.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

BBM disponible para iPhone y Android desde este fin de semana

Los usuarios de Android podrán descargarlo desde el 21 de septiembre y los de iPhone desde el 22 de septiembre.

  La plataforma de mensajería instantánea Blackberry Messenger (BBM) estará disponible para usuarios de dispositivos Android y iPhone en todo el mundo a partir del 21 de septiembre, informó la empresa este miércoles en una nota de prensa.

La aplicación, que hasta el momento era exclusiva para dispositivos BlackBerry, podrá ser descargada desde Google Play y App Store en forma gratuita. Adicionalmente, los usuarios de BlackBerry podrán descargar BBM en la página www.bbm.com desde el navegador de su teléfono.

"BBM es un servicio de mensajería muy atractivo que es fácil de usar y personalizar, y ofrece un nivel de inmediatez que es necesario para las comunicaciones móviles" dijo Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo para BBM de BlackBerry.

Con el BBM los usuarios pueden escribir y recibir mensajes instantáneos, compartir archivos, como fotos o notas de voz, crear grupos de hasta 30 contactos y compartir calendarios. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Condenados a 9 años y 4 meses dos capitanes de la GNB por tráfico de drogas en Táchira

(Caracas, 18 de septiembre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público,  fueron condenados a 9 años y 4 meses de prisión los capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Héctor Navarro Deleón y Régulo Salas Becerra, quienes admitieron su vinculación en el tráfico de 187 kilos con 400 gramos de cocaína decomisados el 16 de agosto de 2008 en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.
            En la audiencia de inicio del juicio oral y público, la fiscal 11º de la mencionada jurisdicción, Carmen García, ratificó la acusación contra los dos militares como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y Contra la Delincuencia Organizada, vigentes para el momento del hecho.
            En tal sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Táchira dictó la referida condena contra Navarro Deleón y Salas Becerra, quienes están recluidos en el área de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente.  
Vale señalar que por este caso fueron condenados entre 2009 y 2012, el sargento técnico de segunda Anderson Pérez Fernández y la distinguido Digna Contreras García a 10 años y 8 meses de prisión; además de los sargentos José Guerrero Carvajal y su padre, Henry Guerrero Guzmán (retirado) a 16 y 9 años de prisión; mientras que Franklin Morillo fue condenado a 8 años de prisión.
La investigación del caso se inició en agosto de 2008, ante la detención de Pérez Fernández y Contreras García, quienes se trasladaban en una camioneta.
Al llegar al punto de control fijo La Pedrera, en Táchira, efectivos de la GNB revisaron dicho vehículo en el cual detectaron 179 panelas de cocaína, en el interior de un cajón de madera.
Tras la investigación se determinó la vinculación de Morillo, los sargentos y los capitanes con el caso, quienes empleaban carros para el transporte de drogas. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a tres policías del estado Bolívar por facilitar la fuga de un detenido

(Caracas, 18 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía del estado Bolívar, Alexander Palacios (30), Pedro Yánez (53) y Davis Hernández (25) por su presunta responsabilidad en la fuga de un hombre que cumplía una condena de 12 años de prisión.
El hecho fue detectado el 26 de julio de 2013 cuando el privado de libertad, Roberto Gil Calderón, fue trasladado a un centro de salud ubicado en el sector El Roble, municipio Caroní del estado Bolívar.
La fiscal 4º auxiliar con competencia contra la Corrupción de la referida jurisdicción, Victoria León, acusó a los efectivos policiales por presuntamente incurrir en los delitos de evasión favorecida con ayuda de funcionario público, corrupción propia y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Palacios, Yánez y Hernández, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial Nº 2 Guaiparo.
El día antes mencionado, los efectivos policiales habrían facilitado la salida de Gil Calderón del citado sitio de reclusión para ser trasladado a un centro de salud en San Félix, sin la respectiva autorización de un Tribunal, por presuntamente presentar malestar físico.
Mientras el hombre esperaba ser atendido por los médicos, dos hombres armados sometieron al encargado de custodiar al hoy evadido.
Por tal motivo, efectivos de la policía estadal aprehendieron a Palacios, Yánez y Hernández, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Imponen a hombre a plantar 200 árboles para restaurar zona afectada en Barinas

(Caracas, 18 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró que se le impusiera plantar 200 árboles a Ponciano Cadenas Rojas (40), quien admitió haber talado dos árboles vivos de especie Cedro, el miércoles 21 de marzo de 2013 en el municipio Pedraza, estado Barinas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 11° en materia ambiental de esa jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
            Luego de la admisión de los hechos ante el Tribunal 1° de Control de Barinas, esta instancia acordó la suspensión condicional del proceso durante cuatro meses e impuso a Cadenas plantar la cantidad de 200 árboles de la especie Cedro con el fin de restaurar la zona afectada.
            Asimismo, se le impuso recibir tres charlas sobre sensibilización ambiental ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
            El hecho ocurrió el citado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban en labores de patrullaje por el sector Santa María de Chuponal, logrando visualizar la destrucción de dos árboles de especie Cedro.
            Inmediatamente, los efectivos castrense, se percataron que Cadenas talaba y quemaba la vegetación.
            Posteriormente, los efectivos GNB le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, pero la misma no fue presentada.
             Ese mismo día Cadenas fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.   

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscal General se reunió con familiares de víctimas de hechos de violencia ocurridos tras elección presidencial del 14 de abril

(Caracas, 18 de septiembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega  Díaz, se reunió este miércoles 18 de septiembre, con familiares de las víctimas directas e indirectas de los hechos de violencia ocurridos después de la elección presidencial del pasado 14 de abril, a quienes les presentó un balance acerca de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público con el fin de determinar las responsabilidades penales materiales e intelectuales derivadas de tales acontecimientos.
            En la reunión sostenida en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, Ortega Díaz explicó que producto de la violencia ejercida en los días posteriores a la elección presidencial hubo nueve víctimas fatales y 108 personas heridas por acciones violentas, principalmente en los estados Miranda, Zulia, Tàchira, Sucre, Mérida, Barinas, Lara y Carabobo.
            La Fiscal General enunció que actualmente hay 38 privados de libertad; 16 actos conclusivos presentados en los que fueron acusadas 62 personas; 242 tienen medidas de presentación cautelar y a otras 37 les fueron otorgadas fianzas de caución personal.
            Asimismo, informó que fueron libradas cinco órdenes de captura que no se han ejecutado, por lo que hizo un llamado a los organismos de seguridad para que materialicen la detención de los involucrados en esos hechos, especialmente, contra el responsable de la muerte de los niños Rey David Chacín (12) y María Victoria Báez (11).
            Ortega Díaz no dudó en calificar estos hechos como actos de terrorismo y de fascismo surgidos a raíz de llamados irresponsables a protestar por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, los cuales son fiel reflejo de la voluntad popular, expresada legalmente a través del sufragio.
            Enfatizó que el Ministerio Público está empeñado en hacer justicia y que va a proteger a las víctimas. “Hago un llamado a aquellas personas que todavía persisten en la idea de crear caos y niveles de angustia en la sociedad, a que depongan su actitud porque estamos atentos a todas estas acciones y conductas que dejan ver un deseo de implementar terrorismo en Venezuela”, indicó.
           
            Importantes anuncios
            Al ser consultada acerca de la labor del Ministerio Público con el fin de determinar si existe autoría intelectual en estos hechos, la Fiscal General puntualizó que la función investigativa de los fiscales no se limita a determinar la responsabilidad penal de quienes cometieron directamente el delito, sino también precisar quiénes la promovieron con sus llamados o acciones.
            Al respecto, aseveró que la investigación busca además determinar la autoría intelectual, “el Ministerio Público trabaja en ello y en los próximos días se harán importantes anuncios en esta materia”.
            Igualmente, se le preguntó sobre las lesiones que habría sufrido el estudiante Ehisler Moisés Caridad Vásquez en Barquisimeto, por lo que informó que en los próximos días se realizarán unas imputaciones.
            Lamentó que algunas personas claramente identificadas con un sector político, hayan acudido a instancias internacionales a denunciar presuntos hechos de violencia contra un grupo de personas y no ante el Ministerio Público, donde solamente constan dos casos en el estado Lara.
            Conviene destacar que el pasado 22 de agosto, el Ministerio Público logró el pase a juicio de los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25) por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del 15 de abril de este año, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.
            Vale señalar que en la reunión sostenida con la Fiscal General estuvieron presentes los familiares de José Luis Ponce, Rosiris Reyes, Hender Bastardo, Henry Rangel La Rosa, Keler Guevara, Luis Eduardo García, Rey David Chacín, María Victoria Báez y el señor Pedro Hernández, quien sufrió quemaduras graves en Barquisimeto, cuando su vehículo fue incendiado por manifestantes violentos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

24 años de rision para una pareja por muerte de una adolescente en Delta Amacuro

(Caracas 18 de septiembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión Santos Rodríguez (44) y Yasmeli Martínez (23), quienes admitieron ser los responsables de la muerte con un objeto contundente de una adolescente, el 07 de mayo de 2013, en el asentamiento campesino San Jacinto, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 2º de esa jurisdicción, Rosmely Malpica, ratificó la acusación contra Rodríguez y Martínez por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En este sentido, la pareja decidió admitir los hechos ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, instancia que dictó la mencionada sentencia condenatoria.
            Vale destacar que tanto Santos como Yasmeli cumplirán la pena en el Reten Judicial de Guasina.
El día antes mencionado, la joven llegó hasta la línea de transporte donde trabajaba Santos. Este avisó a Yasmeli que la adolescente se encontraba en el lugar.
Posteriormente, la pareja obligó a la víctima a que se montara en un carro. Durante el trayecto las dos mujeres empezaron a discutir por asuntos sentimentales, luego Yasmeli comenzó a golpear a la joven en la cara.
Cuando llegaron a una zona boscosa en San Jacinto, la pareja golpeó a la víctima con una mandarria hasta dejarla inconsciente. Después rociaron el cuerpo con gasolina para que se calcinara. 
Al día siguiente, un habitante del sector que había escuchado una explosión, se acercó hasta el lugar y encontró el cuerpo quemado de la adolescente. Inmediatamente denunció el hecho en el Módulo Policial La Maruca.
Iniciada la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la rectoría del Ministerio Público, practicó la aprehensión de Santos y de Yasmeli en San Félix, el 25 de junio del presente año.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC capturó a cuatro sujetos que robaron más de cinco joyerías en Caracas

Estos sujetos ingresaban a los centros comerciales caminando como visitantes o clientes y llegaban a las joyerías, sacando sus armas de fuego y bajo amenazas de muerte sometían a los encargados y empleados, apoderándose de todas las prendas de valor.
(Miércoles 18  septiembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Nacional contra Robos, practicaron la aprehensión de cuatro sujetos quienes robaron más de cinco joyerías en diferentes centros comerciales del Área Metropolitana de Caracas.
El Director Nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que esta banda delictiva que se hacía llamar “El negro Frank”. Sus integrantes  ingresaban a las diferentes joyerías como clientes y una vez en el interior del local, sacaban sus  armas de fuego y bajo amenazas de muerte sometían a los encargados y empleados de las joyerías para así apoderarse de las prendas de valor.
A través de un arduo trabajo de investigación de campo realizado por las comisiones policiales, los pesquisas lograron observar a estos sujetos reunidos en un mercado popular ubicado en la redoma de Petare, quienes intercambiaban prendas de valor sustraídas de las joyerías, por lo que la comisión procedió a interceptarlos logrando su aprehensión.
El comisario Sierralta indicó que los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como: Angulo Rivas, Frank, apodado “Negro Frank” de 28 años de edad, quien fungía como  jefe de la organización criminal; Gómez Basalo, Génesis Nazareth, apodada “Yeni” de 19 años; Pérez Pacheco, José Ángel, apodado “Kosiuco” de 24 años, y Parra Ibarra, Ronald Eduardo, apodado “Mirachuy” de 24 años, quienes fueron puestos a la orden de tribunales de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas.
Así mismo en el procedimiento se logró incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, Quince balas calibre 9 mm, marca Cavim, un vehículo tipo moto, modelo AT-115, marca Yamaha , una moto ,modelo Horse, marca Empire, un carro, modelo Arauca, marca Chery, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, prendas de vestir y  una parte de las prendas de valor (relojes, anillos, pulseras y cadenas) sustraídas de las joyerías.
Por último, el comisario general recalcó que el resto de los integrantes  de esta peligrosa agrupación delictiva se encuentran plenamente identificados y andan prófugos de la justicia. Comisiones de la policía científica ya se encuentran tras su paradero, con el propósito de concretar su captura.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rusia: Abren escuela para practicar sexo oral

A cambio de la módica suma de 100 dólares, una psicóloga y sexóloga rusa da un curso intensivo de tres horas y media con 50 técnicas para mejorar el sexo oral. El curso que se dicta se denomina “el Arte del Sexo oral”. 


Nunca fue más literal el hecho de “tomar oral”. En la lejana Rusia abrió sus puertas una escuela que está dirigida sólo a mujeres, novias, esposas o parejas. La misma está destinada a enseñar -lean bien- a practicar sexo oral. 
Sí, el curso se llama de una manera que no deja lugar a segundas interpretaciones: el “Arte del sexo oral”. Está abierto a todas las mujeres que quieran mejorar sus habilidades en ese campo, además de enseñar técnicas de estimulación manual aplicables no solo a hombres, sino también a mujeres.

¿Quién está al frente de este templo del saber? Se trata de la profesora Yekaterina Lyubimov, psicóloga y sexóloga, y creadora del site Sekx.rf. Ella es la encargada de enseñar más de 50 técnicas especializadas para que toda aquella que se inscriba en las clases mejore su técnica.

¿Cuánto sale aprender a satisfacer a su pareja? Aproximadamente 100 dólares y la inscripción da derecho a un entrenamiento intensivo de tres horas y media de duración. Ahora no sabemos si da resultado o no la clase y vale el dinero invertido 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro viaja a China del 21 al 24 de septiembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que visitará China del 21 al 24 de septiembre para, entre otras cosas, entrevistarse con su par del país asiático Xi Jinping, lo que desató críticas de la oposición.
“Informo de la visita (…) que realizaré a la República Popular de China, la cual tiene como propósitos afianzar las relaciones estratégicas” entre los gobiernos de Caracas y Pekín, dijo Maduro en una misiva en la que solicitó a la Asamblea Nacional el permiso correspondiente para el viaje.
El presidente, el 21 y 22 participará en una reunión la comisión binacional y posteriormente se entrevistará con el presidente chino Xi Jinping.
Maduro resaltó que las relaciones con China se enmarcan en el “desarrollo de una nueva geopolítica internacional” para la construcción de un “mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.
Antes de que este viaje oficial de Maduro fuera aprobado por la mayoría oficialista, diputados de la oposición criticaron la visita a China.
“Los venezolanos lo que queremos es un presidente que no esté tratando de buscar el equilibrio del universo, sino el equilibrio de las familias venezolanas para cubrir la cesta básica (…) un viaje que vale más de dos millones de dólares mientras no hay divisas para darle a los importadores”, dijo el opositor Carlos Berrizbeitia.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, defendió el viaje de Maduro, la importancia de la relación con China y descartó cualquier tipo de amenaza golpista en ausencia del mandatario.
“Que vaya a China. Y va a regresar y encontrar al país sin golpe de Estado (…). El pueblo estará ahí para enfrentar cualquier conspiración”, dijo Cabello.
Maduro ha insistido en los últimos días que la oposición promueve un colapso total” a través de supuestos sabotajes a la economía o a instalaciones petroleras o eléctricas, e incluso ha denunciado varios intentos de magnicidio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Matan a escolta del Ministerio de Agricultura y Tierras

A Gustavo Moya lo mataron en el interior de su casa, para robarle la cadena y una esclava.

 Gustavo Moya, de 30 años de edad, escolta del Ministerio de Agricultura y Tierras, es uno de los 38 cadáveres ingresados a la Morgue de Bello Monte, entre el viernes y hoy.

A Moya lo mataron en el interior de su casa, para robarle la cadena y una esclava. El padre de la víctima dijo que su hijo había lavado su moto en la calle y, cuando ingresó a su casa con el vehículo, entró al mismo tiempo  un sujeto. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinan de un tiro en la cara a jefe del Psuv en Barcelona

En horas de la madrugada, varios hombres armados ingresaron a la residencia de Omar Guararima, diputado suplente del Consejo Legislativo de Anzoátegui y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barcelona, propinándole un disparo en el maxilar, que le provocó la muerte. El hecho se registró en la calle La Esperanza del sector La Ponderosa de Barcelona.

Guararima, de 62 años de edad, estaba durmiendo cuando dos sujetos entraron por la parte posterior de su casa, su esposa al escuchar el ruido de levantó y al encontrarse con los sujetos estos la atacaron, luego se dirigieron a la habitación y le dispararon al representante del Psuv.

A las 3:00 de la mañana, el cuerpo de Guararima ingresó al Hospital Razetti en donde los médicos certificaron la muerte a consecuencia de la bala que se alojó en su cabeza.

La esposa del parlamentario, identificada como Tibisay Fernández, recibió un tiro en la tráquea con salida por la espalda. En un principio, la mujer fue atendida en el Hospital Razetti, luego fue traslada a una clínica de Barcelona donde en estos momentos está siendo operada.

A las afueras de la morgue de Barcelona, el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que las autoridades se encuentran en la vivienda del diputado para realizar las investigaciones sobre el suceso. Entre tanto, detectives del Cicpc refirieron que manejan la hipótesis de sicariato en vista que los sujetos no cargaron con ninguna pertenencia.

Moreno señaló que en el transcurso del día el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, ofrecerá una rueda de prensa para pronunciarse.

Guararima, con una larga trayectoria en el partido oficialista, era padre de 11 hijos.
Reacciones:

-  El coordinador de Deporte y Recreación de la juventud del Psuv en Anzoátegui, Miguel Gorrín, informó a través de su cuenta en Twitter que fue suspendido el concierto "Por Amor a Barcelona" por la muerte de Guararima. 

Asesinan a escolta de la ministra Alejandra Benítez

Jean Carlos Torres, quien se desempeñaba como escolta de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, fue asesinado en horas de la noche del martes en la calle Bella Vista del bloque 36 de la parroquia 23 de enero.

El jefe del grupo de escoltas de la ministra Benítez, José Gregorio Golindano Aparicio, informó que Torres perdió la vida mientras se encontraba de guardia. De acuerdo a la versión policial, la víctima salió a comer junto a otra persona, identificada como Katerina Dakerlin Allen González, cuando fueron atacados.

El escolta, de 31 años de edad, recibió una herida en la región frontal que le causó la muerte, mientras que la mujer fue trasladada por bomberos a una clínica de la capital.

Se desconoce aún si Torres fue herido con un arma blanca o de fuego. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Blackberry lanza nuevo teléfono inteligente Z30 (+imagen)

Blackberry lanzó el miércoles su nuevo teléfono inteligente Z30, en un intento por recuperar participación en el mercado pese a la incertidumbre sobre su futuro.

La firma dijo el mes pasado que estaba evaluando opciones que podrían incluir la venta, en medio de la baja colocación de sus nuevos aparatos con el sistema operativo BlackBerry 10.
El Z30, que fue lanzado en un evento en Kuala Lumpur, en Malasia, será el nuevo dispositivo de última línea de Blackberry , y reemplazará al Z10, dado a conocer a inicios de año.
El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas y un procesador de 1,7 gigahertz. El Z30 competirá contra dispositivos como el iPhone 5S de Apple y el Galaxy S4 de Samsung Electronics Co, además de una serie de aparatos que operan con la plataforma Android de Google Inc.
Sin embargo, la falta de claridad sobre su futuro es considerado viento en contra para los intentos de la firma por generar interés en sus nuevos aparatos.
Si bien la compañía aspira a que su sistema operativo Blackberry 10 sea la tercera mayor plataforma de telefonía inteligente del mercado, últimos datos de la industria muestran que la plataforma Windows Phone de Microsoft tiene de hecho más posibilidades de lograr ese lugar ya que sus dispositivos siguen ganando terreno.
Aunque la nueva línea de teléfonos de Blackberry ha tenido buen recibimiento de la crítica, analistas dicen que la compañía no tiene el peso financiero para luchar contra gigantes de la industria como Apple, Google, Samsung y Microsoft, que cuentan con presupuestos masivos de marketing.
La compañía, que promociona el Z30 como su "teléfono inteligente más grande, más rápido y más avanzado" hasta la fecha, dijo que el dispositivo comenzará a llegar a las tiendas en el Reino Unido y partes de Oriente Medio tan pronto como la próxima semana.
El Z30 saldrá a la venta con ciertos operadores y minoristas en otras regiones en lo que queda del año, dijo la compañía, que agregó que el precio y su disponibilidad serán anunciadas por sus socios en el momento de sus respectivos lanzamientos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com