.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Villegas: La dirigencia contrarrevolucionaria ha tenido que recoger las velas de la amargura

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró que “la terquedad del pueblo venezolano es afincarse en la alegría, afincarse en la celebración sana, en el encuentro, en lo emotivo, en la religiosidad que estas fiestas encierran”.
El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró que el hecho de que las alcaldías de la oposición hayan “iniciado también una programación navideña es una victoria del pueblo venezolano, una victoria sobre la agenda de la amargura”.
Enfatizó en que la dirigencia opositora ha “tenido que recoger las velas de la amargura y sumarse al espíritu alegre del pueblo venezolano”.
“Esa dirigencia ha sido derrotada por la realidad de un pueblo tercamente alegre, tercamente entusiasta, que necesita su navidad”, insistió.
Explicó que la navidad es un buen momento “para cargar las baterías del espíritu” e indicó que “para quienes todo lo mercantilizan quizá no tenga sentido mayor el alimento del espíritu”.

DEFENDER LA ALEGRÍA

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, que se encontraba junto a Villegas en la inauguración del Gran Paseo de la Navidad en la avenida Bolívar, aseguró que Caracas “antes era una ciudad de paso y ahora es una referencia en todo el país y cada vez son más los hermanos del interior del país que vienen a ver los espacios recuperados, a asistir al exitosísimo Festival Suena Caracas” al que asistieron más de un millón de personas.
Según Rodríguez esto es una “demostración fehaciente de que somos tercos (en ser felices), de que nuestra terquedad es irremisible e irreductible, de que esa terquead es expresada por todo el pueblo de Venezuela”.
Estos sectores, “los que hemos llamado los ‘heraldos negros de la oscuridad’ utilizando un verso de nuestro César Vallejo, tienen una compulsión permanente hacia la amargura, hacia la angustia que va más allá de lo psiquiátrico”.
Al respecto apuntó que tanto la amargura como la angustia son parte de una “acción política por parte de ellos porque saben que la única posibilidad que tiene de mantener cohesionado a un grupo de personas, ya que no tienen propuesta ni gestión, es recurrir a la rabia, al odio, a la angustia y a la desesperanza para obtener algún tipo de capital político”.
En contraposición, aseveró que “la terquedad del pueblo venezolano es afincarse en la alegría, afincarse en la celebración sana, en el encuentro, en lo emotivo, en la religiosidad que estas fiestas encierran”.
Sobre esto, Rodríguez apuntó que “viendo esta terquedad, esta obstinada tendencia que tenemos a la alegría y a la esperanza, me acordé de ese verso de Mario Benedetti que se llama ‘En defensa de la alegría’ y creo que ese es el himno quede forma cotidiana compartimos los venezolanos”.
El alcalde citó la primera estrofa del poema. “Dice Benedetti:
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas”.
Para finalizar, destacó que “nosotros nos vamos con las tristezas que nos han provocado, con las angustias que han intentado sembrar pero principalmente nuestra venganza principal será continuar defendiendo la alegría”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario