.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Asesinan de un tiro en la cara a jefe del Psuv en Barcelona

En horas de la madrugada, varios hombres armados ingresaron a la residencia de Omar Guararima, diputado suplente del Consejo Legislativo de Anzoátegui y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barcelona, propinándole un disparo en el maxilar, que le provocó la muerte. El hecho se registró en la calle La Esperanza del sector La Ponderosa de Barcelona.

Guararima, de 62 años de edad, estaba durmiendo cuando dos sujetos entraron por la parte posterior de su casa, su esposa al escuchar el ruido de levantó y al encontrarse con los sujetos estos la atacaron, luego se dirigieron a la habitación y le dispararon al representante del Psuv.

A las 3:00 de la mañana, el cuerpo de Guararima ingresó al Hospital Razetti en donde los médicos certificaron la muerte a consecuencia de la bala que se alojó en su cabeza.

La esposa del parlamentario, identificada como Tibisay Fernández, recibió un tiro en la tráquea con salida por la espalda. En un principio, la mujer fue atendida en el Hospital Razetti, luego fue traslada a una clínica de Barcelona donde en estos momentos está siendo operada.

A las afueras de la morgue de Barcelona, el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que las autoridades se encuentran en la vivienda del diputado para realizar las investigaciones sobre el suceso. Entre tanto, detectives del Cicpc refirieron que manejan la hipótesis de sicariato en vista que los sujetos no cargaron con ninguna pertenencia.

Moreno señaló que en el transcurso del día el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, ofrecerá una rueda de prensa para pronunciarse.

Guararima, con una larga trayectoria en el partido oficialista, era padre de 11 hijos.
Reacciones:

-  El coordinador de Deporte y Recreación de la juventud del Psuv en Anzoátegui, Miguel Gorrín, informó a través de su cuenta en Twitter que fue suspendido el concierto "Por Amor a Barcelona" por la muerte de Guararima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario