.

.

sábado, 20 de abril de 2013

"El Espontaneo" Yendricks será enviado a la cárcel de coro, su primo también fue detenido



(Caracas, 20 de abril de 2013)  El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuado el pasado viernes 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputó a Sánchez González, por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras escuchar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sánchez González en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.   
El hombre fue detenido cuando irrumpió en la tribuna de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso.
            Tras las diligencias de investigación, en el estado Zulia fue detenido Juan Sales Sierra, por su presunta vinculación con el caso, por lo que en las próximas horas será presentado ante el respectivo tribunal de control. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Trabajador del Sibci agredido por fascistas en el Metro



Luis Gasguéz, trabajador del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) fue agredido la tarde de este viernes, en las instalaciones del Metro de Caracas por seguidores del excandidato y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Relató que los hechos ocurrieron en las instalaciones, cuando se dirigía a la cobertura del acto de juramentación del presidente electo, Nicolás Maduro Maduro, cuando fue sorpresivamente atacado, por llevar una identificación clara de ser afecto al proceso revolucionario.
“Fui víctima de la violencia por parte de la derecha quienes no aceptan que el pueblo esté en la calle, que el pueblo está con Nicolás Maduro. Estos hechos de violencia lo repudiamos otra vez, el movimiento popular y el movimiento alternativo comunitario, lo rechazan”, expresó Gasguéz.
Destacó que, la agresión se suma a la serie de ataques que viene perpetrando la derecha oposicionista a la que denominó “fascista”, ya que responde a un patrón de odio en contra de las personas que los adversan. En tal sentido, reiteró que los comunicadores, y las personas afectas a la Revolución Bolivariana “quieren paz; pero si se meten con nosotros nos vamos a defender”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Asesinan a un tercer defensor del CDI de Piedra Azul



Este viernes fue asesinado Johny Pacheco, otro  defensor del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Piedra Azul, municipio Baruta, estado Miranda, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Anteriormente, fallecieron a manos activistas violentos los revolucionarios José Luis Ponce y Rosiris Reyes, quienes junto con Pacheco encararon al grupo fascista que pretendía quemar el pasado lunes este CDI, recordó Villegas.
El centro asistencial se ubica en las cercanías del urbanismo La Limonera, edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela y donde residían estas personas.
“Acaban de asesinar a otro de los defensores del CDI de Piedra Azul en Baruta: Johny Pacheco. Le dispararon en la cabeza sin robarlo”, dijo el Ministro, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.
Con este crimen se eleva a nueve las víctimas mortales luego de la oleada de hechos violentos convocada por el excandidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales en los que perdió frente a Nicolás Maduro.
Las otras víctimas se registraron en Zulia (3), Táchira (2) y Sucre (1).


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





El presidente Maduro Anunciara cambios en el gabinete esta tarde



El presidente de la República, Nicolás Maduro atendió este sábado a delegaciones internacionales y anunció que estará completando los nombres de quienes conformarán su equipo de Gobierno.
“Estoy atendiendo desde temprano varias delegaciones internacionales; en la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno, pendientes”.
Escribió el jefe de Estado este sábado en su cuenta twitter (@NicolasMaduro) para informar además que está “ajustando el cronograma de giras del Gobierno de Calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país. Revolución”.
Por esta vía también agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “por ese desfile lleno de amor a la patria y lealtad. Sigamos juntos haciendo Patria Buena”.
Este sábado es el primer día de gobierno de Nicolás Maduro, luego de haberse juramentado ayer en la Asamblea Nacional, cuando juró lealtad al legado del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez. (con informacion de VTV)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





"Se han creado falsas expectativas con la auditoría, el resultado es irreversible": CNE



La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, se pronunció la tarde de este sábado para hacer varios señalamientos, afirmando que ha habido una manipulación de las "decisiones" del árbitro electoral.
"Ha habido manipulación de las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría aprobada la noche del jueves (...) Ha habido incluso un manejo intencionado de las solicitudes presentadas al poder electoral, lo que ha generado confusiones en sectores importantes de la población, se han mezclado de manera ligera denuncias sobre supuestas situaciones presentadas en los centros de votación con inconformidades en los resultados, irreversibles, que emitió este CNE (...) Todo esto se ha vinculado con supuestos alcances de la auditoría ampliada que será realizada, incluso se ha hecho circular versiones entre los medios sobre presuntas irregularidades detectadas en la auditoría que se realizó el día jueves, la cual como siempre tuvo un resultado exitoso, tal como se informó al país no hubo error, pretendiendo con este señalamiento descalificar de entrada situaciones que están previstas en la ley", dijo.
"Se ha generado una falsa expectativa sobre un supuesto reconteo y se ha querido hacer ver que los resultados electorales están sujetos a una auditoría", añadió.
Oblitas afirmó que "el poder electoral no va a permitir que se confunda la población (...) No permitiremos que lo que tiene como objetivo verificar del funcionamiento de la plataforma se convierta en una especie de juicio político publicitario, que busquen poner en cuestionamiento los resultados que ya fueron emitidos por este poder electoral".
"Esta auditoría no es un reconteo de votos, ni tiene como objetivo la revisión de los resultados, los votos están en la máquina de votación, aquí dimos unos resultados que son irreversibles. Como siempre, el Consejo Nacional Electoral cuando emite unos resultados al país es porque los mismos son irreversibles, el evento electoral culminó".
"Si los resultados emitidos por esta institución no se reconocen, existen las instancias legales para recurrirlos, en Venezuela existe un estado de derecho que garantiza las salidas legales para las inconformidades electorales, nosotros no aceptamos salidas fuera de la ley que pretendan sustituir los resultados ya emitidos por una auditoría meramente técnica (...) Quién no esté conforme con los resultados debe acudir al Tribunal Supremo de Justicia, es un derecho que les asiste, y cuyas formas de presentarlos están claramente establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales".
La vicepresidenta del árbitro electoral indicó que el CNE es un proceso automatizado desde 2004 y el error siempre ha sido cero. "No hay auditoria que cambie los resultados (...) El comprobante de voto se contrasta con el acta de escrutinio que arroja los votos".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano