.

.

lunes, 29 de mayo de 2017

Estudian medidas para que colegios cumplan cronograma

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que les ordenó a los jefes de las zonas educativas de los municipios afectados por las protestas evaluar el cumplimiento del calendario escolar.
“Estamos haciendo una evaluación. (Las protestas) han sido muy puntuales en algunos municipios del país. Giré instrucciones a los jefes de las zonas educativas para que hagan una evaluación en aquellos colegios donde se ha visto afectado el calendario escolar para definir qué acciones tomar para que ellos puedan culminar el año cumpliendo con el contenido de las materias”.
Por otra parte, aseveró que se abrieron procedimientos administrativos contra un grupo de instituciones privadas por presuntamente estimular la participación de sus alumnos en manifestaciones y por ofender la bandera nacional.
“Ningún directivo, dueño de colegios privados o miembros de su personal docente puede estimular la participación de niños, niñas y adolescente en hechos que puedan derivar en violencia porque se está vulnerando el derecho superior a la vida y a la educación, y en ningún caso puede ser permitido dentro de las instalaciones educativas se agravie la bandera nacional colocándola al revés”, aseguró.
Indicó que el proceso está iniciando la etapa de la investigación, las instituciones señaladas tendrán derecho a su defensa y, en caso de que haya pruebas, “ya entra la jurisdicción de la justicia con el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado jefe de los terroristas que ataco a la GNB en Barinas (Detalles +Fotos)

Una Comisión Especial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Los Llanos, realizaron un allanamiento en una residencia, ubicada en la Parroquia Alto Barinas, donde detuvieron al ciudadano Lennard García Guillen, a quien le incautaron vestimenta militar, explosivos de fabricación casera (niples), un (01) CPU, panfletos de amenaza contra comerciantes, equipos celulares, envases de pinturas utilizados para atacar e impedir el avance de los vehículos antimotines de la GNB, en hechos violentos, entre otros objetos de interés criminalística, destacando el hallazgo de evidencias físicas y tecnológicas, donde comprometen a notables actores políticos de la entidad, por su financiamiento, promoción y ejecutar acciones violentos.
Se pudo conocer, que parte de  los explosivos hallados iban hacer destinados a volar los vehículos antimotin e instalaciones de la GNB, por cuanto el SEBIN, se encuentra abocado en la búsqueda del resto del material explosivo, que permanece en manos de los miembros que integran el denominado grupo radical y violento de la Resistencia.
Conociéndose a través de fuentes de la Justicia Militar, que luego de un arduo trabajo de inteligencia, que se venía realizando desde el año 2014, se determinó que el ciudadano detenido, es dirigente de un grupo de jóvenes radicales denominados “Resistencia Barinas” y “G15”, quien habría participado en la planificación y ejecución de las acciones violentas (guarimbas), desarrolladas en el Estado Barinas, durante el año 2014, específicamente en las avenidas El Progreso y Orlando Araujo, sector Jardines de Alto Barinas; donde fueron incendiados varios vehículos de PDVSA y parte de la edificación de esa institución pública.
Actualmente, el referido detenido se encontraría involucrado en la organización de hechos violentos, acaecidas en ésta ciudad el pasado lunes y martes 22 y 23 de este mes; entre los que destacan el ataque a la sede del Comando de Zona 33 de la GNB, donde resultaron heridos 18 Guardias Nacionales y afectando bienes nacionales dentro del componente militar, la quema de instalaciones del CNE, IAVET, PSUV, INAVI y 17 Estaciones de Policías, producto del uso de artefactos incendiarios, explosivos y armas de fuego; entre otros daños causados a la propiedad privada (establecimientos comerciales), durante los hechos violentos.
Las pesquisas que se llevan a cabo permitirán determinar la conexión de Resistencia Barinas-Socopó-Pedraza, con el propósito de que sean establecidas las responsabilidades penales.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com