.

.

miércoles, 12 de junio de 2019

Estos son los grupos y el calendario oficial de la Copa América Brasil-2019

El comienzo de la Copa América Brasil-2019 se aproxima y la emoción va en aumento junto a las grandes expectativas por el gran nivel que ha alcanzado la competencia en los últimos años por los grandes jugadores que la disputan.
El tercer torneo de fútbol más antiguo del mundo vuelve a Brasil después de 30 años, para recibir a los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de las selecciones de Qatar y Japón, que jugarán en condición de invitadas.
Los equipos asiáticos se enfrentarán al poderoso juego sudamericano, que además de estar repleto de jugadores de alta jerarquía para el fútbol mundial, tendrán su habitual hambre de gol en cada partido, distintivo en los jugadores del continente.
Los 26 partidos se disputarán en 6 estadios brasileños: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (São Paulo).

Grupos:

A: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú.
B: Argentina, Colombia, Paraguay, Qatar.
C: Uruguay, Ecuador, Japón, Chile.
Copa América @CopaAmerica
Estos son los resultados para el choque de los verdaderos titanes. ¡Que el mundo sienta la vibración sudamericana ¡Así se jugará la CONMEBOL Copa América Brasil 2019! #CopaAmerica2019
5.908
19:22 - 24 ene. 2019
Así quedó el calendario del Grupo A:
Así quedó el calendario del Grupo B:
Así quedó el calendario del Grupo C:



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PuntoYaBDV, la herramienta del Banco de Venezuela para facilitar los pagos (+Detalles)

El Banco de Venezuela (BDV) realizó el
lanzamiento de PuntoYaBDV, el nuevo medio de pago electrónico para cancelar consumos en comercios de forma inmediata y segura, a través de código QR o SMS.
En cumplimiento con lo establecido por el Banco Central de Venezuela y la
Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, el BDV presentó esta plataforma que tiene como objetivo consolidar un sistema que represente una alternativa a los canales tradicionales ante las sanciones financieras impuestas desde el extranjero.
La actividad contó con la participación del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Antonio Morales, además de los presidentes de los bancos del Tesoro, Eneida Laya, y de Venezuela, Dr. José Javier Morales.
En ese sentido, José Javier Morales explicó que este punto de venta virtual es el resultado del esfuerzo de la Institución por promover los canales electrónicos.
“Avanzamos en la vanguardia tecnológica. Hemos impulsado una transformación digital en el BDV para facilitar las transacciones de nuestro pueblo”, acotó. Asimismo, Antonio Morales felicitó al Banco de Venezuela por cumplir en tiempo récord las instrucciones emanadas desde el ente que dirige. “Esta es la tercera fase del pago móvil interbancario, lo que hemos llamado pago comercio a personas (C2P). Es una evolución del pago persona a persona (P2P) y persona a comercio (P2C)”, destacó.
Tecnología al servicio del pueblo PuntoYaBDV es la primera solución digital en el sistema bancario nacional bajo el modelo de pago comercio a persona (C2P) que cuenta con la posibilidad de realizar operaciones desde cualquier teléfono de forma eficiente.
Este sistema comprende tres pasos sencillos. El cliente indica su número de cédula de identidad, luego el comercio ingresa los datos del usuario y el monto del consumo y, por último, el sistema genera dos opciones de pago, a través de la lectura de un código QR o una clave numérica enviada al celular afiliado.
El uso de este producto no amerita descargar una aplicación, pues la persona natural podrá cancelar su consumo con código un QR, mediante el teléfono inteligente, con tan solo ingresar en una dirección URL y seguir los pasos del sistema.
Otra de las ventajas de PuntoYaBDV es que los usuarios pueden realizar tener señal telefónica que le permita recibir el SMS con la clave numérica. En ese caso, la funcionalidad permite generar un código de emergencia aleatorio de un solo uso que el cliente puede anotar con anticipación y dar al comercio para autorizar la transacción.
Asimismo, el único requisito que necesitan los clientes jurídicos del BDV para utilizar esta herramienta es estar afiliados al servicio de banca electrónica empresarial: el proceso de cobro se realiza en una computadora con acceso a Internet.
Este producto fue diseñado en la Fábrica de Software, un centro de innovación que inauguró la Institución en abril pasado, con la finalidad de crear soluciones tecnológicas que socialicen las operaciones bancarias en todo el país, con base en los lineamientos de inclusión que legó el Comandante Hugo Chávez.
De esta manera, el BDV se mantiene a la vanguardia en la implementación de políticas que promueven la transformación tecnológica de la Banca Pública, a fin de ofrecer un servicio más eficiente, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad elaborado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Parque Nacional Canaima cumple 57 años

