba su madre, otra persona y su hijo de diez años quien queda en orfandad. El hecho ha sido uno de los más duros para la zona del estado Anzoátegui.

Los habitantes manifestaron su pesar por lo sucedido, al lugar llegaron bomberos, policías además de personal de Protección Civil Anzoátegui.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los síntomas de Pirola, la nueva variante de la COVID-19

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador ha identificado la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2 llamada BA.2.86 (más conocida como Pirola), en una paciente de Quito. Este es el primer caso registrado en el país, luego de realizar la secuenciación genética, con apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), ha señalado en un comunicado. 

Este virus, descendiente de la cepa ómicron, circula en varios países a escala mundial y es considerado una variante de preocupación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, las consecuencias mostradas no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población. No obstante, Ecuador es el cuarto país de la región que ha reportado la presencia de esta variante, después de Brasil, Perú y Chile. 

¿Qué síntomas tiene la variante pirola? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó el pasado mes de agosto como «variante bajo vigilancia», pero el pasado 21 de noviembre, basándose en información actualizada, la elevó a ‘variante de interés’. Todavía no ha llegado a ser considerada ‘variante de preocupación’ y el nivel de riesgo asignado por el organismo de la Organización de las Naciones Unidas es en estos momentos «bajo» por la escasa evidencia disponible todavía. 

El linaje BA.2.86, conocido como ‘pirola’, viene a formar parte del sinfín de subvariantes de ómicron que han conseguido engañar lo suficiente al sistema inmunológico y se han propagado con mayor facilidad entre los seres humanos. En su última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre la variante BA.2.86, correspondiente al pasado 27 de noviembre, indican que «no es posible saber si produce síntomas diferentes a los de otras variantes», ya que «tienden a ser similares en todas las variantes». 

Tos, congestión, hasta dificultad para respirar 

En general, según la Asociación Médica Estadounidense (AMA), los síntomas pueden variar desde aquellos típicos del resfriado, como tos y congestión, hasta dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno que requieren atención médica urgente, indican. Además de estos síntomas, también han surgido otros que se han detectado a medida que estas variantes se han ido propagando y que «pueden parecer diferentes» a otros observados anteriormente con variantes como la Alfa o la Delta. 

«En algunos casos, todavía pueden aparecer síntomas como la pérdida temporal del gusto y el olfato, pero se ha vuelto menos común con la variante y subvariantes de ómicron», apuntan desde la AMA. Estos síntomas, cuya duración oscila entre cinco y siete días -aunque podría ser mayor dependiendo de cada persona-, son los siguientes: 

  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Fatiga.
  • Dolores musculares o corporales.
  • Dolor de garganta.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Familia venezolana murió tras incendio de vivienda en Chile

 

Una familia de venezolanos falleció este domingo tras un incendio que afectó dos viviendas en Valparaíso, Chile, reportaron medios de comunicación.

De acuerdo con las autoridades de dicho país, citadas por las agencias, las víctimas fueron identificadas como Jeison Álvarez, Camila Vargas, y su bebé.

La fiscalía realiza investigaciones sobre las causas del hecho.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Desde el viernes 15 de diciembre inicio la entrega del Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica (+Monto)

 

Este 15 de diciembre inició la entrega del Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica correspondiente al mes en curso, informó en Twitter la cuenta @canalpatriadig.

El estipendio es entregado a todos los trabajadores públicos, tanto activos como jubilados, a través de la Plataforma Patria y en esta oportunidad corresponde a 1420 bolívares.

“Inicia la entrega del Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica (diciembre 2023) a través del Sistema @CarnetDLaPatria, para los trabajadores del sector público”, es el mensaje que puede leerse en la cuenta X.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya revelaron la causa de la muerte del actor de ‘Friends’ Matthew Perry

 

Un informe toxicológico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles (EE.UU.) reveló que el actor estadounidense Matthew Perry, estrella de la serie ‘Friends’, murió por «los efectos agudos de la ketamina».

Según el informe, entre los factores que contribuyeron al deceso del actor figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina, medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opiáceos.

Los médicos forenses dictaminaron que la forma de la muerte puede considerarse como un «accidente».

Perry, conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’, fue encontrado sin vida en un jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, en octubre.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Retumba Caracas será por 3 días seguidos: El rumbón será en la plaza Diego Ibarra

 

“En estas próximas semanas se dará inicio al Retumba Caracas 2023 en todos los rincones, donde por tres días consecutivos los caraqueños disfrutarán de la ciudad creativa musical. Tenemos una agenda cultural amplía que reúne a varios artistas”, anunció la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez.

En rueda de prensa y junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, se pudo conocer que los 20, 21, 22 de diciembre, desde los espacios de la plaza Diego Ibarra “retumbará Caracas para el mundo. El 20 de diciembre será el espacio para la salsa que contará con la presencia del artista Puppy Santiago; el 21 será dedicado al género urbano y el 22 el público caraqueño  disfrutará del merengue”.

Asimismo, resaltó que “la música es unión, la música es amor, la música es poema, la música es belleza, la música nos une y aquí en Caracas, la música nos va a unir en estos días de navidades”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Fernández resaltó que durante tres días de concierto en la plaza Diego Ibarra, se tiene una agenda programada que permitirá mantener los espacios vivos de la ciudad, “volver a la Diego Ibarra con un festival importante en el que destacarán los cantautores y se resaltará el talento nacional”.

Fernández aseguró que se tienen garantizadas las medidas de seguridad en cada uno de los eventos para que la familia esté en paz, y advirtió que está prohibido el uso de fuegos artificiales en estas actividades.

De igual forma, ambas autoridades informaron que habrá un concierto el 28 de diciembre, en la Zona Rental de Plaza Venezuela, que mostrará un encuentro Venezuela-Colombia, con la participación del grupo internacional colombiano Los Diablitos y Gio Fernández por el llano venezolano.

También, el 31 de diciembre, la plaza Bolívar de Caracas se llenará de música para que las familias caraqueñas puedan celebrar la llegada del año nuevo.

Fuente: LaIguana.TV


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caso Canserbero: ¿Qué pasó con el arma homicida y la ropa de los fallecidos?

 

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó como un «hecho inexplicable, desde el punto de vista criminalístico” la destrucción de la ropa de las víctimas y del arma homicida, en el caso del presunto asesinato del cantante de rap venezolano, Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, ocurrido en enero de 2015.

“Este Ministerio Público quiere denunciar que los elementos de convicción de carácter probatorio más determinantes en la investigación, como son, el arma homicida y la ropa de los fallecidos, fueron destruidos”, informó el fiscal en rueda de prensa realizada este viernes, 15 de diciembre.

Asimismo, dejó abierta la pregunta: ¿Cómo vas a destruir los dos grandes elementos de convicción que pudieran probar el hecho?, especialmente, porque la investigación nunca llegó a cerrarse.

Saab explicó que la destrucción de los elementos de convicción es competencia únicamente de los tribunales a solicitud del Ministerio Público.

Con respecto al arma homicida, el Fiscal señaló: “Al igual que las armas, pudieron haber sido un cuchillo. Pero ya cambiaron todo, lo que está en ese expediente está viciado”.

Para Saab, la forma como procedió el anterior Ministerio Público, a cargo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, “demuestra un descuido y falta de profesionalismo, para mí esto fue adrede”, afirmó.

“Aparte de que lo mataron físicamente, lo quisieron matar moralmente”, puntualizó el fiscal con respecto al caso Canserbero.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com