.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

PNB frustró robo en zapatería en La Yaguara

Tres sujetos armados intentaron irrumpir de forma violenta al establecimiento comercial, cuando fueron avistados por la comisión policial.

En horas de la mañana de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), respondieron a la denuncia de la comunidad, con referencia a un robo que se estaba perpetrando en la tienda de calzado RS21, ubicada en la zona industrial de La Yaguara, parroquia Antímano del municipio Libertador.

El suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando tres sujetos armados intentaron irrumpir de forma violenta al establecimiento comercial, cuando fueron avistados por la comisión policial, quienes seguidamente dieron con la captura de los mismos.

Como Manuel Jesús Díaz Herrera y Herrimber León Sarabia Morales quedaron identificados dos de los presuntos involucrados en el hecho delictual, mientras que el tercero estaba indocumentado. Se les decomisó un revolver calibre 38 mm con cuatro cartuchos sin percutir, un facsímil tipo pistola y 24 mil 200 bolívares en efectivo.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público a fin de continuar con las averiguaciones pertinentes del caso.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CPNB garantizó la seguridad de todos los asistentes del Festival Suena Caracas

El cuerpo de seguridad desplegó más de 380 funcionarios quienes estuvieron dentro y fuera de las instalaciones.

Desde el 28 de noviembre hasta el 7 de diciembre se desarrolló en los principales teatros y plazas de la ciudad capitalina el “I Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas”, el cual contó con un despliegue del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

El cuerpo de seguridad desplegó más de 380 funcionarios policiales adscritos a los servicios de Orden Público, Vialidad y Resguardo de Personalidades, quienes estuvieron dentro y fuera de las instalaciones para garantizar el orden y la seguridad del evento que diariamente recibió cerca de 10 mil personas.

Durante estos 10 días de espectáculo musical, los uniformados realizaron el comiso de alrededor de 3.200 litros de bebidas alcohólicas, distribuidas de manera ilegal en botellas plásticas de agua mineral, en diferentes procedimientos que fueron realizados por la Sala de Falta de Casco Central y Notificados a la Fiscalía Municipal de la Parroquia.

Igualmente, este evento contó con un Centro de Atención al Ciudadano por medio del órgano policial, cuyo objetivo fue orientar a la ciudadanía en cuanto a las normas de seguridad y el horario del evento, así como también; asistencia ante cualquier otro percance o denuncia que tuviera la ciudadanía durante el espectáculo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presentarán a un hombre por incautación de camión cargado de dólares

El vehículo fue localizado en Puerto Cabello, en una embarcación proveniente de Estados Unidos.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a Arquímedes José Rondón (49); tras la incautación de varios millones de dólares, los cuales fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

La situación fue detectada el pasado domingo 7 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y 25ª de la referida jurisdicción, Marisela De Abreu y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, ese día, una embarcación arribó al muelle con varios containers y un camión marca Ford.

Posteriormente, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con un máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron una cantidad importante de dólares.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello. 

Debido a lo cuantioso de la divisa incautada, actualmente los fiscales que llevan el caso coordinan el conteo y resguardo de los dólares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Maestra comió galleta con marihuana sin saberlo

La maestra comenzó a sentirse mal y a actuar de forma desorientada, por lo que fue llevada a la enfermería de la secundaria Broadneck en Annapolis.

Una maestra de Maryland le pidió un pedazo de galleta a un estudiante y la comió en clase, sin saber que estaba preparada con marihuana, informó la policía.

La maestra comenzó a sentirse mal y a actuar de forma desorientada, por lo que fue llevada el lunes a la enfermería de la secundaria Broadneck en Annapolis.

La policía del condado de Anne Arundel informó el martes que el estudiante, de 17 años, explicó que no le dijo a la maestra que la galleta contenía droga porque entró en pánico.

La maestra le dijo a la policía que ella sospechaba que la galleta contenía marihuana.

El estudiante fue acusado de administrar una sustancia peligrosa, ataque e imprudencia temeraria. La policía no dio a conocer su nombre, pero fue dejado en libertad bajo la supervisión de un tutor. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: La dirigencia contrarrevolucionaria ha tenido que recoger las velas de la amargura

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró que “la terquedad del pueblo venezolano es afincarse en la alegría, afincarse en la celebración sana, en el encuentro, en lo emotivo, en la religiosidad que estas fiestas encierran”.
El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró que el hecho de que las alcaldías de la oposición hayan “iniciado también una programación navideña es una victoria del pueblo venezolano, una victoria sobre la agenda de la amargura”.
Enfatizó en que la dirigencia opositora ha “tenido que recoger las velas de la amargura y sumarse al espíritu alegre del pueblo venezolano”.
“Esa dirigencia ha sido derrotada por la realidad de un pueblo tercamente alegre, tercamente entusiasta, que necesita su navidad”, insistió.
Explicó que la navidad es un buen momento “para cargar las baterías del espíritu” e indicó que “para quienes todo lo mercantilizan quizá no tenga sentido mayor el alimento del espíritu”.

DEFENDER LA ALEGRÍA

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, que se encontraba junto a Villegas en la inauguración del Gran Paseo de la Navidad en la avenida Bolívar, aseguró que Caracas “antes era una ciudad de paso y ahora es una referencia en todo el país y cada vez son más los hermanos del interior del país que vienen a ver los espacios recuperados, a asistir al exitosísimo Festival Suena Caracas” al que asistieron más de un millón de personas.
Según Rodríguez esto es una “demostración fehaciente de que somos tercos (en ser felices), de que nuestra terquedad es irremisible e irreductible, de que esa terquead es expresada por todo el pueblo de Venezuela”.
Estos sectores, “los que hemos llamado los ‘heraldos negros de la oscuridad’ utilizando un verso de nuestro César Vallejo, tienen una compulsión permanente hacia la amargura, hacia la angustia que va más allá de lo psiquiátrico”.
Al respecto apuntó que tanto la amargura como la angustia son parte de una “acción política por parte de ellos porque saben que la única posibilidad que tiene de mantener cohesionado a un grupo de personas, ya que no tienen propuesta ni gestión, es recurrir a la rabia, al odio, a la angustia y a la desesperanza para obtener algún tipo de capital político”.
En contraposición, aseveró que “la terquedad del pueblo venezolano es afincarse en la alegría, afincarse en la celebración sana, en el encuentro, en lo emotivo, en la religiosidad que estas fiestas encierran”.
Sobre esto, Rodríguez apuntó que “viendo esta terquedad, esta obstinada tendencia que tenemos a la alegría y a la esperanza, me acordé de ese verso de Mario Benedetti que se llama ‘En defensa de la alegría’ y creo que ese es el himno quede forma cotidiana compartimos los venezolanos”.
El alcalde citó la primera estrofa del poema. “Dice Benedetti:
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas”.
Para finalizar, destacó que “nosotros nos vamos con las tristezas que nos han provocado, con las angustias que han intentado sembrar pero principalmente nuestra venganza principal será continuar defendiendo la alegría”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Otorgan ascenso a integrantes de la Guardia de Honor Presidencial

En total son 76 oficiales y tropas profesionales que reciben su nuevo grado y jerarquía militar de manos del general de brigada Jesús Rafael Salazar Velasquez, comandante de la unidad militar presidencial.
Integrantes de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) son ascendidos al grado superior inmediato este martes en los espacios del Cuartel de la Montaña, Caracas, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.
En total son 76 oficiales y tropas profesionales que reciben su nuevo grado y jerarquía militar de manos del general de brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, comandante de la unidad militar presidencial.
La Guardia de Honor Presidencial tiene como misión prestarle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a otros dos jóvenes por muerte del diputado Robert Serra y María Herrera

(Caracas, 08 de diciembre de 2014) El Ministerio Público acusó a Danny Salinas  y a Wuadyd Pacheco por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera, hecho ocurrido el 01 de octubre dentro de la residencia del parlamentario ubicada en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.
            El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández Salazar, acusó a Salinas como coautor en los delitos de homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado, además de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, el fiscal presentó la acusación contra Pacheco como cómplice no necesario en los delitos antes mencionados y autor en el delito de asociación para delinquir. 
            Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, se ordene el enjuiciamiento de Salinas y Pacheco, y que se mantenga la privativa de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.
             Aparte de estos dos hombres, recientemente fueron acusados los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas Eduwin Torres, Erick Romero y Raidel Espinoza, así como Carlos Enrique García.
            Vinculados con este mismo doble homicidio se encuentran privados de libertad, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote y Nadis Orozco
            Con relación al colombiano Leiver Padilla Mendoza, quien fue aprehendido en Cartagena de Indias el día 02 de noviembre, se está a la espera de su extradición. 
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movilnet invertirá Bs.982 millones para su despliegue 4G

09 dic, 2014 - La filial móvil de Cantv invertirá 982 millones de bolívares para instalar 664 radiobases de cuarta generación (4G), lo que beneficiará a 20 millones de usuarios. Así lo informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv, Manuel Fernández, durante una entrevista concedida a Venevisión.


Estas inversiones se enmarcan en la adjudicación de espectro para el despliegue de redes LTE por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Telecomunicaciones Movilnet, Telefónica Venezolana y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A, el pasado 3 de diciembre, lo que le generará al Fisco Nacional ingresos por 4 mil 600 millones de bolívares, y se espera que en cinco años la nueva tecnología genere una inversión de más de 20. 000 millones de bolívares y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de más 4.000 millones de bolívares.

Hasta la fecha Movilnet ha desplegado radiobases en 1.622 localidades, y es líder del segmento móvil con el 50% del mercado (15.9 millones de usuarios).

“Todas las empresas nos hemos venido preparando desde el punto de vista de ingeniería, lo que significa hacer estudios, prospecciones, inversiones en la parte de infraestructura, para estar preparados para este despliegue”, indicó Fernández.

Considera que el año 2015  habrá una inyección de recursos en el sector,  y se espera que los usuarios tendrán acceso a velocidades de cuarta generación (4G) entre el segundo y el tercer trimestre del próximo año.

La tecnología LTE (Long Term Evolution) permitirá ofrecer mayores niveles de navegación a través de celulares inteligentes de última generación y otros dispositivos. También conocida como "Banda Ancha Móvil", se trata de la tecnología más avanzada que existe en la actualidad, aunque ya se trabaja en las redes de quinta generación (5G) que deberán estar listas para el 2018.

Se estima que 31% de los dispositivos móviles en el mundo son inteligentes, mientras que en Venezuela el 36% pertenecen a esta categoría.

Fernández indicó que entre el 2010 y 2014 en el país hubo un incremento de 241% en el tráfico de llamadas, es decir, se triplicó la cantidad de llamadas. Los mensajes de texto enviados crecieron en 47,58%. Mientras que el incremento de los datos descargados por segundo se duplicó en cuatro años.

Este nuevo espectro viene a aliviar el crecimiento en el uso de las redes, porque permitirá seguir creciendo en llamadas, en mensajes de texto y en tráfico de internet”, explicó.

Venezuela tiene la mayor tasa de adopción de equipos inteligentes en todo el continente con 45% en el tercer trimestre del año 2014, mientras que el promedio de la región es 28,6%, es decir, 17 puntos arriba, le siguen Argentina (32%)  y Brasil (31%). También es uno de los primeros en uso de redes sociales.

Somos el mercado de telecomunicaciones más dinámico de este continente y este despliegue de 4G le da una nueva posibilidad al sector que provee los servicios pero especialmente a la gente”, recalcó el ministro. 
Fuente: La red 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un cazador mata un ejemplar del escaso ciervo albino y recibe amenazas de muerte



Jerry Kinnaman, un cazador de Misuri, EE.UU., ha generado una fuerte polémica en las redes tras matar a un ciervo albino, un animal poco común en la naturaleza, y subir las fotos a la Red, revela 'The Daily Mail'. Armado con arco y flechas, se encontró con el animal y le disparó hasta causarle su muerte.
Kinnaman subió fotos posando orgulloso junto al cuerpo muerto del ejemplar de ciervo albino en su cuenta en Facebook, lo que ha provocado un aluvión de críticas entre los internautas. Según el cazador, ha recibido incluso amenazas de muerte.



¿Cómo preparar el pernil para Navidad?

Paso a paso:
Pasos
Ingredientes: pernil de 5 kg, media lata de cerveza, un vaso de jugo de naranja, un vaso de refresco de cola, jugo de dos limones, cuatro cucharadas de salsa inglesa, un chorro de mostaza, un par de cucharadas de papelón, cuatro dientes de ajo machacados, comino en polvo, sal y pimienta.

Pasos
Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente.

Pasos
Agarra el pernil, limpialo, quitarle el exceso de grasa y lo colócalo en un recipiente grande, le pones sal y pimienta y le agregas toda la mezcla que acabas de hacer.

Pasos
Hazle huecos profundos con un cuchillo al pernil para que le entre bien el jugo. Cada dos horas lo volteas y lo bañas con una cuchara. Tápalo y déjalo toda la noche reposando.

Pasos
Al día siguiente, luego de darle otro baño más en los jugos, lo vas a poner a hornear tapado en una bandeja con papel aluminio a 170°, durante cinco horas aproximadamente.

Pasos
La carne debe estar suave, despegarla del hueso debe ser fácil. Además, el pernil tiene que estar dorado. En caso que no sea así, hornéalo un poco más sin papel aluminio.

Pasos
Al sacarlo del horno, pícalo en lonjas y listo. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un policía en asalto a su casa

Dos antisociales saltaron una pared de la residencia y se enfrentaron con el agente. Lo ultimaron en el acto.
El oficial jefe de la Policía de Carabobo, Kelvin Hernán Romero Higuera, de 38 años de edad, fue asesinado en el interior de su residencia en el sector La Guásima del municipio Libertador de Carabobo el viernes después a las 9:30 pm.
Romero Higuera entró a bañarse apenas llegó a su casa. En ese momento dos antisociales entraron luego de saltar una pared. La esposa del policía alertó al uniformado, quien salió del baño con su arma para defender a su familia.
Se produjo un intercambio de disparos. Romero Higuera murió en el propio inmueble.
Los delincuentes huyeron con el arma reglamentaria del policía, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros.
Con este caso suman 56 las muertes de integrantes de los cuerpos de seguridad en el estado Carabobo a manos del hampa durante 2014.
El miércoles pasado otro oficial de la policía estadal, Wilfredo Javier Irigoyen Ozal, de 29 años, fue ultimado por un par de antisociales cuando llegaba a la casa de su padre en el sector Cabriales de La Candelaria, al sur de Valencia. Irigoyen llegaba al lugar para guardar su motocicleta personal. Los delincuentes también se llevaron el arma reglamentaria del funcionario.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 personas fallecieron en accidente de tránsito en el kilómetro 54 de la vía El Tigre

Cinco personas fallecidas y dos heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 54 de la vía El Tigre, a unos cinco minutos del poblado anzoatiguense El Amparo. En el hecho estuvieron involucrados un vehículo de uso particular y un por puesto.

Los fallecidos fueron identificados como Jean Carlos Romero,  Yionel Moreno, Dioneth Villarroel, Mercedes Romero y otra mujer que aún no ha sido identificada.

Hasta ahora no está claro cómo ocurrieron los hechos, quienes llevan el caso señalaron que la colisión fue frontal, sin embargo ambos vehículos se desplazaban sentido El Tigre-Ciudad Guayana.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com