Declarado el 12 de junio del 1962 como área protegida, el Parque Nacional Canaima arriba a su 57 aniversario, una de las más importantes joyas naturales que forman parte de los 43 parques nacionales que están bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
Está ubicado en el estado Bolívar y es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo, ya que cuenta con una superficie de tres millones de hectáreas  (3.000.000 ha), de las cuales el 65% está constituido por mesetas de roca llamadas tepuyes, que forman un medio biológico único de gran interés geológico.
En Canaima hay numerosas plantas y ecosistemas que únicamente son localizadas en este parque nacional. Además, se visualizan especies como el armadillo gigante (Priodontes maximus), perro de agua gigante (Pteronura brasiliensis), oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), puma (Puma concolor) y jaguar (Panthera onca), entre otros.
Asimismo, en La Gran Sabana existen más de 300 especies endémicas como: Achnopogon, Chimantaea, Quelchia, Tepuia, Mallophyton, Adenanthe, y abundantes especies insectívoras de los géneros: Bromelia, Drosera, Heliamphora y Utricularia.
El parque está distribuido en dos importantes áreas como: Sector Oriental (La Gran Sabana) y Sector Occidental (Canaima). El Sector Oriental se rige por el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso, establecido en el Decreto Nº 1.640, de fecha 05 de junio de 1991, publicado en la Gaceta Oficial Nº 34.758 del 18 de julio de 1991, mientras que el Sector Occidental presenta reglamentación siguiendo las normativas establecidas dentro del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio conocido como el Decreto 276.
Patrimonio de la Humanidad
En el año 1994, el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser una reserva natural con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, como los tepuyes, que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes y cimas casi planas.
Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque. El Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Kerepakupai vená, conocido como Salto Ángel.
El parque es hogar del pueblo indígena pemón, los que tienen una relación con los tepuyes y creen que son el hogar de los espíritus “Mawari”. Este espacio natural está en un sitio lejano a la civilización. Dispone de pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.
Entre otros detalles de la zona destaca, que el Parque Nacional Canaima, la caída de agua más alta del mundo, el Kerepakupai vená (978 msnm). Asimismo, se hallan los Saltos Aponguao y Kamarata, accesibles por avioneta o canoa.
En 2013 fue descubierta en el Auyantepui una cueva de cuarcita que data de 3.000 años de antigüedad y que fue bautizada como Imawari Yeutá, que en la lengua Pemón se traduce como “La cueva donde habitan los diosas de la montaña”.
Al respecto, Canaima es sinónimo de aventura, majestuosidad y se convierte en una bitácora que empren miles de visitantes extranjeros y paisanos, que abalan los regalos que dio la madre naturaleza a Venezuela.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Según informe: 60% de la carne que comeremos en el 2040 no vendrá de animales

La consultora A.T. Kearney llegó a esta estimación tras hacer una encuesta mundial. Calculan que, para ese año, el 35% de la carne se cultivará laboratorios y el 25% vendrá de reemplazos vegetarianos.
 
Decir que el consumo excesivo de carne es insostenible es algo de lo que ya no quedan dudas. La mayoría de los estudios concuerdan con que, una de las mejores alternativas que se pueden a tomar a nivel individual para luchar contra el cambio climático, es dejar de comerla. O por lo menos, disminuir su ingesta. Por esto, algunas compañías, bastante vanguardistas, han invertido una gran suma de plata, tiempo y tecnología para crear productos que se vean y sepan como la carne, pero cuyo insumo sea vegetal o a partir de un material creado en un laboratorio.
 
Pero así esto último nos suene un poco a ciencia ficción o esté lejos de verse apetitoso, un informe global realizado por la consultora A.T. Kearney asegura que para el año 2040 el 60% de la carne que se comerá en el mundo no vendrá de animales.
 
Tras hacer una encuesta mundial a varios expertos y encontrar que alrededor de 1 billón de dólares se han invertido a la industria de carne no animal, la consultora estima que, dentro de casi 20 años, el 35% de la carne se cultivará laboratorios y el 25% vendrá de reemplazos vegetarianos.
 
“Compañías como Beyond Meat, Impossible Foods y Just Foods que usan ingredientes vegetales, huevos revueltos y otros productos para crear hamburguesas, están creciendo rápidamente. AT Kearney estima que se han invertido mil millones de dólares en dichos productos veganos, incluso por parte de las compañías que dominan el mercado de carne convencional. Beyond Meat , por ejemplo, recaudó $ 240 millones cuando la compañía salió a la bolsa en mayo y sus acciones se han más que duplicado desde entonces”, explica el periódico The Guardian. 
 
Además, aunque no se encuentran aún en el mercado, son varios los emprendedores que le están apuntando a crear carne en los laboratorios a partir de células animales. Esto, explica el informe de AT Kearney, permitiría tener carne animal sin necesidad de tener que criar y matar a ninguno.
 
"El cambio hacia estilos de vida vegetarianos y veganos es innegable, ya que muchos consumidores reducen su consumo de carne como resultado de ser más conscientes del medio ambiente y el bienestar animal", dijo Carsten Gerhardt, socio de AT Kearney a The Guardian. "Para los comedores de carne apasionados, el aumento previsto de los productos cárnicos cultivados significa que aún pueden disfrutar de la misma dieta que siempre tienen, pero sin el mismo costo ambiental y animal que conlleva".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Flan de galletas María preparado en el microondas

Los antojos llegan y un buen bocado a disposición es el mejor aliado para combatirlos. Sin embargo, algunos no se animan a prepararlos por la complejidad de los procesos de elaboración. Pero, para suerte de los menos expertos, hay dulces que son fáciles de hacer en casa. Buen ejemplo de ello es este flan de galletas María.
Una combinación de pocos ingredientes que da muy buenos resultados. Solo se debe mezclar y llevar al microondas.
Ingredientes
  • 18 galletas María u otras similares
  • 2 vasos de leche
  • 2 huevos
  • Azúcar y agua (para caramelizar el molde)
Preparación
  • Colocar dos cucharadas de azúcar con un chorro pequeño de agua en un vaso y calentar bien en el microondas. Se debe calentar hasta que cambie a un color caramelo. Verter este caramelo sobre el molde a utilizar.
  • En un bol, echar los dos huevos, la leche, una cucharada de azúcar y las galletas María. Procesar con ayuda de una batidora o en la licuadora hasta homogeneizar. Echar la mezcla en el molde, sobre el caramelo.
  • Llevar al microondas por 18 minutos a potencia media.
  • Retirar, dejar reposar y enfriar antes de servir.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com