.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Cicpc incautó prendas militares y droga a banda que asaltaba conductores en la carretera Panamericana


La banda de “El Pelón” está implicada en homicidios y robos reportados entre los kilómetros 0 y 3 de la arteria vial Caracas-Los Teques

(Sábado 3 de marzo de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de cinco personas presuntamente pertenecientes a una banda de asaltantes de conductores de transporte público y particulares que opera en la carretera Panamericana.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, indica que durante este procedimiento fueron incautados 15 teléfonos celulares, vestimentas militares, municiones de diferentes calibres, dos revólveres calibre 38, cinco facsímiles tipo pistola, bisuterías varias, 160 envoltorios de presunta marihuana y 80 de cocaína.

Los cinco detenidos fueron identificados como Edinson Jesús Cuello Ruiz, de 18 años, apodado “El Sargento”; Wilder Rafael Zamora Vaamonte, de 18 años, alias “Zinder”; Juan Carlos Gudiño, de 30 años, “El Kylui”; Guillermo David Valdivieso González, de 20 años, “El Ocumito”, y Daniel Alfredo Manrique, de 18 años de edad.

El comisario Ramírez explicó que los integrantes de este grupo delictivo, conocido como “El Pelón”, actúan entre los kilómetros 0 y 3 de la arteria vial que comunica a Caracas con Los Teques y aprovechan las horas de mayor flujo vehicular, en las mañanas y las tardes, para someter a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. También simulan alcabalas vestidos como militares.

Agregó que las investigaciones adelantadas por la subdelegación El Valle arrojaron que la banda tiene unos seis meses operando en el referido sector y que el jefe de la misma está presuntamente implicado en varios homicidios.

El director del Cicpc puntualizó que la captura de las personas antes señaladas se realizó en horas de la mañana de este viernes 2 de marzo, dando cumplimiento a instrucciones emanadas de la Fiscalía 37° del Área Metropolitana de Caracas.

Una comisión se dirigió al kilómetro 3 de la carretera Panamericana, donde avistaron a varios sospechosos que al notar la presencia policial optaron por correr hacia una vivienda, pero la rápida actuación de los funcionarios permitió las aprehensiones y la localización en el interior de la residencia de evidencias y objetos relacionados con la investigación.

Para finalizar, el comisario Ramírez dijo que las labores de pesquisa continúan para dar con el paradero del jefe de la banda y desmantelar otras organizaciones delictivas que operan en diferentes sectores de esta arteria vial.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano