.

.

lunes, 16 de marzo de 2020

Nuevo balance: Confirman 16 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se han detectado y confirmado 16 nuevos casos de COVID-19 para sumar 33 en el país. 

"Son 28 casos procedentes de Europa y 05 de Cúcuta", dijo en cadena nacional.
En este sentido, detalló que entre los infectados: 18 mujeres y 15 hombres; de los cuales 8 están en Caracas13 en Miranda5 en La Guaira, 2 en Aragua, 1 Mérida, 1 Cojedes y 1 Apure.
Ante esta situación, el Jefe de Estado anunció que desde las 05:00 de la mañana de este martes 17 de marzo se declara Cuarentena Colectiva y Social en todo el territorio nacional para contener el virus. 
"Es una medida drástica y necesaria", acotó desde el Palacio de Miraflores. 

El presidente Maduro adelantó que se están estudiando un conjunto de beneficios a través del Carnet de la Patria para el pueblo venezolano ante esta pandemia, que serán anunciados en las próximas horas. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Italia supera los 2.000 muertos por coronavirus

Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus, superó los 2.000 muertos después de registrar 349 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según un balance publicado este lunes.
Ya son 2.158 personas las que han fallecido por la epidemia COVID-19, de ellas 1.420 en la región de MilánLombardía (norte).
La propagación no parece ceder pues las autoridades detectaron 3.200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde, con lo que el número de infectados sube a 27.980 frente a 15.113 que había hace cuatro días.
Italia ha reportado más de 700 muertes en dos días.
La regiones más afectadas son las del norte, donde el virus comenzó a propagarse por ciudades como Milán, capital financiera de Italia.
La región de Lombardía, donde se ubica Milán, registró 1.420 muertes, el 66% del total de las registradas en Italia por el coronavirus.
Pero la vecina región del Piamonte en torno a Turín, que alberga a la industria automovilística italiana, casi ha duplicado su número de muertes e infecciones en los últimos dos días.
En todo del mundo, el número de fallecidos por el coronavirus superó los 7.000, de un total de 175.536 contagiados, según un balance realizado por la AFP con datos oficiales a las 17H00 GMT.
China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80.860 personas contagiadas, de las que 3.213 murieron. Después le sigue Italia


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los pacientes ya recuperados del covid-19 pueden perder entre el 20% y 30% de capacidad pulmonar

Médicos de Hong Kong han constatado que algunos pacientes que superaron la enfermedad se quedan sin aliento al caminar a paso ligero.

Algunos pacientes ya recuperados del covid-19 quedaron con la función pulmonar reducida y experimentan problemas como la falta de aire cuando caminan rápido, según informó este jueves la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong (China), recoge South China Morning Post. 

El director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, Owen Tsang Tak-yin, reveló que, tras visitar en citas de seguimiento a una docena de pacientes dados de alta, constataron que dos o tres de ellos no eran capaces de realizar actividades que antes desempeñaban con normalidad.
"Jadean si aceleran el paso", explicó Tsang, agregando que, después de la recuperación, "algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%". 
Las tomografías pulmonares realizadas a nueve pacientes que estuvieron infectados con el nuevo coronavirus mostraron imágenes como de 'vidrio congelado' en todos ellos, lo que sugiere que los órganos quedaron dañados.
Además, Tsang subrayó que todavía falta por estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad, como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su funcionamiento adecuado.
El médico señaló que para fortalecer los pulmones de estos pacientes se organizarán sesiones de fisioterapia. Tsang también recomendó realizar ejercicios cardiovasculares, por ejemplo la natación, para ayudar a que este órgano vital se recupere gradualmente.
De momento, los pacientes con el covid-19 son tratados con Kaletra, un medicamento que se utiliza para el VIH, así como con Ribavirin, utilizado en enfermos de hepatitis C, y con Interferon. Además, en las próximas semanas los hospitales de Hong Kong comenzarán los ensayos clínicos con remdesivir, desarrollado originalmente para tratar el ébola, para ver cuál es su efectividad contra el nuevo virus.
Esta semana, la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la Organización Mundial de la Salud advirtió que ahora Europa se ha convertido en el "epicentro de la pandemia". El virus mortal ya se cobró la vida de más de 5.000 personas a nivel mundial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un niño herido al caer árbol sobre 5 carros en la Panamericana (+Vídeo)


Un niño de 10 años resultó herido la tarde de este lunes al caer un árbol sobre el vehículo en el que se desplazaba por la carretera Panamericana, el suceso mantiene parcialmente cerrada la vía.
El árbol cayó sobre cinco carros que se desplazaban por el kilómetro 11, justo a la altura del punto de control instalado en ese punto por las autoridades.
El adolescente lesionado fue trasladado por la ambulancia de Protección Civil Los Salias.
Para la hora [4:30pm] las autoridades proceden a despejar la vía. Las ramas arrastraron el tendido eléctrico dejando sin servicio de telefonía fija e Internet varias zonas de San Antonio de los Altos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En la madrugada de este domingo tres personas fueron asesinadas por una pelea de sonidos de carros en Antimano sector Mamera (+Fotos fuertes)

Una de las víctimas fue una mujer, quien murió momento en que la trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño.

La madrugada del domingo, dos hombres y una mujer murieron a tiros, luego de una discusión con otros sujetos en Mamera, sector dos, Vereda dos parroquia Antimano.

Una de las víctimas fue señalada como Kaywel Dilinger Pérez Bisbal de 33 años de edad, ex funcionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y desde hace cinco años se dedicaba al servicio de escolta en la línea de Jeep Santa Ana- Carapita.

Según versiones de los parientes de Pérez Bisbal, éste se encontraba en la vía pública con otros tres amigos, entre ellos una mujer de quien no se conoció identidad.

Durante la madrugada del domingo y en medio de la ingesta de licor, se presentó una competencia de vehículos para determinar cuál de ellos tenía el mejor sonido.

Testigos afirman que el grupo de Pérez Bisbal discutió con otro grupo de hombres quienes les pidieron apagar el sonido del carro y marcharse de la zona, pero no acataron la orden.

Luego estos hombres se retiraron pero regresaron una hora después y balearon a Pérez Bisbal y a su grupo. Solo uno logró salvarse.

La Policía Nacional Bolivariana acudió al lugar para resguardar la escena a la espera de la policía científica.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inician las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus en EEUU

La dosis experimental ha sido administrada a la primera paciente que decidió participar en el ensayo clínico.

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) han anunciado el inicio de la primera fase de ensayo clínico de la vacuna experimental desarrollada como medio de protección del coronavirus SARS-CoV-2. Las pruebas en humanos comenzaron en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.
La primera participante en el ensayo clínico, Jennifer Haller, de 43 años, ya ha recibido una dosis experimental. En total, en el ensayo clínico participan 45 personas que recibirán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.
"Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo", comentó Haller a AP.
El hito de este lunes marcó solo el inicio de una serie de estudios en personas necesarios para demostrar si las vacunas son seguras y podrían funcionar ante el covid-19. Incluso si todo va bien, la vacuna no estaría disponible para el uso extenso hasta dentro de 12 o 18 meses, señaló el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de la Salud.
La vacuna experimental, conocida bajo el nombre en clave mRNA-1273, fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc. con sede en Massachusetts. La posibilidad de contagio de los participantes se descarta, dado que las vacunas no contienen el coronavirus en sí. 
Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran a crear una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2. Se prevé que una de las medicinas, elaborada por Inovio Pharmaceuticals, sea testeada en EE.UU., China y Corea del Sur en abril.
  • A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 179.000 casos del nuevo corinavirus y más de 7.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Directorio de farmacias en Caracas: ubique sus medicamentos antes de acudir a comprarlos

Con motivo de la contingencia decretada en el país frente a la propagación del Covid-19 en Venezuela, Globovisión recopiló los números telefónicos de las principales farmacias de la capital, con la intención de que usted pueda asegurar la disponibilidad de los productos antes de acudir a comprarlos. 
De esta manera contribuimos a mantener la cuarentena decretada en la ciudad frente a la propagación del coronavirus.

Directorio de farmacias en Caracas 

Farmacia Melicar. Teléfono. 0212-7068849
Dirección Torre Citibank, Av. Casanova. 
Farmaplus. Teléfono. 0212-7536111.
Dirección. Planta baja, Avenida Miguelangel 0212-7536111
Su Farmacia. Télefono. 0212-7304122
Dirección. 1050 LAS ACACIAS C/C AV, Av. Andrés Bello
Farmacia Farmaital.  Teléfono. 0212-7310114
Centro Comercial El Recreo
Farmaplus. 0412-3819780
Avenida Rómulo Gallegos
Farma Red. 0212-7531880
5 Av. Principal Colinas de Bello Monte
Farmatodo La Florida. 0212-7317212 Av. Los Mangos. 
Farmacia Belladona.0212-2659913
C. C. San Ignacio 
Farmacia SAAS. 0212-2662673
Avenida Mohedano
Farmacia Cajigal. 0212-5524168
Calle Altamira
Farmacia Las Colinas. 0212-7531555. 
21 Av Caurimare
Farmacia La Clínica 0212-2761111
Fundafarmacia.
Avenida Norte 13. 
Farmatodo Sambil Caracas
Farmacia · Centro Sambil Caracas 0212-2634436. 
C.C. Sambil - Nivel Feria, Av. Libertador
Farmarket. 0212-2671477. Planta Baja, Avenida Francisco de Miranda Edificio Briceño, Chacao. 
Farmatodo Las Mercedes - Río de Janeiro. 0212-9932779
Avenida Río de Janeiro 
FundaFarmacia Andrés Bello 0212-5721227
Edificio Olimpo Diagonal al antiguo edificio Las Fundaciones, Av. Andrés Bello
Farmatodo Las Mercedes. 0212-9932779. 

Farmacia Alto Alegre. 0212-2612822
Av. Bolívar
Farmaplus. 0212-5763957
Centro Comercial Galerías Ávila, Av. Urdaneta
Locatel La Castellana. 0212-2664660
Calle San Felipe
Farmas Chacao. 0212-2659770
Farmacia · Residencia Solano. 0212-7620106
Av Francisco Solano Lopez. 
Farmacia Montevideo
Farmacia Elice.  Farmacia. 0212-5747851 
U. Pietri Calle Elice, Calle Elice
Farmatodo Chacao. 0212-2666431
Av. Francisco de Miranda. Al lado del Edif. Inavi, Chacao. 0212-2666431
Farmacia SAAS. 0212-8703230
Final de la Av. Sucre, entre Av. España y Argentina, Local C, diagonal a la plaza sucre, Av. Sucre
Auximed. 0212-2675913
Calle Pantin 0212-9521162
Farmahorro. 0212-9521162  
Centro Comercial Chacaito.
Calle Independencia
Farmarket  0212-7618474
· Centro Comercial El Recreo
Av Casanova C.C. El Recreo Nivel C2 Local LC2,C20 Urb
Farmatodo San Ignacio 0212-2632204
 C. C. San Ignacio. Avenida Los Chaguaramos
Farmacia SAAS 0212-4513850
9 de Diciembre, El Paraiso Edif. Montecarlo Local PB., Avenida Las Fuentes
Farmacia KARYSMA C.A. 0212-7537824
Fundafarmacia Plaza Caracas 0212-4819304
Portal Pajaritos y Mercaderes Edf. Norte - El Silencio - Locales 31 y 73 Plaza Caracas, Oeste 6
Farmatodo Bello Monte 0212-7541314
Av. Principal Colinas de Bello Monte.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com