.

.

martes, 21 de noviembre de 2017

Avioneta realiza un aterrizaje forzoso en plena calle con todo y carros (+Video)

En las imágenes se observa a la aeronave que vuela a una altura peligrosamente baja por encima de los vehículos que circulan por la vía. El pequeño aeroplano se perfila para realizar un aterrizaje forzoso sobre la calzada hasta que choca contra el suelo, dejando un rastro de ramas de árboles y escombros.
A pesar de la aparatosidad del incidente ocurrido en la mañana de este domingo, no se produjeron heridos. Tanto el piloto como el pasajero de la avioneta fueron auxiliados por los agentes, informa El Nuevo Herald con cita a las autoridades locales.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asi fue el operativo de la SUNDDE en el mercado de Guaicaipuro

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó este martes una inspección en el Mercado Guaicaipuro, en Caracas, esto en el marco del Plan Navidades Felices ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro en 152 mercados municipales de todo el país.

Durante el operativo estuvo presente el titular de la Sundde, Willian Contreras, quien señaló: "nos encontramos en el Mercado de Guaicaipuro inspeccionando que se respeten los precios y las normas de salubridad, atendiendo el clamor del pueblo venezolano, con relación al ataque criminal y terrorista de precios que esta siendo sometida la población".

Además, agregó que el procedimiento se realizó en compañía de "la Región estratégica de Defensa Integral (Redi), de Caracas y la Zona operativa de defensa integral (Zodi), estamos haciendo una inspección integral desde los depósitos que tienen todos estos establecimientos, ya que han utilizado esos espacios para guardar los productos.".

En las imágenes que presentamos a continuación usted podrá apreciar cómo estuvo la jornada de trabajo de dicha institución.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sundde en compañía del Superintendente Nacional @WContreras_ realizan este martes #21Nov el 2do abordaje al Mercado Guaicaipuro.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 @WContreras_ :"Nos encontramos en el Mercado de Guaicaipuro inspeccionando que se respeten los precios y las normas de salubridad, atendiendo el clamor del pueblo venezolano, con relación al ataque criminal y terrorista de precios que esta siendo sometida la población"


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

#AHORA @WContreras_ : "Nos encontramos en compañía de @Redi_Capital y @zodi_ca estamos haciendo una inspección integral desde los depósitos que tienen todos estos establecimientos, ya que han utilizado esos espacios para guardar los productos." #21Nov #SunddeEnLaCalle


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa cuales mujeres presentan mas riesgos de no detectar cáncer de mamas

Según un estudio divulgado este lunes por la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), el cáncer de mama se torna más difícil de detectar en mujeres con sobrepeso, lo que implica la necesidad de realizarse mamografías más periódicas que una mujer con menor índice de masa muscular.

Además, el estudio del Instituto Karolinska (Suecia), buscó identificar los factores que incrementaban el peligro de que un tumor con un tamaño superior al de un cacahuete o dos centímetros -medida que separa el primer y segundo nivel del cáncer- no fuera detectado, así como examinar las implicaciones de un pronóstico a largo plazo.

El tamaño de la tuberosidad está fuertemente relacionado con el pronóstico del mismo, tal y como recordó Fredrik Strand, coautor del trabajo y radiólogo del Hospital Universitario de Karolinska, en Estocolmo, indicó la RSNA en un comunicado.

La investigación es fruto del examen continuado de 2.012 casos de cáncer de mama invasivo que aparecieron entre 2001 y 2008, que fueron seguidos por los especialistas hasta 2015, lo que les permitió observar la relación entre la progresión de la enfermedad y el índice de masa corporal.

Sin embargo, no se observó relación “significativa” entre la densidad mamaria y el progreso de la enfermedad y solo el índice de masa corporal se vinculó a un mayor tumor en cánceres detectados durante los dos años posteriores a una mamografía.

“Nuestro estudio sugiere que cuando un médico presenta los argumentos a favor y en contra de realizar un examen de cáncer de mama al paciente, tener un alto índice de masa corporal debería ser una de las razones utilizadas”, afirmó Strand, quien recomendó intervalos más reducidos entre mamografías.
El coautor del estudio aseguró que también puede haber otros factores que provoquen el peligro de un peor pronóstico en estas mujeres, tales como la composición molecular de los tumores o los niveles de expresión de la hormona receptora.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a directiva de Citgo por obtener préstamos millonarios en condiciones “desventajosas”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante la mañana de este martes fueron detenidos la junta directiva de Citgo por obtener prestamos millonarios en condiciones “desventajosas”.

“Durante el día de ayer ejercimos una acción judicial para lograr en base a unos hechos que comprometen a la junta directiva de Citgo (…) detener por la vía judicial una serie de hechos que tenemos como prueba, unos contratos que previamente esta junta directiva firmó donde no solo comprometían el futuro de la nación, sino el futuro de esta importante filial como es Citgo”, afirmó.
En la investigación, se pudo detectar que la alta gerencia de Citgo Petróleo Corporation. “Valiéndose de su investidura como representante legal de la filial el pasado 15 de julio del año 2017 firmaron un acuerdo internacional con las empresas financieros Frontier Group Management LTD, Apolo Global Management LLC. En una presunta refinanciación de deuda de los años 2014 y 2015, para solicitar prestamos bajo condiciones totalmente desfavorables“, acotó.
Saab detalló que la alta directiva ofreció como garantía la filial Citgo, comprometiendo no solo el futuro de la filial “sino el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela”.
Este contrato permitía un financiamiento por un monto de 4.000.000 de dólares sin contar con el beneplácito del ejecutivo (…) lo hicieron sin discrecionalidad, sin siquiera comunicar o rechazar por las mas altas autoridades competentes”, agregó.
El Ministerio Público y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han capturado está mañana a 5 directivos de Citgo incluyendo al presidente José Pereira por estos hechos de corrupción en el mes de julio.
El presidente de Citgo José Angel Pereira aparece mencionado en febrero de 2014 como informante de la embajada de EE UU según un cable filtrado por Wikileaks en conflicto con Exxon y Conoco.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprobó el Plan Nacional de Carnetización Estudiantil

El presidente de la República Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a estudiantes universitarios luego de una marcha con motivo a la celebración de su día.Durante su alocución informó que aprobó el Carnet Nacional Estudiantil para dar beneficios económicos a la juventud a través del Carnet de la Patria.
Dio a conocer que el plan de carnetización es para garantizar el acceso a todos los sistemas de bonos escolares, nacionales, transporte entre otros derechos, en el marco de dar beneficios a los estudiantes fueron aprobados 217 mil millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil. Se aprobó la activación de 15 mil dispositivos para pagar el pasaje estudiantil.
“Quiero que ustedes sean visibilizados todos los días en los medios de comunicación” agregó el presidente en referencia a las actividades que realizan los estudiantes del país, por lo que solicitó al Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez que sean incluidos en el Noti Patria, que aparezca el Movimiento de Estudiantes y los Constituyentes jóvenes.
El ejecutivo expreso que, “aquí están los estudiantes de la Patria, estamos desarrollando valores profundos en los muchachos, a ustedes les pertenece el futuro, les estamos dejando la ética de la honestidad y de la lucha de calle.”
Afirmó que los estudiantes son el futuro de Venezuela, son los dueños del presente y la mejor escuela que se les deja es la democracia participativa.
La solicitud realizada por el Ministro de Educación, Elías Jaua fueron aprobados por el mandatario 318 mil millones de bolívares para la rehabilitación de 287 escuelas técnicas del país.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rescatan en Maiquetía a siete venezolanas que serían prostituidas en China

Siete venezolanas, captadas en discotecas situadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto fueron rescatadas el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, luego de que intentaran llevarla a China para prostituirlas.
Las muchachas, de entre 17 y 20 años, iban bajo el engaño de llevarlas a conocer Beijing con todos los gastos pagos por un mes. Sin embargo, en el aeropuerto, efectivos de la Guardia Nacional notaron sospechoso que las mujeres estuvieran acompañadas de dos chinos sin ningún dinero en efectivo, por lo que procedieron a interrogarlas.  
Después de un arduo trabajo de investigación que incluyo interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, asegura en medio digital, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.
Los tres quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing. El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea el precio acordado del kilo de azúcar (+Precio)

Tras varias mesas de trabajo realizadas con los cañicultores del país del sector privado y público, se acordó que el precio del azúcar estará fijado en 18.900 bolívares el kilo, informó este martes el titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.
Contreras detalló que este lunes se publicó la primera tanda de la lista de precios acordados de alimentos de la canasta básica, luego de efectuarse una reunión con representantes de los mercados mayoristas, donde se revisó las estructuras de costos de rubros como el pollo, la carne, el arroz, la azúcar, el café, pescado fresco y la pasta, reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Adelantó que en las próximas horas también se publicarán los precios acordados a productos de higiene personal como crema dental, jabón de baño, pañales, toallas sanitarias, entre otros.
“Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponerlo. Nuestra política es construir una política de precios acordados”, recalcó Contreras durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido en VTV.
El superintendente resaltó que es importante la revisión del comportamiento de los costos de los rubros y productos desde los mercados mayoristas “para asegurar que lo que llegue allí, una vez que salga a los diferentes puntos de venta sea a un precio adecuado”.
Contreras recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios.
La Sundde tiene en fase de prueba una aplicación móvil (APP) para teléfonos inteligentes con la que el usuario podrá revisar los precios y realizar denuncias.
Además precisó que continuarán las jornadas especiales de protección a la población que incluyen inspección y fiscalización, como parte de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras del país.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com