.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

MTC repara falla de borde en vía que une los estados Sucre y Monagas

Caracas, 08 Ago. AVN.- La sustitución de una alcantarilla metálica por una de concreto en la curva El Guardia de la carretera Troncal 10 registra 44% de avance, lo que forma parte de las acciones para reparar la falla de borde que se presentó en esta importante vía que enlaza los estados Sucre y Monagas.
La información la suministró el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en Sucre, David Díaz, quien apuntó que en estos trabajos se invierten 2 millones 237 mil bolívares.
Las labores incluyen la construcción de un muro ciclópeo para estabilizar el cuerpo de la vía.
También en el Oriente del país, el MTC emprende tareas para corregir fallas en la vialidad agrícola del estado Anzoátegui. En Carapita, municipio Bolívar, se construyen torrenteras, mientras que en Bergantín, municipio Libertad, se coloca una carpeta asfáltica.
Ambas obras tienen más de 85% de avance y sólo resta la colocación de drenajes transversales, explicó el director del ministerio en la entidad, Jesús Marcano, en una nota de prensa.
Entretanto, en el sector Boca de Tigre del municipio Libertad se corrigen fallas de borde en la Local 14, ramal 3, donde se instalará una alcantarilla de concreto.
Removido derrumbe en Mérida
Cerca de 450 metros cúbicos de sedimentos removió el MTC en un derrumbe de gran magnitud que se registró el miércoles en la Troncal 7, a la altura del sector Cacute, municipio Rangel del estado Mérida.
El deslizamiento abarcó 1,50 metros de la vía y no interrumpió el tránsito, explicó el director de este despacho en la entidad, Edgar García.


Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Istúriz anuncia que Código Penitenciario se discutirá próximamente en la Asamblea Nacional

Caracas, 08 Ago. AVN .- El diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, anunció este lunes que próximamente iniciará la discusión del Código Penitenciario en la Asamblea Nacional (AN).
“Nosotros tenemos pendiente el Código Penitenciario. Pronto va a iniciar su discusión en el seno del parlamento”, dijo Istúriz durante una rueda de prensa en que la tolda roja reiteró su respaldo a la recién juramentada ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
El parlamentario también rechazó en nombre del PSUV los ataques de la derecha venezolana a las medidas tomadas por la nueva titular del gabinete, quien “actúa con una línea de gobierno que no es otra que la humanización de las condiciones de vida de los privados de libertad”.
“Ese es un plan del Gobierno, no es un proyecto de ella”, agregó el diputado, tras considerar que la postura de la oposición debería ser de apoyo a los planes del Ejecutivo para liquidar “ese sistema de corrupción, de mafia, de chantaje que se ha impuesto en las cárceles venezolanas”.
Pero ante la negativa de los sectores de la derecha, Istúriz se preguntó: “¿será que son socios de los pranes (líderes de las mafias carcelarias)?”.
No obstante, recalcó que la línea del Gobierno es transformar el actual modelo penitenciario “en el marco de dos cosas que son esenciales: el respeto a los Derechos Humanos y lo que tiene que ver con el derrumbe de los grandes negocios que se dan en las cárceles”.
“Todo eso hay que hacerlo respetando la vida”, apuntó el militante socialista
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Pdval realizará 8 operativos en Caracas

Este martes y miércoles la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) realizará ocho operativos de ventas de productos en varios puntos de Caracas.

En ese sentido, este martes las jornadas a cielo abierto se desarrollarán en las adyacencias al Ministerio para la Educación, en la parroquia de Altagracia; frente a la estación de Metro Zoológico, parroquia Caricuao; en la plaza Capuchinos, parroquia Santa Teresa, y en la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada.

Entretanto, para el miércoles la venta de alimentos se realizará en las zonas aledañas a las estaciones Agua Salud, Plaza Sucre, Carapita y Artigas del Metro de Caracas

En estos ocho puntos de ventas, los consumidores podrán adquirir leche en polvo y líquida, arroz, aceite, pollo, carne, pasta, margarina, granos, azúcar, harina de maíz precocida, enlatados y salsas, entre otros.
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E