.

.

martes, 21 de noviembre de 2017

Detienen a directiva de Citgo por obtener préstamos millonarios en condiciones “desventajosas”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante la mañana de este martes fueron detenidos la junta directiva de Citgo por obtener prestamos millonarios en condiciones “desventajosas”.

“Durante el día de ayer ejercimos una acción judicial para lograr en base a unos hechos que comprometen a la junta directiva de Citgo (…) detener por la vía judicial una serie de hechos que tenemos como prueba, unos contratos que previamente esta junta directiva firmó donde no solo comprometían el futuro de la nación, sino el futuro de esta importante filial como es Citgo”, afirmó.
En la investigación, se pudo detectar que la alta gerencia de Citgo Petróleo Corporation. “Valiéndose de su investidura como representante legal de la filial el pasado 15 de julio del año 2017 firmaron un acuerdo internacional con las empresas financieros Frontier Group Management LTD, Apolo Global Management LLC. En una presunta refinanciación de deuda de los años 2014 y 2015, para solicitar prestamos bajo condiciones totalmente desfavorables“, acotó.
Saab detalló que la alta directiva ofreció como garantía la filial Citgo, comprometiendo no solo el futuro de la filial “sino el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela”.
Este contrato permitía un financiamiento por un monto de 4.000.000 de dólares sin contar con el beneplácito del ejecutivo (…) lo hicieron sin discrecionalidad, sin siquiera comunicar o rechazar por las mas altas autoridades competentes”, agregó.
El Ministerio Público y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han capturado está mañana a 5 directivos de Citgo incluyendo al presidente José Pereira por estos hechos de corrupción en el mes de julio.
El presidente de Citgo José Angel Pereira aparece mencionado en febrero de 2014 como informante de la embajada de EE UU según un cable filtrado por Wikileaks en conflicto con Exxon y Conoco.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario