.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Piden seguridad en el Iutirla de La Yaguara

Uno de los hechos que causaron mayor conmoción ocurrió el martes 10 de marzo, cuando un grupo de encapuchados fuertemente armados ingresó a la sede.

Los directivos y los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), en La Yaguara, hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en la zona, ya que en las últimas semanas han sido víctimas del hampa en varias ocasiones.

Uno de los hechos que causaron mayor conmoción ocurrió el martes 10 de marzo, cuando un grupo de encapuchados fuertemente armados ingresó a la sede y luego de someter a los vigilantes se llevaron, entre otros implementos educativos, 26 equipos de computación plenamente operativos y de última generación, los cuales prestaban asistencia tecnológica a los alumnos cursantes en distintas carreras. Los delincuentes huyeron del lugar y dejaron amordazados a los vigilantes, quienes horas después, cuando lograron desatarse, acudieron al módulo de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en Makro para formular la denuncia respectiva.

“No solo se trata de hechos como este que lesionan las actividades académicas en esta casa de estudios, sino que además muchos miembros de esta comunidad estudiantil se quejan de constantes robos, arrebatones y altos índices de inseguridad”, reseña un comunicado elaborado por la comunidad estudiantil.

Los integrantes de esta comunidad piden la colocación de un módulo en la zona y patrullaje constante. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a madre por proteger a su hijo

Al parecer, se trató de una venganza por una vieja riña entre el chamo y el antisocial.

 Norys Emiliana Cerezo Pérez, de 57 años de edad, falleció el pasado miércoles en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, tras ser tiroteada el martes en la noche, al interponerse en la línea de fuego para evitar que mataran su hijo.

Trascendió que la infortunada se encontraba en compañía de su hijo Luis Ángel Yánez (25), frente a su vivienda ubicada en el sector Cerro Grande, de la urbanización El Paraíso en Caucagua, municipio Acevedo (Mir), cuando apareció un sujeto apodado "El Niño", y amenazó con un arma al joven.

La mujer se interpuso entre los dos y fue cuando recibió varios disparos casi a quemarropa. En el ataque igualmente su hijo resultó herido de gravedad. El antisocial huyó a toda velocidad.

Vecinos y familiares al escuchar las detonaciones corrieron hasta la casa y vieron los dos cuerpos tirados en el suelo. Los trasladaron aún con vida hasta el nocosomio de la capital, donde expiró Norys Emiliana Cerezo Pérez cuando era intervenida quirúrgicamente.

Se supo, que Luis Ángel permanece estable en la sala de cuidados intensivos a consecuencia de las heridas de balas recibidas.

Un allegado declaró ante el Eje de Homicidios de Higuerote, Brion, que se trató de una venganza, ya que el muchacho sostuvo una riña con el presunto asesino hace meses atrás.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con la Policía Municipal de Acevedo, desplegó operativo en la zona para tratar de capturar a "El Niño", quien está plenamente identificado y señalado en varios delitos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Libertad condicional para dos directivos de Farmatodo: tienen prohibido salir del país

En horas de la tarde de este viernes, se conoció que fue concedida la medida de libertad condicional para dos directivos de Farmatodo que permanecían detenidos desde el pasado mes de febrero.
Trascendió que a los directivos se les prohibió salir del país y que deben presentarse a tribunales cada 15 días.
El pasado 1° de febrero, el presidente Nicolás Maduro afirmó que miembros de la directiva de una cadena de tiendas estaban detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente conspirar contra el abastecimiento de productos.
“Descubrimos una cadena de tiendas famosa conspirando. Llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y les pusimos los ganchos. Están presos por provocar al pueblo, por hacer guerra económica”, dijo en un acto en los Valles del Tuy. El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, había informado antes que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos había abierto un procedimiento a la cadena Farmatodo, luego de una inspección realizada a la sucursal de Los Ilustres en la que había una larga cola de consumidores. “No se justifica que con gente en cola haya cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas se debate entre la vida y la muerte

Luis Romero, oficial Agregado de la Policía de Caracas, se encuentra en terapia intensiva de una clínica privada de Caracas, después de un enfrentamiento armado con dos hombres, quienes intentaron despojarlo del arma de reglamento, cuando realizaba labores de patrullaje en el sector de Quinta Crespo, en Caracas.
Eduardo Serrano, Director de este cuerpo de seguridad, expresó que en el cruce de disparos uno de los presuntos delincuentes resultó muerto, sin embargo el otro logró huir. En el lugar del altercado fue incautada un arma de fuego, utilizada por el antisocial para herir con un disparo en la traquea al funcionario de seguridad.
Recordó que en lo que va de año un funcionario de Policaracas ha muerto en manos de la delincuencia, cuando sujetos desconocidos lo despojaron de su motocicleta y un arma de reglamento, después de llevar a su esposa a las cercanías de la maternidad Concepción Palacios en San Martín.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB da duro golpe al narcotráfico en el Oeste de Caracas (+fotos + 18.5 kilos de drogas incautadas)



(Caracas-20-03-2015/El Parroquiano) La Policía Nacional Bolivariana atendiendo el llamado del nuevo Ministro de Interior y Justicia Mayor General Gustavo González López, de salir a defender la paz y tranquilidad del pueblo venezolano, logro un importante decomiso de estupefacientes en el oeste de la ciudad, al incautar 18.5 kilos de drogas en una casa, uno de los alijos más grandes conseguidos por esta policía en la ciudad de Caracas en lo que va del año 2015.

 Los Hechos:

 Según informaciones recabadas de manera extraoficial, la Brigada Contra la Delincuencia Organizada (BCDO) de la Policía Nacional Bolivariana atendiendo una orden emanada del director de ese organismo, Manuel Pérez Urdaneta luego de denuncia aportadas por la comunidad, lograron localizar  en el sector  Monte Piedad, vía hacia Caño Amarillo entrando por el túnel del Calvario, callejón San Souza, Parroquia 23 de Enero, una casa donde opera la peligrosa banda llamada  como los Betancourt dedicada a la venta de estupefacientes.  Las comisiones entraron en la casa la cual estaba con las puertas abiertas con evidencias claras de que sus ocupantes habían huido del sitio, dentro de la residencia encontraron un alijo de drogas de aproximadamente 18. 5 kilos de droga, comprendidos entre 17 kilos 500 gramos de la llamada súper marihuana, y un kilo de cocaína, las comisiones incautaron toda esta droga trasladándola hasta su comando y notificando al fiscal 118 con competencia en materia de drogas Frank Torrealba. Es importante destacar que el valor de esta droga en el mercado negro  es superior a los tres millones de bolívares.

Igualmente recibimos declaraciones  otorgadas por un miembro del Consejo Comunal del Sector Caño Amarillo "solicitamos hace una semana una reunión con el General Manuel Pérez Urdaneta, nos atendió el mismo día, nos prometió investigar sobre nuestras denuncias y en menos de una semana nos dio respuesta, la comunidad esta enormemente agradecida la acción policial fue impecable y de mucho profesionalismo, pedimos no nos abandonen que profundicen hasta  lograr la desarticulación de la  Banda los Betancourt que desde hace un año está sumergiendo a los jóvenes del sector en la droga. Gracias a Dios alguien nos escuchó. De verdad gracias al Presidente Maduro y al Ministro por el excelente equipo de trabajo y la forma tan rápido que nos dieron respuesta, aquí somos chavistas, estamos con el proceso y pueden contar con nosotros siempre. Que Dios los bendiga”, finalizó el ciudadano que por razones obvias de seguridad  prefiere ocultar su identidad para no sufrir represalias por parte de esta banda de delincuentes la cual no fue capturada pero  están siendo seguidas fuertemente  por las autoridades y se espera su captura en las próximas horas.









Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com